valero28 Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola. Mi disco duro externo "WD Elements 2tb" me ha dejado de funcionar por un golpe recibido. He intentado de todo... varios cables, distintos ordenadores, en fin... que no lo reconoce ni PC ni MAC. Le he intentado recuperar los datos con varios recovery y nada de nada..... He buscado una carcasa pero el WD viene soldado y no puedo pinchar en ninguna carcasa..... El disco se enciende y hace ruido "casi normal", acercándome escucho como si se atrancara e intentara constantemente hacer el recorrido sin llegar al final... Alguien en la sala que controle del tema se le ocurre algo? Gracias. Valero.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Por si te sirve de algo pero lo veo chungo: http://www.datarecoverytools.co.uk/2010/05/05/how-to-connect-and-recover-usb-only-western-digital-drives-with-hd-doctor-suite/ suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Por si te sirve de algo pero lo veo chungo: http://www.datarecoverytools.co.uk/2010/05/05/how-to-connect-and-recover-usb-only-western-digital-drives-with-hd-doctor-suite/ suerte gracias, lo probaré.... Le he pasado tres o cuatro programas y no lo reconoce.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Sobre la recuperación de datos, lo siento, pero ni idea salvo lo que has comentado de intentar pasar programas de recuperación. A mi me pasó un caso parecido, se me fastidió la FAT (o como se llame ahora que yo soy del ms-dos) no me lo reconocía, salvo en linux pero al final la recuperación no me sirvió de mucho al recuperarme los archivos fraccionados. Según comentan los informáticos, hay dos tipos de discos duros, los que han petado y los que van ha petar.............. (siempre duplicados los discos) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Sobre la recuperación de datos, lo siento, pero ni idea salvo lo que has comentado de intentar pasar programas de recuperación. A mi me pasó un caso parecido, se me fastidió la FAT (o como se llame ahora que yo soy del ms-dos) no me lo reconocía, salvo en linux pero al final la recuperación no me sirvió de mucho al recuperarme los archivos fraccionados. Según comentan los informáticos, hay dos tipos de discos duros, los que han petado y los que van ha petar.............. (siempre duplicados los discos) Saludos Gracias Rabla..... Es la ley de Murphy. Ayer pedí un dduro en amazon para hacer la copia, y esta mañana me ha petado.... CAda día estoy más convencido que nos espían..... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 ¿Tiene soldado el interfaz de conexión?Podrías intentar sacarlo y pònerle otra controladora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 ¿Tiene soldado el interfaz de conexión? Podrías intentar sacarlo y pònerle otra controladora Si que está soldado....Como puedo ponerlo en otra controladora? Lo siento pero soy megatorpe.... graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Normalmente suelen llevar un conector enchufable, pon alguna foto a ver que pinta tiene Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola, Yo creo que en estos casos hay que evaluar los datos perdidos, y dependiendo de la importancia iría a una empresa especializada en recuperación de datos... el problema es el coste. Pide presupuesto y a ver si te cuadra el coste. Por otro lado, yo alguna vez he conseguido recuperar discos duros fastidiados simplemente arrancando el PC con Linux. Te lo comento porque es algo relativamente rápido y no pierdes nada. Puedes probar a descargarte un Linux (Ubuntu por ejemplo), meterlo en un CD / DVD / Pen Drive y arrancar el PC desde el Linux directamente. Luego es cuestión de conectar el disco duro y ver si Linux lo reconoce. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 ¿No puedes abrir la carcasa y enchufarlo directamente a la torre o con otra carcasa nueva? ( velen unos 15€) Pues estamos apañados, Unas fotos ayudarian un poco. sabes si el disco es Ide o Sata? Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola, ahora no puedo poner una foto porque se lo ha llevado un amigo. Al parecer, el WD de 2 tb va soldado y NO se puede acoplar a una carcasa... Es una putada pero es así. Por otra parte, mañana intentaré montarme el Linux. Como no tengo fotos os linkeo el modelo por si os sirve, aunque intentaré subir fotos cuando me lo devuelvan... http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-Disco-externo/dp/B00D0L5BH8 Os agradezco MUCHO a todos la ayuda. P.D. Ya me estoy mirando un Sistema NAS para evitar infartos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mishifu Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola, Yo creo que en estos casos hay que evaluar los datos perdidos, y dependiendo de la importancia iría a una empresa especializada en recuperación de datos... el problema es el coste. Pide presupuesto y a ver si te cuadra el coste. Por otro lado, yo alguna vez he conseguido recuperar discos duros fastidiados simplemente arrancando el PC con Linux. Te lo comento porque es algo relativamente rápido y no pierdes nada. Puedes probar a descargarte un Linux (Ubuntu por ejemplo), meterlo en un CD / DVD / Pen Drive y arrancar el PC desde el Linux directamente. Luego es cuestión de conectar el disco duro y ver si Linux lo reconoce. Suerte Esta es la mejor manera de rescatar datos cuando Windows decide suicidarse. Si os pasa haced eso, bajaros un live cd de Ubuntu, corredlo y recuperad de alli los datos que esten en el disco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola valero28! Si con los programas de recuperación caseros no le sacas punta la mejor opción, como dice yvoictra, es que te lo haga una empresa especializada en la recuperación de datos pero como bien apunta son carísimos. Un amigo, no hace demasiado tiempo, repasando la póliza del seguro de su casa, se dio cuenta que incluía recuperación de datos. Fíjate que tenía un disco duro roto guardado que le dio "no se que" tirar y lo mandó y no hubo ningún problema. Mira a ver, igual se salva por ahí. Un saludo Alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 27 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola valero28! Si con los programas de recuperación caseros no le sacas punta la mejor opción, como dice yvoictra, es que te lo haga una empresa especializada en la recuperación de datos pero como bien apunta son carísimos. Un amigo, no hace demasiado tiempo, repasando la póliza del seguro de su casa, se dio cuenta que incluía recuperación de datos. Fíjate que tenía un disco duro roto guardado que le dio "no se que" tirar y lo mandó y no hubo ningún problema. Mira a ver, igual se salva por ahí. Un saludo Alberto Osti que fuerte... lo del seguro de la casa ni se me había ocurrido..... He estado revisando mis otros discos duros y el 90% de los datos importantes los tengo guardados, y ya me he quedado más tranquilo. La faena es que tenía muchas fotos "procesadas" y trabajos casi terminados (selección y edición de fotos) pero no pasaría nada.... Podría volver a "currármelo"..... Gracias a todos!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola valero28! Si con los programas de recuperación caseros no le sacas punta la mejor opción, como dice yvoictra, es que te lo haga una empresa especializada en la recuperación de datos pero como bien apunta son carísimos. Un amigo, no hace demasiado tiempo, repasando la póliza del seguro de su casa, se dio cuenta que incluía recuperación de datos. Fíjate que tenía un disco duro roto guardado que le dio "no se que" tirar y lo mandó y no hubo ningún problema. Mira a ver, igual se salva por ahí. Un saludo Alberto Y el problema es que no te garantizan nada. Cobrar si que te garantizan que cobran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola, Yo recuperaba datos, en mi empresa ( antes ) si tu PC/MAC no reconoce el disco, osea que si cuando lo pinchas el sistema sige "ciego" como si no le hubieras "pinchado" nada, lo mas seguro es que sea la controladora ( el circuito electronico que lleva el disco por debajo), la solucion es comprar una controladora nueva identica ( a veces cuesta de conseguir ) si por el contrario lo reconoce, pero hace algun tipo de ruido raro, o al contrario ( no gira el disco ) ya si que tendrias que buscar ayuda profesional. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola, Yo recuperaba datos, en mi empresa ( antes ) si tu PC/MAC no reconoce el disco, osea que si cuando lo pinchas el sistema sige "ciego" como si no le hubieras "pinchado" nada, lo mas seguro es que sea la controladora ( el circuito electronico que lleva el disco por debajo), la solucion es comprar una controladora nueva identica ( a veces cuesta de conseguir ) si por el contrario lo reconoce, pero hace algun tipo de ruido raro, o al contrario ( no gira el disco ) ya si que tendrias que buscar ayuda profesional. Un saludo. Tanto si es SATA como si es IDE te las puedo enviar, con la fuente de alimentación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 27 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola, os cuento novedades.... El chico al que le dejé el disco duro ha intentado recuperar los datos con Linux sin éxito. Con Windows ha probado otros programas y tampoco ha tenido éxito. Al parecer se reducen las posibilidades de que se recuperen los datos.... La putada es que el modelo de Western Digital 2.5 de 2 Teras viene todo soldado, e impide pincharlo a una carcasa... Os paso las fotos que le hice ayer para que lo veáis: Creo que al inicio del post olvidé poner que ha dejado de funcionar porque recibió un GOLPE.... Creo que eso complica aún más la situación....El disco se enciende y hace ruido "casi normal", acercándome escucho como si se atrancara e intentara constantemente hacer el recorrido sin llegar al final... Una pregunta tonta a los expertos. Si lo formateara con Windows pensáis que luego con un programa de recuperación podría salvar los datos? Gracias a todos por vuestra ayuda.... P.D. Tengo claro que no lo voy a enviar a ninguna empresa... Los datos si los pierdo me fastidiaria mucho, pero no son vitales para mi vida.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hasta donde yo se, creo que formateando si podrías recuperarlo, mientras no graves nada encima se supone que son recuperables en su mayoría. Pero claro, no me pidas que te lo certifique... Animo compañero que menuda putada! Suerte!! Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 El problema no es formatear el disco, el problema es que te lo reconozca.Prueba esto: Panel de control, todos los elementos del panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos.esperas unos segundos y te aparecen los discos físicos y sus particiones.Si tu disco está ahí es porque el sistema lo ve aunque no pueda acceder a él.Es posible que lo veas como disco sin particiones. Si es así puedes volver a generar la partición, formatear y cruzar los dedos, para luego pasarle un programa de recuperación. Pero si como dices los programas de recuperación no ven nada, mal lo llevamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Si no te lo detecta el pc, seguramente sea la controladora como te han dicho. Una opción es buscar una idéntica y sustituirla (si se puede). Sería desatornillar la vieja y poner la nueva. Aun así no hay garantías de que funcione si lo que está roto es algún cabezal u otro componente interno del disco... Ya sabes, hay que tener replicada la información siempre. O con raid (Nas) o a mano con ayuda de otro software. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Si no te lo detecta el pc, seguramente sea la controladora como te han dicho. Una opción es buscar una idéntica y sustituirla (si se puede). Sería desatornillar la vieja y poner la nueva. Aun así no hay garantías de que funcione si lo que está roto es algún cabezal u otro componente interno del disco... Ya sabes, hay que tener replicada la información siempre. O con raid (Nas) o a mano con ayuda de otro software. Saludos. Este tipo de discos lleva la controladora en la placa base así que no hay posibilidades de cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Para poder hablar con propiedad sería necesario ver ese conector que lleva el disco duro montado, con la foto que has puesto no se aprecia bien, aunque sin duda se intuye que es propietario de WD. Yo soy partidario de actualizar mis equipos y utilizar carcasas genéricas para reutilizar los discos que retiro como disco duro de seguridad. Aunque en la última ocasión, lo que he hecho ha sido actualizar mi disco duro externo con un disco duro estándar de WD serie RED, espero tener tanta suerte como con los anteriores de la marca. Y es que por mi trabajo siempre me ha tocado tratar este tipo de temas, aunque no sea diréctamente, y como siempre suele pasar, el disco duro es un componente de nuestros equipos que al igual que la nevera de la cocina, no se aprecia en su justa medida hasta que deja de funcionar. Un saabludote y mucha suerte con la recuperación, aunque intuyo que por lo que comentas, en el fondo has sido lo suficientemente precavido para que todo termine como un mal menor de lo que uno siempre se alegra, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Siento lo que te ha ocurrido. Tengo un disco igual y pensaba que los contactos de el disco con la controladora de la caja eran del tipo sata standard. Habrá que cuidarlo con mimo. Buscando información al respecto, la controladora (circuito impreso) que lleva este tipo de discos si que es desmontable, incluso se pueden conseguir aparentemente repuesto de la misma. He observado que dicho circuito tiene unos contactos con el disco. Sería interesante que verificaras dichos contactos si por ahí viniera el problema. Puestos a probar... En este vídeo sobre el minuto 1 se ven las zonas de contacto. Se trata de un disco de 1 tb, pero a efectos debería ser lo mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Bueno, pues de lo que se puede entrever en el video, el tema es que no hay una tarjeta interface de SATA a USB3, sino que va todo integrado en la misma controladora, por lo que si ya has probado varios cables está claro que el problema es interno, y como dice el del vídeo, puede que el problema lo tengas en la conexión de datos entre el disco físico y la própia controladora, que es un cable plano, y que ciertamente suelen pecar de perder contacto con facilidad en casos como el del golpe que comentas parece haber sufrido. A ver si tienes suerte. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.