tranquilo67 Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Buenos días, Ultimamente me ha dado bastante por la diapositiva (supongo que entre otras cosas por el hecho de que para copias de negativo en color en casi todos los sitios la hacen mediante scaneos con lo que los colores se acaban desvirtuando) y lo que me ha dejado impresionado son los precios del carrete. Un Velvia se va fácilmente por encima de los 15 Euros el carrete y la Agfa CT Precisa (que me gusta bastante y las malas lenguas dicen que es la Fuji de marca blanca) de 8 Euros en adelante . Además son bastante delicadas con el tema fecha (es fácil que las pasadas de fecha tengan dominantes) con lo que si el objetivo es, como en mi caso, proyectarlas nos olvidamos de correciones en PS (léase "a pelo"). A lo que voy, he localizado en http://www.wittner-kinotechnik.de/home.php la Wittner Chrome 200 entre 4 y 5 euros el carrete (en función de volumen y ojo con los gastos de envío que son del tipo Mako) y el primero que he tirado me ha gustado bastante. No le veo dominantes lo único quizá un tono un poco frio pero vamos que esperaba granos como pelotas de ping-pong y no (al menos para mi gusto). Evidentemente se trata de carretes que hacen ellos de una bobina maestra (supongo que Fuji/Agfa porque tampoco es que haya tantos fabricantes de este tipo de película). Además tiene la ventaja de ser un 200 ASA. Según lo que había leido en los foros, parece que es la misma que la Crossbird de Mako, lo que pasa es que parece que los de Mako habían tenido problemas en el bobinado de los carretes y tenían flares. Lo único reseñable es que curiosamente sólo me han salido 36 a pesar de que normalmente me suelen salir 38-39 tanto de la Agfa como de las películas B/N. También hay que decir que la he probado con una Olympus 35 SP que es un poco puñetera para el "racaneo de película" pero es que quería probar qué tal le iba el fotómetro, tanto el general como el puntual. Todavía no he escaneado ninguna con lo cual no sé qué tal se comportará con el scanner pero al menos con mi scanner, tampoco se comportan demasiado bien la Velvia o la CT Precisa. Supongo que también influye el haberlas visto proyectadas, que luego cualquier cosa no tiene comparación. Entiendo que el recomendar una película y además bobinada, tiene sus riesgos (mañana pueden cambiar la bobina maestra y ser otra película) además cada uno tiene sus gustos en cuanto a tonos y detalle pero creo que el precio merece la pena compartirlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola. Gracias por el consejo, tomo noto para probarla. Yo todavia no he disparado nunca un rollo de dispositiva, tengo en el frigorífico un carrete de Velvia pero nunca me animo a cogerlo porque me apeteceria tener antes un proyector para luego verlas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola. Gracias por el consejo, tomo noto para probarla. Yo todavia no he disparado nunca un rollo de dispositiva, tengo en el frigorífico un carrete de Velvia pero nunca me animo a cogerlo porque me apeteceria tener antes un proyector para luego verlas. Un saludo! Muy buenas, Yo te animaría a lo del proyector. El único problema es que tiene uno un trasto más, pero en mi caso las proyecto con un Leica 150 con un Colorplan P2 (hoy en día se pueden conseguir a precios realmente asequibles) a un tamaño de 1.80 m aprox. en su lado más largo y, personalmente desde que lo probé casi no hago negativo color. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 ¡Buenos días! Muchas gracias por la referencia. Ay, si decido continuar con diapo probaré. Saludos, Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Ese proyector es una maravilla. Yo tengo un reflecta de lo más sencillo, pero aún y así, la imagen es puro cine!! Aprovecho para preguntarte ¿dónde revelas las diapos y las enmarcas? Yo vivo en Barcelona y antes las llevaba a Primer Plano, en pl. Letamendi, pero cerraron. Un forero me dijo que se habían trasladado a la calle Balmes, pero perdí la dirección exacta... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Ese proyector es una maravilla. Yo tengo un reflecta de lo más sencillo, pero aún y así, la imagen es puro cine!! Aprovecho para preguntarte ¿dónde revelas las diapos y las enmarcas? Yo vivo en Barcelona y antes las llevaba a Primer Plano, en pl. Letamendi, pero cerraron. Un forero me dijo que se habían trasladado a la calle Balmes, pero perdí la dirección exacta... Gracias!! Creo que ahora se llama Visualkorner. Está en Balmes 354, cerca de Ronda Gral Mitre. Sinó, tienes VIF Color en c/Aragón y VM Foto en c/Calàbria. En los tres revelé alguna diapo y sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Yo revelé unas diapos en Interphoto ( Madrid ), incluido un carrete de 120 caducadísimo y los resultados fueron impresionantes. La limpieza y pulctitud de las diapos de premio y no puedo dejar de recomendarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Muy buenas, Siento el retraso. Acabo de volver de vacaciones. Yo lo llevo a Interphoto en Madrid y, como todo lo que he llevado allí (revelado negativo color, copias con ampliadora etc.) siempre estupendo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 ¡Que placer!, poder comprar película reversible Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Malas noticias. En VM Foto de Barcelona han dejado de recibir pedidos de diapos. Según me han dicho, EGM (lugar donde les revelan E6) va a subir bastante los precios hasta el punto de ser inviable revelarlo allí. Alguien me puede comentar qué tal trabajan en VisualKorner y en VIF Color? Por lo que he visto, en el primero es relativamente barato revelar diapositivas, pero va el IVA incluído? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Yo siempre iba a PrimerPlano, primero junto al Hospital Clínic, y luego en pl.Letamendi. Alguna diapo venía de vez en cuando rayada, pero un 90% bien. Y muy buen precio. Ahora me he pasado al blanco y negro. Me quedaban 3 carretes de diapo por revelar y los llevé a Kitoli, que a su vez lo envían a EGM, y se nota la diferencia. No ya en lo limpio o pulcro, es que los colores son mejores. No sé con qué químicos o procesadora trabajan. Me costó 10eur cada rollo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Yo siempre iba a PrimerPlano, primero junto al Hospital Clínic, y luego en pl.Letamendi. Alguna diapo venía de vez en cuando rayada, pero un 90% bien. Y muy buen precio. Ahora me he pasado al blanco y negro. Me quedaban 3 carretes de diapo por revelar y los llevé a Kitoli, que a su vez lo envían a EGM, y se nota la diferencia. No ya en lo limpio o pulcro, es que los colores son mejores. No sé con qué químicos o procesadora trabajan. Me costó 10eur cada rollo Muchas gracias por la información. Primero probaré con VisualKorner, y si los resultados me gustan les seguiré llevando diapos, que me quedan 9 rollos entre Velvia, Sensia y Agfa CT Precisa. El problema de EGM es que a partir de noviembre dispararán los precios: pasará de no llegar a 10€/carrete a superar los 20€, y siendo aficionado y estudiante no me puedo permitir esa subida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Joder, 20€ carrete es una putada, no un precio! La diapositiva ha sido la más perjudicada por el digital. Primero, desaparecieron un montón de marcas, como las Sensia de Fuji, y ahora nos ponen semejantes precios... Una pena, porque EGM era el laboratorio de referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.