nikon_d3000 Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 (editado) Hola me quiero comprar un lente tele manual, como no le voy a dar mucho uso y solo fotos de dia prefiero que no tenga vr ni motor de enfoque. Lo que me genera duda es en cuanto a calidad cual es el mejor si el D ED o el G. Si alguien me sabe decir la diferencia aparte del anillo de apertura se lo agradeceria. Solo lei que ED significa que tiene mejor óptica pero nose Editado 17 de Agosto de 2015 por nikon_d3000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Buenas, del D al G me iría por el D pues es mejor la construcción aparte de contar con vidrio de extra baja dispersión entre otras bondades, pero si realmente buscas algo mejor yo te recomiendo el AF 75-300mm f4.5-5.6 el cual poseo y siempre quise tener lo compre impoluto en B&H hace ya tiempo, de hecho tuve dos pero vendí uno. Saludos AF Nikkor 75-300mm f4.5-5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Hola me quiero comprar un lente tele manual, como no le voy a dar mucho uso y solo fotos de dia prefiero que no tenga vr ni motor de enfoque. Lo que me genera duda es en cuanto a calidad cual es el mejor si el D ED o el G. Si alguien me sabe decir la diferencia aparte del anillo de apertura se lo agradeceria. Solo lei que ED significa que tiene mejor óptica pero nose Hay un magnifico objetivo de kit que es el 55-200 VR, que también tiene un cristalillo ED, funciona perfectamente en tu cámara y tienes todas las funciones encima VR, que doy fe que funciona muy bien, para tratarse de un objetivo de este tramo de precio, se puede obtener por una cantidad módica, así que utilizar objetivos del pasado que tampoco eran ninguna maravilla, y encima tener limitaciones, no me parece una buena opción. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Cualquiera de los dos en tu cámara manual será. Porque ninguno de los dos tiene motor de enfoque. Y tendrás que enfocar a mano. En cuanto a cual mejor de los dos no tengo ni idea porque yo tuve el VR, y de éste si puedo decir que excelente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Las versiones antiguas de Nikon de los 70-300, tienen fama de tener poca calidad óptica entre otras cosas. La verdad es que no me parecen objetivos muy recomendables. En cambio, el actual 70-300 VR, tiene precisamente una magnifica calidad óptica, además de un auto-enfoque rápido y preciso (y mas considerando su amplio rango focal), y una construcción de calidad. Tienes una opción mas económica al Nikon con el Tamron, del que también se habla muy bien. Yo a poco que pudiera, ahorraría un poco mas e iría a por uno de estos dos, estabilizados (que para el rango focal que manejas se te hará casi como imprescindible, si no quieres perder muchas fotos), y con una calidad óptica y de construcción muy superior. Piensa que lo que ahora puedes creer que utilizaras poco, tal vez cuando lo tengas lo utilices mas, y entonces encontrarás a faltar todos estos "plus", que ahora te pueden parecer prescindibles, y que evidentemente, no podrás añadir a tu objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Buenas, del D al G me iría por el D pues es mejor la construcción aparte de contar con vidrio de extra baja dispersión entre otras bondades, pero si realmente buscas algo mejor yo te recomiendo el AF 75-300mm f4.5-5.6 el cual poseo y siempre quise tener lo compre impoluto en B&H hace ya tiempo, de hecho tuve dos pero vendí uno. Saludos AF Nikkor 75-300mm f4.5-5.6 Bien! estuve leyendo sobre el lente que tenes y se fabrico entre 1989-1998 digamos que debe ser dificil de conseguir. Veo que su calidad ótica es excelente, si no lo consigo voy a tener que inclinarme por algun 70-300 AF, realmente para salidas de dia no me va hacer falta motor de enfoque ni vr. Aveces es mejor el enfoque selectivo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 (editado) El peor de todos, en cuanto a calidad óptica es el "G", el "D ED" es ópticamente mucho mejor pero no te recomiendo el enfoque manual en una cámara DX que tiene un visor demasiado pequeño como para enfocar con precisión. Si la economía es un factor determinante y no te puedes permitir un VR, o el equivalente Tamron VC, te recomiendo el "D ED AF", éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35695 Saludos Editado 24 de Agosto de 2015 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Si, es probable que trabajo cueste hallarlo vale una busqueda en ML, por otro lado, la necesidad agudiza el ingenio demostrando que lo clásico y bien hecho se impone a lo que el mercadeo intenta vendernos, solo es la habilidad que poseamos ya que de no ser así ,siempre veremos, incluso con cierto dejo de insana amargura y desprecio lo que viejo y arcaico creemos, lástima que esa barrera llamada arancel nos separa, pues yo poseía dos vendiéndo a un fotógrafo de Villahermosa, Tabasco. Saludos cordiales Bien! estuve leyendo sobre el lente que tenes y se fabrico entre 1989-1998 digamos que debe ser dificil de conseguir. Veo que su calidad ótica es excelente, si no lo consigo voy a tener que inclinarme por algun 70-300 AF, realmente para salidas de dia no me va hacer falta motor de enfoque ni vr. Aveces es mejor el enfoque selectivo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 24 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 El peor de todos, en cuanto a calidad óptica es el "G", el "D ED" es ópticamente mucho mejor pero no te recomiendo el enfoque manual en una cámara DX que tiene un visor demasiado pequeño como para enfocar con precisión. Si la economía es un factor determinante y no te puedes permitir un VR, o el equivalente Tamron VC, te recomiendo el "D ED AF", éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35695 Saludos En su momento tuve el ED y en el enlace anterior está mi opinión al respecto. Un amigo tenía el G de un kit de una F50 que probé varias veces y te tengo que decir que el ED era mucho mejor que el G. Sin duda alguna. Aún así el ED era lento enfocando y con poca luz le costaba enfocar mucho, que a ti te va a dar igual, por que no tendrás AF en tu cámara. Pero con buena luz la calidad óptica del ED era más que aceptable. Es complicado encontrarlo, pero por Ebay seguro que puedes pillar alguno en condiciones. Yo lo vendí para pillar algo más luminoso y rápido enfocando porque me hacía falta. Pero opino como los compañeros, si es por pasta y lo tienes claro, búscalo. Pero si no es muy urgente, me plantearía esperar un poco y ahorrar algo más por el NK VR o el Tamron que tienen más prestaciones, además del AF que te puedo asegurar que en un tele es muy recomendable y que en el mercadillo salen algunas cosillas, aunque por tus tierras, la cosa será diferente, pero aún así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas