Piriny Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola a todos. Soy un aficionado de la fotografía y me está picando el gusanillo de adquirir algún tele para mi D90. Tengo el objetivo 18-105 todoterreno que suelo utilizar para las salidas al monte y muchas mas cosas, un 35 1.8, y un 55 2,8 micro. Estoy encantado con estos y sobre todo sorprendido con la calidad de los dos últimos. En su día estuve mirando un tele 70-300 y un gran angular como 12-24 pero son un poco caros para mi. Suelo leer de vez en cuando el foro y he descubierto este antiguo objetivo. Parece que para empezar podría valer ya que además se puede adquirir a un precio bueno. No se cual de los tres modelos elegir. He leído que la f4 es la mejor pero igual las otras también serían suficiente. Me gustaría sacar fotos de la fauna pero creo que con este me quedaría corto. No se como funcionaría poniéndole un duplicador (si no es x2, por lo menos un x1,4 o x1,7). Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valentino42 Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Te serviría un 55-200mm hay uno con apertura F/4 y otro variable ,es económico comparado con un 70-200mm . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Yo tengo el 70-210 f/4. Es un buen objetivo. Ópticamente, su punto débil son los contraluces, pero por lo demás va muy bien. Ya desde f/4. Y se consigue por más o menos 200€. De construcción, su punto débil es que el elemento frontal gira al enfocar (y se estira un poco, pero no se estira al hacer zoom). Aparte, construcción metálica y sólida, como antes. Otra cosa que echo de menos es no poder poner un collar para trípode. Y el enfoque es lento. Respecto a su uso con teleconvertidores, lo he probado con un Kenko 2x, y la pérdida de contraste es acusada. Si estas pensando en fauna salvaje, y no llegas a un 70-300 estabilizado, yo miraría antes un 55-300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piriny Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Quiero un objetivo que sea bastante nítido y por eso había mirado este. No se si el 55-300 será lo suficientemente nítido. Lo venden a 100€ y no se que hacer. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Te cuento. Tengo este objetivo. Lo pensaba vender pero para lo que dan me lo he quedado. Es muy nítido. Peso comedido y el sistema de enfoque a mi no me disgusta. el mío es el D. Para fauna se queda corto, pero se te quedará corto un 300 también. Para el resto de fotografías, en 210 mm flojea un poco, pero en el resto de focales es nítido. No es tan lento como dicen. Al contrario, me parece bastante rápido enfocando. Me parece un objetivo ideal para llevarlo de vacaciones o simplemente para cubrir esas focales y más teniendo en cuenta el precio. Por ese dinero lo compras y si no te convence lo vuelves a vender pero estoy seguro que te gustará. En su día vi fotos de este con un duplicador (no recuerdo cuál) e iban perfectamente juntos. Resumiendo: lo compras que te gustará y los resultados te sorprenderán. Entiéndeme, el objetivo es bueno, aunque hoy en día hay mejores, pero por ese precio la relación calidad-precio es excelente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Yo lo tuve durante 20 años y nunca me defraudo y más en ese caballito de batalla D90, andan en USD $70.00 más bueno, bonito y barato no se puede pedir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Hola Piriny, yo me tire un tiempo buscado el 70-210 hasta k lo consegui, queria cubrir esta focal ya que en los foros está muy bien valorado. Muy nitido hasta 135mm y luego tampoco se comporta muy mal. Estoy de acuerdo con la opinion expresada del compañero macnic, es un objetivo muy aprovechable. Al precio que tiene te lo aconsejo-yo el mio no lo pienso vender- En cuanto al enfoque el mio es el D y montado en mi d300 en condiciones de luz normales enfoca con rapidez. Existe un foro con el nombre del objetivo y puedes ver fotos de animales.. para fauna, como te han dicho, se puede quedar corto, otra cosa es el uso con duplicador...no se si perderia luminosidad. En cualquier caso pienso que merece la pena x calidad precio es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 otra cosa es el uso con duplicador...no se si perderia luminosidad. Dos pasos con un 2x. Eso es impepinable. Aparte, no admite cualquier TC; con determinados TC's la pérdida de calidad es notable; no todas las cámaras permiten enfocar con un objetivo f/8... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 (editado) Para pillar ese 70-210 mejor estirarse un poco e ir a por el 70-300 VR diría yo... pero para hacer fauna en condiciones toca rascarse el bolsillo y yo evitaría "inventos" Editado 30 de Octubre de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMIROGCHU Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 (editado) Hola Piriny te recomiendo por bueno y barato el 70-210 f4-5.6 D, ojo tiene que ser la versión D, la que no es D es muy lenta enfocando. Yo tengo el 70-200 2.8 VRII y compre este 70-210 para ir liviano de viaje ya que el otro es grande y pesado. Es un excelente objetivo, enfoque muy rápido, buena construcción, buena nitidez y buen contraste. Mil veces superior al 50-200 o el 50-300 (y sirve para FX, estos otros no). No lo he podido comparar con el 70-300 VR pero tengo entendido que el 70-210 es mucho mejor por un precio menor. Compralo, no te arrepentiras. Todavía no entiendo porque se vende tan barato. Editado 31 de Octubre de 2015 por RAMIROGCHU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piriny Publicado 31 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Pero tengo la opción de comprar el f4. No se si será mejor o peor que esas versiones que dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 El f4 es mejor objetivo sin ser malo el otro. Da buenos colores y buen contraste además de buena nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Se cotiza hasta 200€ en muy buen estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMIROGCHU Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 El problema del f4 es que, según tengo entendido, el enfoque es una tortuga y además más caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piriny Publicado 31 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Menudo lío. Veo que algunos dicen que los que llegan a 300 son mejores. Pero también mas caros. Me venden este a 100€. Creo que lo voy a comprar. A ver si hay suerte y está bien. Me ofrecen también el duplicador TC-201 2x. Creo que es manual. Así que la combinación será manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Hola Piriny, he tenido el f4 y tengo el D para mí, este es el mejor de todos el f4, es bastante más lento que el D más caro y más grande tres diferencias que para mí son suficientes para haber optado por el D. El año pasado se lo dejé a mi hija que estuvo en Tanzania, convencido que era el objetivo adecuado y vino encantada con los resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 Por 100€ lo compras ya y no te lo pienses. Si no te gusta lo vendes. Ahora, te garantizo que te va a gustar. Lo del duplicador ya no se decirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 El duplicador sobra ni se te ocurra será mala inversión, compra la versión D en el mejor estado que se pueda recuerda que las prisas son malas consejeras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piriny Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola de nuevo. Al final he comprado el f4 a ese precio. De momento tiene muy buena pinta. Nunca he tenido un Af tan viejo pero el enfoque automático no me parece tan lento aunque a veces saca bastante ruido (como si rozase un poco). No se si será normal. En cuanto al duplicador, un x2 no se pero no merece la pena ponerle un x1,4? Pierde tanta calidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas