Alphaql Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Hola, Estaba tanteando una lente con zoom para hacer fotos a detalles que con el 18-105mm no alcanza bien. ¿Que tal veis el Tamron 70-300? ¿Si me pillo uno que sea macro me serviría para hacer fotos a elementos que esten lejos? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Los objetivos macros tienen esa nomenclatura por que enfocan con una mínima distancia de enfoque realmente reducida, es decir enfocan muy cerca al objeto en cuestión. Así que tienes 3 opciones: 1) Comprar un objetivo macro standard 90mm Tamron VC f/2.8 o 105 f/2.8 nikkor vr o 105 f/2.8 sigma os. Para fotografiar detalles muy cercanos... Esto tiene su inconveniente y es que al estar tan cerca tu profundidad de campo será mínima por lo que si quieres un poquito más tendrás que cerrar el diafragma bastante con el inconveniente que trae: o aumentamos el ISO o baja la velocidad por lo que tendrás que tener una luz muy buena, o un uso del trípode si el elemento es cuestión se está quieto, o si no tendrás que crearla tu congelando el elemento en cuestión con un flash. 2) Comprar un objetivo macro largo 150m, Vease sigma 150 macro f/2.8 OS. Tendrás que estar menos cerca del elemento a fotografiar en cuestión para tener la misma "ampliación" que el anterior, pero también requerirá de velocidades de obutración más altitas y tener cuidado también con la profundidad de campo. Ya que aunque estamos mas lejos del elemento usamos más mm es decir tenemos una profundidad de campo también muy reducida. 3) Comprar un teleobjetivo que permita acercamientos y a la vez pueda ser más polivalente. Esta sería la opción que yo recomendaría si el uso que le vas a dar no es exclusivamente "Macrero", pero miraría la distancia mínima a la que enfoca lo cual puede ser la clave. Yo tengo el Tamron 70-300 VC f/4-5.6 que mencionas y la verdad es que está muy bien te permite muy buenos acercamientos para ser un teleobjetivo, pero no vas a tener la calidad ni de cerca que con un objetivo macro ni tampoco el acercamiento. Esto es lo que tienes que valorar y sabiendo todo esto te será más fácil tomar tu decisión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alphaql Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Los objetivos macros tienen esa nomenclatura por que enfocan con una mínima distancia de enfoque realmente reducida, es decir enfocan muy cerca al objeto en cuestión. Así que tienes 3 opciones: 1) Comprar un objetivo macro standard 90mm Tamron VC f/2.8 o 105 f/2.8 nikkor vr o 105 f/2.8 sigma os. Para fotografiar detalles muy cercanos... Esto tiene su inconveniente y es que al estar tan cerca tu profundidad de campo será mínima por lo que si quieres un poquito más tendrás que cerrar el diafragma bastante con el inconveniente que trae: o aumentamos el ISO o baja la velocidad por lo que tendrás que tener una luz muy buena, o un uso del trípode si el elemento es cuestión se está quieto, o si no tendrás que crearla tu congelando el elemento en cuestión con un flash. 2) Comprar un objetivo macro largo 150m, Vease sigma 150 macro f/2.8 OS. Tendrás que estar menos cerca del elemento a fotografiar en cuestión para tener la misma "ampliación" que el anterior, pero también requerirá de velocidades de obutración más altitas y tener cuidado también con la profundidad de campo. Ya que aunque estamos mas lejos del elemento usamos más mm es decir tenemos una profundidad de campo también muy reducida. 3) Comprar un teleobjetivo que permita acercamientos y a la vez pueda ser más polivalente. Esta sería la opción que yo recomendaría si el uso que le vas a dar no es exclusivamente "Macrero", pero miraría la distancia mínima a la que enfoca lo cual puede ser la clave. Yo tengo el Tamron 70-300 VC f/4-5.6 que mencionas y la verdad es que está muy bien te permite muy buenos acercamientos para ser un teleobjetivo, pero no vas a tener la calidad ni de cerca que con un objetivo macro ni tampoco el acercamiento. Esto es lo que tienes que valorar y sabiendo todo esto te será más fácil tomar tu decisión. Un saludo. Muchas gracias por responder. Pillarlo para macro, ya me lo pillaré más adelante. Me gustaría para hacer fotos a torres, esculturas en iglesias, pájaros, etc... Con el 18-105mm no llego a acercarme lo suficiente. El resto de mis lentes es que son 18-35mm, 50mm, 11-16. Por eso hecho en falta el zoom. Igual me interesaría la tercera opción. Gracias Pablo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Hola, te dejó mi opinión, Tamron 70/300 Vc macro y Tamron 17/50 f/2.8 Vc creó que con esos dos objetivos vas a disfrutar mucho ,telo digo por la experiencia . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazgul Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Yo tengo la misma duda que tu y después de mucho mirar estoy entre : TAMRON 70-300mm F4-5.6 Di VC USD SP NIKKOR 70-300mm F4.5-5.6 G AF-S IF-ED VR (FX) De los dos he leído muy buenas criticas en los foros, y no logro decidirme. El Tamron es un objetivo mas moderno, creo que tiene menos de 4 años y mejor estabilizador. El Nikkor ya hace mas de 10 años que se diseño pero sigue teniendo muy buenas críticas. Creo que finalmente cogeré el Nikon tan solo por marca. En dos conocidas tiendas de Barcelona me han hablado muy bien de ambos (teniendo en cuenta que son de gama consumo...) y hasta se decantan por el Tamron por precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Muchas gracias por responder. Pillarlo para macro, ya me lo pillaré más adelante. Me gustaría para hacer fotos a torres, esculturas en iglesias, pájaros, etc... Con el 18-105mm no llego a acercarme lo suficiente. El resto de mis lentes es que son 18-35mm, 50mm, 11-16. Por eso hecho en falta el zoom. Igual me interesaría la tercera opción. Gracias Pablo. Un saludo Desde luego lo que buscas es el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Además por el precio que tiene, no tiene mucho sentido dudarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Yo tengo la misma duda que tu y después de mucho mirar estoy entre : TAMRON 70-300mm F4-5.6 Di VC USD SP NIKKOR 70-300mm F4.5-5.6 G AF-S IF-ED VR (FX) De los dos he leído muy buenas criticas en los foros, y no logro decidirme. El Tamron es un objetivo mas moderno, creo que tiene menos de 4 años y mejor estabilizador. El Nikkor ya hace mas de 10 años que se diseño pero sigue teniendo muy buenas críticas. Creo que finalmente cogeré el Nikon tan solo por marca. En dos conocidas tiendas de Barcelona me han hablado muy bien de ambos (teniendo en cuenta que son de gama consumo...) y hasta se decantan por el Tamron por precio. Saludos. El que más barato te salga. Son excelentes. Son muy buenos los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Yo uso el Nikkor 55-300 y me va bastante bien. ¿Hay alguien que lo use con la D7100? Me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo por la nitidez y la calidad que pueda dar, creo que se comporta algo "diferente" con la D3100, sobre todo cuando hago Spotting. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Y el sigma 150-600 sport? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Y el sigma 150-600 sport? Creo que un super teleobjetivo como es ese y los más de 1500€ que cuesta no es el tema en cuestión. Aún así es un objetivo magnífico... para lo que es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 El Sigma 150-600 me vendría muy bien para naturaleza y spotting, me imagino que rendirá bien en nuestras D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Yo uso el Nikkor 55-300 y me va bastante bien. ¿Hay alguien que lo use con la D7100? Me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo por la nitidez y la calidad que pueda dar, creo que se comporta algo "diferente" con la D3100, sobre todo cuando hago Spotting. Un saludo y gracias. Yo también tengo este objetivo. Con la D5100 me funcionaba razonablemente bien. Con la D7100 solo la he probado en dos fotos y no me ha parecido tener el mismo resultado. Pero vamos, quiero probarlo más.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oso_polar Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 el sigma comteporany 150-600 se encuentra por 700 y pico u 800 euros, yo lo tengo con la 7100, excepcional!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernardo de Gálvez Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Desde luego lo que buscas es el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Además por el precio que tiene, no tiene mucho sentido dudarlo. Un saludo. Totalmente de acuerdo. Aunque el Nikon es una opción excelente también, el Tamron es el caballo ganador por el precio. Yo lo compré y, después de probarlo, estoy encantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.