irdefri Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Hola, pues sí, me siento un poco decepcionado por que suelo entrar por aquí a ver que fotos haceis los buenos, pero me he dado cuenta que hay muchas fotos con animales muertos. De fotos de esas que hacen algunos que usais 50-100 tomas, lo entiendo, pero ver fotos de varios animalitos juntos o uno solo y resulta que están muertos. No le veo mucho mérito a eso y como pongo en el titulo, me siento un poco decepcionado. Igual es que esto es así y yo estoy anticuado, en fin, no me hagais mucho caso, será el inicio de año jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola irdefri, siento tu malestar, pero habra de todo. Lo que quiero decir es que por ejemplo en las fotos en las que se ven varias mariposas juntas en un posadero, no se cazan, se matan y se ponen ahi colocadas, sino que el truco esta en madrugar mucho, pillarlas en periodo de sueño o inactividad y con una ramita (ellas se agarran) puedes trasladarlas sin tocarlas con la mano y con las minimas molestias para ellas. Arriba esos animos , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Todos los ejemplares de mi pequeña colección de conchas marinas son recolectados vivos y sacrificados rápida e indoloramente, aquí hay solo taxidermistas visuales, otra cosa es el dentista que asesino al bello león Cecil y al hermoso elefante el cual al verlo sacrificado sin sentido alguno en esas crudas y brutales fotografías confieso haber llorado, Kendall Jones es una amenaza para el planeta... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola irdefri, siento tu malestar, pero habra de todo. Lo que quiero decir es que por ejemplo en las fotos en las que se ven varias mariposas juntas en un posadero, no se cazan, se matan y se ponen ahi colocadas, sino que el truco esta en madrugar mucho, pillarlas en periodo de sueño o inactividad y con una ramita (ellas se agarran) puedes trasladarlas sin tocarlas con la mano y con las minimas molestias para ellas. Arriba esos animos , Hola, no digo que sea todo el mundo, por supuesto que no, serán unos pocos, pero que es algo que se hace, pues claro que sí y para mí personalmente no tienen merito ese tipo de fotos, lo malo es que ya no sabes lo que estás viendo. Un saludo Todos los ejemplares de mi pequeña colección de conchas marinas son recolectados vivos y sacrificados rápida e indoloramente, aquí hay solo taxidermistas visuales, otra cosa es el dentista que asesino al bello león Cecil y al hermoso elefante el cual al verlo sacrificado sin sentido alguno en esas crudas y brutales fotografías confieso haber llorado, Kendall Jones es una amenaza para el planeta... Saludos Ríete si quieres, no soy de ninguna protectora de animales ni nada parecido, solo digo que, ese tipo de fotos deberían ir a la sección fotomontaje, si la hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 (editado) Hola Irdefri, La tuya es una de esas opiniones que aparecen cada cierto tiempo en cualquier foro relacionado con la fotografía macro, generalmente pisando muchos callos y suscitando controversia, pues frecuentemente deriva en posiciones radicalmente contrapuestas y comparaciones más bien simplonas, del tipo "también criamos y matamos cerdos, pollos y demás bichos para comerlos" o "también matamos con insecticidas a las molestas moscas y mosquitos en verano" o "con sólo fumigar un campo de cultivo se matan más bichos que en todas mis fotos juntas" o "ten cuidado, no vayas a pisar una hormiga por la calle y te venga una depresión" ... etc. Pero todo es cuestión de tener los conceptos claros, pues una cosa es matar por necesidad y otra por diversión, entretenimiento, con fines lúdicos, ... o cómo quieras llamarlo. A esto de la necesidad responden algunos que "el ser humano puede perfectamente vivir sin comer carne" e, incluso, que "los vegetales son también seres vivos", y bien que comemos sin remordimiento ambas cosas. Más de lo mismo, cómo cuando se habla de los toros. Yo tengo buena relación con compañeros que practican el macro extremo a bicho muerto, y espero seguir teniéndola, si bien, desde la admiración que me produce tan compleja técnica, no comparto esa practica en concreto.Al final a los que somos contrarios nos queda la propia opción personal de no hacer ese tipo de fotos y no comentar las que se publican. Es lo que yo decidí hace no mucho tiempo, pues nunca las he hecho, pero sí comentaba las de otros. Saludos, Pere PD: dada la relevancia del tema, creo necesaria una aclaración para no dar lugar a confusiones: en mi exposición me refiero a la fotografía de macro extremo con bicho muerto, el cual ha muerto, precisamente, para poder hacer la fotografía. Editado 7 de Enero de 2016 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola pere63, no sé si se me ha entendido mal. No estoy hablando de maltrato animal, estoy hablando de que en estas fotos macro con animalitos, resulta que algunas se han conseguido falseando la realidad de la toma, lo que yo veo no es lo que parece. Yo pongo una foto de una mariposa volando y resulta que antes la he pinchado en un alfiler y posteriormente edito para que no se vea el alfiler, pues os estoy engañando, a eso me refiero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventetdelsud Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Todo depende de que concepto de la fotografía se tenga. Nadie suele criticar que el cine utilice efectos especiales (pueden gustar o no, pero son generalmente admitidos). La corriente cinematográfica Dogma 95 apuesta por películas simples, sin postedición y centradas en la historia, normalmente dramática. No se comen muchos roscos estos de Dogma, por cierto. En fotografía hay opiniones más diversas, desde los más puristas a los que utilizan un amplio repertorio de retoque y edición digital. Los puristas, por cierto, son los que suelen estar enamorados de las fotografías en blanco y negro. Se ve que esa no es una manipulación de la realidad... Sobre esta técnica tan precisa y compleja del macro, con factores de magnificación espeluznantes, es de sentido común pensar que el animal está tieso. O sea que una imagen completa de un ojo de una mosca, pues como que ya se ve, que la mosca no ve mucho, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 A eso se le llama recrear un bodegón. Y, si bien no comparto ese modo de trabajar, veo algunos resultados muy plásticos y con buen dominio de la técnica macro, luz, compo, etc. Por este foro algo así me da que alguien ha llegado a hacer, aunque no de modo sistemático (eso espero, vaya). En cuanto al asunto del macro extremo con sujetos muertos...yo soy uno de los que lo realiza y no sin remordimiento, todo hay que decirlo. No me gusta el maltrato animal y no lo apoyo y, si bien esto puede sonar incongruente, no me queda otra que hacerlo de este modo, cazando insectos y conservándolos (con una muerte rápida e indolora) para después hacer apilados de fotografías. Suelo limitar el número de ejemplares, y suelo elegir cuidadosamente aquellos que, por su número, se que no suponen una agresión y/o peligro de extinción. No compro sujetos por internet (que alguno si que sé que hace) para evitar el tráfico de ejemplares en países pobre, o ricos, que me da lo mismo. Intenté en su momento hacer trabajos de campo, e incluso me fabriqué cajas de plástico para evitar el viento en el exterior...pero, por desgracia no funcionó. Y si, amigo Pere, cada uno se llena de los argumentos que cree necesario para llevar adelante su actividad, pero también es cierto que es, en gran medida, la enorme presión del ser humano sobre nuestro entorno lo que hace que este se degrade. Este año, sin ir más lejos, deseaba hacer fotos de mariposa macaón. Entrando en el valle de Echo para buscarla y, de paso, hacer algún monte por allí, con el coche me cargué a una de estas mariposas que se estrelló contra el parabrisas...me fastidió, pero no queda otra que aceptar estas incongruencias. Como, por ejemplo, que vamos al monte en nuestro coche llenando el parabrisas de insectos. En ese valle encontraba hasta hace un par de años ejemplares de Apollo...desde entonces no he vuelto a verlas, las cazan para vender cada ejemplar por 20 euros a coleccionistas. Jamás haría algo así, pero si veo 300 moscas verdes en un trozo de cadaver, me cojo un par de ellas sin mucho remordimiento. En fin, que un mínimo de respeto debemos de observar con nuestro entorno, pero algunas cosas tampoco son como para pedir escarnio público por hacerlas. Todo tiene su medida. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola, pues sí, me siento un poco decepcionado por que suelo entrar por aquí a ver que fotos haceis los buenos, pero me he dado cuenta que hay muchas fotos con animales muertos. De fotos de esas que hacen algunos que usais 50-100 tomas, lo entiendo, pero ver fotos de varios animalitos juntos o uno solo y resulta que están muertos. No le veo mucho mérito a eso y como pongo en el titulo, me siento un poco decepcionado. Igual es que esto es así y yo estoy anticuado, en fin, no me hagais mucho caso, será el inicio de año jaja Un saludo Hola Irdefri , antes de nada si estoy confundido en lo que a continuacion dire , te pido mis disculpas de antemano . Creo que en este subforo interactuas poco y tras leerte , solo veo dos opciones posibles , que realmente no entres a ver las fotos que supuesta mente hacen los "buenos " , o que no sepas que es lo que ves ... Animales muertos solo se usan por lo general en macro extremo , generalmente son grandes acercamientos , en los cuales ademas esta muy claro que no estan vivos , y muy muy rara vez hay mas de un ejemplar por foto , y ya hace meses que no se ve ninguna con mas de un ejemplar . Yo al dia de hoy aun no he realizado ningun macro extremo , ni ninguna fotografia con insectos muertos , pero si puedo asegurarte que merito si tiene hacer un buen macro extremo . Decepcionado por que una minoria de las fotos que aqui se muestran son con ejemplares muertos ? o te decepcionan mas la mayoria de las fotografias con seres vivos a las cuales no haces mencion ? Esto lo digo por que comentar no te veo comentar , aportar fotografias al subforo tampoco , si no hay quejas en los hilos de las fotos que no te gustan , ni alagos por tu parte en los hilos de las que si ... si no interactuas ... a que viene este hilo ? Hola pere63, no sé si se me ha entendido mal. No estoy hablando de maltrato animal, estoy hablando de que en estas fotos macro con animalitos, resulta que algunas se han conseguido falseando la realidad de la toma, lo que yo veo no es lo que parece. Yo pongo una foto de una mariposa volando y resulta que antes la he pinchado en un alfiler y posteriormente edito para que no se vea el alfiler, pues os estoy engañando, a eso me refiero. Un saludo Dudo mucho que en este subforo veas fotos del tipo al que haces mencion , alguna ha habido , pero una gran minoria , y si una de cada cien fotos que se suben es un problema ... O quizas estes equivocado en lo que crees ver , podrias ponernos unos ejemplos de esas fotos en las que su autor nos esta engañando y de esa forma poder dejar dudas atras ... Yo solo veo una posible conclusion , y es que muchas fotografias con seres vivos , consideres que no lo estan , y es todo un engaño equivocadamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola, a ver si me explico, los macros extremos sé perfectamente que se realizan con animales muertos, otra cosa es los macros normales, en este foro y en otros se exponen fotos que son animales muertos y nos hacen creer que son vivos. No sé donde, pero había una foto por ejemplo que le preguntaron al autor y reconoció que eran animales muertos. No es una decepción con los usuarios de este foro, si no en general de todo aquel que hace acto de esa practica y quiere hacernos creer que son animales vivos. Este subforo me gusta y suelo entrar a mirar, también he participado con alguna foto y he opinado en algunas fotos, pero mi experiencia no la considero a la altura para opinar sobre la técnica, no suelo opinar mucho no, la verdad, pero por esto mismo y por no saber como se hizo realmente la foto, no quiero opinar tampoco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola pere63, no sé si se me ha entendido mal. No estoy hablando de maltrato animal, estoy hablando de que en estas fotos macro con animalitos, resulta que algunas se han conseguido falseando la realidad de la toma, lo que yo veo no es lo que parece. Yo pongo una foto de una mariposa volando y resulta que antes la he pinchado en un alfiler y posteriormente edito para que no se vea el alfiler, pues os estoy engañando, a eso me refiero. Un saludo Hola de nuevo, Dejando de lado lo ya comentado sobre el macro extremo, ese otro tipo de tomas que comentas (las que he resaltado en azul) creo que no son habituales en este subforo. Está claro que la mayoría de fotos de campo "buenas" han requerido, en mayor o menor medida, la manipulación / preparación de la escena, pero eso no implica, ni mucho menos, el maltrato o muerte del protagonista, si se hace adecuadamente. Lo que pasa es que esta técnica es compleja donde las haya, tiene sus trucos y requiere mucho trabajo. Cuando se domina la técnica, se conocen los trucos y se dedica el tiempo necesario, se pueden conseguir tomas excelentes sin utilizar bichos muertos. Es el caso de varios compañeros que afortunadamente publican sus trabajos aquí. Tal vez a ti te sorprenda (y a mí también) ver dos o tres animales juntos en una toma, pero eso que parece tan increíble lo hacen algunos posible sin causar daño a los ejemplares. ¿Que es falsear la realidad? Pues claro, pero ese inofensivo falseo se da en macro y en cualquiera otra disciplina fotográfica. ¿O acaso no falseamos la realidad cuando utilizamos un filtro en paisajes, eliminamos / añadimos un elemento en una foto urbana, ... etc.? Lo que tal vez sucede es que los que se inician o conocen poco esta técnica pueden llevarse a engaño y sentirse frustrados al ver semejantes fotos y no ser capaces de conseguir ninguna que se le parezca. Pero cuando sabes algo del tema comprendes desde el primer vistazo si una foto ha sido preparada o no; y si ha sido preparada llegas a poder valorar la complicación que ha supuesto y si la realización ha sido más o menos buena. Para evitar las confusiones / frustraciones de los "no expirementados", sería de gran utilidad que los autores de las fotos pusiesen al publicarlas algunas indicaciones de cómo se hizo, ni que fuese de forma telegráfica (por ejemplo: prota cambiado de posadero, posadero+prota reubicados, luz utilizada y su posible manipulación, ... etc.), pero eso, por desgracia, se da muy poco, aquí y en Tegucigalpa. Otra cosa es que no se indiquen inicialmente tales datos, pero el autor responda puntual y diligentemente si es preguntado al respecto, lo cual sí suele suceder. Pero es que algunos (pocos), ni por esas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola pere63, igual por eso de ser novato y no conocer las técnicas como tú dices, veo este tipo de fotos por todos sitios. Ya te digo que desde que leí (creo que fue aquí) este tipo de practica, no les doy el mismo valor a las fotos que veo, lo siento, pero ha sido así, seguiré viendo fotos sin obsesionarme en este tema. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola de nuevo Irdefri , quizas es posible que sea cuestion de evolucion , yo cuando empece en el mundo de la fotografia solo salia a fotografiar los dias con sol y perdia mas kg que en un gimnasio persiguiendo mariposas volando ... para no obtener fotos que valieran mucho al lado de las que se veian aqui en el foro , luego pasas a descubrir que los dias nublados la luz es mejor y los insectos estan menos activos , y solo sales con la camara dichos dias , luego te preguntas como conseguir mas dias nublados y descubres que al amanecer y al atardecer la luz es buena , descubres que al atardecer algunos siguen marchandose al hacercarte y descubres que al amanecer estan dormidos y no se mueven , y que ademas si les acercas una ramita pequeña se suben sobre ella ellos solitos y que si apoyas dicha ramita sobre una flor bonita encima se suben en ella , y que ademas si la noche ha sido fria y humeda los tienes llenos de rocio .. Ya con estos conocimientos las fotos mejoran , como no ... Pero cuando una persona como yo se pasa todo el tiempo que puede haciendo macro , hay que innovar , el primer año aprendi ,el segundo intente conseguir alg mas inovador para mi , este año me dio por intentar meter todos los insectos que pudiera en una misma foto , para el siguiente pasare a otra cosa y asi cada temporada .. Es cuestion de ir poniendose retos e intentar que todo sea un poquito distinto al año anterior y asi no cansarte de hacer lo que ya as hecho ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Gracias J4M por la información, ya no os molesto más con esto, solamente quería exponerlo por si alguien más pensaba como yo y veía lo que yo, pero parece que soy el único. Mis disculpas si molesté u ofendí a alguien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Buen debate y tema y a la vez una lección para los que tratamos de aprender. Yo sabia de la inactividad de muchos insectos, pero desconocía el truquillo del palito... interesante y curioso. El día que pierda la vergüenza de enseñar mis humildes fotografías pondré alguna para que la despedacéis a gusto, seguro que aprendo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 No me rio para ello el circo, no tejas tanto la madeja ni le des tantas vueltas. ¡Hala! Hola, no digo que sea todo el mundo, por supuesto que no, serán unos pocos, pero que es algo que se hace, pues claro que sí y para mí personalmente no tienen merito ese tipo de fotos, lo malo es que ya no sabes lo que estás viendo. Un saludo Ríete si quieres, no soy de ninguna protectora de animales ni nada parecido, solo digo que, ese tipo de fotos deberían ir a la sección fotomontaje, si la hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola Irdefri, La tuya es una de esas opiniones que aparecen cada cierto tiempo en cualquier foro relacionado con la fotografía macro, generalmente pisando muchos callos y suscitando controversia, pues frecuentemente deriva en posiciones radicalmente contrapuestas y comparaciones más bien simplonas, del tipo "también criamos y matamos cerdos, pollos y demás bichos para comerlos" o "también matamos con insecticidas a las molestas moscas y mosquitos en verano" o "con sólo fumigar un campo de cultivo se matan más bichos que en todas mis fotos juntas" o "ten cuidado, no vayas a pisar una hormiga por la calle y te venga una depresión" ... etc. Pero todo es cuestión de tener los conceptos claros, pues una cosa es matar por necesidad y otra por diversión, entretenimiento, con fines lúdicos, ... o cómo quieras llamarlo. A esto de la necesidad responden algunos que "el ser humano puede perfectamente vivir sin comer carne" e, incluso, que "los vegetales son también seres vivos", y bien que comemos sin remordimiento ambas cosas. Más de lo mismo, cómo cuando se habla de los toros. Yo tengo buena relación con compañeros que practican el macro extremo a bicho muerto, y espero seguir teniéndola, si bien, desde la admiración que me produce tan compleja técnica, no comparto esa practica en concreto.Al final a los que somos contrarios nos queda la propia opción personal de no hacer ese tipo de fotos y no comentar las que se publican. Es lo que yo decidí hace no mucho tiempo, pues nunca las he hecho, pero sí comentaba las de otros. Saludos, Pere PD: dada la relevancia del tema, creo necesaria una aclaración para no dar lugar a confusiones: en mi exposición me refiero a la fotografía de macro extremo con bicho muerto, el cual ha muerto, precisamente, para poder hacer la fotografía. Totalmente de acuerdo .... Y que conste que yo sí soy de los que practica macro extremo. Poco más que añadir... Siempre habrá algún tipo de fotografía que no nos guste por la razón que sea... Y no por ello nos debe causar malestar... Caso diferente ,que no sé si es a esto a lo que se refería el compañero , son macros "standar" con bicho muerto y subsiguiente teatrillo con luces y flares... Mi opinión... Como en todo... Acepto, pero solo comparto si en la escena se comenta. No decir nada me parece tratar de engañar al personal. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 [...] Caso diferente ,que no sé si es a esto a lo que se refería el compañero , son macros "standar" con bicho muerto y subsiguiente teatrillo con luces y flares... Mi opinión... Como en todo... Acepto, pero solo comparto si en la escena se comenta. No decir nada me parece tratar de engañar al personal. [...] Totalmente de acuerdo, Miguel. En macro extremo se da por hecho que el bicho está muerto (puede que en algún caso muy puntual no lo esté). Pero en macros normales o "de campo" se da por hecho que el bicho está vivo, aunque el resto de elementos (posadero, fondo, ... ) estén "preparados". Si no es así esto y está muerto, debería decirse al publicar la toma, como bien dices, pues si no sería tratar de engañar al personal. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 (editado) No se desepcione accionese , empieza a subir tus fotos con insectos vivos , como te comentan arriba las de macro extremo son las que realmente se hacen muertos , son varios años que vengo por aqui y son pocas las que he visto a si , en mis macro jamas veras una fallecida tampoco me gustan , pero esta tu para decidir cual comentas o no , el mundo es diverso y cabemos todos animate a subir y comparte tus comentarios te ha seguro que sera mas divertido que preocuparse por esto , Saludos Editado 8 de Enero de 2016 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Totalmente de acuerdo, Miguel. En macro extremo se da por hecho que el bicho está muerto (puede que en algún caso muy puntual no lo esté). Pero en macros normales o "de campo" se da por hecho que el bicho está vivo, aunque el resto de elementos (posadero, fondo, ... ) estén "preparados". Si no es así esto y está muerto, debería decirse al publicar la toma, como bien dices, pues si no sería tratar de engañar al personal. Saludos, Pere No se desepcione accionese , empieza a subir tus fotos con insectos vivos , como te comentan arriba las de macro extremo son las que realmente se hacen muertos , son varios años que vengo por aqui y son pocas las que he visto a si , en mis macro jamas veras una fallecida tampoco me gustan , pero esta tu para decidir cual comentas o no , el mundo es diverso y cabemos todos animate a subir y comparte tus comentarios te ha seguro que sera mas divertido que preocuparse por esto , Saludos +1 Personalmente yo no hago extremo, pero me parece que es una opción respetable y de una técnica muy laboriosa, amén de unos objetivos,,,, carriles etc costosos. En fín no creo que se pueda decir mucho más a todo lo comentado por los compañeros...... a elegir opciones y como decimos el garbo se demuestra andando.... aporta y comentamos: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 El retrato de muertos existe desde los albores de la fotografía. Y llegó a ser un arte sólo al alcance de fotógrafos muy cualificados: http://www.asifueshow.com/blog/top-10-fotos-post-mortem-mas-aterradoras Y si se puede hacer a personas, porqué no a insectos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 El retrato de muertos existe desde los albores de la fotografía. Y llegó a ser un arte sólo al alcance de fotógrafos muy cualificados: http://www.asifueshow.com/blog/top-10-fotos-post-mortem-mas-aterradoras Y si se puede hacer a personas, porqué no a insectos... Creo que la cuestión que puede gustar mas o menos no es el hecho de que estén muertos , si no el hecho de matarlos para la foto , creo que no es el caso del link que nos muestras Yo no mataría un bicho para una foto , me da igual insecto que mamífero , ave, pez, etc (para mi es lo mismo) ... No me gusta , pero aún me gusta menos ir dando lecciones a nadie de lo que tiene que hacer o dejar de hacer , me limito a no comentar estas fotos casi nunca y respetar a los demás que actúen como mejor les convenga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 El retrato de muertos existe desde los albores de la fotografía. Y llegó a ser un arte sólo al alcance de fotógrafos muy cualificados: http://www.asifueshow.com/blog/top-10-fotos-post-mortem-mas-aterradoras Y si se puede hacer a personas, porqué no a insectos... Compañero Dinotxo, No estamos hablando de fotografíar personas / bichos muertos, sino de matarlos para después fotografiarlos, con ese propósito. El enlace que tu has puesto no tiene nada que ver (seo espero ), son cosas completamente diferentes. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Creo que tengo que poner emoticonos la próxima vez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Creo que no se ha entendido bien lo que dije. Lo explico de nuevo. No estoy diciendo nada del macro extremo, ya sé que los bichos están muertos (o eso creo yo) lo que dije y digo: es que creo que hay gente que los droga, congela, mata o lo que se haga (pues no conozco las técnicas) y se va con el animal todavía vivo o muerto al lugar donde el crea conveniente y preparado y realiza la foto. Aquí es donde veo el engaño, no sé si me estoy explicando bien. De todos modos, parece que no es una practica habitual y soy yo el que vé cosas raras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas