Jump to content

Pajarico


HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿ Cuanto le has pagado e este bicho para que te acompañe al estudio y le hagas un pose así?

Me alucinas con tus fotos, ¡ que nitidez!

La verdad es que el fondo negro ayuda a enfatizar los colores de la mascota en cuestión, pero hubiera preferido un fondo más natural.

FOTON :) :huh: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guauuuuu!!1 Digo: -Grummophhhkhuuakkkkkhgggghhh!!! (pos no sé como se escribe lo que hace el águila)

 

Me encanta como dice MCsimon los colores y el detalle, magnífico retrato, pose TOODO!!! por ponerle una lástima, la sombrita que le cae en el ojo, cachis... casi roza la perfección, el fondo nego es real o oscurecido? Enhorabuenaaa, otra pregunta , el pajarito es tuyo? ejjejeje aquí en esteforo es que ya pocas cosas me sorprenden... pilotos, tigres, etc... ejjejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: bufff que pasada, es precioso, menudo jilguero, curiosamente en agosto vi uno sobrevolando aqui en Madrid la M30 a 10mts de altura, putada no llevar camara porque era un puntazo ver semejante bicho pegado a los edificios, llame a la poli y lo recogieron, se habia extraviado y estaba agotado.

Oye esta tambien es con el 105?

Un saludo

Por ciero pero tu curras en un zoo o algo asi :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quién no tiene un buitre en casa? ja ja, en serio, enhorabuena por la foto!!. Por favor, ¿podrías decir cómo hiciste la foto?, es decir, focal, velocidad, apertura, iso...., dónde la hiciste, es que acojona la foto, de verdad, se puede aprender mucho de ella.

 

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias a todos por vuestros comentarios. :huh:

 

La verdad es que el fondo negro ayuda a enfatizar los colores de la mascota en cuestión, pero hubiera preferido un fondo más natural.

FOTON

El fondo es natural, yo no puse nada detrás del buitre que no estuviera allí, lo único que hice es exponerlo de una manera determinada. Precisamente estos días estamos hablando de la manera correcta de exponer en digital en otro post... pues bien, en este caso es todo lo contrario, está expuesta con subexposición para obtener fondos negros donde no los hay.

 

por ponerle una lástima, la sombrita que le cae en el ojo, cachis... casi roza la perfección,
Muy bien visto. La sombra sobre el ojo es un fallo gordo que hace que no se pueda calificar esta foto de fotón ni mucho menos. Esa sombra, además, nos está diciendo algo: la manera en que se tomó la foto, bajo un sol de justicia y a mediodía, por eso esa sombra tan marcada pese a que hemos usado un flash para suavizarla y conseguir el efecto buscado sobre el fondo. Se podría haber clonado la sombra en Photoshop y haber construido la mitad superior del ojo invirtiendo la inferior... pero no soy muy amigo de retocar tanto las cosas. La misma foto hecha al atardecer con el sol a la espalda hubiera quedado mucho mejor... pero a esa hora los pájaros ya no están expuestos en el sitio en que hice la foto.

 

el fondo negro es real o oscurecido?
Ambas cosas. :)

 

Enhorabuenaaa, otra pregunta , el pajarito es tuyo?
No, es propiedad del Zoo de Madrid.

 

en serio, como coño has hecho lo del fondo? es que es negro negro, me encantan los colores de las plumas que supongo que en parte resalta tanto por le fondo negro.
La técnica básica es el uso de un flash potente (en este caso SB800 en iTTL con ajuste -1EV) al tiempo que se cierra el diafragma todo lo posible y se subexpone al menos un punto. El resultado es que el fondo aparece negro y la figura destacada sobre él con los colores más saturados. Sólo se puede hacer con lentes de calidad, porque al cerrar tanto el diafragma, si se usan lentes blanditas aparece la difracción y con ella las pérdidas de calidad y de nitidez, que en este caso queríamos conservar. Si aparece alguna mancha de luz en el fondo (al ser el fondo una arboleda verde lejana, algún brillo se coló entre las hojas) no hay más que clonarla u oscurecerla en PS.

 

enhorabuena por la foto!!. Por favor, ¿podrías decir cómo hiciste la foto?, es decir, focal, velocidad, apertura, iso...., dónde la hiciste, es que acojona la foto, de verdad, se puede aprender mucho de ella.
ISO 100: esto es imprescindible porque al subexponer y crear sombras, aparece ruido, y hay que usar el ISO más bajo posible o la textura de las plumas acabaría arruinada por el ruido. El objetivo es un "Torpedo" (Nikkor 70-200 2.8 VR), focal a 120 mm. Diafragma cerrado a 22, velocidad 1/125, exposición en M. La cámara lleva cargada una curva "Velvia 120" que se usó como modo de color. En Photoshop tiene un ajuste de niveles y una pequeña desaturación (la curva Velvia se pasa a veces), además de un enfoque con "paso alto".

 

Nadie ha dicho nada del recorte del ala por la izquierda... que es muy censurable. La verdad es que puse esta porque es la que estaba editando en ese momento y ya hice una copia para web, pero tengo otras con un encuadre menos ajustado y gana con él, o al menos a mi me lo parece.

 

Ya os pondré alguna de buitres en libertad. No se les puede ir flasheando igual ni dejan que te acerques tanto, pero también quedan espectaculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias HermetiC, con tu explicación se aprende muchísimo, por lo menos yo le puedo sacar mucho jugo a tu foto y tu detallada explicación. Fotos como esta, tan bien comentadas, son la forma en que los que estamos aprendiendo lo hagamos con pasos más firmes.

 

Ahora mismo me hago un copy-paste de TODO lo que has dicho y me voy a aplicar el cuento, ja ja ja!!!

 

Saludos a tod@s, seguid así!!!!!

 

PD. Espero subir pronto alguna foto para poder comentarla con vosotros.

 

Onelli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...