Aub Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Un saludo a todos. Estoy pensando en comprarme una D700 y, dado que mi experiencia con cuerpos reflex se circunscribe solo a las analógicas, desearía saber vuestra opinión sobre las siguientes ópticas: me gustaría cubrir las distancias focales necesarias para fotografía de paisaje (naturaleza, pero también urbano) y retrato, como objetivos primordiales, con incursiones más puntuales en fotografía macro, animales (soy muy aficionado a la montaña) y deportes (uno tiene niños en edad de competición escolar, y ya se sabe qué significa eso) Dispongo de las viejas ópticas de mi FE2 analógica, a saber, Nikkor 24 2.8; 50 1.8, y 135 2.8. Supongo que a pesar de que no sirvan para todas las funciones de la D700, podría sacarles algún partido, y si no siempre queda la posibilidad de (mal)venderlas había pensado en 'vestir' la D700 así, teniendo en cuenta que deberían salir todas por no más de 2.000 - 2.500 euros: --- Nikkor AF-S 24-70 2.8 Creo que sería la óptica que usaría más tiempo y todo lo que he leído son parabienes, por lo que pienso que quizá valdría la pena la inversión. ---- Nikkor AF-S VR 70-300 f4,5 5,6 Cubriría, entre otras, las necesidades de fotografía de naturaleza (animales) y creo que tiene tamaño y peso razonables para cargar con él. Tengo dudas sobre si funciona bien con la D700 por lo del FF, quizá alguien pueda aclararmelo. --- Tamron 90 2,8 Macro. Me han hablado muy bien de él para fotografía macro y también para retrato, aunque no lo conozco. Más adelante iría por un zoom gran angular extremo, quizá el Sigma 12-24, pues el Nikkor 14-24 en principio me parece una inversión demasiado potente para el uso que me imagino podría darle. ¿Qué os parece esta selección? ¿Alguna objeción técnica para su uso con la D700? Soy novato en el tema digital y lo de las compatibilidades de las ópticas me trae de cabeza. muchas gracias a todos y felicidades por mantener vivo este magnífico foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Tienes información como para llenar un libro en el foro sobre todo lo que has puesto. Deberías haber leido un poco antes de preguntar, y te hubieras dado cuenta que no te quedarían dudas. Y bienvenido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Tienes información como para llenar un libro en el foro sobre todo lo que has puesto.Deberías haber leido un poco antes de preguntar, y te hubieras dado cuenta que no te quedarían dudas. Y bienvenido... Gracias por la bienvenida, Manolo Lo cierto es que sí leí, y bastante, sobre estas ópticas en el foro. Pero lo que deseo saber es en concreto si son la mejor opción para la D700 --repito que soy novato en el mundo de las reflex digitales-- y el uso que pretendo darle. Lo siento si mis preguntas te parecen repetitivas o innecesarias. Para mi no lo son. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meiker Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 este hilo se hablla del tema mi consejo, que tampoco te dejes arrastrar por las superopticas nikon, hay otras no nikon con un rendimiento realmente excepcional. Depende de tus necesidades y poder adquisitivo salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 El 24-70, si es la distancia a la que sueles realizar fotos, no hay dudas: es el mejor. El 70-300 VR tiene una calidad óptica excelente, aunque no lo he probado, pero hay unas cuantas fotos en el foro que lo demuestran. Sin embargo, 300 a f5.6 no es que sea "lo más de lo más". Por encima estarían los ya muchos más caros 70-200 f2.8 de Nikon o el Sigma 120-300 f2.8 también (1600 y 2300 lereles respectivamente, muy, muy por encima del 70-300 VR), aunque el 70-200 de Nikon pronto parece ser que recibirá una actualización que lo haga "más jugosón", pues tiene algún problema óptico. El 70-300 da muy buen rendimiento por el precio, pero tiene el problema de ser "algo lento" cuando el tiempo no acompaña, o para fotografía deportiva. Para macro, según el presupuesto (desconozco el tamron que comentas) suele haber consenso en que el Nikon 105 2.8 VR tiene una calidad suprema. Hay bastantes fotos echas con este objetivo en la categoría de "macrofotografía". Por último, en cuanto a gran angular, cuando decidas dar el paso, ni lo pienses: el 14-24, de cabeza. Además, los 14mm dan mucho juego para ciertos tipos de fotografía, el límite a esa lente con esa cámara, se lo pone uno mismo (con algo de creatividad, se consiguen fotos verdaderamente impresionantes). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 El 24-70 me tiene encantado, antes tenía una D100 con un 18-70 y compre el 24-70 junto a la D700 y ha sido como descubrir un nuevo mundo. Sin duda vete a por ese. El 70-300 VR no he probado, tengo el 70-300 sin VR (el "barato") desde hace varios años, lo utilizaba con la D100 y nunca me gusto demasiado, sí vale para la D700, en este link tienes acceso directo al catálogo de objetivos de Nikon, quitando las del apartado DX que están diseñadas para ese formato, todas las otras valen para las cámaras FX: http://www.nikon.es/downloads/sM=/GNEaxCab...brochure_es.pdf Dicen que el 70-300 VR es ópticamente mucho mejor que el 70-300 sin VR, aún así yo me compre el 80-400 también VR, a pesar de muchas opiniones negativas básicamente por el enfoque lento y ruidoso, y estoy supersatisfecho. Eso sí, el 80-400 es más pesado que el 70-300, casi 500 gramos y eso quitando la zapata del trípode. Desde luego el Nikkor Zoom AF VR 80-400 mm f/4,5-5,6D ED es en mi opinión mucho mejor que el 70-300 sin VR que es el que yo he utilizado (también vale 10 veces más, claro). El Tamron no lo conozco. El 14-24 espero conocerlo algún día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 El 24-70 me tiene encantado, antes tenía una D100 con un 18-70 y compre el 24-70 junto a la D700 y ha sido como descubrir un nuevo mundo. Sin duda vete a por ese. El 70-300 VR no he probado, tengo el 70-300 sin VR (el "barato") desde hace varios años, lo utilizaba con la D100 y nunca me gusto demasiado, sí vale para la D700, en este link tienes acceso directo al catálogo de objetivos de Nikon, quitando las del apartado DX que están diseñadas para ese formato, todas las otras valen para las cámaras FX: http://www.nikon.es/downloads/sM=/GNEaxCab...brochure_es.pdf Dicen que el 70-300 VR es ópticamente mucho mejor que el 70-300 sin VR, aún así yo me compre el 80-400 también VR, a pesar de muchas opiniones negativas básicamente por el enfoque lento y ruidoso, y estoy supersatisfecho. Eso sí, el 80-400 es más pesado que el 70-300, casi 500 gramos y eso quitando la zapata del trípode. Desde luego el Nikkor Zoom AF VR 80-400 mm f/4,5-5,6D ED es en mi opinión mucho mejor que el 70-300 sin VR que es el que yo he utilizado (también vale 10 veces más, claro). El Tamron no lo conozco. El 14-24 espero conocerlo algún día Gracias meiker, Ray 22 y aitzaundi. Voy aclarando con vuestra ayuda las dudas. Pongo en la lista sin lugar a dudas el 24-70, a pesar de que el precio asusta El tele-zoom no lo tengo todavía muy claro. El 70-300, al margen de la calidad que parecen tener las ópticas para el rango de precio (en el que supongo no se puede pedir más luminosidad), me gusta además porque es contenido en tamaño y peso, lo que es una ventaja para una óptica que no va a ser la principal. El 80-400 tiene un recorrido focal que me iría mejor, pero temo que sea excesivamente pesado y acabe cansado de llevarlo a cuestas. De todas formas lo sopesaré in situ en alguna tienda. No sé si alguien puede recomendarme alguna alternativa para esta óptica en Sigma o Tamron que funcione bien con FF El 14-24 me tienta muchísimo, pero de momento el presupuesto no da para tanto. Lo dicho, muchas gracias y agradeceré más comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Gracias, sacohcan, tus comentarios y consejos me parecen muy acertados. Lo del el AF-S al 80-400VR sería una buena noticia. Esperaremos a ver si se confirma. De momento, iré por el 24-70 y posiblemente el Tamron de 90 Macro, aunque me han dicho que con las FF como la D700 el riesgo de viñeteado en macrofotografía es bastante alto. ¿Cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Hombre, yo no he probado los Tamron 90 f2.8 macro SP y todo eso pero el 90 f2.5, por ejemplo, y algún otro, eran excelentes. En cuanto al viñeteado en macro creo que es la disciplina en la que menos sufrirás ese problema porque lo más normal es usar diafragmas cerrados, con lo que el viñeteado suele desaparecer. Yo con el 105VR no lo noto nada, casi ni siquiera usado a plena abertura, o sea que no creo que los Tamron buenos viñeteen, por lo menos en macro un poco cerrados.En el 24-70 podrías verlo un poco a plena abertura pero con cerrar un poco ya está solucionado y suele ser lo más necesario también. De los que he probado, el único objetivo Nikon profesional que creo que viñetea quizás demasiado en la D700 es el 70-200 f2.8 VR pero porque ese me gustaría poder usarlo a plena abertura y porque no es barato como para sufrir de eso y de la nitidez de los bordes, que me importa un poco menos. De todos modos, es un objetivo excelente y yo seguramente me lo compraré si no anuncian nada nuevo en la PMA porque creo que es el mejor en ese rango, que es quizás el que más uso. En fin, a ver si alguien te puede decir algo del Tamron macro o si lo puedes probar tú mismo para decidir con más seguridad. SaluDos. Gracias por toda la información. Me parece muy útil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Gracias por la bienvenida, Manolo Lo cierto es que sí leí, y bastante, sobre estas ópticas en el foro. Pero lo que deseo saber es en concreto si son la mejor opción para la D700 --repito que soy novato en el mundo de las reflex digitales-- y el uso que pretendo darle. Lo siento si mis preguntas te parecen repetitivas o innecesarias. Para mi no lo son. Saludos si itienes pasta... la santisima trinidad: 14-24, 24-70, 70-200 nikkor. Y no estaría mal un fijo para callejear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 si itienes pasta... la santisima trinidad: 14-24, 24-70, 70-200 nikkor. Y no estaría mal un fijo para callejear Totalmente de acuerdo, pero eso está fuera de mis posibilidades. Otra cosa es valorar si ir comprando el equipo poco a poco. Empezaría por el 24-70 (eso ya está prácticamente decidido), pero, claro, estaría muy limitado de entrada. El 70-200 es el que antes sacrificaría. Para mí, además de el precio, tiene un inconveniente fundamental. Lo veo muy pesado. Creo que compensa mucho más otra óptica más 'modesta' (y ligera). Claro que todo depende del uso que vaya a dársele. Para mí, desde luego, no sería la óptica principal. Sigo deshojando la margarita, a ver si me decido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Aub, si la ópticas que tienes son autofocus, te valen perfectamente para la D700. Yo tengo el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8 VR y me falta el 14-24 2.8. Pero además tengo el 50 1.4 y 85 1.8. Estos dos últimos dan una calidad brutal con la D700, ya lo hacían con la D300, y para "callejear" como ha apuntado un compañero, son geniales. Piensa que el combinado D700 con el 24-70 se va a los 2 Kgs. de peso y ya no hablamos de ponerle la empuñadura (grip para los eruditos). La otra combinación fatídica de peso es la D700 con el 70-200 VR. , para un ratito vale pero si vas de viaje y cargas todo el día con ellos... No tengas prisa por "acaparar" ópticas. Si tu economía no te permite hacer virguerías, mejor ir paso a paso ya que una cosa es indiscutible: la D700 no quiere ópticas "normalitas". Es una cámara de morro muy fino y la verdad, gastarte el pastón que vale y luego ponerle "cualquier cristal"... pues tu verás. Salut. Màrius. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Aub, si la ópticas que tienes son autofocus, te valen perfectamente para la D700. Yo tengo el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8 VR y me falta el 14-24 2.8. Pero además tengo el 50 1.4 y 85 1.8. Estos dos últimos dan una calidad brutal con la D700, ya lo hacían con la D300, y para "callejear" como ha apuntado un compañero, son geniales. Piensa que el combinado D700 con el 24-70 se va a los 2 Kgs. de peso y ya no hablamos de ponerle la empuñadura (grip para los eruditos). La otra combinación fatídica de peso es la D700 con el 70-200 VR. , para un ratito vale pero si vas de viaje y cargas todo el día con ellos... No tengas prisa por "acaparar" ópticas. Si tu economía no te permite hacer virguerías, mejor ir paso a paso ya que una cosa es indiscutible: la D700 no quiere ópticas "normalitas". Es una cámara de morro muy fino y la verdad, gastarte el pastón que vale y luego ponerle "cualquier cristal"... pues tu verás. Salut. Màrius. Te doy la razón en todo. Creo que me decantaré por la 24-70 e iré tirando también con las fijas que ya tengo de la analógica (24, 50 y 135), que me dieron buenísimos resultados pero solo podré utilizar en manual. Como mucho le añadiré el Tanrom 90 pues tengo mucho mono de hacer foto macro. Luego, pasito a pasito. Por cierto, ¿al grift le sacas partido? Yo, más que por aumentar la velocidad de disparo (que también, pero en situaciones muy concretas), he pensado en comprarlo para tener más duración de batería, aunque no sé si vale la pena. No sé realmente cuál es la ganancia que se obtiene en este aspecto. ¿Cuál es tu experiencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Te doy la razón en todo. Creo que me decantaré por la 24-70 e iré tirando también con las fijas que ya tengo de la analógica (24, 50 y 135), que me dieron buenísimos resultados pero solo podré utilizar en manual. Como mucho le añadiré el Tanrom 90 pues tengo mucho mono de hacer foto macro. Luego, pasito a pasito. Por cierto, ¿al grift le sacas partido? Yo, más que por aumentar la velocidad de disparo (que también, pero en situaciones muy concretas), he pensado en comprarlo para tener más duración de batería, aunque no sé si vale la pena. No sé realmente cuál es la ganancia que se obtiene en este aspecto. ¿Cuál es tu experiencia? Hola Aub, En mi caso nunca he llegado a gastar una batería entera (la EN-EL4a del grip), dura un montón. Yo le saco mucho partido, aparte de por la velocidad de ráfaga por la comodidad de sujeción, y equilibra la cámara cuando usas un objetivo pesado. En tu caso, 24-70 más el Tamron hacen una buena pareja, y si les unes tus focales fijas, tienes también una opción de bajo peso, el 24 y el 50 van estupendos en la D700. No te preocupes por el enfoque manual, el telémetro del visor funciona de maravilla, te dice dónde tienes que girar el anillo de enfoque para enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Gracias. Me tranquiliza tu respuesta. En la tienda me habían dicho que a las ópticas viejas les sacaría poco partido. Supongo que quieren aumentar la venta. Así que D700 con 24-70 y Tamron 90, y a ver si me da para añadir el grip. Ahora me queda encontrar el mejor precio. Por lo que he visto, en Barcelona (que es donde vivo) las tiendas presenciales se mueven todas más o menos en la misma horquilla de precios, con algunas diferencias. Será cuestión de pateárselas y no descartar un viaje a Andorra, aunque de entrada soy bastante reacio a ello. La compra por internet no acaba de convencerme tampoco, sobre todo por lo que respecta al cueropo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Gracias. Me tranquiliza tu respuesta. En la tienda me habían dicho que a las ópticas viejas les sacaría poco partido. Supongo que quieren aumentar la venta. Así que D700 con 24-70 y Tamron 90, y a ver si me da para añadir el grip. Ahora me queda encontrar el mejor precio. Por lo que he visto, en Barcelona (que es donde vivo) las tiendas presenciales se mueven todas más o menos en la misma horquilla de precios, con algunas diferencias. Será cuestión de pateárselas y no descartar un viaje a Andorra, aunque de entrada soy bastante reacio a ello. La compra por internet no acaba de convencerme tampoco, sobre todo por lo que respecta al cueropo. Saludos Echale un vistazo al post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=37671 en él verás que hablo del tema de Andorra. Yo seguiré comprando allí. Además, estando tú en BCN, si por algún motivo llegara mal el paquete, lo devuelves y te lo cambian con la máxima seriedad. Y como último recurso, estás a 2,5 horas de coche. je je je je je. Salut. Màrius. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Echale un vistazo al post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=37671 en él verás que hablo del tema de Andorra. Yo seguiré comprando allí. Además, estando tú en BCN, si por algún motivo llegara mal el paquete, lo devuelves y te lo cambian con la máxima seriedad. Y como último recurso, estás a 2,5 horas de coche. je je je je je. Salut. Màrius. Parece ser que en PMA, de novedades Nikon nada de nada. ¿Alguien sabe algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.