Aub Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Un saludo a todos. Estoy pensando en comprarme una D700 y, dado que mi experiencia con cuerpos reflex se circunscribe solo a las analógicas, desearía saber vuestra opinión sobre las siguientes ópticas: me gustaría cubrir las distancias focales necesarias para fotografía de paisaje (naturaleza, pero también urbano) y retrato, como objetivos primordiales, con incursiones más puntuales en fotografía macro, animales (soy muy aficionado a la montaña) y deportes (uno tiene niños en edad de competición escolar, y ya se sabe qué significa eso) Dispongo de las viejas ópticas de mi FE2 analógica, a saber, Nikkor 24 2.8; 50 1.8, y 135 2.8. Supongo que a pesar de que no sirvan para todas las funciones de la D700, podría sacarles algún partido, y si no siempre queda la posibilidad de (mal)venderlas había pensado en 'vestir' la D700 así, teniendo en cuenta que deberían salir todas por no más de 2.000 - 2.500 euros: --- Nikkor AF-S 24-70 2.8 Creo que sería la óptica que usaría más tiempo y todo lo que he leído son parabienes, por lo que pienso que quizá valdría la pena la inversión. ---- Nikkor AF-S VR 70-300 f4,5 5,6 Cubriría, entre otras, las necesidades de fotografía de naturaleza (animales) y creo que tiene tamaño y peso razonables para cargar con él. Tengo dudas sobre si funciona bien con la D700 por lo del FF, quizá alguien pueda aclararmelo. --- Tamron 90 2,8 Macro. Me han hablado muy bien de él para fotografía macro y también para retrato, aunque no lo conozco. Más adelante iría por un zoom gran angular extremo, quizá el Sigma 12-24, pues el Nikkor 14-24 en principio me parece una inversión demasiado potente para el uso que me imagino podría darle. ¿Qué os parece esta selección? ¿Alguna objeción técnica para su uso con la D700? Soy novato en el tema digital y lo de las compatibilidades de las ópticas me trae de cabeza. muchas gracias a todos y felicidades por mantener vivo este magnífico foro. Enla