JaimeMartin Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Pues como dice la canción, había una vez un barquito chiquitito... Me llamó la atención el modo en que, a pesar de la poca presencia que tiene dentro de la foto, parece convertirse en el protagonista.... 20150806_Verano2015ColombresLugo_3760procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8ƒ/8.0 20.0 mm 1/250 100Como dice el amigo Tomás espero que guste o al menos entretenga... Edito para añadir esta versión en color, en vista del clamor popular que la reclamaba... 20150806_Verano2015ColombresLugo_3760procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Editado 10 de Septiembre de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Si condenado, es que lo has situado en un punto muy fuerte y lo sabes, además esa lengua de agua que entra en la ¿ria?, en medio de esas islitas que forman la marea baja, te lleva de lleno a darte de bruces con él. Es curioso, hay veces las cosas pequeñas cobran un protagonismo inusual. Pareciera que esta foto solo es paisaje, pues no. Bien vista Jaime. No se si el procesado lo podrías exprimir algo mas, aunque se que no te gusta demasiado toquetear. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Hola Jaime, Me gusta la toma mucho. La mirada se me va al charco y este me lleva al barquito directamente. Es perfecto.. Quizá cerrando un poco más la toma darías más protagonismo al barco ya que estaría algo más cercano a la vista. Las nubes son brutales. Pero no puedo decirte nada ya que soy un mero aprendiz. Muy buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demaikel Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Yo el unico apunte que voy a dar desde mi humildisima opinion es si quiza en color ganase mas, a mi en blanco y negro no me dice mucho Aun asi me parece espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me gusta mucho ( opinión de aprendiz de principiante) , sería posible ver la foto en color? Coincido con mi vecino de arriba. Saludos Felix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Mira que me gusta el b/n Jaime, pero en esta no la veo...por lo demás todo bien. Un abrazo Editado 10 de Septiembre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atis1 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me gusta el contraste de la calma y la serenidad de la charca por un lado y por otro el amenazante cielo del fondo. Un pequeño barquito en medio de esta lucha de contrastes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me uno a lo dicho sobre el b/n. Aunque no me acaba de disgustar del todo, si que queda un poco sosina, creo que sería más conveniente darle color e intentar potenciar esos reflejos que se ven/intuyen en el agua. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Si condenado, es que lo has situado en un punto muy fuerte y lo sabes, además esa lengua de agua que entra en la ¿ria?, en medio de esas islitas que forman la marea baja, te lleva de lleno a darte de bruces con él. Es curioso, hay veces las cosas pequeñas cobran un protagonismo inusual. Pareciera que esta foto solo es paisaje, pues no. Bien vista Jaime. No se si el procesado lo podrías exprimir algo mas, aunque se que no te gusta demasiado toquetear. Un saludo Si, la verdad es que era plenamente consciente de que los ojos se iban a ir al barquito desde que me lleve la cámara al ojo. Me pasa con esta un poco lo que con la de la bandera: Que consigo que toda la atracción se encuentre en un objeto, pero ese objeto tampoco da pa mucho... El dia que sea capaz de colocar algo interesante.... Hola Jaime, Me gusta la toma mucho. La mirada se me va al charco y este me lleva al barquito directamente. Es perfecto.. Quizá cerrando un poco más la toma darías más protagonismo al barco ya que estaría algo más cercano a la vista. Las nubes son brutales. Pero no puedo decirte nada ya que soy un mero aprendiz. Muy buena toma. Andy. muchas gracias por pasarte. Y recuerda que aquí, aprendices somos todos (al menos yo), y no pienso dejar de serlo nunca.... el que deja de aprender deja de vivir... Tienes mucha razón en lo del recorte, ganaría presencia el barquito, lo que pasa que ¿Para qué quiero que gane presencia? NO es nada del otro jueves, y lo que me gustó (o siguiendo la terminología "Tomás", me entretuvo), fue precisamente el juego de conseguir que un objeto tan pequeño, fuera el que reclamara la atención Yo el unico apunte que voy a dar desde mi humildisima opinion es si quiza en color ganase mas, a mi en blanco y negro no me dice mucho Aun asi me parece espectacular Cualquier aportación es buena. Como alguna vez he escrito ya, todas las opiniones, que puedo compartir o no, me hacen mirar en otra dirección, y eso es un ejercicio para el cuello buenisimo.... He editado el post inicial para incluir la versión en color. Nunca he subido tanto la saturación a una foto, y a pesar de ello, puedes comprobar que los colores son panza de burro, típicos de un plomizo día gallego. Eso fue lo que me indujo a revelarla en B&N. Soy de los que cree firmemente que "pa poca salú, más vale morirse", e.d, que mejor que unos colores mortecinos, un B&N contrastadito... También es cierto que puedo estar equivocado, espero a ver que opináis vosotros, porque de un tiempo a esta parte, estoy que todo lo veo en B&N. Me gusta mucho ( opinión de aprendiz de principiante) , sería posible ver la foto en color? Coincido con mi vecino de arriba. Saludos Felix. Mira que me gusta el b/n Jaime, pero en esta no la veo...por lo demás todo bien. Un abrazo Me uno a lo dicho sobre el b/n. Aunque no me acaba de disgustar del todo, si que queda un poco sosina, creo que sería más conveniente darle color e intentar potenciar esos reflejos que se ven/intuyen en el agua. Un saludo! Me remito a lo dicho un poco más arriba. Si os fijáis, la versión en color tampoco es que tenga mucho color.... Me gusta el contraste de la calma y la serenidad de la charca por un lado y por otro el amenazante cielo del fondo. Un pequeño barquito en medio de esta lucha de contrastes. Saludos. Muchas gracias por tu lectura. No me había fijado en ese contrapunto, y creo que tienes mucha razón. Me gusta el modo en que la has leido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 .... Gracias Jaime, aún así también es una buena captura. Saludos Felix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poultro Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me gusta mucho la toma, es de esas fotos que te van guiando hasta el motivo principal, empiezas en el agua y la recorres hasta llegar al barco. Realmente muy bien visto! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me quedo con la de B/N. Lo que más me gusta de la composición es como el agua mansa te lleva a barco, y de este vas aun cielo lleno de nubes y movimiento. Creo que es un contraste muy acertado el agua, el barco y las nubes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demaikel Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Ufff dificil decision la que nos dejas tomar jejeje pero me quedo con la de color llamadme cabezon jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Muy buena JaimeMartin, me encanta como la lengua de agua te lleva al barco, los reflejos, las nubes. Una gran foto. Por cierto, me gusta más en color. Editado 11 de Septiembre de 2015 por rusxa7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 .... Gracias Jaime, aún así también es una buena captura. Saludos Felix. Gracias Felix Me gusta mucho la toma, es de esas fotos que te van guiando hasta el motivo principal, empiezas en el agua y la recorres hasta llegar al barco. Realmente muy bien visto! Un saludo! Celebro que tu lectura coincida con la mía. Es lo que me llamó la atención cuando la saqué. Me quedo con la de B/N. Lo que más me gusta de la composición es como el agua mansa te lleva a barco, y de este vas aun cielo lleno de nubes y movimiento. Creo que es un contraste muy acertado el agua, el barco y las nubes.. Muchas gracias, Anpima, me alegro que te guste. Ufff dificil decision la que nos dejas tomar jejeje pero me quedo con la de color llamadme cabezon jeje Para nada... como dice el refran, para gustos los colores (o la ausencia de ellos). Yo ahora mismo ya no se con cual quedarme... Muy buena JaimeMartin, me encanta como la l'encís de agua te lleva al barco, los reflejos, las nubes. Una gran foto. Por cierto, me gusta más en color. Pues otra muesca en la lista de los que se apuntan al color. Coincido con tu lectura, creo que es lo importante de la foto por encima de si va en color o B&N Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Pues ya sabes que a mi me va el B&N, pero esta vez creo que me quedo con la de color. Me gusta como has conseguido dirigir la mirada hacia el barquito, buen ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Mira que me gusta el b/n Jaime, pero en esta no la veo...por lo demás todo bien. Un abrazo 1+ un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Edito para añadir esta versión en color, en vista del clamor popular que la reclamaba... 20150806_Verano2015ColombresLugo_3760procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Pues a mi me gusta mucho más esta versión en color. Solo intentaría potenciar un poco más esos reflejos en el agua y chapeu! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 muy buena toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Jaime, buena toma, pero me quedo con la de color. A la de b&n le daría más caña en todo caso sobre todo con los negros. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliotesco Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Pues va a ser que gana Color por goleada. Aunque la que está en BYN no está nada mal Increible el reflejo buscado intencionadamente. Enhorabuena Jaime. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoRodriguez Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Que tal JaimeMartin, me gusta como la composición te dirige la mirada hacia el velero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Pues ya sabes que a mi me va el B&N, pero esta vez creo que me quedo con la de color. Me gusta como has conseguido dirigir la mirada hacia el barquito, buen ojo 1+ un saludo Pues a mi me gusta mucho más esta versión en color. Solo intentaría potenciar un poco más esos reflejos en el agua y chapeu! muy buena toma saludos Jaime, buena toma, pero me quedo con la de color. A la de b&n le daría más caña en todo caso sobre todo con los negros. Un abrazo. Pues va a ser que gana Color por goleada. Aunque la que está en BYN no está nada mal Increible el reflejo buscado intencionadamente. Enhorabuena Jaime. Un Saludo Que tal JaimeMartin, me gusta como la composición te dirige la mirada hacia el velero. Saludos. Pues muchas gracias a todos por pasaros. Tomo nota: Mejor en color, aunque no sean especialmente vistosos, los paisajes agradecen el color. Es curioso, no es la primera vez que se abre el debate si el paisaje y el B&N maridan bien. Yo, en cierta ocasión, dije que dependía mucho del paisaje, y pensé sinceramente que este era de los que si que les iba a ir bien. Parece claro que me equivoqué. Como siempre, muchas gracias por sacarme del error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Indudablemente en color. Mira a ver si puedes y le das la vuelta al barco Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 A color y fotaza. Cuando sea grande quiero disparar como tú Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas