hectorcbs Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Buenas soy nuevo por aquí, espero que me podáis dar consejos para aprender ya que es mi primera toma de contacto con cámaras reflex. Ésta es mi primera toma. Gracias. Nikon D5200 35.0 mm f/1.8ƒ/3.2 35.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Hola Héctor buena toma, quizá como lo único que puede llamar un poco la atención es el lápiz que esta fuera de foco, no se si era tu intención pero al tirar tan abierto, el sacapuntas esta en foco pero el lápiz ya ha perdido un poco, cerrando algo sacarias todo el conjunto enfocado, quizá si sigues con las pruebas subir un poco mas el punto de vista y jugar con el reflejo en la mesa, como idea dando un poquito mas de luz, en fin solo son ideas, la toma esta chula asi, bienvenido al foro y esperamos mas fotitos pronto ehh, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Gracias cimas, Si tienes razón, en principio la idea era solo sacar el sacapuntas, pero teniendo ideas puse el lápiz y las virutas en la toma, cerré con respecto a estar el sacapuntas solo pero no lo suficiente. Problemas de novatillo :)Seguiré haciendo pruebas y aprendiendo poco a poco. Gracias por el consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Lo primero, bienvenido al foro. Aparte de lo comentado sobre el foco, yo la noto un poco oscura. Dicen los que saben que un buen blanco y negro debe tener blancos, negros y grises intermedios, en esta que nos presentas no logro encontrar blancos. Respecto de la compo, veo el sacapuntas muy centrado. Una posibilidad hubiera sido situar la virutas hacia el lado derecho, en lugar del izquierdo, y haber desplazado el sacapuntas hacia la linea de un tercio izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 ¡Buen ejercicio! Ese sacapuntas me trae recuerdos. Demasiado centrado para mi gusto y con problemas de profundidad de campo. Sólo hay tres elementos en la imagen y deberían estar todos nítidos. Se adivina la marca del lápiz que debería estar visible o escondida. Yo voto por que se vea la marca. ¿Se podría sacar más jugo a los reflejos? ¿O tal vez un encuadre menos frontal? ¡La manivela del sacapuntas también es interesante! Lo que ya no me gusta tanto es el procesado b&w. Como su nombre indica, se trata de "blanco & negro" y no de "escala de grises" :lol: Me imagino que el lápiz es de color blanco pero parece más bien gris. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Muchas gracias por todas las criticas, tomo nota de todo.Lo del sacapuntas centrado, lo hice así porque quería darle mas protagonismo al sacapuntas que al resto de elementos, de ahi que sacase centrado el sacapuntas mas que los otros elementos "extras".Lo de los grises y más nitidez y más blanco al lápiz lleváis toda la razón. Hay que seguir aprendiendo tanto en la propia fotografía como en el procesado de la imagen que en una semana se aprende pero no tanto :)Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Muchas gracias por todas las criticas, tomo nota de todo. Lo del sacapuntas centrado, lo hice así porque quería darle mas protagonismo al sacapuntas que al resto de elementos, de ahi que sacase centrado el sacapuntas mas que los otros elementos "extras". Lo de los grises y más nitidez y más blanco al lápiz lleváis toda la razón. Hay que seguir aprendiendo tanto en la propia fotografía como en el procesado de la imagen que en una semana se aprende pero no tanto :) Gracias Un consejo: Cuando quieras darle protagonismo a algo, es mil veces mejor que lo sitúes en un "punto fuerte" (donde se cortan las lineas de un tercio verticales y horizontales). Es un error muy habitual pensar que las cosas situadas en el centro, adquieren un mayor protagonismo. No es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Después de lo dicho por los maestros poco más que aportar: Faltan blancos y negros y sobran grises, el sacapuntas demasiado centrado y creo que al lápiz le falta foco. Es un muy buen ejercicio. Hace poco más de un año no sabía ni como se encendía mi 5100 y poco a poco y a base de leer y practicar vas aprendiendo e incluso osas dar algún consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Muchas gracias por los consejos sabios. Seguiré trabajando en ello! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Hola, me parece una buena foto, sobre todo para ser la primera. Eso si con los maestros que tenemos por el foro es facil ir progresando. Saludos y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanchez14 Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Hola, Después de lo dicho por los maestros poco más que aportar: Faltan blancos y negros y sobran grises, el sacapuntas demasiado centrado y creo que al lápiz le falta foco. Es un muy buen ejercicio. Hace poco más de un año no sabía ni como se encendía mi 5100 y poco a poco y a base de leer y practicar vas aprendiendo e incluso osas dar algún consejo. Saludos. Como dice Chema, poco que añadir a lo ya dicho. Bienvenido al foro y enhorabuena porque para ser la primera me parece una muy buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Bienvenido, es una buena composición a la que le falta un poquito en edición y composición propiamente dicha, es un intento muy bueno a mi me gusta, solo hay que pulirla un poco, pronto más compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Enhorabuena por la foto!!! Me gusta muchísimo, porqué haces que los que somos aún más novatos, saquemos ideas, y de que para hacer una buena foto (auque seamos novatillos), no hace falta salir fuera de casa !!! Y de nuevo gracias a todos los que son más expertos que nosostros por ayudarnos a disfrutar aún más de la fotografia, y de ponernos nuevos retos y de dedicar vuestro tiempo a corregirnos! Salud y fotos a todos!!! PD: Ahora que se acercan fechas señaladas, felices fiestas (religiosas o paganas), y en todo caso, feliz entrada de año a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas