Jump to content

Al final del pasillo...

Ebusus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hace mucho que no me paso por aquí, a ver si ahora tengo más tiempo.

Os dejo esta foto tomada en el cementerio de Derio (Bilbao), he estado haciendo pruebas con Silver Efex y este es el resultado. Espero que os guste y vuestros comentarios para aprender y mejorar.

21477637024_24426a0991_z.jpg14Dic_Cementerio_Bilbao_102SV by Roser Moreno, en Flickr

Nikon D5200

18.0-105.0mm

f/3.5-5.6

f5.6

1/13

21.0mm

ISO125

Flash apagado

Gracias y saludos,

Roser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cojmpañero flash apagado , viendo tu foto el aviomas te slauda y te invita a que veas mis temas en principiantes con la foto del amanecer ,feliz domingo y slaudos de tomás

Enlace al comentario

Roser, ya llego tarde, te han dicho muchas cosas y buenas de la foto a lo que yo también me sumo. Me gusta mucho ese procesado que encaja muy bien con la toma. La simetría y profundidad perfecta, te hace seguir toda la foto acabando con un marco precioso, ese árbol metido entre los arcos... me parece una muy buena foto. En el concurso tendría un buen sitio.

Un saludo compañera.

Enlace al comentario

Fabulosa, me encanta. Solo te propondría que miraras a ver como queda con un recorte por ambos laterales, que haga coincidir el inicio del suelo con los vertices de la foto, dejandola en un formato más o menos cuadrado. 

Te lo digo solo como divertimento, porque tal y como está ya me parece un fotón.

Enlace al comentario

Me vas a odiar ;) y sobre todo después de los comentarios y adjetivos vertidos por compañeros de tanto nivel, podrías asegurar sin dudar que el que no ve bien soy yo jeje

Aunque como prólogo diré en mi defensa :D que comparto casi todos ellos.

Pero creo que debo decirte lo que pienso... Y lo que pienso es que te has pasado algo en el procesado.

Mi primer pensamiento al verla fue: que rara se ve. A ver... La vi bonita pero un poco rara... Y tu temor a haberte podido pasar en el procesado me reafirma.

La toma está superbien hecha... Encuadre, profundidad, columnas, arcos... La toma es de diez. Pero el procesado creo que quita naturalidad... Esa arquitectura ha quedado gélida. Como si estuviera viendo un mundo futuro lleno de edificios blanquecinos y súper iluminados pero frios, en el que con su gelidez quisieran imitar artes de otros tiempos.

Yo te diría que probarás con un procesado algo mas suave... (No hace falta exagerar parámetros, la foto es bella) y dentro de una semana, cuando tu mente y tu vista estén 'limpias' mira las dos fotos y decide.

Y nada mas.

Una excelente foto en cualquier caso.

Un saludo :)

Editado por noitami
Enlace al comentario

No voy a citaros a todos porque esto parecería la biblia. Sólo daros las gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy muy contenta de que os guste.

Fabulosa, me encanta. Solo te propondría que miraras a ver como queda con un recorte por ambos laterales, que haga coincidir el inicio del suelo con los vertices de la foto, dejandola en un formato más o menos cuadrado. 

Te lo digo solo como divertimento, porque tal y como está ya me parece un fotón.

Probaré lo que dices para ver que tal queda, gracias por la propuesta.

Me vas a odiar ;) y sobre todo después de los comentarios y adjetivos vertidos por compañeros de tanto nivel, podrías asegurar sin dudar que el que no ve bien soy yo jeje

Aunque como prólogo diré en mi defensa :D que comparto casi todos ellos.

Pero creo que debo decirte lo que pienso... Y lo que pienso es que te has pasado algo en el procesado.
Mi primer pensamiento al verla fue: que rara se ve. A ver... La vi bonita pero un poco rara... Y tu temor a haberte podido pasar en el procesado me reafirma.
La toma está superbien hecha... Encuadre, profundidad, columnas, arcos... La toma es de diez. Pero el procesado creo que quita naturalidad... Esa arquitectura ha quedado gélida. Como si estuviera viendo un mundo futuro lleno de edificios blanquecinos y súper iluminados pero frios, en el que con su gelidez quisieran imitar artes de otros tiempos.

Yo te diría que probarás con un procesado algo mas suave... (No hace falta exagerar parámetros, la foto es bella) y dentro de una semana, cuando tu mente y tu vista estén 'limpias' mira las dos fotos y decide.

Y nada mas.
Una excelente foto en cualquier caso.

Un saludo :)

No te odio, al contrario agradezco tu sinceridad y tu comentario. Dije lo del procesado porque tengo tendencia a dramatizar mucho cuando proceso sobretodo imágenes tomadas en cementerios (si soy una friki y me encanta, en mi Flickr creo que hay mayoría de álbumes de cementerios). Soy o ponerlo muy oscuro, tétrico y frío o bien de darle un toque antiguo con sepias y aclarando mucho la imagen; aunque más bien lo primero.

Si tengo tiempo esta noche cuelgo la imagen tal y como salió de Lightroom que es el programa que utilizo y que creo  :unsure: que no dramaticé tanto. 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Pues aquí la foto para mi casi virgen, sin un procesado fuerte. Aunque no me disgusta sigo prefiriendo el dramatismo pero aquí os la dejo de muestra.

22322827531_06bd0823ac_z.jpg14Dic_Cementerio_Bilbao_102 by Roser Moreno, en Flickr

Saludos  ^_^

Enlace al comentario

Hola.

Esta mañana la he visto y me ha encantado. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho todo relacionado con lo bien ejecutada que está la toma. Y el procesado me quedo definitivamente con el primero. Me apunto el Silver Efex aunque sea de pago para más adelante. Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario

Mas espectacular la primera. Indudablemente con mas fuerza visual. Pero poco humana. Robótica  ;)

Mucho mas natural la segunda, uno se ve ahí dentro paseando a gusto. Aunque tiene la parte superior algo subexpuesta, es un entorno agradable, humano. Me encantan esas luces.

Ahí el artista manda y escoge el camino a seguir, de eso se trata, de escoger camino y andarlo bien. Tu escoges la primera ruta, y no hay mas que hablar jaja, en esa dirección te ha quedado muuuuyy bien.

Eso si, la foto, en si misma, olvidándonos de procesados, es fantástica.

P.D.

Creo que en el término medio estaría perfecta (para mi gusto, claro jaja  :whistling: )

Enlace al comentario

A mi me parece que ya es una muy buena foto de base y por tanto admite lo que sea, creo que el procesado que le diste fue un acierto, pero también comprendo la postura de José, que le gustaría un poco mas suave. Pero lo que si es cierto y nadie discute, es que es una muy buena foto mires como la mires.

Un saludo.

Enlace al comentario