maskelyn Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Hola chicos, es la primera vez que llevo la camara a una cabalgata, no he usado nunca la camara para eventos nocturnos en la calle, ademas que pensaba que iba a salir con el 55-200 pero el vendedor ''tiene mucho lio'' asi que me tocara salir con el 18-55VR II . Se que me quedare bastante cortito, que consejos me podeis dar? Supongo que tendre que disparar con bastante apertura y isos altos entorno a los 600-800, no? un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 En cuestión de Focal, tendrás que pensar primero antes de disparar, un poco de composición, donde va cada cosa. En cuestión de ISO, todo depende de la luz ambiente que tengas en la calle, iluminación natural, farolas, luces de navidad, etc ... El diafragma, con tu cámara, yo usaría el mas abierto posible que me permita (3,5 / 4,5), pero sobre todo, no uses el flash de la cámara, que hay mucho "Fotografo" que piensa que con una lampara de 2 o 3 Watios puede iluminar toda una avenida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Hola compañero, tal como dice Jm2Fotografía lo primero la composición, la apertura la que necesites aunque yo no abusaría más allá de f7.1 si quiero tener todo a foco y abrir lo que más pueda para los sujetos cercanos y entrada de luz. La velocidad si tienes buen pulso lo dejaría en 1/30 que el vr está muy bien, pero si se mueven muy rápido los caballos lo subiría hasta 1/160. El iso yo no me la juego y lo dejo en automático, que suba hasta 1600 o 3200 como máximo. El flash de relleno depende de para qué es bueno utilizarlo, ej: el fondo iluminado y el sujeto delante te saldrá un bonito contraluz, pero si quieres tener todo iluminado tendrás que utilizar el flash. Juega con la potencia del flash hasta que quede a tu gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Macho, ¡esto no se hace! :lol: Por lo menos necesitas una noche de pruebas para ajustarlo todo. Ya que no tienes esa posibilidad te toca atarte los machos (¡me encanta ese anuncio!) y tirarte al río (y aún me encanta más mezclar metáforas ) La cabalgata es bastante estresante. Parece que no pero van a paso legionario. Los personajes clave aparecen de repente y pasan muy rápido. Y tienes a todo el personal colándose por todas partes, especialmente por delante de tu cámara. MI consejo es que directamente fijes el máximo ISO que quieras/puedas y te quitas un problema de encima. Más vale foto con grano que foto sin hacer. Pon la cámara en prioridad a la apertura y así vas jugando abriendo y cerrando según quieres profundidad de campo o velocidad. Cuantas menos cosas a ajustar sobre la marcha, ¡mejor! El flash integrado va bien como flash de relleno. Eso quiere decir ajustar a -0.7 (y haz un par de pruebas que cada cámara es diferente), tirar en largo más que en ancho y no esperes que llegue a más de cinco metros. O mejor déjalo en tres (porque has hecho una prueba antes, ¿no?) Y mejor llega una hora antes para pillar sitio. Una posibilidad podría ser en una curva para tener diferentes puntos de vista. Si quieres un punto de vista diferente, llévate una escalera y un par de colegas de guardas/ayudantes. Monta la escalera junto a una farola para más seguridad. Sólo necesitas estar por encima de la gente, ¡no hace falta que traigas la escalera de bombero! Como estás limitado en focales, prepárate a meterte bajo las patas de los camellos. Es curioso, pero llevar un chaleco reflectante y una bolsa/mochila hará que la gente piense que estás trabajando y no te tirarán piedras. ¡Buena suerte! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maskelyn Publicado 6 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 desastre total chicos,entre la poca focal que tenia,luz, que llegue tarde y tenia gente delante que me hacia imposible la vida... creo creo creo que no hay nada que hacer con esas fotos jajaja el año proximo espero ir mas preparado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Pues a mí me fue bastante bien. Sin miedo le metí ISO 800 y lo dejé toda la noche y, si bien todas tienen ruido, aproveché un montón. Siento que no haya sido tu caso pero no te desanimes. Yo soy un auténtico desastre en fotografía social nocturna y esta vez tuve suerte. Luego si me acuerdo, cuelgo alguna y me decís. La próxima vez será. El que la sigue la consigue! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas