Jump to content

¿Que gran angular para esta cámara?

Jangel42

Publicaciones recomendadas

¿Alguna sugerencia en un angular para trabajar a f2.8? (mi preocupación siempre son los flares y/o ghosting y la nitidez a f2.8)

Siempre me a gustado el aspecto del nikkor 17-35 f2.8, pero realmente no sé que tal va a f2.8 y por otro lado, me da miedo lanzarme a por uno de segunda mano  por el problema que tiene su AF (por lo visto no reparable o demasiado costoso) y también en base a los años que ya llevan encima que seguramente no perdonan. ¿Alguién tiene experiencia con este objetivo trabajando a 2.8? ¿Qué tal los flares?

gracias

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

¿Alguna sugerencia en un angular para trabajar a f2.8? (mi preocupación siempre son los flares y/o ghosting y la nitidez a f2.8)

Siempre me a gustado el aspecto del nikkor 17-35 f2.8, pero realmente no sé que tal va a f2.8 y por otro lado, me da miedo lanzarme a por uno de segunda mano  por el problema que tiene su AF (por lo visto no reparable o demasiado costoso) y también en base a los años que ya llevan encima que seguramente no perdonan. ¿Alguién tiene experiencia con este objetivo trabajando a 2.8? ¿Qué tal los flares?

gracias

Un cordial saludo

A mí a 24 2,8 el tamron 24-70 me da una calidad excelente desde maxima apertura

Enlace al comentario

A mí a 24 2,8 el tamron 24-70 me da una calidad excelente desde maxima apertura

Pues yo devolví el Tamron 24-70 porque a 2.8 no era muy allá....

Cada cual lo cuenta según le va

El próximo 24-70, Nikon

Salu2

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas noches... me vais a disculpar que retome este tema y mi falta de conocimientos...

Tengo una D750 (con la que estoy encantado), y he comprado hace poco por un precio irresistible un tokina 12-24.

Se habla en este hilo que el mejor UGA sin duda para esta máquina es el nikon 12-24...

En mi cámara el 12-24 no puedo utilizarlo en formato fx porque el viñeteo es bestial a 12mm y no es aprovechable el objetivo hasta que pasa aproximadamente a 16-18 mm.... ¿esto también os pasa con el de nikon... no?.

¿Que diferencias hay entre un objetivo como el tokina (dedicado a DX), y un objetivo pensado para full frame pero con la misma distancia focal?. (En este caso con el nikon 12-24...y no me refiero a la calidad de la optica).

Bueno espero vuestra ayuda porque la verdad es que estoy un poco liado.

Gracias por anticipado.

Saludos desde Málaga...

Enlace al comentario

Buenas noches... me vais a disculpar que retome este tema y mi falta de conocimientos...

Tengo una D750 (con la que estoy encantado), y he comprado hace poco por un precio irresistible un tokina 12-24.

Se habla en este hilo que el mejor UGA sin duda para esta máquina es el nikon 12-24...

En mi cámara el 12-24 no puedo utilizarlo en formato fx porque el viñeteo es bestial a 12mm y no es aprovechable el objetivo hasta que pasa aproximadamente a 16-18 mm.... ¿esto también os pasa con el de nikon... no?.

¿Que diferencias hay entre un objetivo como el tokina (dedicado a DX), y un objetivo pensado para full frame pero con la misma distancia focal?. (En este caso con el nikon 12-24...y no me refiero a la calidad de la optica).

Bueno espero vuestra ayuda porque la verdad es que estoy un poco liado.

Gracias por anticipado.

Saludos desde Málaga...

Buenas compañero, la diferencia está prácticamente en el formato tu mismo lo has dicho, el tokina que comentas es para DX, si se lo colocas a una full frame (formato completo) al ser más grande se produce ese viñeteo que comentas a una distancia focal baja, en cuanto subes va desapareciendo, lo que puedes hacer es poner la D750 a formato dx y prueba. Por cierto, en el 14 24 de nikon no pasa eso porque es para fx. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, el Nikon 12-24 también es DX, el FX es el 14-24. De todos modos, con independencia de las focales, el diseño de un objetivo FX y DX es diferente. En los objetivos DX se tiene en cuenta que el objetivo funcione bien en relación a un sensor DX, por lo que si fuera de ese área hay distorsión, viñeteo, falta de nitidez, etc., pues no importa. Si se tratara de un objetivo FX, la cosa sería muy diferente. Imagino que por eso, por la mayor dificultad técnica, los buenos objetivos FX suelen ser bastante más caros...

Enlace al comentario

Ok... gracias a los dos por vuestra respuesta. Ya me ha quedado claro.

Efectivamente configurando la D750 en DX no hay problema, la cosa era que no tenía muy claro la diferencia entre el diseño específico de una óptica para full frame o para DX... pensaba que la diferencia estaba en cuanto a calidad y nitidez para cada formato... pero que un 12mm para DX o para full frame, por el hecho de ser 12mm sacaría el mismo viñeteo.. .

Gracias de nuevo,

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...