Jump to content

ojo! timo peligroso...

Raza

Publicaciones recomendadas

pues eso.. como algunos habreis visto, tengo un sigma 60 para sony a la venta. También lo tengo en quesabesde y a través de ahí recibí el mensaje de una tal Sofía que estaba interesado en el.. que si todavía lo tenía en venta...le contésté afirmativamente (manda huevos lo que me está costando vender esta joyita, jaja). Pues hoy he recibido este mensaje....

"Estaría encantado si puede aceptar mi oferta de 200EUR para el elemento, incluyendo los honorarios del envío a través de la oficina de correos / EMS como quiero el artículo entregado a ella antes de la hora especuló como sabes que es un regalo.

Dirección de envío especificado más abajo:-

Nombre: Mark Bogle
Dirección: 26062 bamboo palm dr
Ciudad:Homeland
Estado: California
Código postal: 92548
País: USA

Con respecto a pagos, su preferible a pagar mediante transferencia bancaria que he encontrado es más fácil y más rápido hasta pagar las transacciones internacionales.

Enviarme los detalles de pago que figuran a continuación para que hacer el depósito:-

Nombre:
Nombre del Banco:
Número de cuenta:
Dirección del Banco:

Una vez que estos detalles te haré inmediatamente el depósito.
Estaré contento de tener pronto su respuesta urgente."

Pues eso.. me he informado un poco y he recibido esta contestación de un compañero del foro leicanistas..."Convertirte en "mulero"
Recibes el ingreso, por una cantidad significativamente mayor, pongamos 2500€, e inmediatamente un correo de que se han equivocado con el numero de cuenta de la transferencia ya que, tenian que hacer dos, la tuya y esta que por error te han ingresado a tí. Te piden que devuelvas el dinero a una cuenta puente que han creado y lo siguiente es que te llega la policia a casa y te imputan un delito de robo a la cuenta de un tercero al que le hicierón fishing de sus datos bancarios. "... pues eso... mucho ojo...saludos, buenas fotos y menos timadores hijos de p..a que se aprovechan de nuestras ilusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre cuando veis la frase: precio final del "elemento" o precio final del articulo se trata de la conocida estafa mencionada arriba o del delito de "pishing" - captacion de datos para posterior uso fraudulento con tarjetas de credito falsificadas o documentos falsificadas etc.  

- el unico fin de esta gente es captar vuestros datos personales y bancarias - MUY PELIGROSO!!!

Enlace al comentario

Gracias por la información compañero, la página esta de quesabesde, el mercadillo es muy peligroso a veces, no es la primera vez que, cuando tenía puesto en venta el 105 2.5 AIS y el 28 2.8 ais, también me han llegado correos muy raros demasiados, y muy parecidos a ese, con lo cual ante una posible estaba o virus preferí eliminarlo y borrar las dos ventas puestas en ese mercadillo. Un saludo

Enlace al comentario

Tu compañero escribio bien "Mulero" solo que aquí es mula ciega puesto que el incauto desconoce que esta siendo utilizado para el lavado de la cuenta puente, el robo de identidad ya esta en todo el planeta.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que en peligro dar todos nuestros datos bancarios y personales para un trato por el mercadillo yo trato de investigar un poco sus mensajes tiempo en el foro y flickr para ver fotos solo y solo si tiene buena pinta mando los datos

Ladrones y pícaros por desgracia están a la orden del día gracias por la información

Enlace al comentario

Personalmente hago igual que fjsmalaga, investigo todo lo que puedo de su historial, si tiene más ventas,intento contactar por teléfono con el vendedor y si es posible, que no siempre lo es, hacer el trato en mano, quedas con el, lo pruebas la mercancía y si te convence pues te la quedas. Hay mucho desaprensivo suelto y hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

Muchas veces ya no es la cantidad económica que te estafan,mes la cara de tonto que se le queda a uno en estos casos.

A mi el año pasado me intentaron vender una Nikon D800 a través de segunda mano por 600 euros, cámara nueva, dos años de garantía, con su caja y embalajes originales, desde el principio me pareció una ganga pero iba con la mosca que fuera un timo, el caso es que contacto con el vendedor y al día siguiente me llama para concretar el tema, por la voz eran de algún país del Este, ya me mosquee, me dice el notas que tengo que hacer un ingreso a un numero de cuenta respaldado por EBay, vamos como que la pasta la coge ebay y cuando recibo el envio y doy el ok, eBay paga al vendedor. Todo muy bonito en principio. Me da por contactar con eBay y me dicen que EBay no tiene ese tipo de servicios y que ni se me ocurra ingresar nada, así que cuando el estafador vio que no ingresaba el dinero, me volvió a llamar a ver si había algún problema, le dije que de momento no compraba la cámara, vamos tardo cero coma en colgarme el teléfono, notifique la incidencia a los servicios telematicos de la guardia civil y me dijeron que ese timo esta a la orden del día y que cae muchísima gente y que normalmente no denuncian porque piensan que se van a reír de ellos, así que mucho ojo a quien les damos nuestros datos personales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, estos timos son el pan de cada dia - siempre el mismo esquema: precio ganga, articulo nuevo, transferencia ebay/PayPal y entrega Seur o lo que sea....

Las gangas en realidad no existen! Existen buenos precios, ofertas de buena gente que no les importa tanto cobrar lo justo u simplemente por rapidez - regalos, chollos, donaciones no existen - ¿o regala alguien (desconocido) algo a vosotros? a mi nunca me han regalado algo en la vida, pero han intentado mil veces de estafarme y joderme - por suerte mas o menos sin exito hasta hoy en dia, aun asi siempre estoy muy atento y desconfiado (con desconocidos)....

Enlace al comentario

Si, estos timos son el pan de cada dia - siempre el mismo esquema: precio ganga, articulo nuevo, transferencia ebay/PayPal y entrega Seur o lo que sea....

Las gangas en realidad no existen! Existen buenos precios, ofertas de buena gente que no les importa tanto cobrar lo justo u simplemente por rapidez - regalos, chollos, donaciones no existen - ¿o regala alguien (desconocido) algo a vosotros? a mi nunca me han regalado algo en la vida, pero han intentado mil veces de estafarme y joderme - por suerte mas o menos sin exito hasta hoy en dia, aun asi siempre estoy muy atento y desconfiado (con desconocidos)....

Bueno, no es comparación, pero habitualmente yo regalo el ticket del aparcamiento ( de estos que pagas una sola vez  y es válido durante todo el día, como en los hospitales a los gorrillas oficiales); además no salgo del recinto si antes no he entregado el ticket a otro antes de que se le acerque el gorrilla....no sé...se lo vi hacer a mi padre y he heredado la "costumbre"...pero ya digo que no es comparación...

Salu2!!

Enlace al comentario

A ese qualquier dia le domicilian algun recibo de esos que te apuntan en el asnef a la velocidad de la luz

Le tenéis que dar el número de cuenta del Ricard Homs  B)  B)

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Como se estrujan los chorizos. Lo peor de todo es que estos son bandas organizadas que no dudan en emplear otros métodos menos amigables en caso de que entres en sus redes.

De esta gente mejor no tener ninguna relación ni "hacerse los listos". Simplemente evitar contestar o dar absolutamente ningún dato persona.

Espero poder librarme de caer en timos así.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Nunca os ha llegado a ninguno de vosotros un mail pidiendo que le ayudéis a cobrar una herencia?

El asunto es así: Tu le pasas un nº de cuenta bancaria. El o ella proporciona ese nº al notario (o a quién sea). A tu cuenta llega un dinero (en mi caso 79 millones de Euros). El o ella te proporciona un nº de cuenta a la que tu transfieres esos millones menos el 10% (tu comisión)

El argumento para no proporcionar su nº de cuenta al notario era por disputas familiares de los herederos (buscaba un receptor desconocido)

Respuesta de la Guardia Civil (claro que les consulté, como para no hacerlo): Alguien pretende blanquear dinero usando tu cuenta con tu consentimiento. Luego le cuentas al juez que "eu non sabía, eu non coñecía, eu era novo"

El caso fue muy tentador ya que por esa época yo tenía una cuenta en Suiza pero apareció el asunto Bárcenas y pregunté en la web de la GC.

Enlace al comentario

¿Nunca os ha llegado a ninguno de vosotros un mail pidiendo que le ayudéis a cobrar una herencia?

El asunto es así: Tu le pasas un nº de cuenta bancaria. El o ella proporciona ese nº al notario (o a quién sea). A tu cuenta llega un dinero (en mi caso 79 millones de Euros). El o ella te proporciona un nº de cuenta a la que tu transfieres esos millones menos el 10% (tu comisión)

El argumento para no proporcionar su nº de cuenta al notario era por disputas familiares de los herederos (buscaba un receptor desconocido)

Respuesta de la Guardia Civil (claro que les consulté, como para no hacerlo): Alguien pretende blanquear dinero usando tu cuenta con tu consentimiento. Luego le cuentas al juez que "eu non sabía, eu non coñecía, eu era novo"

El caso fue muy tentador ya que por esa época yo tenía una cuenta en Suiza pero apareció el asunto Bárcenas y pregunté en la web de la GC.

Siiii :lol: es un truco ya muy antiguo, lo malo es que solo usan tu cuenta para un flujo de dinero y tu luego quedas con nada.... y encima vienen los Señores de Hacienda y ponen preguntas incomodas..... aun mejor que Suiza es una cuenta en Liechtenstein, lo que hay es que el "transporte" es un poco complicado.... :lol: Saludos de Lens Dollar($)!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...