Jump to content

Duda objetivos FX

josegimenez71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Solicito vuestra ayuda con una duda sobre objetivos para FX

Actualmente tengo mi Nikon D7000 con los objetivos Sigma 10-20, Nikkor 17-55 y el fijo 50mm f1,8. 

En estas navidades voy a pasarme a FX concretamente a la D610. Tengo claro que compraré un angular pues principalmente hago fotografía de paisaje. Ya tengo decidido que la focal que  voy a cogerme es el 16-35 f4, pues siempre llevo el trípode y el tema de la luminosidad no me preocupa demasiado para fotografía de paisaje. Tras leer muchas comparativas, tengo claro que por una parte la gran diferencia de precio del Nikkor 14-24 y el hecho que no puedo usar en él el sistema de portafiltros y filtros Lee del cual dispongo, hace que tenga descartado el 14-24. El único tema es decidir si lo compro Nikon, Tamron o Sigma, ¿algún consejo o recomendación? Así el tema del angular ya lo tendría decidido, a no ser que me toque la lotería esta Navidad  :copa:

El tema del teleobjetivo también mas o menos está decidido, seguramente sea el 70-300 f4, pues el 70-200 f2,8 por precio, peso y uso que le voy a dar, la verdad no creo que merezca la pena inversión-uso,  prefiero subir el ISO de la cámara a gastarme lo que cuesta. Suelo usar poco el teleobjetivo, y para el uso que le doy, con el f4 mas que de sobra.

Mi duda está en el zoom medio. Como digo, actualmente uso el Nikkor 17-55 f2,8 en mi D7000 y es un rango que me gusta pues sirve para todo un poco. El tema es que al pasarme a la D610, no me queda claro que zoom me podeis recomendar llevar para una focal entre el angular y el teleobjetivo. Sí, ya se que me diréis que el 24-70, que si pata negra, que si calidad, que si comprar barato es comprar dos veces, etc, etc, etc. Todo eso ya lo he leído, pero por mi uso "semiprofesional" en el que hago algunos trabajos cobrados, pero no demasiados, principalmente es uso aficionado exigente ;) no se si irme a por el 24-70 f2,8 va a ser invertir demasiado como para poder recuperar la inversión. Como digo, si me toca la lotería en Navidad me compro los 3 patas negras. Pero si no me llega a tocar, que objetivo me recomendáis para callejear o hacer de todo un poco, quiero decir un rango que me cubra desde el angular hasta el tele?

Muchas gracias por la ayuda!!!!

Editado por josegimenez71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde dices 70-300 f/4 supongo que quieres decir 70-200 f/4.

El 24-70 creo que no es telezoom, sino zoom normal; el 70-200 sí es un telezoom.

Lo que es 16-35 f/4 creo que tendrá que ser nikon.

Así lo veo yo: entre el zoom angular 16-35 f/4, que parece que dices que será el objetivo que más uses, y el telezoom 70-200 f/4 tienes el 50mm f/1.8, ¿qué más quieres?

¡Suerte y saludos!

Enlace al comentario

Donde dices 70-300 f/4 supongo que quieres decir 70-200 f/4.

El 24-70 creo que no es telezoom, sino zoom normal; el 70-200 sí es un telezoom.

Lo que es 16-35 f/4 creo que tendrá que ser nikon.

Así lo veo yo: entre el zoom angular 16-35 f/4, que parece que dices que será el objetivo que más uses, y el telezoom 70-200 f/4 tienes el 50mm f/1.8, ¿qué más quieres?

¡Suerte y saludos!

Buenas tardes y muchas gracias por responder

AL decir 70-300 me refería al 70-300mm ƒ/4.5-5.6 de Tamron

?Me parece muy buena opción para el uso que le doy al teleobjetivo.

No se, quizás este cubierto, pero pienso ¿entre los 35 del 16-35 y los 70 del 70-200, disponer solo del 50 mm será suficiente?

Enlace al comentario

Respecto al angular, si lo quieres 16-35 f/4, tendrá que ser Nikon, ya que las opciones Tamron o Sigma se quedan en 17 mm. Por circunstancias de la vida, he usado las tres opciones (del Tamron, dos unidades). El Nikkor es un buen objetivo, pero un poco "armatoste" para mi gusto. El estabilizador, en esas focales, a mí resulta perfectamente prescindible. Y no me acaba de gustar esa marcada distorsión que tiene en las focales más cortas. Tras comprar un Tamron 17-35 f/2.8-4, que vendí porque no me parecía que en cuanto a calidad óptica estuviese a la altura, y compré un Sigma 17-35 f/2.8-4, que en algunos aspectos me hizo echar de menos el Tamron. Concretamente, lo que no me gustaba del Sigma era su distorsión geométrica en bigote (vamos, que para él era Movember todo el año), muy chunga de corregir en ordenador. Aparte, que el anillo de enfoque fuese al revés de cómo Dios manda, y que usase filtros de 82 mm (en vez de los 77 mm del Tamron y del Nikkor). Total, que compré otro Tamron. Y ese sí. Ese (que se parecía al primero como un huevo a una castaña) se quedó conmigo. Vendí el Sigma.

De este segundo Tamron me gusta que es más comedido de tamaño que el Nikkor (sobre todo en cuanto a longitud), lo que lo hace más manejable, es bueno ópticamente hablando, usa filtros de 77 mm... y cuesta unos 300 € en el mercadillo.

Respecto al zoom estándar, si el Nikkor 24-70 f/2.8 te parece demasiado, siempre te queda la alternativa Tamron, más barato, y con el plus del estabilizador. O Sigma, aunque en este caso, tengo entendido que hay mucha diferencia de desempeño entre las múltiples versiones (a favor de las últimas), por lo que si vas al mercado de segunda mano, tendrás que andar con ojo. Y si quieres recortar aún más, puedes, o bien recortar intervalo de focales, e ir al Tamron 28-75 f/2.8, o recortar luminosidad, y hacerte con algún 24-85, o similares, f/tresypico-cuatroypico.

O también puedes esperarte, y ver qué tal te apañas con el 50 mm para cubrir entre 35 y 70 mm (yo en Canon cubro con un 50 entre 28 y 135 y no pasa nada)

Enlace al comentario

Como alternativa al Nikon 24-70 2.8, también tienes el Sigma 24-105 f/4 OS, no lo he probado, pero he leído muy buenos comentarios, algunos incluso lo ponen por encima del Nikon 24-120 f/4. Luego otra opción es el Nikon 35-70 2.8, que está sobre unos 300€ en el mercado de segunda mano. No obstante, también pienso que con un 50 1.8 cubres bien el rango 35-70.

Un saludo y suerte con la lotería de navidad!  :P

Enlace al comentario

Hola.

A lo dicho por los compañeros ta a?ado el nikon 24-120 f/4 VR. Y si no te es mucho inconveniente subir iso ten encuenta este objetivo.

Un serio aspirante como objetivo versatil. Y con un precio contenido para la magnifica calidad que tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario