charales Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola a todos, Estoy buscando un gran angular de calidad para mi D200. He leído un montón de foros y artículos pero nádie parece quere mojarse para decir "este es el mejor", o "entre estos dos anda la cosa" Sin tener en cuenta nada más que la calidad, y la camara con la que se usará, ¿cual me recomendaríais vosotros? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightFox Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola a todos, Estoy buscando un gran angular de calidad para mi D200. He leído un montón de foros y artículos pero nádie parece quere mojarse para decir "este es el mejor", o "entre estos dos anda la cosa" Sin tener en cuenta nada más que la calidad, y la camara con la que se usará, ¿cual me recomendaríais vosotros? Gracias! Pues nada nuevo que aportar respecto a lo que habrás leido por ahí: o te gastas una pasta en el 12-24 de Nikon, de muy buena calidad, o te decantas por el 12-24 de Tokina, con un precio mucho menor, pero una gran calidad, incluso para algunos, con una calidad superior al Nikon. NO he tenido la suerte de probar el Nikon, pero estoy muy contento con mi Tokina :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charales Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Pues nada nuevo que aportar respecto a lo que habrás leido por ahí: o te gastas una pasta en el 12-24 de Nikon, de muy buena calidad, o te decantas por el 12-24 de Tokina, con un precio mucho menor, pero una gran calidad, incluso para algunos, con una calidad superior al Nikon. NO he tenido la suerte de probar el Nikon, pero estoy muy contento con mi Tokina :) Entonces, ¿el 10-20mm de Sigma no lo consideras por falta de calidad o por no conocerlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 El sigma 10-20 y el tokina 12-24 andan muy parejos en cuanto a calidad. Yo he tenido el tokina y ahora tengo el sigma. Y no noto diferencia en cuanto a calidad. Ahora, si quieres calidad, calidad que es lo que preguntas, pues nikon 12-24 DX o el nuevo 14-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charales Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 El sigma 10-20 y el tokina 12-24 andan muy parejos en cuanto a calidad. Yo he tenido el tokina y ahora tengo el sigma. Y no noto diferencia en cuanto a calidad. Ahora, si quieres calidad, calidad que es lo que preguntas, pues nikon 12-24 DX o el nuevo 14-24. ¿Te refieres al Nikon 14-24mm f/2.8G ED AF-S? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 pozi :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Según todos los análisis el Nikkor 12-24 f/4 es el mejor DX y el mejor de todos el Nikkor 12-24 f/2.8, este último es FX. De los de terceras marcas, el Tokina es un poco mejor de calidad y más luminoso que el Sigma, pero tampoco creas que en calidad hay una diferencia abismal y sin embargo el Sigma con esos 2 mm más (se notan) y menor distancia de enfoque es muy divertido de usar. Yo tengo el Tokina, pero he usado bastante el Sigma y también me gusta. Si la prioridad es calidad, el Tokina; si tampoco la vas a medir al milímetro, cualquiera de los dos. Ken Rockwell tiene una comparativa muy interesante de zooms ultra-angulares (no incluye al nuevo 14-24 2.8): http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charales Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Según todos los análisis el Nikkor 12-24 f/4 es el mejor DX y el mejor de todos el Nikkor 12-24 f/2.8, este último es FX. De los de terceras marcas, el Tokina es un poco mejor de calidad y más luminoso que el Sigma, pero tampoco creas que en calidad hay una diferencia abismal y sin embargo el Sigma con esos 2 mm más (se notan) y menor distancia de enfoque es muy divertido de usar. Yo tengo el Tokina, pero he usado bastante el Sigma y también me gusta. Si la prioridad es calidad, el Tokina; si tampoco la vas a medir al milímetro, cualquiera de los dos. Ken Rockwell tiene una comparativa muy interesante de zooms ultra-angulares (no incluye al nuevo 14-24 2.8): http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm Mira, esta comparación no la había visto (ya me vale). Por cierto, ¿alguien sabe al go del 9mm de Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 El 12-24 esta bien pero es DX y por tanto yo no lo recomiendo (y me tiro piedras contra mi tejado....) el 14-24 creo que esta mejor, todos los demas que te han comentado son para APS-C. Yo no recomiendo comprar para APS-C y si recomendase alguno recomendaria el 10-22 de Canon . Hasta Rockwell lo dice y este es mas amarillo que un limon Hablando en serio y teniendo en cuanta las diferencias de precio y lo poco claro del sector de sensor APS-C en el futuro, si no quieres gastarte la intimeratta en el 14-24 para FF yo me pillaria un Tokina. Es casi tan bueno como el Nikon y en algunas cosas es mejor y ademas esta mejor construido y a la mitad de precio o menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 sigma 12-24 ex dg, te vale tambien para una full frame aunque es el menos luminoso de todos, y no se le puede poner un filtro para proteger la lente. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charales Publicado 5 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Gracias a todos por las opiniones y consejos, ahora sólo queda soltar el fajo de billetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 cómprate un nikon 20mm 2.8 es un objetivo de una calidad importante y no se va de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Yo tenía en mente desde siempre que el mejor gran angular que hbía era el 14mm Nikkor 2.8 (fijo),pero vieno la evolución de los zooms,realmente el nuevo 14-24 2.8 Nikkor,creo que es de lo mejorcito que hay,aunque creo que se va a los 1800?... Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Perdona Gassman, ¿qué has querido decir con que Rockwell es más amarillo que un limón? A lo mejor es una tontería la pregunta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTAFLY Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Hola a todos, Estoy buscando un gran angular de calidad para mi D200. He leído un montón de foros y artículos pero nádie parece quere mojarse para decir "este es el mejor", o "entre estos dos anda la cosa" Sin tener en cuenta nada más que la calidad, y la camara con la que se usará, ¿cual me recomendaríais vosotros? Gracias! Hola! Yo también estoy pensando en comprarme un gran angular. Aún no me he puesto a investigar, pero me podíes aclarar las compatibilidades / imcomptabilidades de los diferentes objectivos DX / FX para mi D200. Es que no acabo de entender qué pasar si utilizo un FX en mi camara. ¿Me pierdo imagen? ¿El Tokina de qué estáis hablando 12-24 es DX? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Hola!Yo también estoy pensando en comprarme un gran angular. Aún no me he puesto a investigar, pero me podíes aclarar las compatibilidades / imcomptabilidades de los diferentes objectivos DX / FX para mi D200. Es que no acabo de entender qué pasar si utilizo un FX en mi camara. ¿Me pierdo imagen? ¿El Tokina de qué estáis hablando 12-24 es DX? El Tokina 12-24 es DX. Si usas un objetivo FX en tu cámara no pasa nada. Si usas un DX en una FX sí, que hay recorte de magapixeles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Perdona Gassman, ¿qué has querido decir con que Rockwell es más amarillo que un limón? A lo mejor es una tontería la pregunta. Saludos. Amarillo = Nikon. Por aquello de los colores del logo y eso No es chino. es un Nikonero singular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTAFLY Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 El Tokina 12-24 es DX. Si usas un objetivo FX en tu cámara no pasa nada. Si usas un DX en una FX sí, que hay recorte de magapixeles. Ok! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 Gracias Gassman, comprendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Saco fotos solo por que me gusta, es decir soy totalmente amateur !!! y ala verdad que el sigma 10-20mm es super divertido, estoy seguro que no es tiene tanta calidad como un Nikon, pero la verdad que en 10mm desforma lindo y uno puede sacar esas fotos raras que a mi me gustan mucho !! no se que tipo de fotos saca cada uno ni que busca en la fotografia, me hubiera gustado comrpar un fish eye, pero me parecio mucha plata por 100 fotos de este tipo que voy a hacer por año. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas