-Raul- Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Hola chicos.Ayer, tras una sesión, mi trípode decidió morir... Se rompió la rosca que sujeta la rotula para que no se mueva la cámara a la hora de disparar. Lo peor es que me han dicho desde la casa que es un tripode ya descatalogado y que no se venden las piezas sueltas. El caso es que ahora necesito un tripode nuevo y me he decidido a mirar alguna opción...Tengo una Nikon D7100 y Tokina 11-16 junto con el grip de Phottix. Yo creo que esta es la combinación más pesada que tengo ahora mismo. Que tripode me recomendais para aguantar el equipo sin que rompa a la primera? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 Lo primero que te diría es que más que pensar en "la combinación más pesada que tengo ahora mismo", pienses en "la combinación más pesada que puedo llegar a tener". Y lo segundo, que más que "¿qué trípode para mi equipo?", la pregunta sería "¿qué trípode para el uso que hago yo?". Me explico: si por tu tipo de fotografía no eres de acarrear el trípode encima, sino más bien de usarlo en estudio, o llevarlo en el maletero hasta casi el mismo sitio donde te vas aponer a hacer fotos... pues un buen trípode, robusto y no importa si pesado, sería lo que buscas. Si por el contrario eres más de llevarlo encima durante pateadas más o menos largas, ya habría que pensar no solo en el peso que aguante el trípode, sino en el peso del trípode en sí. Y si eres de echarlo a la mochila, y llevártelo de viaje (tren, avión...) pues entonces habría que hablar no solo del peso, sino además del tamaño del mismo una vez plegado. A mayores: la rótula. ¿te gustan de bola, o 3D...? Y todavía no hemos hablado de presupuesto, ni de qué altura quieres que alcance... Por mi experiencia personal te diré que lo que tú tienes ahora mismo lo puede soportar perfectamente un trípode "low cost" (del orden de 50 €) como es el Fancier F6222A (no así la rótula que viene con él) y una rótula "entry level" de Manfrotto, como la 494RC2 (unos 60 €). Esa combinación no me ha dado ningún problema con una D610 y un 17-35, o un 28-75 f/2.8. Aunque evidentemente, si puedes subir el presupuesto, yo te recomendaría algo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 Más claro ni el agua 500MMMC! Y bueno, añadir que compres el mejor que tu presupuesto te pueda permitir, no compres lo más barato del mercado, ya que comprarás doble (más adelante). Y eso de: Yo creo que ésta es la combinación más pesada que tengo ahora mismo... Me suena a: Más adelante tendré otro equipo mejor... Así que piensa a futuro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 Más claro ni el agua 500MMMC! Y bueno, añadir que compres el mejor que tu presupuesto te pueda permitir, no compres lo más barato del mercado, ya que comprarás doble (más adelante). Y eso de: Yo creo que ésta es la combinación más pesada que tengo ahora mismo... Me suena a: Más adelante tendré otro equipo mejor... Así que piensa a futuro. Saludos. Efectivamente. Yo me compré uno similar al Fancier y a los pocos meses estaba hecho polvo y se me quedó una sección en la mano. Además la zapata bailaba un poco en la rótula. Es muy cierto que si compras barato probablemente acabes comprando dos veces. A la segunda me pillé un Manfrotto 190X3W y espero que me dure algo más. Además la diferencia es brutal. Si puedes compra uno bueno que cubra tus necesidades, independientemente del peso que estés dispuesto a cargar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 A la segunda me pillé un Manfrotto 190X3W y espero que me dure algo más. Además la diferencia es brutal. Muy buen equipo, Manfrotto es una buena marca. Yo comenzaré a juntar dinero para comprar el último trípode en mi vida (así que espero me dure unos 50 años jejeje). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 23 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 Gracias por vuestros consejos. Les tengo en cuenta.Mi presupuesto es de unos 150€. Al poner el equipo "mas pesado" solamente queria recalcar que hoy por hoy necesito un tripode que lo aguante pues un HAMA de 10€ evidentemente es una cacafuti jeje. La pregunta de si rotula de bola o 3D... me tiene con ciertas dudas pues nunca he tenido un trípode de bola y desconozco si es adecuado y merece la pena. Me gusta esa opción porque es rápida para cambiar el encuadre, pero como soy de los que no tiene prisa para "regular" el trípode pues no se. ¿Que experiencia tenéis vosotros con ambas rótulas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 La rotula 3D tiene la ventaja de independizar los movimientos: con un mando ajustas que la cámara te quede horizontal. Luego, con otro mando, ajustas si apuntas hacia arriba o hacia abajo... Un tercer mando te permite girarla tipo "panorámica". Tiene la ventaja de la precisión (si encima es de engranajes, aun más). Como inconvenientes: los ajustes son más lentos, y es más voluminosa, lo cual puede ser un inconveniente para llevarla en la bolsa montada en el trípode. Las de bola, pues todo lo contrario: son rápidas y compactas, pero menos precisas (es complicado nivelar la cámara en dos ejes simultáneamente: al ajustar uno es fácil desajustar el otro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 es muy fácil saber cual es el que necesitas si tu equipo pesa dos kilos compra uno que soporte 6 kilos y si puedes compra de carbono así te olvidas durante un tiempo del tema trípode , la rotula mas practica es una de bola mediana no son muy voluminosas y aguantan bastante peso . las de 3D son cojonudas , aunque lo ideal seria probar equipo de los amigos o ir a una tienda física con tu cámara y hacer pruebas . saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Gracias por vuestros consejos. Les tengo en cuenta. Mi presupuesto es de unos 150€. Al poner el equipo "mas pesado" solamente queria recalcar que hoy por hoy necesito un tripode que lo aguante pues un HAMA de 10€ evidentemente es una cacafuti jeje. La pregunta de si rotula de bola o 3D... me tiene con ciertas dudas pues nunca he tenido un trípode de bola y desconozco si es adecuado y merece la pena. Me gusta esa opción porque es rápida para cambiar el encuadre, pero como soy de los que no tiene prisa para "regular" el trípode pues no se. ¿Que experiencia tenéis vosotros con ambas rótulas? Supongo que es cuestión de preferencias. Yo cambié mi rótula 3D por una de bola y estoy encantado. Tener que estar ajustando los tres ejes cada vez que quería cambiar el encuadre para mí era un engorro. Ahora con sólo girar una ruedita, la rótula queda libre y puedo mover la cámara con total libertad y fijarla donde quiero con más facilidad y rapidez. Cuando quiero nivelar bien el equipo, por ejemplo para una panorámica, me ayudo del horizonte virtual de la cámara y listo. En cuanto al trípode, si compras uno bueno, lo tendrás por muchos años. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Coincido con izq, si te compras un trípode que sea bueno y no tendrás que hacer doble inversión. Yo añadiría que sea de carbono, hay bastante diferencia de peso y de calidad. En cuanto a la rótula, la mía es de bola, mira en mi firma, va muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Vanguard o Manfroto ambos entre otros son los mas conocidos todo depende del bolsillo y del peso que quieres que te aguante la rotula por unos 200 € adquieres uno de ellos eso si piensa que la camara es la que va sujetada por estos y es mas cara asi que con los tripodes no se puede escatimar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luispuli97 Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 Mira te comento porque a mi me pasó lo mismo, se partió la rosca que sujeta la rótula de un trípode de los años la polca de mi padre. Al partirse el tornillo central, parte se quedó en el trípode y parte en la rótula. Para no perder la rótula ya que me es muy cómoda hice un pequeño agujero con una broca para crear una rosca dentro del tornillo y meter un tornillo. Apreté con fuerza el tornillo que había introducido y procedí a desenroscarlo. Como estaba bien fijo, conseguí desenroscar el tornillo grande partido que había quedado introducido en la rótula gracias al tornillo más pequeño. Tengo la rótula intacta. Estoy buscando una manera de volver a unir las patas y la rótula sin soldar ni nada de eso. Creo que tengo la solución, si lo consigo subiré el proceso con fotos al hilo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 (editado) Yo acabo de adquirir el Manfrotto 055CX PROB4 y es...es...es la repera limonera!! obviamente el precio tambien,pero te dire,que vengo de un Triopo que me costo 130€ con rotula B2 y acabe por no usarlo,sencillamente por varias cosillas.Los bloqueos de las patas,4 por seccion,eran de rosca...engorroso y montaje lento,y aunque sus patas tenian buena seccion de perfiles,se movia cosa mala,a lo que le sumo unos clips de ajuste de angulos de patas con un accionamiento impreciso,incluso tenia que estar repretandoles los tornillos de sujecion por que al final de abrir y cerrar se aflojaban las patas. Yo te aconsejaria que te apretes el cinturon todo lo que puedas en la compra de un tripode,un Manfrotto 055x Prob3 o un 190xprob3 son canela en rama en todos los sentidos...la altura de trabajo es fundamental elegirla bien...el 055 en cualquier version,te permite trabajar sin extender la columna central con lo que el conjunto es muuuuy solido,yo mido 1,83 y sin extender columna el visor me va al pelo. Editado 7 de Noviembre de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 (editado) Y nadie se plantea, o recuerda, el fantástico, BENRO TRAVEL-ANGEL II ????... Desde que lo tengo ya no uso ninguno mas, Tengo un excelente Vanguard Auctus, y lo tengo..ahora...., por tener. El Benro me aguanta como un jabato una D610 + grip + Nikkor 80-400 f/4'5-5'6. ( o con 80-200 f2'8 ó 24-120 f/4 ó con el 14-24 f/2'8 ) Vale la pena echarle un vistazo. Saludos. . Editado 7 de Noviembre de 2015 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas