JOSEFER Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buenas Compañeros: Soy el feliz poseedor de un Flash Nikon SB-900 AF Speedlight. Estoy contento con su rendimiento y prestaciones, pero tengo el siguiente problema: Cuando efectúo disparos continuos, es decir 15 disparos o más en poco tiempo, o bien 10 disparos prácticamente continuos, sin ráfagas, las baterías se calientan mucho llegando a aparecer el mensaje de temperatura excesiva y el Flash se queda en modo de seguridad por calor, dejando de funcionar hasta que la temperatura vuelve a rangos normales de funcionamiento. Como información adicional he de decir que utilizo pilas alcalinas de buena calidad indicadas para fotografía Mis dudas son: ¿Esto es algo normal en el Nikon SB-900? ¿Es posible que la unidad de la cual dispongo tenga un problema? ¿Son adecuadas las pilas que uso? ¿Le ha pasado esto a algún compañero y como lo ha solucionado? Lo que suelo hacer es llevar otras pilas de repuesto y cuando se calientan se las cambio, así puedo conseguir hacer frente a una sesión en la cual necesito el Flash. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos desde Alicante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es un problema muy común en los sb900, la solución que estás usando es un sistema valido, el otro es subir iso y así evitando que tire a 1/1 logras que se mantengan dentro de una temperatura normal de trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es un problema muy común en los sb900, la solución que estás usando es un sistema valido, el otro es subir iso y así evitando que tire a 1/1 logras que se mantengan dentro de una temperatura normal de trabajo. Gracias por el cosejo R.JimSor, tendré en cuenta subir Iso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Yo, con las Panasonic Infineon recargables (las del Mercadona, para entendernos), no tengo ese problema. Pero claro, como te ha comentado el compañero, depende de qué fracción de descarga le suponga al flash cada disparo. A más ISO, menor descarga del condensador, y menor calentamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Yo, con las Panasonic Infineon recargables (las del Mercadona, para entendernos), no tengo ese problema. Pero claro, como te ha comentado el compañero, depende de qué fracción de descarga le suponga al flash cada disparo. A más ISO, menor descarga del condensador, y menor calentamiento. Gracias 500MMMC, parece que hay unanimidad de criterio en cuanto utilizar mayores rangos de ISO. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No digo taxativamente que haya que subir el valor de ISO. Depende de qué valor estés usando. Si se te calienta tirando a ISO 100, pues sí, deberías subir, por ejemplo, a ISO 400. Pero si se te calienta tirando a ISO 3200... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No digo taxativamente que haya que subir el valor de ISO. Depende de qué valor estés usando. Si se te calienta tirando a ISO 100, pues sí, deberías subir, por ejemplo, a ISO 400. Pero si se te calienta tirando a ISO 3200... Se calienta hasta ISO 400, por encima de ISO 600 no lo he probado mi D 90 no se lleva muy bien con el ruido por encima de ISO 800. Estoy mirando la D 750, posiblemente pronto la tedré en la mochila y entonce podré subir hasta niveles superiores, veremos como se comporta el SB 900 en cuanto al calentamiento, por lo demas funciona realmente bien. Gracias por cometar Saludos desde Alicante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Estos flashes y no solo los Nikon, a los Metz támbien les pasa, lo que ocurre es que los Metz son mas sufridos, y no se ponen histericos con el calentamiento como los Nikon, la Ventaja es que el Nikon no lo vas a romper, pero los Metz si no te das cuenta de lo que estas haciendo adios. Son máquinas y como tales tienen sus limitaciones y muchos disparos a plena potencia no los digieren bien, demasiado calor generado, por lo tanto como dicen los compañeros hay que hacerlos disparar mas flojito si vamos a realizar muchas fotos seguidas, si le damos respiro entre foto y foto no pasa nada. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 A mi me pasaba igual con el combo sb900 y d750 a isos bajos. Compré una bateria externa para ver si al tener la bateria fuera del flash se calentaba menos pero no me solucionó el problema, fue todo lo contrario ya que podias disparar mas rapidamente. Asi que subi el iso a 800 y mas o menos se acabó el problema siendo un poco comedido. Despues me compre un Metz 76 para cuando hacia muchas fotos seguidas como entrega de premios o diplomas a finales de curso, lleva un ventilador pequeño inferior que disipa el calor que pueda producir esos disparos continuados. Y ultimamente me estoy a acostumbrando a disparar sin flash, es tal la calidad a isos altos de esta máquina que me esta haciendo cambiar la forma de hacer fotos en interior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Estos flashes y no solo los Nikon, a los Metz támbien les pasa, lo que ocurre es que los Metz son mas sufridos, y no se ponen histericos con el calentamiento como los Nikon, la Ventaja es que el Nikon no lo vas a romper, pero los Metz si no te das cuenta de lo que estas haciendo adios. Son máquinas y como tales tienen sus limitaciones y muchos disparos a plena potencia no los digieren bien, demasiado calor generado, por lo tanto como dicen los compañeros hay que hacerlos disparar mas flojito si vamos a realizar muchas fotos seguidas, si le damos respiro entre foto y foto no pasa nada. saludos. Gracias por comentario y el consejo NIVOLA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 A mi me pasaba igual con el combo sb900 y d750 a isos bajos. Compré una bateria externa para ver si al tener la bateria fuera del flash se calentaba menos pero no me solucionó el problema, fue todo lo contrario ya que podias disparar mas rapidamente. Asi que subi el iso a 800 y mas o menos se acabó el problema siendo un poco comedido. Despues me compre un Metz 76 para cuando hacia muchas fotos seguidas como entrega de premios o diplomas a finales de curso, lleva un ventilador pequeño inferior que disipa el calor que pueda producir esos disparos continuados. Y ultimamente me estoy a acostumbrando a disparar sin flash, es tal la calidad a isos altos de esta máquina que me esta haciendo cambiar la forma de hacer fotos en interior franxx como he comentado anteriormente estoy a punto de incorporar la D 750 a mi equipo, me alegra leer que a partir de ISO 800 el problema se mitiga y sobre todo la posibilidad de trabajar sin flash. Gracias por el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Como bien dice franxx, el uso de una batería externa no soluciona el problema sinó que lo empeora considerablemente. No son las pilas las que se calientan sinó el condensador y la lámpara del flash. De hecho si tocas el flash lo que está más caliente es la cabeza orientable que es donde se encuentra el condensador y evidentemente la lámpara. Si no tienes más remedio que usar así de intensamente el SB-900 mi consejo es que te compres otro y los vayas cambiando cuando se calienten para no quedarte tirado en medio de un trabajo. Si no es para trabajar y puedes arreglarte tirando de ISO mejor aún. El SB-900 tiene un sistema de protección por temperatura que se puede desconectar desde el menú pero no es muy recomendable por motivos evidentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Una solución, aunque un tanto drástica, sería cambiar el SB-900 por el SB-910. En este último, precisamente una de sus mejoras ha sido el solucionar el problema de sobrecalentamiento (y que es el talón de Aquiles del SB-900, y mas si le das un uso intensivo sin dejarlo apenas respirar). De todos modos y por lo comentado por el foro, tengo la sensación de que curiosamente hay unidades mas sensibles que otras con este problema, aunque es difícil de valorar, pues no todo el mundo le exige lo mismo al flash, ni dispara con los mismos parámetros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Es inevitable el calentamiento de estos flashes cuando los fuerzas a disparar continuamente. Si necesitas disparar asi, te recomiendo que compres el Nissin MG8000, un flash para eso, el cual podras forzar hasta mas de 500 disparos continuos sin ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Es inevitable el calentamiento de estos flashes cuando los fuerzas a disparar continuamente. Si necesitas disparar asi, te recomiendo que compres el Nissin MG8000, un flash para eso, el cual podras forzar hasta mas de 500 disparos continuos sin ningun problema. Hombre, ese no lo conocia, le voy a echar un vistazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Como bien dice franxx, el uso de una batería externa no soluciona el problema sinó que lo empeora considerablemente. No son las pilas las que se calientan sinó el condensador y la lámpara del flash. De hecho si tocas el flash lo que está más caliente es la cabeza orientable que es donde se encuentra el condensador y evidentemente la lámpara. Si no tienes más remedio que usar así de intensamente el SB-900 mi consejo es que te compres otro y los vayas cambiando cuando se calienten para no quedarte tirado en medio de un trabajo. Si no es para trabajar y puedes arreglarte tirando de ISO mejor aún. El SB-900 tiene un sistema de protección por temperatura que se puede desconectar desde el menú pero no es muy recomendable por motivos evidentes. Gracias por el comentario y el consejo FPS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Es inevitable el calentamiento de estos flashes cuando los fuerzas a disparar continuamente. Si necesitas disparar asi, te recomiendo que compres el Nissin MG8000, un flash para eso, el cual podras forzar hasta mas de 500 disparos continuos sin ningun problema. Desconocía las características y prestaciones del Nissin MG8000, pero es una solución ideal para esos momentos que hay que disparar seguidamente, miraré precios y si no es excesivamente alto lo incorporaré al equipo, manteniendo de SB 900 en la mochila porque su rendimiento es muy bueno. Gracias por la información Antoniomat Saludos desde Alicante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Desconocía las características y prestaciones del Nissin MG8000, pero es una solución ideal para esos momentos que hay que disparar seguidamente, miraré precios y si no es excesivamente alto lo incorporaré al equipo... Unos 400 € en Amazon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.