Jump to content

Noche sin niños

sanigolos

Publicaciones recomendadas

Os dejo mi primera foto nocturna en este foro y la primera que hago. Aprovechando una noche que me quedé de Rodríguez y me escapé al campo a probar. Había luna creciente o menguante ( no se muy bien, pero el caso es que había algo de luz)

Una sola toma, Nikon D610 + Nikkor AF 24 2.8D

ISO 3200,  Exposición 15 segundos.

Imagino que tendrá muchos fallos, pero para eso la subo , para que me digáis que mejorar.

Saludos y gracias de antemano

20205448533_43b0a129b8_c.jpg_DSC8261 peq by sanigolos, en Flickr

Edito  con esta otra toma sin esa tonalidad rojiza, No sé si lo he arreglado o estropeado

20898534642_5f214c9834_c.jpg_DSC8261-Editar2 by sanigolos, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento una regla nemotécnica que me enseñaron en la mili (para que luego digan que no servía para nada ;-)) para que no se me olvidara cuándo la luna es creciente o menguante. Recuerda que la luna es una mentirosa y que, cuando tiene forma de C (creciente) es que está Decreciendo. Y, cuando tiene forma de D (Decreciente), es que está Creciendo.

Sobre la foto, me parece preciosa, pero la veo descompensada. Los elementos compositivos se encuentean todos a la derecha de la foto y la parte izquierda la veo un poco vacía.

A mí me pide el encuadre un poco más a la derecha, pero quizá había algo ahí que molestaba. No obstante, salvo èso, todo lo demàs sobresaliente,

Un saludo.

Enlace al comentario

Primera foto nocturna que haces y es una maravilla, te animo a que sigas haciendo más nocturnas porque ésta es una pasada!

Espero ver más tomas tuyas :P

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un saludo

Te cuento una regla nemotécnica que me enseñaron en la mili (para que luego digan que no servía para nada ;-)) para que no se me olvidara cuándo la luna es creciente o menguante. Recuerda que la luna es una mentirosa y que, cuando tiene forma de C (creciente) es que está Decreciendo. Y, cuando tiene forma de D (Decreciente), es que está Creciendo.

Sobre la foto, me parece preciosa, pero la veo descompensada. Los elementos compositivos se encuentean todos a la derecha de la foto y la parte izquierda la veo un poco vacía.

A mí me pide el encuadre un poco más a la derecha, pero quizá había algo ahí que molestaba. No obstante, salvo èso, todo lo demàs sobresaliente,

Un saludo.

Gracias por el truco, ahora ya no se me olvida. Tienes razón en lo de la composición En principio la habia recortado para dejar solo los dos árboles pero se me quedaba demasiado cuadrada para que se siguiera viendo el cielo. Tendre que escaparme otro dia y ver si le saco algo mas de partido al sitio. Muchas gracias
Enlace al comentario

Hola.

Yo le bajaría la temperatura de color. Veo los tonos y el cielo muy cálidos.

Saludos.

A ver que tal asi ,aunque lo he hecho en el portatil y la pantalla es una KK. No se como habrá quedado

20898534642_5f214c9834_c.jpg_DSC8261-Editar2 by sanigolos, en Flickr

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con que la composición se puede mejorar, siempre y cuando no hubiera elementos indeseables a la derecha.

En la parte positiva creo que has conseguido captar bien la VL, aunque yo le bajaría algo la exposición y le aumentaría el contraste de la misma.

Lástima de la contaminación lumínica.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...