Jump to content

Zaragoza Monumental


vivas12

Publicaciones recomendadas

Como estos días se ha subido alguna foto de este lugar y hemos comentado diferentes PDV posibles, os dejo una que saque el otro día de la Basílica del Pilar. Es una pano de 14 tomas en vertical que se aprecia mejor en flickr

 

22273006364_95a1816237_c.jpg

Zaragoza Monumental by Víctor  Usieto, en Flickr

 

Nikon D3100 ƒ/9.0  34.0 mm 1/800  100 Flash (apagado, no disparó) Panorámica de 14 tomas en vertical
 
He de decir que he notado bastante perdida al subir la foto a flickr, sobre todo en algunas cuestiones. A ver que comentais para ver si se nota lo que pienso o es cosa mia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Víctor.

 

Como da de si esa plataforma, eh!!  ;) .

Desde luego esta pano es una delicia para la vista, está de lujo. Se que has tenido problemas con ella a la hora de subirla a Flickr.

Veo cosas raras. La parte izquierda de la toma es la más floja, la torre de la catedral está como superpuesta, creo que es consecuencia del pincel de ajuste. Por otro lado las nubes de ese mismo lado han perdido la textura y las veo como empastadas.

Las piraguas, si las quieres meter bien, pero has de tener en cuenta que has de empezar la pano en sentido contrario a estas, ya que si no vas siguiendo todo el rato la estela que estas dejan y dejan un efecto totalmente irreal en el agua. Si te fijas la estela empieza de forma abrupta desde la sombre de la catedral y te lleva hasta ellas.

 

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor, bien bonita esta pano de Zaragoza, ya me gustó mucho cuando la ví en tu galería. Sí que es cierto que aquí pierde bastante aunque sin desmerecerla, pero en Flickr tiene más nitidez, contraste y saturación de color, en definitiva resulta mucho mejor en mi opinión, y no sé porque esto pasa a veces, y otras tomas no pierden tanto. Me gusta la composición de elementos en los edificios y el río con las canoas. Muy buen trabajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una excelente pano.

 

Equilibrada, la luz, color y el cielo en su momento,  el complemento de las piraguas todo un acierto. Buen trabajo.

 

Desconozco el motivo de hacer 14 capturas verticales. O solapas mucho o son dos filas.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Gracias por comentar, me alegra que te guste

 

Respecto al número de tomas, pues lo primero, que tiendo a solapar mucho. Posiblemente con 8-10 hubiese bastado, incluso con menos. Además he recortado tanto a izquierda como a derecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Víctor.

 

Como da de si esa plataforma, eh!!  ;) .

Desde luego esta pano es una delicia para la vista, está de lujo. Se que has tenido problemas con ella a la hora de subirla a Flickr.

Veo cosas raras. La parte izquierda de la toma es la más floja, la torre de la catedral está como superpuesta, creo que es consecuencia del pincel de ajuste. Por otro lado las nubes de ese mismo lado han perdido la textura y las veo como empastadas.

Las piraguas, si las quieres meter bien, pero has de tener en cuenta que has de empezar la pano en sentido contrario a estas, ya que si no vas siguiendo todo el rato la estela que estas dejan y dejan un efecto totalmente irreal en el agua. Si te fijas la estela empieza de forma abrupta desde la sombre de la catedral y te lleva hasta ellas.

 

Un abrazo compi.

Sergio.

 

Si que da de si la platoforma, jejje. Me alegra que te guste Sergio

 

Pues si que he tenido problemas aunque no los que comentas. En cuanto a la Torre, yo también la noto un pelín mas rara que el resto. NO es por el pincel de ajuste por que no empleé en esa zona, si un filtro degradado para el cielo con LR que luego limpie en todas las zonas donde no debía actuar. En cuanto a las nubes de la izquierda, no llegan a estar empastadas, pero cierto que tienen menos textura

 

Y por último, en cuando a la estela de las Piraguas, pues llevas razón en que dicha estela comienza de forma abrupta, pero no es por lo que dices puesto que la pano siempre las hago de izquierda a derecha, me resulta mas cómodo y además, una vez que empiezo a hacerla, hago las fotos rápido, ya que los ajustes están preparados y como no enfoco, ya que he enfocado previamente y he pasado a manual para mantener la distancia de enfoque igual para todas las tomas, el hacerlas es rápido. Por tanto, supuestamente, debería de haber cogido la estela correctamente y no se por que ha salido así, con ese corte tan raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las nubes destacan mucho tu panorámica Víctor, posee una dominante magenta supongo que buscas que se note fría la toma.

 

Saludos

 

Gracias, me alegra que te guste. Respecto a la dominante, creo que flickr la ha sacado, por que la original no la tiene (ya he comentado que flickr me ha hecho jugarretas con esta foto y esa es una de ellas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor, bien bonita esta pano de Zaragoza, ya me gustó mucho cuando la ví en tu galería. Sí que es cierto que aquí pierde bastante aunque sin desmerecerla, pero en Flickr tiene más nitidez, contraste y saturación de color, en definitiva resulta mucho mejor en mi opinión, y no sé porque esto pasa a veces, y otras tomas no pierden tanto. Me gusta la composición de elementos en los edificios y el río con las canoas. Muy buen trabajo.

 

Saludos

 

Gracias, me alegra que te guste. Efectivamente, en flickr se ve mejor, Pero además, la original también se ve mucho mejor que en flickr, que para mi, ha perdido también. Noto la original con mas luminosidad y brillo general que la de flickr, y también las texturas y los detalles, así como la nitidez, son mucho mejores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me alegra que te guste. Efectivamente, en flickr se ve mejor, Pero además, la original también se ve mucho mejor que en flickr, que para mi, ha perdido también. Noto la original con mas luminosidad y brillo general que la de flickr, y también las texturas y los detalles, así como la nitidez, son mucho mejores. 

Tienes toda la razón Victor. Esto mismo lo he comentado en otro post anteriormente. Flickr, últimamente aplica unas máscaras que jo..n la foto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...