Jump to content

¿Que gran angular para esta cámara?

Jangel42

Publicaciones recomendadas

Aquí una de Hoy, no se como la veréis pero es que estoy estrenando todo.

ya nos contaras que tal se porta el tamron. y si pones alguna fotito mejor

Esperaré a ver tus resultados, ya que estoy en tu mismo dilema.

24563083396_ac2cddf310_b.jpgSetenil de las Bodegas (Malaga) by Jose Angel, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Esta muy bien la foto del 15-30 es la primera que veo personal las demás eran todas de la prueba de digitalcamaralens

Yo tengo la D750 y el nikon 14-24 junto con el 16-35

el 16-35 a parte quizás de la distorsion que a mi no me preocupa ni lo mas minimo, calidad precio es cojonudo

con una nitidez de PM no pesa demasiado y el VR cuando Hago fotos de interiores por ejemplo monumentos va de fabula para rebajar la iso. En paisajes la calidad de imagen te sorprenderías

el 14-24 no hay mucho que decir que no se sepa ya

YO creo que son complementarios uno del otro

el 16-35 me da portabilidad, filtros, VR y una calidad de imagen del copon mas 10mm de focal por arriba

el 14-24 esos dos mm por debajo a veces vaya si se notan, la calidad incontestable,  con poca luz si necesito profundidad y no puedo abrir diafragma pues subo ISO o trípode que las piedras no corren

Disfruta ese 15-30 que al final es lo que importa

Un saludo

Enlace al comentario

¿Alguna otra recomendación por debajo de 24mm? Sobre todo con las dos siguientes características como las más importantes: Muy poca distorsión y sin flares o ghostings, ya que me gusta ir a contraluz. Lógicamente si pesa poco y es pequeño... mejor.

(Estoy mirando el nikkor 17-35mm f2.8 que dicen que básicamente no hay flares ni ghostings, pero deforma y se dice que el AF son propensos a estropearse)

El 20 1,8 pero merece la pena pagar por esa diferencia? Realmente es dar un paso atrás con el 24...

Cuando se decidan a sacar un 16 2,8 decente sin mucha distorsión se van a inflar a vender

Enlace al comentario

Ese lo tengo en el punto de mira. De precio cuadra a casi cualquier aficionado. Y es un Tokina.... Sería el primer Tokina chungo que tuviese, así que le doy mi voto de confianza.

Por cierto, si alguien lo ha probado y puede dar sus impresiones, se agradecerá!!!

Salu2

Yo lo tuve y no te vas a arrepentir de su compra, lo único con lo que hay que tener cuidado es con el flare producido por el sol directo, a parte de eso es cojonudo ;)

Enlace al comentario

¿Y nadie habla del sigma 12-24? Hasta la fecha es la mejor compra que he hecho. De precio muy ajustado nitidez cercana al adorado 14-24mm de nikon (muchas comparativas lo avalan), distorsiones las justas, enfoque rapidísimo y construcción cuasi profesional. Si, no es luminoso pero para mi todo lo demás suple esa carencia

Enlace al comentario

Aquí os pongo  otras fotos con el Tamron 15 30mm. La verdad que bastante impresionado con los resultados.

24629997415_53318fc31e_b.jpgArboles acariciando las nubes. by Jose Angel, en Flickr

24001871914_0d59bba953_b.jpgSetenil de las bodegas (Cadiz) by Jose Angel, en Flickr

24003215153_d2f32b3817_b.jpgTajo de Ronda (Malaga) by Jose Angel, en Flickr

Enlace al comentario

el 16-35 a parte quizás de la distorsion que a mi no me preocupa ni lo mas minimo, calidad precio es cojonudo

con una nitidez de PM no pesa demasiado y el VR cuando Hago fotos de interiores por ejemplo monumentos va de fabula para rebajar la iso. En paisajes la calidad de imagen te sorprenderías

Buenas tardes,

A mi me ha venido muy bien esa opinión, estoy a punto de pillar una D750 y ese es el zoom angular que utilizo habitualmente con la D700.

Tenía miedo de que frente a los 24Mp de la D750 pudiera no estar a la altura.

Me dejas mucho más tranquilo.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, el 14-24 es el mejor que le puedes calzar a este maquinon, si, es caro, pero te gastas la pasta una sola vez, esta lente es una joya, calidad inmensamente brutal y sublime, yo lo compre,me costó una pasta, pero no me arrepiento en absoluto, mi recomendación es comprar bueno una sola vez, al final al ruin y al pobre,todo cuesta doble.

Además, cuando compras una maquina así no puedes escatimar en lentes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

si todo va bien esta semana haré el salto a ff y tenía pensado venderme el tokina 11-16 2.8 dx, pero viendo fotos y opiniones se ve que se puede usar en 15-16mm, asi que esperaré a ver resultados y ya colgaré fotos.

Si cumple creo que al menos de momento no lo venderé.

Enlace al comentario

Mira AlexGarai

tranquilo que te ira bien, yo tengo los dos el 14-24 y el 16-35 y compre el 14-24 por los 2mm mas de angular que tiene y hombre es cojonudo, pero con el 16-35 iba mas que sobrado  

un saludo

Muchas gracias larry55.

La verdad es que yo ya tuve el 14-24, lo compré nada más salir, pero eran otros tiempos. Trabajaba de ello, acababa de pillar la D3 y necesitaba un zoom angular de calidad para hacer un trabajo.

Depués salió el 16-35 y yo dejé la fotografia a nivel profesional y para lo que hago ahora (paisaje, rallys fotográficos, ...) me parecía más polivalente el 16-35, así que vendí el 14-24.

Ahora mi único miedo era que, así como con los 12Mp de la D3 y D700 el 16-35 iba de miedo (distorsiones aparte), con los 24Mp de la D750 no resolviera, pero ya veo que se comporta muy bien.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Se comporta como un P campeón ALEX en todo y con el control de distorsion de la cámara activado a mi me sobra entre 16 y 18mm

Si eres muy purista pues ya sabes a posproducción.

Si pudiera te subiría alguna foto tal cual de cámara pero no tengo cuenta ni de Flickr ni nada parecido yo solo hago fotos por que me gusta y no me caliento mucho mas la cabeza

Si puedo hacer un comprimido medio decente con ligthroom  te subo alguna foto y si no me pasas un mail por privado y te mando alguna, sin problema

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para larga exposicion quizas el Nikon 16-35 f4 no sea la mejor opcion por sus conocidos problemas .

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/431143-atencion-posible-problema-frecuente-en-nikkor-16-35-f4.html

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=233538

Anda la pera!!, pues no había oido nada de ese tema ... y me preocupa.

Tendré que hacer pruebas porque muy largas exposiciones no he hecho, pero de varios segundo sí, y no recuerdo nada de eso. También muchas a ISOs muy altos y no he visto nada.

Igual me he librado.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma 12-24 y en objetivos es la mejor compra que he hecho. Y eso que todavía lo uso en una DX. Cuando pueda dar el salto a FX sé que va ser mucho mejor. Velocidad de enfoque, nitidez, precisión, construcción para mí todo a un nivel de 8/10

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...