Jump to content

Dudas con trípode

Kralik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando trípode para la D610. Tengo dos opciones que me parecen buenas:

- Manfrotto MK190X3-3W (rótula 3 way)     Kit de trípode y rótula Manfrotto MK190X3-3W · Electrónica ...

-Vanguard Alta Pro 263 AP (rótula PH 32)  Vanguard Alta Pro 263AP - Trípode de aleación de aluminio ...

Me parece mejor trípode el Manfrotto, pero como no he tenido ninguno de los dos quisiera consejo de gente que los conozca de primera mano.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos dos prefiero manfrotto que es todo un clásico, el otro tiene muchas piezas de plástico que se pueden romper. Aqui mucha gente tiene el 190 pro asi que apuestas sobre seguro: http://www.amazon.es/Manfrotto-MT190XPRO3-Tr%C3%ADpode-aluminio-secciones/dp/B00FZLBURG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1446365872&sr=1-1&keywords=manfrotto+190  ;)

Enlace al comentario

Entre esos dos prefiero manfrotto que es todo un clásico, el otro tiene muchas piezas de plástico que se pueden romper. Aqui mucha gente tiene el 190 pro asi que apuestas sobre seguro: http://www.amazon.es/Manfrotto-MT190XPRO3-Tr%C3%ADpode-aluminio-secciones/dp/B00FZLBURG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1446365872&sr=1-1&keywords=manfrotto+190  ;)

Es más o menos lo que pensaba, me parecía más sólido el Manfrotto. Muchas gracias.

Enlace al comentario

1. A mí también me tira más el Manfrotto (de hecho, tengo un 055, que viene a ser el "hermano mayor" del 190).

Lo que te diría que te pienses muy bien es la rótula. En el ejemplo del C.I. que pones, la rótula es una 804RC2, que por experiencia te diré que es poco práctica: seguramente no te quepa en la bolsa si no desmontas uno o dos mandos; y aunque en determinado tipo de fotografía, pausada, que requiere un ajuste preciso de las horizontales... puede ser de ayuda, para el "día a día" es un tanto engorroso andar ajustando los ejes uno a uno. Yo compraría el trípode por un lado, y una rótula de bola por otro. Y en la rótula es donde echaría el resto (me parece más importante la resistencia de la rótula que la del trípode). En la misma página que te indican de Amazon viene una rótula Manfrotto 496RC2, que te podría servir (aunque sus 6 kg de resistencia los veo un poco justos si algún día le pones a la cámara un 70-200 f/2.8, por ejemplo). Por menos dinero, yo me compraría una Triopo B3, que resiste 12 kg (aunque ésta tiene el inconveniente de llevar el plato de tipo ArcaSwiss: yo soy así de raro, y prefiero el sistema Manfrotto RC2)

Enlace al comentario

1. A mí también me tira más el Manfrotto (de hecho, tengo un 055, que viene a ser el "hermano mayor" del 190).
  2. Lo que te diría que te pienses muy bien es la rótula. En el ejemplo del C.I. que pones, la rótula es una 804RC2, que por experiencia te diré que es poco práctica: seguramente no te quepa en la bolsa si no desmontas uno o dos mandos; y aunque en determinado tipo de fotografía, pausada, que requiere un ajuste preciso de las horizontales... puede ser de ayuda, para el "día a día" es un tanto engorroso andar ajustando los ejes uno a uno. Yo compraría el trípode por un lado, y una rótula de bola por otro. Y en la rótula es donde echaría el resto (me parece más importante la resistencia de la rótula que la del trípode). En la misma página que te indican de Amazon viene una rótula Manfrotto 496RC2, que te podría servir (aunque sus 6 kg de resistencia los veo un poco justos si algún día le pones a la cámara un 70-200 f/2.8, por ejemplo). Por menos dinero, yo me compraría una Triopo B3, que resiste 12 kg (aunque ésta tiene el inconveniente de llevar el plato de tipo ArcaSwiss: yo soy así de raro, y prefiero el sistema Manfrotto RC2)

Muchas gracias por la aclaración. Lo de la rótula no lo había pensado.

Enlace al comentario