Jump to content

backfocus con live view?

sirkadie

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo a los foreros!!

La razón de abrir este post es por unas dudas que tengo en relación al backfocus frontfocus etc.

Hace relativamente poco adquirir el 17-50 2.8 de Sigma y soy usuario de la d7100, (lo hice porque los problemas de compatibilidad del objetivo no me parecían muy graves en comparación con la relación calidad precio del objetivo), el problema surge cuando empiezo a usar el Sigma y me doy cuenta que el enfoque no es todo lo correcto que cambia esperar, acto seguido me pongo a leer sobre el tema y me hago con una plantilla en backfocus.es, hago las pruebas pertinentes y ahí es cuando viene mi sorpresa  :blink:  :blink:  :blink:  con el visor en teoría el objetivo no tiene problemas pero al enfocar con live view se nota un back focus que te cag......., y mi pregunta es si es posible que esto sea asi o yo estoy de oculista????.

Gracias de antemano y agradecería que arrojarais algo de luz a este miterioso acontecimiento. :9help:  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No es posible. Los problemas de Front/Back Focus se producen con el enfoque por fase (puntos del visor y módulo de enfoque separado del sensor). Pero en el enfoque por contraste (Live View) se produce el enfoque con el mismo sensor que va a captar la imagen, por lo que está libre de esos problemas.

¿Podrías poner unas imágenes de ejemplo?

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Como te dice 500MMMC no es posible, al menos en teoría; porque un mal ajuste de la angulación del espejo hace que se pueda producir.  En una buena parte de cámaras nikon se ajusta del tornillo lateral que queda más cerca del sensor (AF Stopper).  Si tiene backfocus se gira en el sentido de las agujas del reloj, si es frontfocus, en el contrario.  No se arregla por firmware en ningún caso.

Una buena opción es llevarla a un servicio técnico.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...