Jump to content

FT-1 y Objetivos macro

makenay

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene alguna experiencia con objetivos macro que no sea el micronikkor 105mm que ese ya se que funciona... por ejemplo tamron 90mm , tokina 100mm o sigma 105mm,

Siempre pensando en que sea posible auto-enfoque,

En manual ya se que funcionan todos, tengo un minolta md 100mm f4 con adaptador "ciego" y mi experiencia con el enfoque manual no es muy buena, mas bien nefasta.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el 105 f2,8 funciona, y muy bien, con las Nikon 1.  Tienes también el Nikkor 40 mm micro DX y el 85 mm. micro VR DX con los que seguro que funcionará también, además de los anillos de extensión y la lente de aproximación.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder akistoiyo, si ya se que los nikkor funcionan, pero busco la distancia focal mas larga con un tamaño no exagerado como el 180 o el 200, es decir considero que el 100 es el ideal para mi y el problema es la diferencia de precio entre por ejemplo el micro nikkor y el tokina que es casi la mitad de precio y la calidad de imagen es similar. Al mismo tiempo esa distancia focal me sirve como un tele 270mm que no esta nada mal para la naturaleza, deportes , etc

Pero mi duda si el tokina, sigma, tamron, van a funcionar con su AF y demás, de ahí preguntar si alguien ha probado alguno.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Se que no te contesto nada, pero si me gustaría decirte que hace una pareja estupenda con el 40 DX de Nikon, y con el 105 ya es largo de narices, supongo que está buscando algo largo, por lo que una focal de 105 podría ser suficiente... (sea de la marca que sea, aunque solo he probado Nikon.)

También tengo el 60mm AFD y hay que enfocar manualmente, para flores no hay problema, pero los bichos no esperan por nadie.

Lo dicho, me gusta mucho como le sienta el 40 DX, para mí la focal ideal como macro en el sistema 1 (Vamos, de lo que hay disponible), aunque si que es verdad que para usarlo 1:1 es demasiado cerca del .

Con el 105, es suficientemente largo, pero el conjunto deja de ser pequeño, y pesado... aunque te permite disparar desde mas lejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo la v1 con el FT1 y el tokina 100, pero si te digo la verdad, creo que no los he emparejado nunca,  no obstante si quieres te puedo confirmar si funciona el AF o no, pero hasta el fin de semana no los tengo a mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Te pongo algún ejemplo de mi V2+FT-1+ 40 mm DX

24592521602_21ab94f985_c.jpg_DSC0260 by DiegoFotoLDI, en Flickr

24082134244_e953188512_c.jpg_DSC0259 by DiegoFotoLDI, en Flickr

24695479325_f66760dd1f_c.jpg_DSC0179 by DiegoFotoLDI, en Flickr

24048099173_377385f7c8_c.jpg_DSC0177 by DiegoFotoLDI, en Flickr

24022927124_cfcfb013fd_c.jpg_DSC0172 by DiegoFotoLDI, en Flickr

En flickr hay mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Probado en la V1 con el Tokina 100 y el AF no funciona (lógico pues tampoco funciona en sus hermanas mayores si el cuerpo no tiene motor) Ahora bíen, por lo demás va de perlas, aunque creo que no llega a enfocar a infinito, al menos yo no llegaba a verlo nítido, por lo demás en macro perfectamente.

25734716750_e21664cabd_b.jpg

25955935831_cf24cd1762_b.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...