Pere63 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola de nuevo Irdefri, Yo desde mi segundo post es este tema ya tenía muy claro que te referías al tipo de fotos que ahora resaltas, y comenté ese tipo de fotos, dejando de lado el macro extremo. Algunos otros compañeros también. Quiero creer y creo que eso que comentas no es práctica habitual en este foro. Y si lo fuera, estaría tan decepcionado como tú, pero ya digo que no creo que sea ese el caso. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 (editado) Creo que no se ha entendido bien lo que dije. Lo explico de nuevo. No estoy diciendo nada del macro extremo, ya sé que los bichos están muertos (o eso creo yo) lo que dije y digo: es que creo que hay gente que los droga, congela, mata o lo que se haga (pues no conozco las técnicas) y se va con el animal todavía vivo o muerto al lugar donde el crea conveniente y preparado y realiza la foto. Aquí es donde veo el engaño, no sé si me estoy explicando bien. De todos modos, parece que no es una practica habitual y soy yo el que vé cosas raras. Un saludo La práctica más habitual es, simplemente meterlos en la nevera un par de horas, para ralentizar su metabolismo un buen rato. En realidad no es nada malo ni les pasa nada por eso. De hecho, todas las noches que pasan al raso la gran mayoría de los días soportan temperaturas similares o menores a las de una nevera. Otra opción, para conseguir además un efecto rocío, es pulverizarlos con un spray de cloretilo o, más sencillo aún, con agua bien fría de la nevera. Si se hace con tiento, el insecto o la araña no sufren lo más mínimo. Luego hay de todo. Gente que se monta unos terrarios en casa con fondos incluidos y gente que lo hace todo más o menos a pelo. En realidad todo está bien hecho. Lo que yo siempre he defendido es que, como establecen las normas del foro, sería conveniente que los autores especificaran sin mentir las condiciones en las que se ha realizado la toma. El foro mejoraría mucho, en el aspecto de crítica fotográfica, si Moderación fuera con esto la mitad de escrupulosa de lo que es con el cumplimiento de las normas del Mercadillo. Editado 8 de Enero de 2016 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 La práctica más habitual es, simplemente meterlos en la nevera un par de horas, para ralentizar su metabolismo un buen rato. En realidad no es nada malo ni les pasa nada por eso. De hecho, todas las noches que pasan al raso la gran mayoría de los días soportan temperaturas similares o menores a las de una nevera. Otra opción, para conseguir además un efecto rocío, es pulverizarlos con un spray de cloretilo o, más sencillo aún, con agua bien fría de la nevera. Si se hace con tiento, el insecto o la araña no sufren lo más mínimo. Luego hay de todo. Gente que se monta unos terrarios en casa con fondos incluidos y gente que lo hace todo más o menos a pelo. En realidad todo está bien hecho. Lo que yo siempre he defendido es que, como establecen las normas del foro, sería conveniente que los autores especificaran sin mentir las condiciones en las que se ha realizado la toma. El foro mejoraría mucho, en el aspecto de crítica fotográfica, si Moderación fuera con esto la mitad de escrupulosa de lo que es con el cumplimiento de las normas del Mercadillo. Si. Completamente de acuerdo... Si creo que lo más habitual es hacerlo a pelo... Sales al campo y disparas. Lo de la nevera es cierto , pero no creo que sea lo habitual . Quizá si algo más madrugar y vaporizar para crear efecto Rocío.. Y para mi imprescindible no mentir... O por lo menos no ocultar total o parcialmente como se ha hecho el disparo Como digo conozco y sé de muchos macreros y lo normal (digamos en un 90%) es hacer las fotos a pelo... Pero como decía ... A mí no me afecta lo más mínimo. Allá cada cual con su cámara y su conciencia.. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 (editado) Creo que no se ha entendido bien lo que dije. Lo explico de nuevo. No estoy diciendo nada del macro extremo, ya sé que los bichos están muertos (o eso creo yo) lo que dije y digo: es que creo que hay gente que los droga, congela, mata o lo que se haga (pues no conozco las técnicas) y se va con el animal todavía vivo o muerto al lugar donde el crea conveniente y preparado y realiza la foto. Aquí es donde veo el engaño, no sé si me estoy explicando bien. De todos modos, parece que no es una practica habitual y soy yo el que vé cosas raras. Un saludo Hola irdefri , a continuacion voy a ponerte una fotografia , dime que ves y como crees se ha realizado , con gusto despues dire como se ha hecho . REEDITO : Vista ya la foto , la elimino ..... Editado 9 de Enero de 2016 por J4M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola irdefri , a continuacion voy a ponerte una fotografia , dime que ves y como crees se ha realizado , con gusto despues dire como se ha hecho . Como ya dije, no soy nigún experto ni mucho menos (ya quisiera yo), por tanto no puedo juzgar como se hizo, solo sé que leí en una foto que lo que yo estoy comentando en todos estos mensajes, él lo había hecho en esa foto. Tu foto es muy bonita y ya la había visto (he visto todas las de tu flikr), sinceramente y como quieres que te de mi opinión. Yo te diría que esos 4 ejemplares ahí no estaban (o tuviste una suerte del carajo) por lo tanto los has puesto tú ahí, como? pues eso yo no lo sé. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Yo estoy empezando a leer sobre este estilo de fotografía, y no tengo claro como lo hacéis muchos de vosotros, en eso estoy en descubrirlo, Je,je. Pero dependiendo como se haga la foto, creo que no se debería mentir de como se ha realizado. Esa es mi opinión, esté o no esté de acuerdo con las practicas utilizadas. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Dejando de lado el macro extremo y hablando de macro "estándar" (si se le puede calificar así), si alguna foto genera dudas sobre lo que dices, debería preguntarse y el autor debería aclararlo. Por si te sirve de algo, ni yo ni ninguno de los miembros del subforo con los que he tenido el placer de salir en innumerables ocasiones hemos matado jamás a ningún insecto para fotografiarlo. Ni siquiera congelarlo ni drogarlo ni cosas raras de esas. Yo he hecho más kilómetros que Forrest Gump corriendo detrás de libélulas, por ejemplo. Luego aprendes un poco y no todo es correr: como te han dicho, se puede madrugar y si la noche ha sido fría y el día es nublado, los insectos son mucho más dóciles y puedes transportarlos de un posadero a otro y cosas así. Aún así, el porcentaje de veces en que el bicho espabila y se te va antes de que hagas la foto es altísimo. No te decepciones tanto, que lo que comentas no me parece que sea práctica habitual por aquí. Y lo que dije arriba: cuando tengas la duda, pregunta directamente. El autor lo debería aclarar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Dejando de lado el macro extremo y hablando de macro "estándar" (si se le puede calificar así), si alguna foto genera dudas sobre lo que dices, debería preguntarse y el autor debería aclararlo. Por si te sirve de algo, ni yo ni ninguno de los miembros del subforo con los que he tenido el placer de salir en innumerables ocasiones hemos matado jamás a ningún insecto para fotografiarlo. Ni siquiera congelarlo ni drogarlo ni cosas raras de esas. Yo he hecho más kilómetros que Forrest Gump corriendo detrás de libélulas, por ejemplo. Luego aprendes un poco y no todo es correr: como te han dicho, se puede madrugar y si la noche ha sido fría y el día es nublado, los insectos son mucho más dóciles y puedes transportarlos de un posadero a otro y cosas así. Aún así, el porcentaje de veces en que el bicho espabila y se te va antes de que hagas la foto es altísimo. No te decepciones tanto, que lo que comentas no me parece que sea práctica habitual por aquí. Y lo que dije arriba: cuando tengas la duda, pregunta directamente. El autor lo debería aclarar. Saludos, Ramón +1 creo que este "rinconcito de locos" se caracteriza mas por ayudar y enseñar, que no por lo contrario, o sea que cualquier duda se pregunta y se te coloca el making off si es necesario y veras que no hay bicho maltratado.....¿preparación de escena? Si claro como en cualquier buen retrato o en muchos otros temas, se requiere de una buena preparación para obtener un óptimo resultado Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 La práctica más habitual es, simplemente meterlos en la nevera un par de horas, para ralentizar su metabolismo un buen rato. En realidad no es nada malo ni les pasa nada por eso. De hecho, todas las noches que pasan al raso la gran mayoría de los días soportan temperaturas similares o menores a las de una nevera. [...] Cómo imagino que no se llevan la nevera al campo, entonces es que se llevan el bicho a casa, a menos que sólo fotografíen los bichos de sus plantas o jardín (el que lo tenga) . Me pregunto si luego devuelven el bicho sano y salvo a su lugar de origen. Si la respuesta es "no", entonces estamos en las mismas. [...] Lo que yo siempre he defendido es que, como establecen las normas del foro, sería conveniente que los autores especificaran sin mentir las condiciones en las que se ha realizado la toma. [...] Totalmene de acuerdo . [...] El foro mejoraría mucho, en el aspecto de crítica fotográfica, si Moderación fuera con esto la mitad de escrupulosa de lo que es con el cumplimiento de las normas del Mercadillo. También totamente de acuerdo . En esto el equipo de Moderación siempre ha sido muy laxo, tal vez para no dejar los foros sin contenido , habida cuenta de que casi nadie cumple esas normas. Muchos ni siquiera ponen algo tan básico como los Exif. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Como ya dije, no soy nigún experto ni mucho menos (ya quisiera yo), por tanto no puedo juzgar como se hizo, solo sé que leí en una foto que lo que yo estoy comentando en todos estos mensajes, él lo había hecho en esa foto. Tu foto es muy bonita y ya la había visto (he visto todas las de tu flikr), sinceramente y como quieres que te de mi opinión. Yo te diría que esos 4 ejemplares ahí no estaban (o tuviste una suerte del carajo) por lo tanto los has puesto tú ahí, como? pues eso yo no lo sé. Un saludo Hola Irdefri , te cuento como se hizo la fotografia ... De madrugada a mas de 1000 metros de altura en una zona donde las noches son frias . Aquella mañana mi unica idea en mente era fotografiar cuatro caballitos juntos , dicha mañana la niebla era muy espesa , a pocos metros ya no podia verse , a si que para esta foto la luz era mas bien justita , a si que no hizo falta el uso de difusor ni reflector. Yo siempre llevo un palo con una pinza , el cual clavo al suelo , con las tijeras corte las cuatro florecillas , y las sujete con la pinza , para que se mantuviesen en esa posicion fue inevitable que parte de la pinza fuera visible dentro del encuadre de la fotografia , ya que no me gusta recortar y si llenar encuadre , la pinza fue clonada posteriormente en photoshop para que no fuera visible . Tras tener ya los posaderos colocados ante un fondo natural que no me disgustaba , el cual quedo algo soso por falta de luz , me dispuse a colocar el tripode con la camara y el disparador encuadrando lo que seria la fotografia , acto despues me puse a buscar los caballitos , solo necesite buscar dos por que los otros dos ya se estaban usando por otros compañeros que vinieron aquella mañana . Con las tijeras volvi a cortar las ramitas donde estaban durmiendo , y con ellas mismo acercandolas a los posaderos deje que ellos solos se subieran , el unico contacto que tuve directamente con ellos fue que con la yema del dedo les toque un pelo en la cola para que se quedasen en la posicion que pretendia . Acto seguido hice un apilado de siete fotografias si no recuerdo mal , tras varios intentos consegui la valida , ya que el caballito de la derecha no paraba de mover una de sus patas y me fastidiaba continuamente el apilado , que posterior mente apile en photoshop , luego procese y reenfoque . Los cuatro caballitos salieron volando por su propio pie sin sufrir ningun tipo de daño . Mi unico delito quizas fue el haber cortado las cuatro florecillas y haber cortado dos ramas . Personalmente para mi son limites validos ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Te agradezco la explicación J4M, aunque no he señalado a nadie de que haga lo de los bichos muertos, dije que hay quien lo hace, que tú no lo haces, pues me alegra saber que encima de las fotazas que haces, es con animales vivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Creo yo que mas que el ego de sacar una foto bonita, detras del macro sea extremo o no y mas con animales lo que cuenta es mostrar un bicho tal como es, este muerto o vivo. El fin para mi seria mostrar para que futuras generaciones sepan como era tal o cual bicho cuando ya no los haya. he hecho mucho macro y jamas he matado un bicho, procuro pillarlos en estado natural pero a veces es muy complicado enfocar, iluminar y que el bicho se este quieto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 (editado) Saliendo del extremo, todo vivito y coleando :lol: y algunos me tienen un buen rato detrás de ellos Editado 23 de Enero de 2016 por MARPAOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas