luis_gm Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 para cuando la d500?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Que no se me mosquee nadie, que no va para herir a los sensibleros.Yo estoy con Gassman. Soy de los que piensa que una camara de video, es para hacer video. Y una camara de fotos, es para hacer fotos. Cada una para lo suyo y sin mezclar. Nunca me han gustado los hibridos, mejor que se mejore y actualicen cosas como isos y alguna cosilla antes que meter video, muy util para el que le guste, para mi no. Si soy capaz de gastarme el dineral de una camara y objetivos, como dice Capitán Penurias, que son 500 euros (o incluso 1000 exagerando) en una señora camara de video? con siete mil veces mejor resolucion y demas cosas que la opcion video de la camara. Y con esto igual que con el liveview, no me mola nada. Un saludo. Pues mira yo no estoy con Gassman, sino con la tecnología. La introducción de video y de localización GPS en una cámara de fotos me parece de lujo. Al que no le guste que no lo utilice. Hoy día los móviles, aparte del telefono, llevan agenda, calculadora, juegos, bluetooth, mp3, mp4, GPS, Wifi ... ¿que necesidad hay de llevar 15 aparatos a cuestas?. Pero bueno, cada cual es cada cual. Y tranquilo, al final las cámaras harán tan buenos videos como las videocámaras, a no muy tardar y con funcion AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Y tranquilo, al final las cámaras harán tan buenos videos como las videocámaras, a no muy tardar y con funcion AF. Y mejores también que serán, la tecnología en ese aspecto va a dar una vuelta y media. Las DSLR pueden convertirse en corto-medio plazo en la pieza esencial para la grabación de cortos y comerciales, encima con un coste a priori inferior a los sistemas actuales, con mayor calidad y la ventaja de las lentes intercambiables. Es un gran mercado que acaba de abrirse, tan solo espero que no lo "amateuricen", estoy de acuerdo en que archivos como los de la 5dedos son imposibles de manejar (hace falta programa de conversión sí o sí), pero lo que tienen que intentar es que no sea otra cosa para niños, suficientemente sencillas se están haciendo las cosas. Precisamente por eso, ando tirando con la F5 (y más perdido que Wally con los controles, mirar el manual para cada cambio...aunque los "minidatos exif" impresos en el negativo, con la focal y la exposición, no tienen precio ). PD: Que anuncien ya la D400 o la D700x, necesito otro pequeño complemento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Pues mira yo no estoy con Gassman, sino con la tecnología. La introducción de video y de localización GPS en una cámara de fotos me parece de lujo. Al que no le guste que no lo utilice. Hoy día los móviles, aparte del telefono, llevan agenda, calculadora, juegos, bluetooth, mp3, mp4, GPS, Wifi ... ¿que necesidad hay de llevar 15 aparatos a cuestas?. Pero bueno, cada cual es cada cual. Y tranquilo, al final las cámaras harán tan buenos videos como las videocámaras, a no muy tardar y con funcion AF. Pero hombre, con todos los respetos ¿Cómo me comparas una cámara de tal envergadura con un movil? Seamos un poco mas sensatos, un movil cuesta nada en comparación con una cámara y la calidad de una cámara no se puede comparar con un movil. Y a parte, si te das cuenta, cuantas mas chorradas llevan los móviles mas lentos van y menos calidad y rapidez tienen en cosas realmente necesarias. Cada cosa para lo que es, las camaras de video para lo suyo y las de fotografia para lo suyo y los móviles para hablar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Una D3 con sensor APS-C no estaría nada mal tampoco. Creo que se llamaba D300...y se presentaron juntas. Si la pantalla táctil sirve para eliminar los botones de reproducción y de menús permitiendo una pantalla mayor, bienvenida sea. No creo que sea para eliminar los botones y palancas de manejo de la cámara y mucho menos para eliminar el disparador. Si ese es el avance...para mi gusto es un retroceso. ...y no poder usar ese plastiquillo protector que tanto extraña a los de Canon y que tanto extrañamos nostros cuando nos toca lidiar con una camara que va "tan desnuda" sin el. Ah no no....:) Hablando mas en serio, yo creo que muchos echamos en falta en una camara, son precisamente los botones "directos" para determinadas funciones, y no tener que entrar en el menu para activarlas. Si ahora los botones pasan a estar dentro de un menu que hay que activar, no se yo.... Porque supongo que habria que activarlo previamente, porque sino algunos narizotas como el que suscribe estariamos continuamente mandando ordenes a la camara. No se. Espero que si lo hacen lo hagan con cabeza sea ello lo que sea. Completamente de acuerdo...alguien se imagina tener que toquetear la pantalla para acceder a alguna función del menú? O para el bracketing? Será más lioso, lento y menos intuitivo, tendrías que dejar de "ver" la foto por el visor y ponerte a buscar la opción en la pantalla....hummmm....para eso no está el iPhone? Y los que tenemos una narizota?? Que haremos con la pantalla táctil? Me sumo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Pero hombre, con todos los respetos ¿Cómo me comparas una cámara de tal envergadura con un movil? Seamos un poco mas sensatos, un movil cuesta nada en comparación con una cámara y la calidad de una cámara no se puede comparar con un movil. Y a parte, si te das cuenta, cuantas mas chorradas llevan los móviles mas lentos van y menos calidad y rapidez tienen en cosas realmente necesarias. Cada cosa para lo que es, las camaras de video para lo suyo y las de fotografia para lo suyo y los móviles para hablar. yo no he comparado una cámara con un movil... 'te has liao'. En cuanto a lo que he remarcado, repasa lo que cuestan algunos móviles, anda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 yo no he comparado una cámara con un movil... 'te has liao'. En cuanto a lo que he remarcado, repasa lo que cuestan algunos móviles, anda Bueno, en primer lugar decirte que no me hace falta repasar lo que cuestan los móviles, ya que a parte de mi trabajo, también me dedico a la venta y distribución de móviles y PDA y desde luego todavia no he vendido ningún móvil que cueste lo que una D300, D700, D3 ó D3x salvo los que llevan diamantes y demas lujos superfluos. Y solamente he visto uno que brinca de los 1100€ y libre. En segundo lugar, probablemente me habré "liao", pero me da la impresión de que te ha molestado mi anterior comentario, lo cual siento, pero tu expresión final "anda" dice muy poco en tu favor. Creo que en este foro estamos para debatir, compartir o no compartir opiniones y no para molestarse por nada realmente, y mucho menos por lo que unos prefieran o no prefieran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Imagino que tienes un teléfono móvil de 1995, que lo único que puedes hacer con él es llamar... ( y porque no le puedes quitar la función de mandar sms, que si no.... ) Añoro mi Motorola Bloque Edition 1 (sinceramente, el nombre no me acuerdo pero creo que el que le he puesto es más apropiado) de Moviline. Que tiempos...aquello no tenía ni sms Siendo serios, el tema de "híbridos", al que le gusten bien y al que no pues mira...pero que quieres que te diga, la fotografía y el video son 2 disciplinas que van bastante de la mano. Las DSLR han abierto la posibilidad de grabar video de muy alta calidad (Canon 5DII, ya hay unos cuantos cortos de mucha calidad grabados con esta cámara en varios concursos, aparte de algún que otro comercial), con posibilidades que no permitían las cámaras de video "que de verdad son de video". Así que siendo esto así...bienvenida sea la tecnología, los híbridos, el Prius, y...weno eso Y por cierto, mi iPhone me hace no tener que llevar una agenda, un dispositivo tipo Nokia N800, un bloc de notas, una PSP...y muchos otros dispositivos, que he necesitado en otros momentos de mi vida. Por poner un ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Además el vídeo en una DRSL es algo lógico en el momento que estas tienen live view porque ambas caracteíisticas van de la mano. Una vez que la cámara tiene LV es sólo cuestión de firmware y no de coste que tenga vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Yo, por sugerir, pido que lleve airbag, asi no tendre miedo por si cae al suelo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Imagino que tienes un teléfono móvil de 1995, que lo único que puedes hacer con él es llamar... ( y porque no le puedes quitar la función de mandar sms, que si no.... ) Pues no, tengo dos moviles, ambos Nokia 7390, que me los dieron de gratis cuando salieron en su momento y sin pagar un duro. Antes tuve un 7270, sin pagar un duro cuando salio tambien. Los moviels traen muchas gilipolleces que no se usan ni de lejos. Para mi el movil ideal, llamada y mensaje, y con la cobertura de este que tengo actualmenete. Para gustos estan las cosas evidentemente, respetables todos obviamente, y yo sigo y seguire pensando que los hibridos son la mitad o menos buenos que algo que se dedica solo para lo que esta hecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 de los híbridos nació el cine... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Una D3 con sensor APS-C no estaría nada mal tampoco. Creo que se llamaba D300...y se presentaron juntas. Pues no, no me refería a eso. Me refería a un CUERPO como el de la D3, con una ráfaga como la de la D3, pero con un sensor APS-C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 UPSSS duplicado, Lo siento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Que no usas tú ni de lejos, querrás decir... Primero: Lo que quiero decir lo he dicho: Los moviles traen muchas gilipolleces que no se usan ni de lejos. Por lo tanto, no es "querre decir". Aqui no leo, y mucho menos digo, si yo lo hago o no. Eso lo has asegurado y deducido tu solito Segundo: Mira tu por donde utilizo mucha tecnologia (que no quiere decir programas, que tambien utilizo unos cuantos), a veces incluso mas de lo que quisiera. Lamentablemente los de fotografia, pues como que estoy mu pez todavia. He tenido dos modelos de i-phone y los acabe vendiendo porque no se ajustan a lo que quiero y busco. Exigente ...no. Raro ... pues? porque no opine igual que el resto? LLamalo como quieras, simplemente no me convencio .... cada uno buscamos, que no imponemos, lo que queremos ... siempre desde el respeto y nunca desde la burla, y las criticas o el llevar la contraria se aceptan, y unos lo saben aceptar y otros no, en esto ultimo no me incluyo, simplemente porque soy una persona que oye a todos, sea bueno o malo. Nunca busco que me den la razon, simplemente respeto las opiniones. Tercero: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 La cosa es fácil. Si eres profesional, tienes una D3, D300, y lo mejor del mercado, porque te lo puedes permitir y realmente necesitas hasta el ultimo detalle en tus fotos. Sino, tienes una D90 que para un aficionado avanzado está sobrado. Lo mismo con los teléfonos móviles. El iPhone tiene muchas chorradas (programa para pedos? en fin), pero otras, a mi por lo menos, me ahorran tiempo, y hoy en día 24 horas bastan para poco. Creo que hasta aquí llega el tema, todo depende de las necesidades. Ahora bien, lo que dice Tronchi me parece una buena idea...una D300 mejorada con cuerpo profesional grande sería una buena idea, aunque lo veo muy arriesgado por otro lado. De hecho, no tengo una F6 por culpa del cuerpecito, lo siento pero a mi me gustan grandes, y las empuñaduras no dan el mismo acabado en ningún caso. Supongo que el peso para mi nunca ha sido un problema, al menos de momento...cuando lo sea ya me compraré una leica . Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Aun recuerdo cierto dia que paseaba por la calle, cuando de repente vi dos personajes montados en bici, completamente desnudos... ;Saludos Auch, haber llamado al 112 para los escozores en la entrepierna, en vez de sacarles fotos con el móvil hombre xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Pues no, no me refería a eso. Me refería a un CUERPO como el de la D3, con una ráfaga como la de la D3, pero con un sensor APS-C Lo veo francamente difícil. Hasta la fecha, los cuerpos profesionales de la serie F a partir de la F3, y los D todos hasta la D3X vienen con empuñadura vertical integrada en el propio cuerpo, la F3 y F4 como "postizos" y las demás de construcción integral (excepto la F6...que no la tenían prevista sacar a la calle, pero había que mostrar la tecnología que tenían guardada en el laboratorio)...pero ninguna de las "semi" profesionales han venido con esa construcción integral. Dios te oiga y te haga caso....pero me suena a difícil asunto. De hecho, no tengo una F6 por culpa del cuerpecito, lo siento pero a mi me gustan grandes, y las empuñaduras no dan el mismo acabado en ningún caso. Supongo que el peso para mi nunca ha sido un problema, al menos de momento...cuando lo sea ya me compraré una leica . Salu2 La D300 con la empuñadura es más grande y "agarrable" que la D3. Y el acabado de la empuñadura está a la altura de la D3 sin óbice ninguno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Creo que estamos desvariando y saliendonos del tema, con los extras y demás chorraditas.... Para mi las chorraditas o extras estan muy bien para la electronica de gran consumo para productos maxificados, donde su único atractivo son las chorraditas..... , cuando hablamos de una posible D400 tiene que tener las funciones necesarias para rendir como una camara que supongo que costara 2000€, todo lo demás son tonterias... y pagar por algo que no voy a utilizar y además consume bateria....para una d300 con video, pues la verdad que me sigo quedando con la D300. Para eso estan los señores de marketing, para analizar tendencias y crear productos apetecibles...sino fijaros en el exito del MP3, que a pesar que desgracia la musica, ha llegado a ser una referencia...muchos te dicen ¡ Ojo, que es calidad MP3 ! y se quedan tan anchos, hay gente, mejor dicho ignorantes para todo....y los señores de marketing se aprovechan de ello y nos sacan el dinero. Lo importante de una camara de fotos es que haga buenas fotos, si además hace video ( eso sí con muchas limitaciones y además no se como afectará a la larga al sensor que no va refrigerado ), pues para mí no me decantaria por esa maquina, sino va acompañada de otras excelencias. Si quiero una camara de fotos que haga buenas fotos no me compro un telefono movil, otra cosa es que mi telefono movil haga fotos, que para una necesidad lo pueda utilizar....pero con muchisimas limitaciones. Creo que he tenido más de 15 moviles gama alta y no habré hecho más de 20 fotos en estos últimos años y video, uno, eso si de prueba, me resulto tan nefasto que lo lo he vuelto a utilizar...como pones un movil en el tripode para filmar...a ver Señores de Marketing donde tiene la rosca WHITWORTH 1/4" el movil para el tripode o zapata, veis como el telefono movil no hace video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 La D300 con la empuñadura es más grande y "agarrable" que la D3. Y el acabado de la empuñadura está a la altura de la D3 sin óbice ninguno. Saludos Ese es el problema, es más alta, más agarrable en vertical, pero sigue sin tener el mismo acabado. Llámame tikismikis, pero he tenido una en la mano y no acababa de encontrarla cómoda (así como nunca encontré comoda tampoco la D100, que por cierto vaya "mostro" con la empuñadura). El otro día tuve una D40 en mis manos (sonará raro, pero nunca la había tenido en mis manos ) y me hizo gracia lo pequeña que era, casi parecía de juguete cuando te acostumbras a los monstruos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Me parto. No tengo la suerte o desgracia de conocerte, pero esta claro por lo demostrado en este intercambio de opiniones (yo, siempre desde el respeto) que o bien: - No sabes aceptar que te lleven la contraria, imponiendo tu idea y pensamiento. Como por ejemplo esta tu respuesta a la cual contesto. ó - Que te ries de todo aquel que no te halaga, y dice lo que quieres oir. Juzgar a alguien es un ejercicio arriesgado, del cual has abusado, no lo hagas a la ligera con el siguiente. Muchos te conoceran personalmente y diran que eres buena persona, lo cual no dudo ni los mas minimo. Lo que si veo es que te faltan maneras de tratar a la gente por escrito como lo haces en persona. Ya he perdido mucho tiempo intentando dialogar contigo, desde el respeto, y no hay mas que ver tus sentencias y para mi, falta de educacion en las respuestas, y me remito a esta ultima, por ser la mas reciente, tu falta de educacion en la respuesta deja mucho que desear. Adios y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Solo ha habido un mal entendido, vamos, buen rollo y más rumores de la D400... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Comprendo y entiendo que quieras mediar, yo tambien lo he hecho. Tan solo que no hay nada en lo que mediar, hay cosas que se hacen y dicen respetando, y otros no lo ven asi, que le vamos ha hacer. Lo que no admito, ni nunca admitire es, sea quien sea, tomarme el pelo y poner caritas de descojono, y mucho menos un ataque, el mundo es muy grande, al igual que este foro como para tropezarnos continuamente dos personas. Me considero que tengo mas clase, por eso despues de haber respondido a un ataque, con educacion, no considero que tenga mas dialogo con una persona que no se presta a ello, para mi esta persona no levantamas que un interes fotografico, ya que escrito o dialectico no lo tiene. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Es que la D40 tiene un tamaño realmente pequeño. Hasta un 'pequeño' 50 mm parece enorme puesto en ella: Que bueno, es lo mismo (pero sin foto) que pense yo cuando puse el 50 en la D40X, pero que pequeña que es la joia!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Es que la D40 tiene un tamaño realmente pequeño. Hasta un 'pequeño' 50 mm parece enorme puesto en ella: Interesantísima imagen Hermetic, casi me recuerda a una Leica M8, pero al estilo Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.