jcp92 Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Pues eso, sin gastarme un duro he intentado hacerme una grúa con cosas que tenía en casa. He de decir que es más estable la grúa corta que la extendida. Básicamente he utilizado el trípode de un telescopio que tenía. Éste me permite girar suavemente la grúa 360 grados sobre el trípode. A eso le añado un palo de escoba enganchado al tripode y al soporte de la cámara por un tubo de pvc (dos tubos y dos escobas para la grúa extendida). Y lo demás pues algo básico, taladrar las escobas y los tubos pvc para pasar los tornillos y enroscarle las tuercas. Os dejo unas pequeñas pruebas que hice, todavía estoy intentando pillarle el tranquillo. Cabe mencionar que solamente se puede enfocar con la grúa corta, aunque ya se que no está bien enfocado, no es el caso. Como contrapeso he utilizado el que tengo de mi rig Filmcity y la verdad funciona de maravilla. La extendida me vendrá bien en exteriores cuando haya un sol de justicia y tenga que cerrar el diafragma. No es gran cosa pero me ha salido gratis. Saludos Grúa corta Grúa extendida Grúa corta con giro Manejando la grúa corta Y aquí os dejo algunas foto. Es más rigido de lo que parece en la foto. http://imgur.com/a/inYpJ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 interesante ,no es mal resultado, pero creo que debes sustituir los tubos de escoba por otros.... que generalmente son muy endebles y se te pueden doblar o romper sin avisar,por lod emas o veo bastante educativo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 interesante ,no es mal resultado, pero creo que debes sustituir los tubos de escoba por otros.... que generalmente son muy endebles y se te pueden doblar o romper sin avisar,por lod emas o veo bastante educativo, un saludo si, en un futuro cuando haya presupuesto tengo pensado sustituirlos por unos tubos más robustos. De todas formas en el 90% de los casos usaré la grua pequeña con la que puedo manejarla agarrado a la camara y el contrapesao. No me fio de la extendida xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 La cámara debe permanecer recta, no girar al subir y bajar. Por eso se hacen con dos tubos y ejes giratorios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 La cámara debe permanecer recta, no girar al subir y bajar. Por eso se hacen con dos tubos y ejes giratorios. Sí, lo sé. Por eso solo la voy a utilizar para subir de arriba abajo y distancias no muy largas, porque sino se nota la inclinación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 ¡Se me encogen las joyas de la corona viendo cómo se doblan los tubos! Pero la idea es buenísima. Simple y sencilla como el mecanismo de un botijo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcp92 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 ¡Se me encogen las joyas de la corona viendo cómo se doblan los tubos! Pero la idea es buenísima. Simple y sencilla como el mecanismo de un botijo. Un saludo A mi también, pero sólo cuando manejo la grúa extendida, que serán pocas veces, estoy más que contento con el resultado que me da la corta cuando es un sube baja sencillito. Además me transmite mucha más seguridad porque no se dobla nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.