Jump to content

Finis Terrae

kekonani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuenta la historia que a finales del S. I,  el general romano Décimo Junio Bruto, tras recorrer toda la costa cantabrica como vencedor, llego a Finisterre y contempló impresionado como el sol se precipitaba en el mar y una llamarada salía de las aguas.

Ya antes de la romanización, los pueblos que lo habitaban adoraban al Sol en este lugar...de ahí probablemente siga siendo ahora la ultima etapa del Camino de Santiago. Hoy sabemos que no es el punto más occidental de Europa, ni siquiera es el punto más al oeste de España, pero sigue teniendo ese aire místico y mágico.

Intentando plasmar ese aire mágico utilice este procesado, dado además que el día que lo visite era imposible ver el Sol.

Espero que al menos os entretenga. Saludos

20495647848_e9fdaabef3_k.jpgFinis Terrae B-W by kekonani, en Flickr

f/10    24mm     20seg     ISO100

Editado por kekonani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que no me convence de la toma es esa roca en primer plano que está desenfocada y hasta ahí todo lo "negativo" que puedo decir jajaja

El motivo, procesado y niidez están de fábula. Yo no soy amigo de esos viñeteos tan notorios, pero se que tú si los sueles utilizar, así que no digo nada al respecto, que eso va más a gustos y en tu caso lo veo como una seña de identidad de a quién pertenece la foto.

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Pues me encantan los cielos que has pillado, los negros aunque al limite a mi no me molestan. Lo que no se  es si el viñeteo es natural o  fruto del procesado.

Un abrazo.

Pd. muy buena introducción.

Editado por Jacin
Enlace al comentario

Hola tomas. Que me gusta como haces las led tio. De verdad. Me encanta esa línea del horizonte qué separa el mar del cielo. Espectacular. La piedra ni me había fijado. En el móvil me parece que algo caida a la derecha... O igual no... Pero vamos, esta va de cabeza a favoritos en cuanto me siente en el Pc mañana.

Un saludo y enhorabuena.

Un abrazo, Germán.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Me gusta el pdv y el procesado.

El nublado forma parte de la belleza de ese lugar.

Saludos Keko

Yago, fijaté que estuve 4 días por allí, subí dos veces a Finisterre y en ninguna vi el Sol...en fin Galicia es así...que te voy a contar a ti.

Como siempre un placer recibir tu visita.

Muy buena. Me gustan mucho esas nubes, y gracias por narrar el contexto. Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sin duda es un lugar muy especial, por toda su historia y su mistica...me parecio oportuno. Gracias por la visita

Comparto con los vecinos.

Saludos

Gracias por la visita, saludos

Enlace al comentario

20 segundos bien aprovechados, los vértices desenfocados ayudan a centrar la mirada en el motivo principal. Me gusta.

Saludos.

Te explico el motivo...al ser 20 seg de exposición el las ramas del árbol de la izquierda aparecían movidas por el viento y no me gustaba como quedaba, en cambio el fluir de personas (en la carretera de entrada se observan) aparecia como con un aire espectral que me gusto (excepto una persona que esta en el vértice derecho del acantilado, que ha estado 20 segundos contemplando el vacio sin moverse )...por eso desenfoque los lados.

Gracias por la visita, saludos Paco

Enlace al comentario

Hola Keko. Interesante historia (que se agradece conocer) y foto muy acorde con ella. Muy buenos el como capta el faro la atención y el dinamismo que transmiten las nubes. Buen aporte. Un saludo

Queria darle un aire distinto por lo especial del lugar, me alegra que te guste. Saludos compañero

:1ok:

Gracias por la visita y dejar constancia, saludos

Una foto muy muy bonita,y encima si nos la mandas contando la historia...... :bravo: :bravo: .....Un saludo

Xagu

Gracias Javi, de verdad que es un lugar distinto y como mucha historia, me pareció oportuno.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy bonita la introducción, más bonita la fotografía...Tal vez como se ha apuntado, falte un pelín de detalle en los negros, lástima la antena, que nos transporta directamente a este siglo....No obstante mágnifica atmosfera has creado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kekonani: Solo añadir que me parece una gran toma,pero creo que ya lo sabes y te lo han dicho. ;)

Me gusta la composición, el procesado en blanco y negro y el contraste que le da fuerza a la toma. Un saludo

Estupenda Tomas. Ese cielo es media foto

Un abrazo

Muchas gracias a los tres por pasar y comentar, me alegra que os guste, saludos

Enlace al comentario

Hola Keko. Interesante historia (que se agradece conocer) y foto muy acorde con ella. Muy buenos el como capta el faro la atención y el dinamismo que transmiten las nubes. Buen aporte. Un saludo

+1, a mi personalmente los desenfocados no me convencen, pero es cosa particular. La imagen me atrae con fuerza, creo que has conseguido retratar lo que se siente en ese lugar!.

Enlace al comentario

Espectacular, aunque quizá la noto un poco oscura, y con algún negro sin mucho detalle.

Hola Jaime, la notas oscura por que lo está...la deje a propósito así, también se que hay negors empastados pero vamos no me preocupa mucho, lo que más me interesaba era crear un ambiente de un lugar místico y atemporal...no se si lo he conseguido pero era lo que buscaba. saludos

Impresionante cómo has sabido captar ese paisaje, con esos negros atrevidos al límite. La introducción documentada un acierto que se agradece. Muy buen trabajo.

Saludos

Hola Ignacio los negros están más que al limite algunos están pasados...de manera consciente para crear un cierto "ambiente", si merece la pena saltarse esa regla ya no me corresponde a mi decirlo. Un abrazo

Enlace al comentario