Jump to content

18-55 + 55-200 ó 18-200

FOG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi equipo consta de un 18-55 mm VR mas un 55-200 mm VR recien comprado.

¿ Esta configuración tiene alguna ventaja sobre la de disponer únicamente de un 18-200 mm VR?

¿Sacrificas algo al unificar todo en un solo objetivo con todo el rango de focales? La ventaja de no tener que cambiar de objetivo, es evidente.

Gracias!!

Editado por FOG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fog.

Mi equipo consta de un 18-55 mm VR mas un 55-200 mm VR recien comprado.

No conozco el rendimiento de tus opticas, pero hay una cosa que nunca entendere y es:

¿Para que comprarse una reflex si no deseas canviar objetivos?, no hubiera sido mejor una compacta de altas prestaciones que te va a dar un rango focal incluso superior al que ahora tienes.

Para mi la gracia de las reflex es el hecho de poder jugar con los diferentes objetivos, poder configurar la camara a tu gusto para experimentar sus posibilidades creativas, etc. etc., solo fijate en las firmas de la gente del foro y en que se compone sus equipos, ( Jope, prometo un dia de estos poner el mio, buff que palo....).

Bueno en fin, si lo que deseas es un todoterreno, pues adelante, en mi caso particular prefiero dentro de mis posibilidades economicas, comprarme diferentes opticas para mejorar lo que tengo actualmente.

Saludos.

Editado por Jordi Ferr
Enlace al comentario

• Moderadores

El 18-200 es un objetivo muy versátil, con un rango focal tan enorme que hace unos años (no demasiados) hubiera parecido imposible. Para su rango focal y en buena condiciones de luz, su rendimiento lo considero muy bueno.

Tiene sus debilidades: flojea algo en los extremos, como es natural: distorsiones en angular y algo blando en extremo "tele", además de su tendencia al viñeteo, como ha dicho Hermetic. Casi todo ello, en digital, tiene arreglo.

Ello no implica que deba considerarse como la única óptica necesaria para todo. A medida que tus exigencias fotográficas avancen irás planteándote incorporar nuevas ópticas, más "especializadas" y mejores (vete ahorrando), que mejorarán tus fotos y te abrirán nuevas posibilidades, pero el 18-200 seguirá teniendo aplicación para cuando quieras salir ligero de equipaje o no te interese cambiar ópticas (viajes, reportaje, ambientes polvorientos...).

No obstante, con los dos objetivos que ya tienes, coincido con Josansaru en que éste te lo podrías saltar, aunque la versatilidad que te dará este objetivo no la obtendrás con la suma de los otros dos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que no me he explicado bien al plantear el tema. Mi intención no es comprarme un 18-200 VR. Lo que intentaba averiguar es si el conjunto compuesto por un 18-55 VR mas un 55-200 VR supera en calidad de imagen y/o objetivos a un 18-200. En resumen, si el tener los dos objetivos tienen alguna ventaja.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Fog.

No conozco el rendimiento de tus opticas, pero hay una cosa que nunca entendere y es:

¿Para que comprarse una reflex si no deseas canviar objetivos?, no hubiera sido mejor una compacta de altas prestaciones que te va a dar un rango focal incluso superior al que ahora tienes.

Yo también soy de los que tenemos réflex y no nos gusta andar cambiando de lentes.

Una réflex es una trasto gordo y pesado, pero hoy por hoy, es la única forma de tener un sensor decente.

El día que el micro 4/3 funcione, puede ser que le de puerta a la D300, pero mientras tanto, no hay color.

Creo que no me he explicado bien al plantear el tema. Mi intención no es comprarme un 18-200 VR. Lo que intentaba averiguar es si el conjunto compuesto por un 18-55 VR mas un 55-200 VR supera en calidad de imagen y/o objetivos a un 18-200. En resumen, si el tener los dos objetivos tienen alguna ventaja.

Un saludo

Tal vez tendrás algo más de calidad con los dos objetivos, pero bastante más engorro.

Con el 18-200VR a f8, salen unas fotos de coña. Y para situaciones con poca luz y sin flash, el Tamron 17-50 y tan pancho.

Editado por Totins
Enlace al comentario

Está claro que, como decís, la calidad de gana en el 18-200 en el hecho de no tener que ir cambiando ópticas, y estar "siempre a punto", pero en cuanto a calidad óptica dicen que son mejores los 18-55+55-200, lo que tiene su lógica pero yo no he podido comparar. Lo que puedo comparar es que estás o no estás listo y si no estás listo no hay foto.

Yo me compré un 18-200 de Sigma, y estoy contento con él, a pesar de que recomiendo (si el precio no importa) comprar el de Nikon, por tener un punt omas de luz. Pues eso, que lo compré porque se me cayó el 18-55 y se rompió. Así que vendí el 55-200 y poniendo algo de mi parte, acabé con el Sigma.

Otra cosa que quería comentar es que a día de hoy preferiría tener un 30 o 35 fijo que un zoom. Te obliga a esforzarte mas y a practicar aquello de que "el zoom eres tu". No sé, a lo mejor es que como ya tengo zoom pues miro lo que me falta, y no lo que tengo...

Enlace al comentario