jmphoto Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola a todos !! como leéis en el título soy principiante, y cuando digo principiante, me refiero a en cuanto a réflex, desde siempre me a llamado mucho la atención la fotografía, hasta que me decidí a investigar y después de muchas vueltas, me decidí comprar mi primera cámara reflex. La "NikonD3200," llevo una semana con ella y la verdad, me está dando muy buenas impresiones y mosqueos típicos como: y por qué hace ésto...? por qué salen oscuras si hago ésto...pero poco a poco parece que voy dando con la tecla... Estoy con el modo A, me parece que es el correcto y más acertado para comenzar y más sencillo que tocar la velocidad... Duda: Abro las imágenes con Photoshop Cs6 y las proceso con el Camera Raw, y por último las dejo en jpeg, observo que en raw se relentiza mucho todo el pc, y es normal... bueno pues he probado a disparar en jpg y luego abrirlas como formato raw, y veo que puedo "tocar" los mismos ajustes que en raw, entonces deduzco que es una tontería disparar en raw supuestamente pudiendo hacerlo en jpg. Mi pregunta es, dónde está mi error...? Otra duda que me surge es, de donde puedo sacar la información de disparo f/... velocidad...iso... en la cámara? pc? Como todo principiante tampoco dejo de mirar y mirar posibles objetivos.... :) aunque con el 18-55 del kit me va más que de sobra por ahora. Uf (vaya tocho) dejo mi página de flickr para que echéis un ojo a mis primeras imágenes, estoy abierto a todo consejo. https://www.flickr.com/photos/135749576@N03/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...