Solar Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Hola, Yo si que tengo un flash antiguo de verdad. Iba con una Minolta de los años 70. Me gustaría saber qué puedo hacer con él, y que necesito, teniendo en cuenta que quiero iniciarme en el retrato de estudio con el mínimo gasto posible, y que la cámara que usaré será probablemente una d40-60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Según este enlace http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php el más parecido es el Sunpak softlite 2000A y tiene un voltaje de 210V. A pesar de que según los manuales de nikon pueden soportar hasta 250V yo no me arriesgaría, y todo lo más dispararía ese flash o con una célula o con un disparador de radiofrecuencia (cactus o similar). Desde luego no lo conectaría directamente a la cámara. Por lo que entiendo su número guía es 16,8 a iso 100, según la tabla que lleva detrás (metros x diafragma) (3 x 5,6), por lo que no es muy potente, algo más que el incorporado de la cámara. Si a eso unimos que es muy posible que esté un poco torrado por el tiempo es posible que su número guía no sea mayor de 15. Algo podrás hacer, pero no tiene mucho alcance. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solar Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Gracias fotoflipao, Tenía claro que no iba a poner el flash en la cámara, pero por tu respuesta entiendo que con un cactus puede funcionar. Lo usaría en retratos y mini estudio, aunque por lo que dices parece que necesitaré otro más potente. Ya ves que no entiendo nada de flashes: con un cactus me vale cualquier flash aunque no le vaya a una nikon no? Es que en una tienda que conozco tienen unos restos y por 20 euros me puedo pillar un Sigma que no se si es para canon, sony o algun otro... Según este enlace http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php el más parecido es el Sunpak softlite 2000A y tiene un voltaje de 210V. A pesar de que según los manuales de nikon pueden soportar hasta 250V yo no me arriesgaría, y todo lo más dispararía ese flash o con una célula o con un disparador de radiofrecuencia (cactus o similar). Desde luego no lo conectaría directamente a la cámara. Por lo que entiendo su número guía es 16,8 a iso 100, según la tabla que lleva detrás (metros x diafragma) (3 x 5,6), por lo que no es muy potente, algo más que el incorporado de la cámara. Si a eso unimos que es muy posible que esté un poco torrado por el tiempo es posible que su número guía no sea mayor de 15. Algo podrás hacer, pero no tiene mucho alcance. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Claro, claro, los cactus, al no respetar el ttl no es dedicado a ninguna marca y sólo usa el contacto central. Yo creo que no debe cargarse los cactus ese voltaje, pero al menos la cámara no la torras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solar Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 bueno, ya haremos las prubas cuando complete el equipo muchas gracias fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
251228 Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Hola soy un nuevo mienbro y usuario de una NIKON D3000. De mi antigua cámara tengo un flash FALCON auto, el cual no aparece en el listado y me da miedo usarlo, no sea que "tueste" la cámara y la eche a perder. Por eso he decidido compar un Flash que esté en el entorno de los 100 €, el presupuesto no llega a los precios de los Flshes NIKON o METZ, ¿sabes de algun modelo interesante?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 hola! yo tengo un metz 40AF-4N, el cual tenia desterrado ya que no he conseguido hacerlo funcionar decentemente con mi D70s. Mi preguntilla es ¿habria alguna posiblidad de hacerlo compatible con la D2X? o lo mantengo para la F90 por si algun dia me entra la añoranza y me lio a tirar en B/N? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Que yo sepa la d2x es compatible con el modo i-ttl de nikon y según esto http://www.dpreview.com/reviews/nikond2x/page2.asp también con el modo D-ttl (flashes sb-80dx y sb-50dx). Ese flash no es ni de un tipo ni de otro (si es éste en concreto) por tanto te funcionará sólo en modo M y 1/16, con la dificultad que entraña por estar calculando siempre distancias y diafragmas. Y no hay posibilidad de hacerlo compatible. Desde luego va a perder mucho en tu cámara y te funcionará al 100% sólo con tu F90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 (editado) uff! la verdad es q como no me podia quedar con la duda, en cuanto he salido d trabajar he comprado pilas nuevas y a probar. la cuestion es q en principio, enciendo la camara y bingoooooo!!!! en 1/16 parece que funciona. pero en cuanto intento hacer una segunda toma la camara dice q x aki q t vi, y tengo q apagar y encender d nuevo o esperar un rato. asi q lo dejaremos guardadito o x si alguna vez lo tengo q usar con una celula. una lastima. xq me encantaba y apenas lo he trillao. PD. Mas deja flipaooooo con la foto, tienes uno? si es asi sabras xq me da pena tenerlo desterrado, es ligero, versatil y discreto. Editado 22 de Enero de 2010 por DUCH74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ververbla Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola, hace días que le doy vueltas a un viejo flash, Cobra Auto 250 auto Thyristor. La duda que tengo es que me da un voltaje de 225v i no me atrevo a ponerlo en la D90, aunque dicen que aguanta hasta 250v. Si lo monto i funciona sin freír la cámara es posible que reduzca su vida a gran velocidad, o por lo contrario lo vuelvo a poner en la caja y me compro uno nuevo. ¿Merece la pena aprobechar este flash?, ¿Que me aconsejáis?. Gracias por el post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ganso Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Gracias por todo, tengo un sb26 y me lo explicais perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 (editado) Una pregunta muy repetida en este foro es ¿qué flashes son compatibles con mi Nikon Dxx?. Y también, ¿el flash que usaba con mi antigua analógica es compatible con mi nueva Dxx? Antes de nada os recomiendo que os miréis esta página para entender el funcionamiento y conceptos básicos de un flash y sus distintos modos: http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm En resumen, los flashes pueden tener distintos modos de funcionamiento que son: 1.- Modo TTL. El flash se entiende con la cámara. La cámara, según sus parámetros, calcula cuándo la escena está correctamente iluminada y ordena al flash que corte el destello. Es el modo más avanzado, pues puede usar los modos más avanzados de medición de luz de la cámara (matricial 3D, puntual...). Este modo no siempre es compatible con todas las cámaras. De hecho es el que causa la incompatibilidad con las DSLR de Nikon. 2.- Modo A. El flash, mediante una fotocélula incorporada, corta el destello cuando considera que la escena está correctamente iluminada. La cámara no interviene, de hecho hay que decirle qué parámetros se han introducido en el flash para que la exposición sea correcta. Es un sistema menos preciso que el ttl, pero automático al fin y al cabo y suele funcionar muy bien en una elevada proporción de ocasiones. 3.- Modo M. Es más complejo de usar, sobre todo porque es necesario seguir una tabla de alcance - diafragma, pues el flash dispara siempre a máxima potencia. Además si se trata de un flash antiguo es posible que haya perdido potencia nominal y su alcance sea menor que lo que dice su número guía. Si no hay más remedio se puede usar, pero requiere más experiencia y sobre todo más juegos de pilas Aparte, dentro del modo ttl, nikon ha desarrollado el modo i-ttl, un sistema ttl más avanzado, que utiliza predestellos para analizar la escena antes de disparar el flash. Esto provoca las incompatibilidades entre flashes no i-TTL y las nikon digitales. El tema de si hubiera podido mantener la compatibilidad con el antiguo sistema, creo que debería ser objeto de otro debate. Como norma, las cámaras digitales Nikon, y hablando de flashes nikon, sólo son compatibles en modo TTL (i-TTL en concreto) con los modelos SB-400, SB-600, SB-800 y SB-900. Todos los demás pierden el modo ttl con las cámaras digitales nikon (*) Los flashes más antiguos a los mencionados no tienen modo i-TTL, aunque suelen tener los modos Manual (M) y Auto (A). Como hemos dicho, nos olvidamos del ttl ya que es incompatible con las digitales. Pero que no funcione tu flash en modo i-ttl no significa que lo tengas que tirar, y dependiendo de qué flash de nikon anterior sea, y según qué modos de uso tenga, se le podrá hacer funcionar de una manera u otra. En este punto es donde nos interesa el modo A. En el modo A, la forma de hacerlo funcionar consiste en parametrizar tanto la cámara como el flash de forma simultánea, lo que es muy sencillo: Flash: modo A, iso, el que vayas a poner en la cámara (suele ser el mínimo que permita -100 o 200- ) y eliges una de las potencias del modo Auto, eso te dará el diafragma que debes poner en la cámara. Comprueba que la motorización cambia al cambiar la focal del objetivo. Si no cambia, fíjalo para que esté siempre por debajo de la focal mínima, para que ilumine toda la escena que cubre el objetivo (si el objetivo es un 18-xx mm fija el flash en 28, que es más o menos el equivalente a 18 mm en formato DX; si la cámara es FX, las focales coinciden). Cámara: modo M, iso mínimo, velocidad que desees, lo normal es 1/45 o 1/60 para captar algo de luz ambiental y que los fondos no queden oscuros como la boca de un lobo. Si hay mucha iluminación en la escena se puede subir sin miedo. Es más, los flashes en modo Auto suelen sincronizar a todas las velocidades, obviando así el problema de no sincronización (con mi D50 puedo disparar a 1/4000 con un cullmann 32 de los años 80). Diafragma, el que fijes en el flash. Si cambias iso tendrás que cambiar todos los parámetros en el flash también y te cambiará el diafragma, atento a todo esto. Puede ser que tengas que compensar algo según qué escenas, haz pruebas antes para aprender cuándo sub o sobreexpone. Recuerda que es un modo menos preciso que el i-TTL y que es más fácil que se equivoque. Se compensa cerrando/abriendo diafragma o subiendo/bajando iso. Esta forma es más o menos común a todos los flashes de nikon y otras marcas que tengan un modo Auto. La lista es amplísima, desde un SB-80dx (uno de los más avanzados), pasando por un SB-26, hasta un metz 32 mz-3, muy económico en ebay. En cuanto a flashes de terceras marcas, el identificar qué flashes funcionan y cuáles no, es más complejo, aunque en general si el flash es anunciado como "i-ttl" o "digital" suele funcionar, pero a menudo se dan casos de incompatibilidad entre distintos modelos de nikon. Así, determinados flashes sigma, misteriosamente funcionan con una D50 o D700 pero no con una D40 o una D80. Lo normal es que si son nuevos estén actualizados a los últimos modelos de Nikon. Espero que os ayude. -------------------------------- (*) Hay algunas cámaras digitales anteriores al sistema i-TTL, como la D100 y alguna más que funcionan con unas versiones DX de flashes como el SB-80dx, que usaban un sistema de transición entre el ttl y el i-ttl. -------------------------------- Por cierto, en cuanto a voltajes, he encontrado esta página en alemán con una tabla bastante extensa de flashes y sus voltajes. La gama de colores indica si son seguros (verde), peligrosillos (amarillo) o friecámaras (rojo). http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php Espero que os sirva. Un saludo. Un saludo a todos, me cuelo para pregunta casi estupida, tengo un soltron 231 antiquisimo y no se voltage ni nada, mejor ni intentarlo con mi camara no crees. Saludos Edito para comentar que este soltron, (que posiblemente tenga menos potencia que el que trae la maquina) lo he medido en DCV puesto a 200 y me ha dado 50 +- osea que posiblemente lo pueda usar. Saludos (espero comentarios). Editado 9 de Febrero de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusgoncia Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 (editado) Muy pero que muy buen Post!! pues yo quiero comentaros algo parecido que me ha pasado... yo tengo una Nikon D50 hasta ahora no me ha dado problemas, pero he comprado un Flash Nikon Speedlight SB-17 que tiene una conexión para la Nikon F3, entonces el problema es que he encontrado un Acoplador de Zapata de Flash de la F3 para la Zapata universal de Flashes Nikon, pero yo necesito lo inverso.. es decir del Flash SB-17 a la Nikon D50 y no se si existirá... por favor necesito que me ayudeis cn esto,, si no existe descambiaré el Flash.. Aquí os dejo una páguina que informa mas detalladamente: http://translate.googleusercontent.com/tra...70vT7iHKw#AS-17 Editado 5 de Marzo de 2010 por jesusgoncia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Funciona con la D90 el Metz AF44-3n sin miedo a que se me fria? Me lo han dejado y no encuentro manual por internet, alguna idea, please?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Ese metz es un flash relativamente moderno, y no tendrás problemas de voltaje. Otra cosa es las funciones que tenga y su posible compatibilidad con tu nikon, pero no tengas miedo en probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Hola fotoflipao y demás nikonistas. Muy interesante tu exposición y el enlace que ofreces sobre los voltajes. Quiero preguntarte si puedo usar el Nikon SB-29 Macro sin problemas en mi cámara. Poseo un Sb-600, un SB-26 y este SB-29. Veo en la tabla que no tengo problemas en utilizar el SB-26 pero no veo el Macro SB- 29. Hasta ahora tenía serias dudas en usar el SB 26, pues como es tan potente, me decían que podía quemar los circuitos de mi D300. De todas formas el SB-26 lo pienso utilizar como esclavo para unos estudios que pienso hacer. Gracias anticipadas y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josevin Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 un saldudo a tod@s A ver si me podeis ayudar Me han regalado un viejo flash MAXWELL DA-5000S-ZOOM y no se si me merece la pena usarlo. Mi camara es una nikon d3000. Mi economia esta crisis y no me puedo pillar uno de esos flash tan caros que veo por la red, y si me ayudarais a adaptar y a como usar este (si se puede) os lo agradeceria. Gracias. P.D. Por la red e leido que es identico al soligor 30 DA S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Hola fotoflipao y demás nikonistas. Muy interesante tu exposición y el enlace que ofreces sobre los voltajes. Quiero preguntarte si puedo usar el Nikon SB-29 Macro sin problemas en mi cámara. Poseo un Sb-600, un SB-26 y este SB-29. Veo en la tabla que no tengo problemas en utilizar el SB-26 pero no veo el Macro SB- 29. Hasta ahora tenía serias dudas en usar el SB 26, pues como es tan potente, me decían que podía quemar los circuitos de mi D300. De todas formas el SB-26 lo pienso utilizar como esclavo para unos estudios que pienso hacer. Gracias anticipadas y un saludo Ninguno de los dos te va a causar problemas de voltaje. Eso sí, olvidate de TTL. El SB-26 está muy valorado para strobist, y usándolo en modo Auto funciona muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 un saldudo a tod@s A ver si me podeis ayudar Me han regalado un viejo flash MAXWELL DA-5000S-ZOOM y no se si me merece la pena usarlo. Mi camara es una nikon d3000. Mi economia esta crisis y no me puedo pillar uno de esos flash tan caros que veo por la red, y si me ayudarais a adaptar y a como usar este (si se puede) os lo agradeceria. Gracias. P.D. Por la red e leido que es identico al soligor 30 DA S Yo no lo conozco, lo siento, a ver si alguien te puede ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Gracias fotoflipao. Estoy tranquilo ahora. El SB 26 pienso utilizarlo como dices. Tiene muy buena potencia. Un saludo amigo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietapan Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Alguien que me pueda ayudar, tengo una D90 y quisiera saber, 1º, si puedo utilizar un flash Metz 60 ct2 y 2º,, si tendría que comprar algun cable distinto del que tengo, que es un ttl pero para usar el flash con cámaras Nikon analógicas. Gracias por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CALDERA Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 MUY BUENA TU INFORMACION...A VER SI ENTENDI ALGO YO TENGO UN SB 24 Y UNA NIKON D50.....TENGO QUE USAR EN M O A Y EN TTL NO FUNCIONA?? ES ASI??? GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Exacto, pierdes el ttl, pero en modos A y M podrás usarlo con la D50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amartinf Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola busque en internet y no puedo encontrar mucho alguin sabe algo sobre un flash Regula Variant 740-1 MFD, ¿Lo monto sobre una d90?, ¿sirve? ¿podra ser esclavo de algun flash mas moderno? o mejor al tacho y a otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 añade esto a la chincheta: D2x y sb27 como que no se llevan muy bien, aunque la camara lo detecta y el flash detecta a la camara, se bloquea el obturador y no puedes disparar. he probado el metz 45CT1 el metz 45CL3 y el Metz 54mz-4 con la D2x, la D200, y con sus correspondientes zapatas (funcionan correctamente en sus modos: A, M, TTL) Acabo de descubrir este post (casi todos los días descubro algo eneste foro). Tengo un SB-27 y con la D-300 tampoco consigo sincronizarlo, sólo me funciona en el modo manual del flash, y claro, los resultados no son muy allá. Si pongo el flash en modo automático, la cámara no lo encuentra y se bloquea el disparador. ¿Hay alguna forma de coordinarlos o preparo la carta para los reyes magos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas