Jump to content

Cuerpo Dx- Objetivo Fx

Joelcp12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar un objetivo 50mm, concretamente, el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S. Yo tengo una Nikon D3200 (al parecer de formato Dx). Entonces, lo que queria saber es si al tener un cuerpo Dx, va a cambiar el resultado de la fotografias, o sea, de usar el objetivo con una Fx y con una Dx se vería diferente?, o sería mejor comprar un 35mm para que me diera un resultado mas parecido al de 50mm, ya que leí que el formato Dx multiplica la fotografía por 1.5.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿Diferencia? Ninguna. Una lente FF sirve para FF..., y para DX. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el factor de recorte. Pero para que te hagas una idea: un 35mm FF te saldrá, en tu cámara, lo mismo que con un 35mm DX. Lo que has de tener en cuenta es el factor de recorte y qué focal te quedaría aproximadamente; y con eso decidir si te interesa una lente dedicada para DX, o una FF. Ese 50mm sería, aprox, un 75mm; y el 35mm, un 52mm.

En cuanto a si escoger un 35mm o un 50mm, la respuesta manida de siempre: si tienes un zoom, haz series de fotos con una distancia focal, y con la otra; luego mira los resultados y elige cuáles te gustan más. Y de ahí, a por el fijo que se acomode a ello.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

¿Diferencia? Ninguna. Una lente FF sirve para FF..., y para DX. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el factor de recorte. Pero para que te hagas una idea: un 35mm FF te saldrá, en tu cámara, lo mismo que con un 35mm DX. Lo que has de tener en cuenta es el factor de recorte y qué focal te quedaría aproximadamente; y con eso decidir si te interesa una lente dedicada para DX, o una FF. Ese 50mm sería, aprox, un 75mm; y el 35mm, un 52mm.

En cuanto a si escoger un 35mm o un 50mm, la respuesta manida de siempre: si tienes un zoom, haz series de fotos con una distancia focal, y con la otra; luego mira los resultados y elige cuáles te gustan más. Y de ahí, a por el fijo que se acomode a ello.

Un saludo.

De acuerdo, creo que me voy a quedar con el 35mm por aquello de "simular" los 50mm (que es lo que buscaba), 

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Lo mejor para que te hagas una idea de que se ve/no se ve, en una máquina DX (la tuya) con objetivos DX y FX es el simulador:

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

Así entenderás lo que dice honderos del factor de multiplicación, que creo que es un concepto que no tienes claro y que te induce a confusión.

Un saludo.

Enlace al comentario

te aclaro la duda

Un objetivo FX y un objetivo DX tienen el mismo factor angular, en las camaras DX se vera exactamente el mismo recorte

La diferencia radica en que el objetivo DX no cubre todo el cuadro full flame de la FX por eso se dice que tiene viñeteo. Esto es debido a que los lentes DX son construidos mas pequeños y ligeros para ser especialmetne utiles para las camaras DX.

En ningun momento se dijo que son incompatibles con las camaras FX pero al ponerle un objetivo DX a una camara FX vas a bajar las prestaciones de ambos, cuerpo y lente. En cambio un lente FX es (en este sentido) "todo terreno" pero el contra como ya indique es que son mas pesados y voluminosos.

Enlace al comentario