jmphoto Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola a todos !! como leéis en el título soy principiante, y cuando digo principiante, me refiero a en cuanto a réflex, desde siempre me a llamado mucho la atención la fotografía, hasta que me decidí a investigar y después de muchas vueltas, me decidí comprar mi primera cámara reflex. La "NikonD3200," llevo una semana con ella y la verdad, me está dando muy buenas impresiones y mosqueos típicos como: y por qué hace ésto...? por qué salen oscuras si hago ésto...pero poco a poco parece que voy dando con la tecla... Estoy con el modo A, me parece que es el correcto y más acertado para comenzar y más sencillo que tocar la velocidad... Duda: Abro las imágenes con Photoshop Cs6 y las proceso con el Camera Raw, y por último las dejo en jpeg, observo que en raw se relentiza mucho todo el pc, y es normal... bueno pues he probado a disparar en jpg y luego abrirlas como formato raw, y veo que puedo "tocar" los mismos ajustes que en raw, entonces deduzco que es una tontería disparar en raw supuestamente pudiendo hacerlo en jpg. Mi pregunta es, dónde está mi error...? Otra duda que me surge es, de donde puedo sacar la información de disparo f/... velocidad...iso... en la cámara? pc? Como todo principiante tampoco dejo de mirar y mirar posibles objetivos.... :) aunque con el 18-55 del kit me va más que de sobra por ahora. Uf (vaya tocho) dejo mi página de flickr para que echéis un ojo a mis primeras imágenes, estoy abierto a todo consejo. https://www.flickr.com/photos/135749576@N03/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 El RAW, es como si fuera el negativo, antiguo, se puede manipular como queramos que no hay perdida de calidad en absoluto en la imagen, con el jpg no es lo mismo y si hay perdidas evidentes de calidad si lo toqueteamos mucho, así explicado de manera sencilla, aunque tiene su explicación técnica correspondiente por supuesto, en el tema datos si te digo la verdad no me he parado mucho con ellos, porque no me interesan, cada foto es distinta, y única, con unas circunstancias y luces también únicas, para que quiero saber los datos, yo se que a esto ahora se le da mucho importancia y como principiante que eres pues todas estas cosas las crees casi imprescindibles, esto es como las luces, que es mejor saberse muchos esquemas de iluminación o saber iluminar, lo importante es aprenderse la relación entre diafragma, velocidad e ISO, como interactuan, e influyen en la imagen, y una vez sepas esto, lo que pongan los datos exif, no te importara, lo importante esta fuera de la cámara, y eso es lo que hará que una foto sea buena mala o regular, si solos miras la cámara, las fotos no serán buenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por tus consejos compañero, los seguiré, seguiré disparando en raw. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertozhenriquez Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Hola JM. Yo te recomendaría en un principio no maritirizarte con el tema del raw. Puedes editar en cualquier software perfectamente tus fotos en jpg. Ademas, las distorsiones que corrige tu cámara se ven reflejadas solo en el jpg. Si disparas en raw tendrás que realizarlas tu. (No siempre es fácil). Por otro lado tampoco se verán reflejadas las opciones de d-lighting. En otras palabras para que veas las fotos con los colores bellos y sin distorsión óptica debes o, disparar en jpg, o, reverlar en algún programa de nikon. Te recomiendo, disparar una foto en Raw y jpg importes a tu software preferido, y salgas de dudas. Un abrazo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 5 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Mil gracias por tu consejo Roberto !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Puff estoy totalmente en contra del compañero Roberto. Expongo mis razones: creo que el revelado o procesado con cualquier programa de ordenador (tienes los más conocidos como Photoshop, lightroom, el propio de Nikon, que valen dinero o alguno gratuito como puede ser GIM) es una parte más de la fotografía digital. Lo que logramos con una cámara reflex es tener un control total sobre la fotografía, si lo que queremos es disparar y tener ya las fotografías con un contraste óptimo, un buen grado de saturación etc... Lo mejor quizás sea una compacta, que las hay muy majas. Y por este último motivo, tener un control total o casi total sobre la escena, creo que lo mejor es empezar disparando con los modos semiatomaticos (S y A) para aprender bien las relaciones apertura-velocidad-ISO. Siempre puedes ir experimentando con el modo manual (M). Y por supuesto leer el manual para saber todas las opciones que tiene tu cámara (que no son pocas), ver vídeos, leer foros como este, ver muchas fotografías y fijarte como se han tomado... Y SALIR A PRACTICAR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Hey Muri ! muchas gracias por tu aporte, sigo disparando en RAW y procesando con el camra-raw de photoshop, y en cuanto a la cámara en semiautomático (A ) y a veces experimento en (M). Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.