Diionii Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola. He estado buscando por el foro pero no he encontrado demasiado. Quería ver si podéis recomendarme algún grip para la cámara. Sé que lo suyo es el original MB-D12, pero cuesta demasiado por un accesorio para poner dos baterías y tener mejor agarre en las tomas verticales. Me preocupa bastante el sellado de la cámara por lo que el grip no puede ser de plástico malo y debe encajar a la perfección. ¿Alguna sugerencia? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Mira en la sección de tu cámara, seguro que hay algun hilo hablando de los grips clónicos. Por oidas y en otro modelos sé que hay gente muy contenta con los phottix: http://www.ebay.es/itm/Phottix-Empunadura-grip-BG-D800M-magnesio-para-Nikon-D800-D800E-y-D810-/281759993439?hash=item419a344e5f:g:T-kAAOSwyQtVnmVJ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Mira este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=280556 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Me he comprado un Ferrari y ando buscando ruedas recauchutadas porque las de 'marca' son caras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hay grip clónicos excelentes, por los que realmente no merece pena pagar el dineral que suponen unas "michelín". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diionii Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Muchas gracias a todos por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hay grip clónicos excelentes, por los que realmente no merece pena pagar el dineral que suponen unas "michelín". Pues yo veo un producto que cuesta 80 € y otro que cuesta 300 € y no me imagino que la diferencia de precio esté solo en la marca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Pues yo veo un producto que cuesta 80 € y otro que cuesta 300 € y no me imagino que la diferencia de precio esté solo en la marca. Saludos Bueno, hay grips clónicos que valen mucho más que 80 pavos pero no se acercan a los, para mi entender, prohibitivos 300€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Me preocupa bastante el sellado de la cámara por lo que el grip no puede ser de plástico malo y debe encajar a la perfección. ¿Alguna sugerencia? Gracias a todos. El MB-D12 Diionii, sin duda. Si lo que te preocupa es lo que escribes, es exactamente lo que te asegurará el original de Nikon. Es cierto que es carísimo, pero vale la pena lo que pagas por él. Aumenta la ráfaga, batería extra, opción de poner una batería de mayor duración como la de la D4S, excelente calidad en sellado y acabados, encaja a la perfección. Y sin ánimos de crear más polémica, opino lo mismo que Rabla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diionii Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 El MB-D12 Diionii, sin duda. Si lo que te preocupa es lo que escribes, es exactamente lo que te asegurará el original de Nikon. Es cierto que es carísimo, pero vale la pena lo que pagas por él. Aumenta la ráfaga, batería extra, opción de poner una batería de mayor duración como la de la D4S, excelente calidad en sellado y acabados, encaja a la perfección. Y sin ánimos de crear más polémica, opino lo mismo que Rabla. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Si, creo que mi decisión será ahorrar y comprar el original de Nikon, no por otra cosa que por el sellado y que encaje a la perfección. Por otro lado, sin animo de crear polémica, hay grips clónicos que pueden cubrir las necesidades sin ser tan caros, algo similar pasa con los objetivos, analizando curvas mtf de algunos objetivos son de la misma calidad que los pata negra de Nikon y cuestan bastante menos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 29 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2015 Muchas gracias por tu comentario. Si, creo que mi decisión será ahorrar y comprar el original de Nikon, no por otra cosa que por el sellado y que encaje a la perfección. Por otro lado, sin animo de crear polémica, hay grips clónicos que pueden cubrir las necesidades sin ser tan caros, algo similar pasa con los objetivos, analizando curvas mtf de algunos objetivos son de la misma calidad que los pata negra de Nikon y cuestan bastante menos. Saludos. Por si te sirve de algo, creo que aciertas con la decisión. Yo te diré que en la D7100 que tuve en su día puse directamente el original y 0 problemas. Encajaba perfectamente y daba sensación de robustez. Cuando me hice con mi 610, pedí a Rakuten un grip clínico porque había leído que iba estupendo, fue sacarlo de la caja, volverlo a meter y devolverlo para comprar el original. Yo creo que un clonico puede "hacer la función" pero tengo claro que nadie da duros a cuatro pesetas y por ese que te comento y alguno más que he visto, en materiales distan mucho, la calidad de los plásticos y las gomas no es la misma y el ajuste entre componentes tampoco. Yo no ato ni de broma un "camarón" como la 810 a un trípode con un grip del que no me termino de fiar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Por si te sirve, te comento mi experiencia. Tengo una D610. Compré un phottix. Al principio bien, luego dejó de funcionar, o más bien, solo funcionaba el botón disparo y el AEL. No me dejaba seleccionar el punto de enfoque ni en manual podía mover los valores de la cámara. Posiblemente fuera una unidad en mal estado (hay compañeros que lo tienen y contentos con él). Así que hice cuentas, si compraba otro "clónico", otro gasto más , que sumado al que hice y un poquito más de dinero, me hubiera comprado el original. En el mercadillo encontré el original, como nuevo. Se lo monté, como un guante, cero problemas, todos los botones funcionaban. Y ...., la calidad, ... pues se nota mucho la diferencia. Encantado de haber invertido el dinero en el original. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 Yo a la D610 le he puesto un Meike, y hasta la fecha 0 problemas (lo tengo desde hace apenas un mes y medio, y lo habré usado cinco o seis veces) Respecto de la apreciación de Rabla.... No te falta razón, pero mi Saab 95 lleva ruedas chinas... Quiero tener un coche amplio y fiable, pero para el uso que le doy no creo que vaya a percibir la diferencia entre unas michelin y las que llevo. Puedo estar equivocado, pero es mi opción... Mi opinión, es que en la diferencia entre 80 y 300 EUR, un 15-20 % es debido a una mejor calidad y el resto a la marca. También en esto puedo estar equivocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 30 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2015 (editado) Yo usaba un Gloxy en mi d7100. Mi experiencia fue buena... hasta que a los 6 meses dejó de funcionar. Lección aprendida. Ahora uso el original con la d810. Un saludo. Editado 30 de Noviembre de 2015 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Diionii, no te vas a arrepentir de comprar el original. Y lo de la polémica es un caso de nunca acabar, está claro que cada quien tiene prioridades antes de comprar "juguetitos" para sus "juguetitos", pero si logras juntar para una cámara como ésta, pues puede sonar un poco ilógico escatimar en un accesorio que resulta vital para la seguridad de tu equipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Diionii, no te vas a arrepentir de comprar el original. Y lo de la polémica es un caso de nunca acabar, está claro que cada quien tiene prioridades antes de comprar "juguetitos" para sus "juguetitos", pero si logras juntar para una cámara como ésta, pues puede sonar un poco ilógico escatimar en un accesorio que resulta vital para la seguridad de tu equipo. Saludos. +1, nunca mejor dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugoferval Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 En la nikon D300 tuve el original de nikon y dejo de funcionar a los pocos meses... Componentes malos salen en todas las marcas y más con los controles de calidad que se estilan últimamente... En la D7000 un photix y perfecto hasta la fecha. Nada que envidiar a los originales. En la D7100 un swisspro y sin problema. Misma calidad y funcionamiento que el original. En la D810 (mi ferrari pasó dos veces por nikon recién salida de fabrica y comprada en el corte inglés) un phottix y sin problema. El grip siempre me ha parecido siempre una estafa manifiesta de los fabricantes. Que cueste un poco más vale pero el triple me parece un abuso... No digo de comprar un grip nisu del chino pero creo que marcas como Phottix o Swisspro ya se han hecho un hueco en el mercado y están de sobra probadas su calidad y prestaciones costando 3 veces menos que el original... Por otro lado también depende del uso que se le de... si es para llevar permanentemente puesto y hacer fotos en tormentas del desierto todos los fines de semana pues igual compensa el original pero para uso habitual y en condiciones normales los grip clónicos cumplen con creces su función y te quedan 200 € para invertir en equipos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 (editado) Yo me reitero en lo mío. He tenido grips clonicos y originales en las manos y no hay color, independientemente de lo bien que se pueda opinar de ellos. Hay diferencias abismales en la calidad de los plásticos, de las gomas, de los diales, ni siquiera el tacto de los botones y diles al pulsarlos es el mismo, sin entrar en tolerancias y ajustes, con el cuerpo, cierres de tapas, etc. Que con los originales se pague algo de más por ser de la casa, puede, pero que nadie da duros a cuatro pesetas también es verdad, y que un clonico no se acerca ni de lejos a un original también. Yo para una 7000 quizás me lo pensaría, pero para una 810 ni de coña. El coste de un original en ese caso no llega ni al 10% de los que cuesta la cámara con un 24-70 por ejemplo, a mí no me parece una inversión descabellada en relación con el resto del equipo. Un saludo. Editado 7 de Diciembre de 2015 por Fototo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas