Jump to content

Traída de aguas

gures78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Subo esta traída de aguas de 2000 años que saqué hace unas semanas.

La foto en sí me ha servido para aprender a dominar técnicas de postprocesado como el virado, el clonado, los filtros de pasa alta para mejorar nitidez,... ya he comentado algunas veces por aquí que soy novato en todo esto,.. pero me gusta lo que se puede hacer (ahora solo falta hacer mejores fotos para trabajar menos luego)

La herramienta que uso para el revelado es el CaptureNx y para el post uso Gimp (gratuita). La verdad es que de momento los resultados que obtengo a mi me valen..jejeje... por ejemplo me han servido para clonar una farola muy molesta situada en el centro (yo que no sabía que se podían hacer estas cosas,...bendita ignorancia)

En cualquier caso, me gustaría oir vuestros consejos para mejorar la foto, que haríais... o simplemente saber que técnicas aplicar,etc.

Por cierto, el efecto del cielo plano lo he buscado a "posta" porque era un día gris, no aportaba nada y no quería restar nada al protagonista. Aunque quizá me he pasado y esté muy mal. No sé.. se admiten toda serie de críticas, que para eso pongo la foto :)

22347178073_1f90b42b6f_c.jpgacueducto by Antonio, en Flickr

• Nikon D7100

• Sigma 17-50 f/2.8

• f7.1

• 1/80

• 17.3 mm

• ISO 100 

• Sin flash

Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pedazo de acueducto y que bien te ha quedado el blanco y negro, Parece una postal.

Mi único pero, la corrección óptica, importante en fotografiá arquitectónica.

Ahora no recuerdo si nx incorpora perfiles de objetivos que no sean nikon, pero miralo.

Con respecto al duplicado de hilos, dale al botón de dar parte y comunicalo a los adm.

un saludo

Enlace al comentario

Que pedazo de acueducto y que bien te ha quedado el blanco y negro, Parece una postal.

Mi único pero, la corrección óptica, importante en fotografiá arquitectónica.

Ahora no recuerdo si nx incorpora perfiles de objetivos que no sean nikon, pero miralo.

Con respecto al duplicado de hilos, dale al botón de dar parte y comunicalo a los adm.

un saludo

Muchas gracias. Me parece que con mi Sigma... el nx no va a permitirlo, pero investigaré porque tienes razón, ahora lo veo "caído hacía atrás"

No dejare de mirar el tema.

A mi me parece muy buena en todo, salvo en un detallito: Noto el B&N un poco gris, plano. Yo haría por potenciar los negros, a ver si te gusta como queda.

Muchas gracias Jaime. Este tipo de comentarios son precisamente lo que buscaba. 

Un saludo

Enlace al comentario