Jump to content

Elección de software y como aprender

lexpanda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Ya me han ayudado en otras ocasiones, eligiendo lentes, filtros, etc. Ahora es el turno de la edición...

Les cuento que saco fotos de noche, en eventos, shows, etc, y debido a que tengo lentes 18-55, 50, y 55-200 las fotos suelen salir subexpuestas o con ruido (saco a ISO800 a veces con una D5100).

La cuestión es que desde que intenté aprender tocando el PS y el LR, las cosas ya no van tan bien jeje, hasta quedan con más ruido que las JPG fine... Estoy utilizando algo de filtro radial para iluminar, un poco de desenfoque, etc, pero las cosas no mejoran como quisiera. He visto que realmente hay gente que hace magia revelando y editando luego.

Me recomiendan revelar y editar en Ps? Revelar en LR y editar en Ps? 

Algun manual o algo que me recomienden para aprender a quitar el ruido por sectores, a dar mas luminosidad y usar filtros? (los cursos estan caros jeje)

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Yo poco te puedo ayudar porque vengo de canonistas y utilizaba el DPP de canon que para ser gratuito es una maravilla. Yo te recomendaria que utilizaras el LR ya que una vez le coges el aire es muy rápido, que conste que yo estoy todavia en ello, ajustándo parámetros y viendo resultados pero me parece uno de los mejores programas de conversión de raw si no es el mejor.

saluds

Enlace al comentario

Yo solo uso lightroom, y una vez que le coges el truco es rapidísimo. Yo suelo dedicar a revelar cada foto 1 o 2 minutos máximo, en alguna que me gusta, quizás 5 minutos si trabajo por zonas. Puedes ver los resultados en mi Flickr, esta en mi firma.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lightroom sin duda. No solo te permitirá hacer un revelado super eficiente y con importantes ayudas sino que te permitirá catalogar y ordenar tus fotos y trabajos de forma totalmente profesional.

Luego para unas pocas fotos en las que quieres hacer cambios tan importantes que lightroom se quede corto, pues photoshop que por algo es el número uno en la edición.

Ahora bien, como en todo, hay que tener algo de paciencia, leerse manuales, ver ayudas en youtube o donde puedas y practicar y 'jugar' mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Sobre que software usar, todos te pueden ayudar de una u otra manera, pero en la toma, tienes que exponer bien, usa el flash y sobre el ruido, no tienes remedio, lo vas a tener al no disponer de una D4S. Puedes controlar la cantidad de ruido con cualquier programa de edición.

Enlace al comentario

Yo personalmente utilizo el Photoshoop con el camera raw, ya que el ordenador que tengo no consigo instalar el Lightroom, pero ya me he acostumbrado a él y me va muy bien, yo aprendí mirando los videotutoriales del youtube, y haciendo muchas pruebas con mucha paciencia.

Videotutorial Camera Raw: https://www.youtube.com/watch?v=FOdDTTGThiE

Videotutorial Lightroom:  https://www.youtube.com/watch?v=XBOm65z_nTU

Enlace al comentario

Yo uso normalmente Lightroom pero, a veces, paso a editarla en Photoshop también, pero siempre "desde lighroom" porque así los cambios se me incorporan al catálogo igualmente. 

Por cierto, me ha despistado esta parte:

Estoy utilizando algo de filtro radial para iluminar

No sé cómo usar este filtro para iluminar... me lo puedes explicar?

Gracias!

EDITO: dices claramente filtro radial, no desenfoque radial que es lo que yo había entendido xD. No veía forma de iluminar con desenfoque radial, jajaja... mea culpa!

Editado por besalunenc
Enlace al comentario