Jump to content

Quedada para el Pirineo

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta
Bueno, bueno. Que bien!!!

Yo me apunto, pero un día solo, que no puedo dejar a mi mujer sola (está de reposo. esperamos gemelos). Seguramente vendría com mi hija, así que igual no puedo hacer muchas fotos, pero da igual. Me apetece conocer a los que no conozco todavía.

Ainsa es muy bonito, bien conservado y pensado para el turista. Bares, restaurantes, casas rurales, etc. Otras alternativas son pueblos menos conocidos de los alrededores, seguramente más baratos. Yo estaría en Campo, a 30km, o iría desde Huesca.

Ordesa si vamos siguiendo el rio Ara desde Ainsa. Pineta y El valle de Chistau siguiendo el Cinca para arriba. Benasque y los llanos del Hospital hacia el este con el rio Esera y finalmente el valle de Isabena con el rio de dicho nombre. Todo tiene su encanto.

No se que vuelos hay, pero en Huesca hay aeropuerto. Que lo sepais.

Saludos

Decías que estabas muy pillado y que no tenías tiempo. FELICIDADES y suerte, que vaya todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco el Pirineo, me apetecería mucho. Importante un aeropuerto cerquita y un billete barato. Desde Sevilla creo que hay directo a Tolouse . A eso me refiero con accesos y delimitación geográfica.

En cuanto a lo otro, mejor no seguir.

oño Jaime avisa que era en serio tio, lo de los aviones no te lo puedo decir ya te he dicho que no son mis amigos , pero segun comenta TMOLINE en huesca hay aeropuerto , mas no te puedo decir , despues seria cuestion de acoplarte en algun coche , que no creo que fuese muy complicado , yo ire con mi mujer solo

Enlace al comentario

ahhhhhhhh , ya te estas escaqueando , ¿cambiamos la fecha una semana mas tarde o qué ?

Tranqui socio, no sea que se cambie y luego pase algo. Lo último sería cambiaros los planes. A ver si hay suerte y ese asunto ineludible se suspenda, aunque no creo...

Gracias socio!

Enlace al comentario

http://www.penamontanesa.com/A07_Tarifas.p...=275&area=A

esto es en bungalow , si se meten 5 en uno sale medio bien , es caro ,

en el hotel ya ni te cuento

habra que mirar un poco mas

edito: hombre lo he dividido y sale a unos 26 € , no está tan mal

Enlace al comentario

No se si teneis predileccion por el valle de Pineta...

Pero yo sigo dando ideas por el lado opuesto (por Torla).

He encontrado un camping en Torla que no esta mal de precio, tienen bungalows y apartamentos para 6, 4 o 2 personas, muy bien de precio (15-20€ por persona).

Pongo el enlace al pueblo de TORLA y el del camping SAN ANTON.

No creo que pueda ir, pero por ayudar que no quede.

Saludos

Jose para nada predileccion por nigun sitio , y mucho menos alli arriba , es igual pon donde tires , todo es precioso , tuve la suerte de estar por estos sitios durante dos semanas !! UNA PASADA !! tires pa donde tires , aqui al lado esta el SALLENT DE GÁLLEGO , eso es pa morirse, igual que todo , subimos a Francia pr sallent de gallego , precioso igual que todo ya te digo , todo el pirineo vayas donde vayas es igual , !! UNA PASADA !! esto por lo que veo es mas barato

este año con la nieve que hay no te digo nada

saludos

rafa

Enlace al comentario

Ya se que falta muchos dias, pero el tiempo vuela...Creo que lo primero que tendriamos que decidir es el valle, el pueblo o el sitio que sera la base de las operaciones...A partir de alli podemos buscar alojamientos, casas rurales, campings, hotelitos, etc...Tambien mas tarde podemos organizar las rutas diarias que podemos hacer, siempre en base al sitio donde pernoctemos...

Venga, esos animos, que ya falta menos...

Saludos

Carles

Enlace al comentario

Otro sitio precioso para ir es La vall de Bohi: tenemos todas las iglesias romanicas que son patrimonio de la Humanidad, el Parc Nacional de Aiguestortes, un sitio precioso para visitar, y cerca estan la Vall de Aran y el valle de Benasque...

Saludos

Carles

Enlace al comentario

Hola Algarobo y hola a tod@s . Parece ser que la quedada al Pirineo suscita algo más que interés. Por mi parte, pienso ir, aunque no todos los días, debido a que uno de ellos tengo turno de noche y al día siguiente debo de descansar.

Como seguramente ya sabreis y quiero remarcar, el Pirineo es precioso se vaya donde se vaya, tanto en la vertiente de nuestro país como en la vertiente francesa. Pero hay algunos sitios que son especiales, y la zona que comentais (Ordesa, Pineta, Cañón de Añisclo y valle de Gistain) es uno de estos sitios especiales que comento.

Existe entre la población de la Ainsa y Labuerda, en dirección al valle de Pineta, un camping llamado Peña Montañesa, con buenas instalaciones y equipado con bungalows de primera. Dispone de piscina climatizada. Asimismo el camping dispone de hotel, con buenas instalaciones.

Aquí os dejo un enlace del camping > http://www.penamontanesa.com/A07_Tarifas.php?c=5&area=A El camping es una opción mas económica, aunque no tanto, pues luego viene el tema de la comida, y al final, viene a salir mas o menos por lo mismo.

El enlace del hotel del camping > undefined La verdad es que sale algo caro, de 90 a 105 E, y me imagino que aquí habrá que añadir el IVA.

Existe en la misma población de Labuerda, al lado mismo de la carretera que une la Ainsa y Bielsa, el hotel Turmo. En dicho hotel, yo no he dormido nunca, pero os puedo garantizar que la comida es copiosa y muy buena. Totalmente recomendable, aunque ya sabeis lo que pasa con eso de las recomendaciones, nunca llueve al gusto de todos. Este es el enlace de ese hotel que os digo, sencillo, bueno y dentro de los precios que se suelen llevar por la zona, quizás sea de lo mas económico > undefined

En Boltaña tambien existe un hotel, pero los precios se disparan por encima de los 160 E

Quiero hacer una reflexión: hay que tener en cuenta que este año hay bastante nieve acumulada, y en esa época del año (salvo que haya algún cambio brusco del tiempo, haga mucha calor y derrita la nieve de golpe) todavía existe en abundancia. Dependiendo del tipo de excursiones que se quieran hacer, la nieve que comento va a dificultar, o impedir en el peor de los casos, dichas excursiones.

Tambien se puede dar el caso que las inclemencias del tiempo, frecuentes en esta época del año, impidan las actividades al aire libre. La fotografía es una de ellas (yo siempre tan pesimista!)

Una de las mejores épocas del año para las fotos en el Pirineo, es la que queda comprendida entre el 20 de Junio y el 20 de Julio, pues es cuando se produce la primavera en alta montaña. Estan todos los prados a rebosar de flores, el día es mas largo y las posibilidades de que el tiempo acompañe son mas elevadas.

A primeros de mayo, las posibilidades de que llueva son del 95%

Dicho esto (vaya parrafada!), que alguien se encargue de organizar todo. Yo si puedo y me necesitais, colaboraré.

Este es ahora mismo el aspecto que ofrece el Pirineo. La foto es del Valle de Aran, y esta tomada desde la carretera que une Vaqueira y los llanos de Beret. Lo que se ve es el valle del rio Ruda, en dirección a los lagos de Saboredo. A la derecha se encuentra el puerto de la Bonaigüa y en el lado opuesto el valle de Vielha.

Un abrazo a tod@s

post-10166-1235398001.jpg

Enlace al comentario

Pos si el amigo Pedro parece que domina , junto con los norteños, que reconduzcan un poco fechas. A mi lo que pasa es que la de 1 de Mayo me venía especialmente bien.

¿ Alguien centra geograficamente los posibles aeropuertos ?

Hola secretario, a pesar de lo que he cometado, no deja de ser una buena fecha para acudir por la zona en cuestión. Solo que nos podemos encontrar con los inconvenientes que comento.

Suele ocurrir, que por estas fechas, la nieve está dura, y el peligro de aludes es muy poco probable. Los paisajes con nieve tambien tienen su encanto.

El tema aeropuertos lo dezconozco. Tengo un compañero que es piloto, y además es el presidente del aero-club de Lleida, pero no creo que se preste al favor... ja ja. Yo creo, que una opción que tienes, es la del aeropuerto de Reus. Habría que mirar vuelos y horarios, apartir de ahí, ya mirariamos de organizarnos para acercarte al Pirineo.

Tambien tienes el aeropuerto de Zaragoza, por ejemplo.

De todos modos, en el tema este de los aeropuertos, seguro que hay alguien que controle mas que yo y te pueda dar mejor consejo.

En cuanto a la zona, vuelvo a insistir, que es una de las mas acertadas. Los dias elegidos os van a saber a poco! Con la de nieve que ha venido cayendo, en el circo de Pineta (cara norte de Monte Perdido) el espectáculo de cascadas de agua de cientos de metros de altura, esta servido. Os lo puedo asegurar. Con ganas de hacer kilómetros, nos podemos acercar al circo de Gavarnie, en el lado Francés. Existe allí la cascada mas alta de Europa y el entorno es de lo mas turístico y fotogénico.

De igual modo, el valle de Gistain es uno de los rincones mas pintorescos del Pirineo... y mas con nieve!

El valle de Ordesa, ni te cuento! eso es una joya del Pirineo

Es imposible el ver todo esto en tan corto espacio de tiempo. Es mejor centrarse en una sola vertiente y disfrutar de ella a tope!

El lado de Pineta y el valle de Gistain, estarian de perlas!

Un abrazo a tod@s

Pedro

Enlace al comentario

Hola, Algarrobo y compañia. Pues si me admitis en la colla yo tambien me apunto; logicamente acompañado de la parienta. Una qdd en el pirineo es una ocasión que no se puede dejar pasar y menos si vas en compañia de autenticos "montañeros", "gurús" de la fotografia. Contad conmigo!. Os iré siguiendo a través del hilo.

Enlace al comentario

Yo me decantaría por Pineta y valle de Gistain. Pero antes de aventurarse por una zona en cuestión, hay que estar seguros que el acceso hasta el parador nacional del circo de Pineta esté practicable con vehiculo.

De igual modo, si se decide ir al valle de Ordesa, tambien hay que asegurar el tanto, aunque en esta vertiente del parque nacional, es seguro que el acceso hasta el aparcamiento que existe en la entrada del parque está casi garantizado... por no decir garantizado del todo.

La vertiente de Torla y parque de Ordesa, con el circo de soaso y todas las cascadas que forma el rio Arazas desde la cola del caballo, es una muy buena opción. Nos estaríamos moviendo entre los 1000 Mts en la zona del parquing y los 1800 Mts en la msma cola del caballo (para los que no lo sepan, se trata de una cascada de agua que lleva este nombre, por la forma que tiene)

Considerando la altura y la época del año en la que preveemos ir, estará totalmente practicable y libre de nieve, aunque de los arroyos rebosantes de agua por doquier que continuamenta nos van a dificultar el paso... de esos, seguro que no nos vamos a librar.

Existe en el valle de Ordesa (rio Ara) un sendero llamado La Ruta de los Cazadores, desde donde existen unas tomas fotográficas con "Tele" impresionantes. Dicha ruta discurre a unos 220 Mts de altura, y por su orientación, es seguro que estará colgada de nieve. Por tanto, nada recomendable en esta época del año, por el peligro que conlleva (riesgo de caerse al vacio).

El valle de Bujaruelo es una buena opción tambien para hacer una excursión, siguiendo el curso del rio Ara. Para acceder a el, se parrte del mismo aparcamiento , pero en dirección opuesta. Dicha excursión oscila entre los 1000 y lo 1400 Mts. y es muchísimo mas corta que la otra.

La excursión a la Cola del Caballo conlleva todo el día. Es larga y placentera. Para los que no esten acostumbrados a andar como las cabras (es un decir) no se hace pesada, pues las cotas en las que nos movemos, no son grandes... solo 600 a 800 metros de sesnivel, en un itinerario que tiene unos 12 kilómetros (mas o menos) La pendiente es suave, y la altura se va ganando poco a poco. Solo un pequeño tramo de un bosque de hayas centenarias, sino milenarias, nos pone el cuerpo a tono, ja ja...pero no hay que preocuparse, cada cual a su aire.

Asimismo, si se decide de continuar pola carretera N-260, que es la que pasa por Torla, población que se halla a la cabecera del parque nacional de Ordesa, llegaremos a la población de Biescas, y desde allí se puede acceder hasta el balneario de Panticosa, un precioso lugar, desde donde se puede acceder a carios lagos... Pero eso ya es harina de otro costal.

Hay que pensar que son tres dias, pero el primer y último día, poco se puede hacer (me refiero a largas excursiones), por tanto si se hiciese la excursión de la cola del caballo, absorvería todo el segundo día. El primer día, dependerá de la hora en que llegue cada uno. Y el último día, cabe preparar la retirada.

Por tanto, decido terciar mi primera afirmación, y voto por el valle de Ordesa y población de Torla y zona adyacente.

He aquí el link de una web interesante > http://www.staragon.com/torla/

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Como os metais la paliza de la cola de caballo (para los no acostumbrados), se os quitaran las ganas de afotar. :wub:

Creo que lo mejor seria una excursion por el bosque de las hayas y llegar hasta las dos o tres primeras cascadas (para no cansar al personal).

Lo que si estaria bien es el valle de Bujaruelo que es accesible en coche y por que no una pequeña ruta por algunos pueblos de la zona.

Saludos

Yo creo que se pueden hacer las tres cosas. El valle de bujaruelo está muy bien, pero sabe a poco.

La excursión hasta la cola del caballo... o si no, hasta las gradas de soaso, la soporta hasta un abuelete, que lo sepais! yo diría, que aun estando en muy baja forma, se puede hacer tranquilamente.

Habrá que empezar a buscar hotelito... que alguien se empiece a mover, que el día 1 de nayo está a la esquina. En Torla hay cantidad de sitios para dormir.

He hecho unos pequeños ajustes en el laboro y... podeis contar conmigo los tres dias. Me voy a llevar a la family, yo. Así que, salvo contratiempos de última hora, contad conmigo.

Todos a la mountain!! venga!

Enlace al comentario

Quiero hacer una reflexión: hay que tener en cuenta que este año hay bastante nieve acumulada, y en esa época del año (salvo que haya algún cambio brusco del tiempo, haga mucha calor y derrita la nieve de golpe) todavía existe en abundancia. Dependiendo del tipo de excursiones que se quieran hacer, la nieve que comento va a dificultar, o impedir en el peor de los casos, dichas excursiones.

Como montañero y altoaragonés que soy, puedo dar fe que lo que dice el compañero es completamente cierto.

Olvidaros de hacer excursiones en mayo. Los ríos bajan casi desbordados (por la mayenca, es decir, la fusión de la nieve), y no hay paisajes de ríos bucólicos, si no avenidas de color chocolate.

Y cualquier excursión se convierte en un barrizal.

Enlace al comentario

Está claro que lo que comenta ignoto es la realidad pura y dura.

El Pirineo es un paraíso para el tema de la foto, pero en el día 1 de mayo, dejando aparte la belleza que tiene y centrandonos en la realidad que hay en el terreno (yo ya me la imagino, ya que la he vivido docenas de veces) y concretamente en la excursión hasta las gradas de Soaso, pues caber decir que es dura. Lo es, no por la dificultad de la altura... ni tampoco por su longitud, pues como ya he comentado es una excursión factible para todo el mundo. Me refiero a la dificultad debida al deshielo, y que hace que baje agua a raudales por doquier, dificultando la progresión.

En las muchas ocasiones que he acudido al Pirineo (inclusive dicha excursión) en esta época del año, hay tamaña cantidad de agua por doquier que baja de manera descontrolada, que es como si uno esdtuviera andando por un terreno anegado de agua, de mas de 10 cms., como mínimo. A partir de cierta altura, la cosa se complica, y empiezan a aparecer las torrenteras que bajan desbordadas de agua, y que, salvo que uno este dispuesto a sufrir y lleve una indumentaria muy adecuada a las circunstancias y muy impermeable (botas inclusive, sobretodo), haran desistir del avance.

Con esto, no quiero desanimar a nadie, sino solo advertir de la realidad que se avecina.

La excursión que hice el año pasado a la zona del valle de Bohí (zona adyacente al parque nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici), y concretamente a la cabecera del riu Malo (Estany de Cavallers, Estany Negre, refugio Ventosa y Calvell, Estanys de Travessany y estany de Monges), fué toda una odisea. Fuí por dos veces consecutivas. La primera coincidía por estas fechas del primero de mayo, y toda la excursión la realicé inmerso en una nube espesa, sin parar de llover todo el rato (desde las seis de la madrugada hasta más de las seis de la tarde) y andando continuamente con los pies sumergidos totalmente en el interior del agua... y frío, mucho frío. Y nieve a partir de los 2200 m., hasta tal punto, que los lagos eran una masa de hielo y nieve y no se veían debido a la densa niebla y que no paraba de lloviznar.

No pude ni tan siquiera sacar la cámara del interior de la mochila!

En la segunda ocasión que acudí, y que fué tan solo seis días después, me encontré con un día parecido, solo que en esta ocasión tuve suerte, y aparecieron algunos claros de nubes, y todavía el día se portó bien. Sin embargo, el factor agua estaba en su apogeo y igual que la primera vez, abundaba a raudales y el avance por el sendero lo realicé con los pies sumergidos en el agua todo el rato. Esa es la realidad de la alta montaña en el Pirineo, durante la época del deshielo, y que dura desde finales de marzo y va hasta finales de junio, dependiendo del año y de la nieve acumulada.

El Pirineo es así. Ignoto, si es de la zona, sabrá bien que lo que digo es cierto... o mas aún, puede que me haya quedado corto. Lo que digo, solo es una advertencia a lo que se puede avecinar. La climatología en esas alturas a esa época del año es muy dura para el tema excursiones, y es un factor que hay que tener muy en cuenta.

Enlace al comentario

yo creo que lo mejor es posponerlo , es cierto que las cascadas son una pasada ,pero tienen razon los que son de la zona

y ademas si siempre hay tormentas para que arriesgarnos , ya buscaremos otro momento

Enlace al comentario

Como ya he comentado, una de las mejores fechas para las excursiones al Pirineo, es la que queda comprendida entre el 20 de junio y el 20 de julio, mas o menos, debido a que las cascadas de agua estan todavía en su apogeo, ya que el deshielo de las nieves todavía perdura... y otro motivo que hace que estas fechas que digo sean de las mas idoneas es el hecho de que estan todos los prados llenos de hermosas flores y todo está reverdecido y la vegetación es exuberante.

Aparte de esto, el día es largo, la temperatura agradable y las posibilidades de que haga mal tiempo, son muy remotas.

Hay un post iniciado para una quedada por la zona de Girona. Si la quedada al Pirineo se suspende hasta mejor tiempo (creo que es lo recomendable), salvo que solo se quiera visitar pueblos y zonas del bajo valle, es una buena opción.

Los pueblos de los alrededores de la Costa Brava y algunos del interior de la zona de la Garrotxa, son muy pintorescos y fotogénicos... es una opción.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...