NachoCrist Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola a todos. Resulta que me compre la nikon d5300 hace mas o menos un mes. El problema que tengo es que observo que las fotos tienen muy poca nitidez y cuando estan relativamente nitidas al hacer un acercamiento (60%-70%) se empieza a ver demasiados puntitos(creo que es pixelado) es mas parecido a ruido pero aparece a todos los niveles de iso. Esto lo observe con el objetivo 18-55mm y con el 50mm. Realmente no se cual es el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
killer13 Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Sin fotos en las que podamos comparar no se puede ayudar. Pon unas fotos a resolución completa para que veamos el problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santos47 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Por un caaual revelas con lightroom? Si es si.... Prueba a revelar con nxd y nos comentas... Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Disculpenme que no pude contestar antes , no podia entrar al foro por alguna razon .Mil disculpas. El problema lo sigo teniendo , ahora creo que es problema de back focus.Pero no estoy seguro. Por un caaual revelas con lightroom?Si es si.... Prueba a revelar con nxd y nos comentas...Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Revelo con el Camera Raw y luego uso el Lightroom.Pero el problema de nitidez lo veo desde el explorador, desde el ps, el lightroom y desde la propia pantalla de la camara. Sin fotos en las que podamos comparar no se puede ayudar.Pon unas fotos a resolución completa para que veamos el problema Adjunte dos fotos , una es la foto entera y la otra es el recorte.Espero que puedas apreciar la falta de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 EN mi caso particular, el 99% de las veces que tengo problemas de falta de nitidez, no es tanto culpa del equipo, sino del manazas que lo usa. Con esto lo que quiero decirte es que mires bien el modo en que disparas las fotos. En las que nos presentas (y que evidentemente tiene problemas de nitidez en el rostro), puede ser debido a un problema con la cámara o el objetivo, o bien un problema de que el foco se te fue a otro sitio, o de trepidación. No nos pones los exif, por lo que es complicado ir desestimando posibles origenes del problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 EN mi caso particular, el 99% de las veces que tengo problemas de falta de nitidez, no es tanto culpa del equipo, sino del manazas que lo usa. Con esto lo que quiero decirte es que mires bien el modo en que disparas las fotos. En las que nos presentas (y que evidentemente tiene problemas de nitidez en el rostro), puede ser debido a un problema con la cámara o el objetivo, o bien un problema de que el foco se te fue a otro sitio, o de trepidación. No nos pones los exif, por lo que es complicado ir desestimando posibles origenes del problema. Nikon D5300 + 35MM f1.8 iso: 800 f/3.2 Tiempo de exposición: 1/80S Distancia focal 35mm Me pasa en general en todas las fotos. Estoy buscando un ejemplo que tengo guardado en el que use F8 y no tenia nitidez, aunque tenia profundidad de campo.Y habia usado una velocidad bastante rapida 1/500s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 En estos casos lo mejor hacer pruebas por eliminación, osea hacer fotos con otro objetivo, y ver que pasa, esta claro que si la cosa mejora, pues ya sabemos donde esta el problema, otra cosa es utilizar velocidades mas rapidas que ese 1/80, las máquinas digitales y sus multipoblados sensores, son bastante aprensibles a la trepidación, con lo cual no esta demás utilizar velocidades mas rapidas, así poco a poco haciendo pruebas, nos daremos cuenta de donde viene el problema. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 En estos casos lo mejor hacer pruebas por eliminación, osea hacer fotos con otro objetivo, y ver que pasa, esta claro que si la cosa mejora, pues ya sabemos donde esta el problema, otra cosa es utilizar velocidades mas rapidas que ese 1/80, las máquinas digitales y sus multipoblados sensores, son bastante aprensibles a la trepidación, con lo cual no esta demás utilizar velocidades mas rapidas, así poco a poco haciendo pruebas, nos daremos cuenta de donde viene el problema. saludos. Con el 50mm la cosa sigue igual , mejora muy poquito pero igual sigue estando sin nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andaira Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Yo creo que es un problema de enfoque o de trepidación. Tienes que hacer pruebas para descartar las dos posibilidades. Quizá tienes un problema de back o front focus. Eso tiene solución. Prueba con trípode. A esa velocidad de 1/80 no es extraño que salga con esa falta de nitidez.Ya nos contarás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Yo creo que es un problema de enfoque o de trepidación. Tienes que hacer pruebas para descartar las dos posibilidades. Quizá tienes un problema de back o front focus. Eso tiene solución. Prueba con trípode. A esa velocidad de 1/80 no es extraño que salga con esa falta de nitidez.Ya nos contarás. Un saludo. Estuve haciendo las pruebas de enfoque y observe un poco de back focus con el 50mm y con el 35mm era bastante mas. Pero de todas formas las lineas seguian sin tener nitidez sobre la zona que estaban realmente el foco. Que velocidad deberia usar? Yo tenia entendido que la velocidad tenia que ser en relacion de la distancia focal. Osea que con el 35 podria haber usado 1/35s o algo aproximado.Pero use 1/80s que es mas del doble. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andaira Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Prueba con trípode a esas velocidades o pon una segurísima, como 1/1000, y ves los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cjita Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola amigo!! Tengo el mismo problema. ya hice muchas Pruebas y pude comprobar que es backfocus, (en mi caso). Y creo que sí tu problema es similar. Ya me di por vencido, y compré otra cámara d5300 y esta funciona bien con los objetivos que montaba en la otra. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cjita Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Otra cosa, la primera d5300 kit 18-50 que tiene el problema la compré por $ 6700 pesos mexicanos, y traía la leyenda en la caja " refurbishet" reacondicionada. Cuando compre el 35mm 1.8 me di cuenta del problema. La nueva cámara D5300 kit 18-140mm me costó $ 12 700. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cjita Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 La cámara mala se comporta excelente para video, ahí no hay problema de enfoque. muy raro. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Hola amigo!! Tengo el mismo problema. ya hice muchas Pruebas y pude comprobar que es backfocus, (en mi caso). Y creo que sí tu problema es similar. Ya me di por vencido, y compré otra cámara d5300 y esta funciona bien con los objetivos que montaba en la otra. Enviado desde mi iPad con Tapatalk La cámara mala se comporta excelente para video, ahí no hay problema de enfoque. muy raro. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias ,por ayudarme con tu experiencia.Lo que voy a hacer es mandarla al service oficial de nikon y que ellos vean que hacen. Según vi en internet se puede arreglar fácilmente con una llave allen pero no quiero meter mano y romper algo. A mi me pasa lo mismo , en vídeo no tengo ningún problema.Y enfocando con liveview tampoco tengo muchos problemas , se nota falta de nitidez pero es mucho mayor que enfocando desde el visor.Leí en Internet que es porque usa otro tipo de enfoque. Tengo una D3000 que la tengo hace 4 años y tiene como 30000 disparos.Tiene mas nitidez que la D5300 nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
segstac Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Hola a todos, hace tres días tengo la 5300. He sacado pocas fotos, soy aficionado, pero la nitidez no es la que esperaba. Tengo dos bridge Lumix Fz50 y Fz200 y no veo el salto de calidad que esperaba. He llegado a pensar en estos días que la cámara no es original. Se que debo hacer muchas fotos más, pero a las mismas condiciones, con flash y en interiores comparo con la FZ200 (10 megas) y me siento muy mal.... Claro que me quiero informar y encontrar el punto, hasta me compre un flash ttl economico (aún no me lo entregan), mi idea es tener un equipo casi profesional, pero en este momento me siento desilusionado. Hace tres semanas llueve en mi ciudad, cuando mejore probaré con más sol. tiene el kit 18 55. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
killer13 Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Yo también sufrí poca nitidez y mal enfoque, pero en mi caso la cámara estaba defectuosa Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antgc Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Buenas tardes!! Recientemente he comprado esta cámara, es la primera reflex que tengo y veo que no me salen las fotos del todo nítidas. No sé si es cosa mía o es que no estoy haciendo las cosas bien (ya digo que es mi primera reflex). He hecho la prueba de las pilas, enfocando a cada una y tal y tengo la sensación de que el contorno de la pila a la que enfoco no está bien definido. Adjunto enlaces de flickr a las fotos, ya me decís cómo las veis: https://flic.kr/p/H5p7aZ https://flic.kr/p/H5p6oZ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Buenas tardes!! Recientemente he comprado esta cámara, es la primera reflex que tengo y veo que no me salen las fotos del todo nítidas. No sé si es cosa mía o es que no estoy haciendo las cosas bien (ya digo que es mi primera reflex). He hecho la prueba de las pilas, enfocando a cada una y tal y tengo la sensación de que el contorno de la pila a la que enfoco no está bien definido. Adjunto enlaces de flickr a las fotos, ya me decís cómo las veis: https://flic.kr/p/H5p7aZ https://flic.kr/p/H5p6oZ Hola antgc. A mi no me parece que tengas un problema de falta de nitidez, sino de falta de PDC: las partes nitidas están perfectamente nítidas, pero son muy escasas, y en seguida se empieza a notar que ya no está enfocado. Eso en principio no es malo, al revés, te permite aislar un motivo dejando el resto cremosito para que no moleste. El procesado de la cámara tampoco ayuda, suele ser muy plano, sosote. Te recomiendo que mires el concepto Acutancia. Normalmente las cámaras más sencillas (las del movil inclusive), suelen aumentar la acutancia de forma exagerada, dando lugar a imagenes que los profanos perciben como "supernitidas", y los que tenemos un poco más de fotografía a las espaldas "con unos halos del cagarse". Más que pruebas de salón, te aconsejaría que nos subieras alguna de las fotos "reales" en las que percibes falta de nitidez, a ver a que puede ser debido, pero con sinceridad, no creo que tu equipo tenga ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antgc Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola antgc. A mi no me parece que tengas un problema de falta de nitidez, sino de falta de PDC: las partes nitidas están perfectamente nítidas, pero son muy escasas, y en seguida se empieza a notar que ya no está enfocado. Eso en principio no es malo, al revés, te permite aislar un motivo dejando el resto cremosito para que no moleste. El procesado de la cámara tampoco ayuda, suele ser muy plano, sosote. Te recomiendo que mires el concepto Acutancia. Normalmente las cámaras más sencillas (las del movil inclusive), suelen aumentar la acutancia de forma exagerada, dando lugar a imagenes que los profanos perciben como "supernitidas", y los que tenemos un poco más de fotografía a las espaldas "con unos halos del cagarse". Más que pruebas de salón, te aconsejaría que nos subieras alguna de las fotos "reales" en las que percibes falta de nitidez, a ver a que puede ser debido, pero con sinceridad, no creo que tu equipo tenga ningún problema. Muchas gracias por responder Jaime, No tengo muchas fotos ahora mismo, ya que compré la cámara la semana pasada y entre el trabajo y demás no he tenido tiempo de machacarla como quisiera. A ver si el próximo finde saco tiempo y traigo un buen carrete. He llegado a pensar que sea problema de trepidación, a lo mejor me tiembla la mano demasiado a la hora de hacer las fotos jajaja. En cuanto tenga más tomas de exterior las subo, a ver si mejoran mis sensaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola: Estoy por comprar una d5300 veo que hay usuarios con problemas. a ver si me pueden ayudar. yo consigo la misma cámara al mismo precio. una con lente 18 55 af-s (el viejo que no es retráctil) y otras con el nuevo af-P. es obvio que son partidas diferentes. ahora mas allá del objetivos, cual comprar... una partida mas viaja o mas nueva. en cual tender menos probabilidad de que venga fallada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotus_1 Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola Osvaldofs, Yo compre la D5300 con el 18-55 VR II y no he tenido ningun problema hasta ahora (toquemos madera). Para comprobar la camara, lo mejor es la famosa prueba de enfoque de las pilas, montando la camara en un tripode (o superficie estable), quitando el VR y que enfoque la camara. Si ya quieres salir de dudas completamente, lo mejor es medir a 18, 55 y a algo asi como 30 (en el punto intermedio es donde mejor deberia rendir) Muchos de los problemas pueden ser trepitaciones, una mala regulacion de las dioptrias del visor... y en caso de front o back focus... no tiene porque ser cosa de la camara, sino tambien del objetivo. Lo mejor es probarlo con otro, a ser posible un objetivo diferentes. Animo porque es una buena camara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hay que regular bien el visor y darle a la ruleta hasta que quede perfecta.Evita muchos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hay que regular bien el visor y darle a la ruleta hasta que quede perfecta.Evita muchos problemas. Gracias por tu respuesta ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola Osvaldofs, Yo compre la D5300 con el 18-55 VR II y no he tenido ningun problema hasta ahora (toquemos madera). Para comprobar la camara, lo mejor es la famosa prueba de enfoque de las pilas, montando la camara en un tripode (o superficie estable), quitando el VR y que enfoque la camara. Si ya quieres salir de dudas completamente, lo mejor es medir a 18, 55 y a algo asi como 30 (en el punto intermedio es donde mejor deberia rendir) Muchos de los problemas pueden ser trepitaciones, una mala regulacion de las dioptrias del visor... y en caso de front o back focus... no tiene porque ser cosa de la camara, sino tambien del objetivo. Lo mejor es probarlo con otro, a ser posible un objetivo diferentes. Animo porque es una buena camara. Saludos. Gracias, por la respuestas. estoy considerando todas las variables ya que una reflex no se compra todos los dias ya leí acerca de la prueba de las tres pilas, muy interesante... tenes flickr ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.