Jump to content

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un flash SB-E, del que no he podido encontrar gran cosa en este foro, y quería saber si podría usarlo con la Nikon D90. He encontrado una página web con información sobre el flash, pero como no tengo ni idea de flashes (éste lo he visto toda la vida por casa, pero no lo he usado nunca), no sé si será compatible. El flash que tengo yo no es exactamente igual que el de la foto, pero la información de las tablas parece ser la misma (la diferencia es que en mi flash se especifica que lo que en la foto de la web aparece como A es para cuando el flash se use con la FE o la FM, y lo que aparece como B para la EM). El manual de la D90 no menciona este flash, lo que me hace pensar que no podré usarlo, pero por preguntar no pierdo nada. Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me gustaría usar mi viejo y querido Metz 45 CT-4 con mi D5000. He estado mirando en la web de Metz, y ellos hablan del 45 CT-4 Digital (que creo que no será el mismo), y recomiendan el adaptador SCA 3402 (desde M9). Tengo duda si necesitaré el SCA 3402 ó el 3045.

¿Sabéis si la combinación SCA 3000 + SCA 3042 me funcionará el flash en TTL?

Muchas gracias

Hola

¿Nadie sabría aconsejarme con esta combinación cámara-flash?

Saludos

Enlace al comentario

No se si alguien lo habra comentado pero habria que añadir, funciona mi nuevo flash en mi antigua camara de pelicula?

El sb800 funciona correctamente en ttl, colocacion de zoom del flahs, AF, etc en la f90x.

El sb900 No funciona con mi f90x, y yo que me hacia ilusiones para que funcionase en FX.....

Mi duda funcionara la F6, o la F100 con el sb900?

El sistema digital ha sido empezar de cero en la fotografia, primero cambiar de objetivos a Dx luego a Fx (el cabreo que se habran pillado alguno vendiendo sus 2.8 antiguos por unos nuevos 2.8 DX para luego volver a comprar FX), los flashes, las tarjetas, el ordenador, los discos duros, etc......ahora el GPS, el video y dentro de poco el 3D?

David.

Enlace al comentario

Buena puntualización Dsf70. Efectivamente, el SB-900 sólo es plenamente compatible con cámaras que usen el sistema CLS. La F6 es la única cámara de carrete que lo usa, y de hecho la menciona en el manual como la única compatible. Con el resto de cámaras menciona como modos compatibles todos salvo el ttl.

Lástima, e imagino que al SB-700 le pasará lo mismo.

Enlace al comentario

Hola a todos,mi nombre es Emilio y soy nuevo por aquí y después de leer el tema este de la compatibilidad de los flash viejos con las cámaras nuevas, cada vez me lío más, así que si alguien me puede ayudar, os lo agradecería, tengo una D7000 y un flash Metz 40AF-4N de mi antiguo equipo, además me he comprado un Nikon SB700.

¿Puedo usar el Metz en la zapata de la cámara?, ¿además de usarlo en la zapata puedo usar el Nikon como esclavo?, ¿en que sistema tengo que usar, si se puede el Metz?.

Gracias a todos y muy interesante todas vuestras aportaciones en este foro tan interesante.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Primero darte la enhorabuena un gran post,que nos será de gran ayuda a los que nos empezamos a interesar por la fotografía.

Mi consulta es la siguiente,tengo una nikon D90 y le robe a mi padre jijiji un flash que usaba de esclavo,un nikon SB15 en principio funciona perfectamente con la cámara y en la tabla de compatibilidades no pone que sea un friecamaras. Puedo seguir utilizando el flash sin problemas?

P.D: agradecería si alguien sabe donde puedo encontrar el manual del flash en español,lo tengo en ingles y algunas palabras se me escapan

Enlace al comentario

fotoflipao, lo primero es lo primero: excelente resumen de características y modos de utilización.

Un pequeño comentario: El kit R1C1 de nikon (en concreto los Flashes SB-R200) también entran en la categoría i-TTL, por si quieres actualizar el post inicial.

Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Una consulta "rara".

Compré un objetivo usado en Alemania y me ofrecieron un flash por 1€... lo acepte.

Llevaba tiempo olvidado, pero ahora he vendido todo mi equipo Olympus (con su flash) para comprar la D7000 y no tengo aún flash ni tengo posibilidades de comprarlo pronto.

Este fin de semanas fuimos con unos compañeros a hacer "nocturnas" y me lleve el flash antiguo para rellenos, es un Carena Tz250 multi-dedicated.

He mirado la tabla alemana que colgo Fotoflipao y sale lo siguiente:

Carena multi-dedicated TZ 250 / - 8,5 V / 25.03.2010 / Hochohmig messen, Minus am X-Kont. kann Probl. machen- K.KÜHN

Con rayas amarillas y verdes discontinuas debajo.

Alguien me puede decir que significa esto??

Puedo usar ese flash en la zapata de la D7000??

Y de forma remota con un Cactus (o similar)??

Gracias

Enlace al comentario

Pues usando un traductor y ya que son abreviaturas la traducción es casi para nada. Intuyo, pero sólo intuyo, que tiene picos negativos de voltaje y que puede causar problemas. En los manuales de nikon no recomiendan ni voltajes por encima de 250V ni negativos. Yo no me arriesgaría. Con los cactus creo que hay menos peligro. Pero sólo lo creo. Yo usaría alguna fotocélula que son más baratas.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Pues te va a funcionar estupendamente en manual y en automático no TTL, controlando la potencia del disparo el propio flash.

En resúmen, y para trabajar con diafragmas automáticos, pones el conmutador del flash en A. Pones la cámara en modo manual. Ajustas el ISO del Flash al mismo nivel que el que tengas puesto en la cámara. Marcas un diafragma en la cámara y ajustas manualmente el mismo en el flash. La pantalla LCD del flash te indicará el rango de distancias mínimo y máximo de tu disparo.Ajustas el cabezal zoom del flash a la focal que estés usando. Ajustas la velocidad de la cámara a un 1/250 o más lenta, y disparas tranquilamente.

Te sorprenderán los buenos resultados que obtendrás con una inversión tan pequeña.

No tendrás control CLS ni demás inventos, pero podrás manejar también tu flash de forma esclava con sus F automáticos magníficamente bien y de forma super sencilla por cuatro euros.

El SB24 costaba en su época verdaderamente un ojo de la cara, y te aseguro que era un dinero que estaba bien pagado.

Un saludo,

Espeleofoto

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Siento reponer la pregunta pero es que tengo "nueva información"

Tengo un flash antiguo de la marca Metz 30 BCT 4 y una nikon D90. Según el enlace pone en rojo-amarillo como que no los puedo utilizar juntos porque algo volará! Y pregunté a la página de Metz y me contestaron esto:

"El flash 30 BCT-4, puede usarlo con su cámara Nikon D-90, no daña ni a la cámara ni al flash.

Aunque debería pensar en cambiarlo por uno nuevo, ya que puede que alguna función de la cámara, no funcione con este flash tan antiguo"

Vosotros que creeis?? Sería mi primer flash, que el antiguo lo he recuperado de mi padre

Gracias

Enlace al comentario

Hola amigos y al experto Espeleofoto. Mi cuestión es usar el sb-26 de mi antigua F90x en la D90. No sé si la respuesta a perfomlg sirve para mi. Mi idea es usarlo para la fotografía de pajarillos en aguardo a unos 3 metro de distancia. ¿cómo procedo? A esa distancia me interesa la velocidad cuanto más alta mejor ¿con 1/250 iría bien? Entonces ¿el flash qué valores le pongo?

Feliz año a todos. Saludos

Enlace al comentario

Hola Espertico: Salvo error, el SB26 te sincronizará con la D90 al menos a 1/250 que es bastante rápido, aunque no sé si será suficiente para fotografiar pájaros a tres metros si están volando.

Yo funcionaría totalmente en manual, tanto flash como cámara, ya que si el pájaro es pequeño, al flash en automático le va a costar ajustar la cantidad de luz precisa. Recuerda que para calcular el diafragma debes dividir el número de guía del flash entre la distancia al sujeto.

Si precisas que además el fondo quede correctamente iluminado por la luz ambiente, deberás ajustar previamente el diafragma ya que en principio la velocidad deberíamos mantenerla a 1/250 para clavar al bicho, y después jugar con los ajustes de potencia del flash (1/1, 1/2, 1/4, 1/8...) para iluminar correctamente al pájaro, basándote en la escala que te va a ir apareciendo en el flash. Yo lo hago bajo el agua, con guantes gordos, y sin poder contar con esa escala, y te aseguro que es menos complicado de lo que a priori parece, así que al aire libre te aseguro que es una tontería.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, primero me presento. Soy Chapi, y aunque creo que nunca he escrito o participado en el foro, lo sigo asiduamente, y me ilustra bastante. Una vez dicho esto, me gustaría dejar una duda. En la última mudanza, he localizado mi vieja olimpus om-101, con una zapata que usaba para conectar el metz 45 ct1 a dicha cámara. He probado el metz, y va como un tiro, pero antes de conectarlo, y freir la cámara, me gustaría saber si alguien ha usado el metz 45 ct1, con la D5000, que es la que tengo actualmente, sin que muera en el intento.....

Un saludo y gracias de antemano.-

Enlace al comentario

Hola, creo que es mi primer post, así que como Chapi, me presento, aunque también os sigo desde hace años, hasta ahora solo había absorbido info. Tengo una D200 y dos flash antiguos, un SB25 y un Metz 54mz 3. Nunca los he usado con esta cámara por desconocimiento y porque estaba un poco mosqueado con mi cámara pero he vuelto a retomar la fotografía y parece que estoy domando mi cámara, así que ahora o nunca. Puedo utilizar estos Flash con mi cámara? Supongo que no funcionará el TTL, no? o es mejor que directamente los tire a la basura y compre un SB700? Esto último me da mucha pena pues están nuevos, pero por otra parte tampoco quiero que me vuelvan a desanimar.

Espero ansioso vuestros consejos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, creo que es mi primer post, así que como Chapi, me presento, aunque también os sigo desde hace años, hasta ahora solo había absorbido info. Tengo una D200 y dos flash antiguos, un SB25 y un Metz 54mz 3. Nunca los he usado con esta cámara por desconocimiento y porque estaba un poco mosqueado con mi cámara pero he vuelto a retomar la fotografía y parece que estoy domando mi cámara, así que ahora o nunca. Puedo utilizar estos Flash con mi cámara? Supongo que no funcionará el TTL, no? o es mejor que directamente los tire a la basura y compre un SB700? Esto último me da mucha pena pues están nuevos, pero por otra parte tampoco quiero que me vuelvan a desanimar.

Espero ansioso vuestros consejos

En efecto, no funciona el TTL, pero sí todo lo demás. Yo sigo usando mi SB-24 en manual y va perfectamente.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...