Jump to content

necesito opiniones y consejos

carlosjcab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas! estoy pensando en ampliar mi equipo y la verdad que no sé por que camino seguir. Llevo 3 años disparando con una nikon d3100, su objetivo de kit 18-55, un 55-200 f 4-5.6 vr y un focal fijo 35 f 1.8

Soy amateur, pero enganchadillo a disparar.

En un futuro no muy lejano (4-12 meses) si no me surgen imprevistos, tengo intención de subir al escalón de las d7xxx

Pero a corto plazo quiero ampliar el equipo con un objetivo y he pensado en estás dos opciones:

un 17-50 f 2.8 (tamron o sigma) con motor de enfoque y estabilizador

un 10-24 f 3.5-4.5 de Tamron

estaría abierto a otras posibilidades

Se que es comprar cosas distintas, ampliar gama de distancia focal o darle un plus a lo que tengo ganando en luminosidad y nitidez si no me equivoco...

Espero poder leer bastantes opiniones que me sirvan para decantarme por uno o por otro, o incluso que aparezca una tercera opción.

Gracias de antemano y espero vuestras opiniones!! Saludos!!

Editado por carlosjcab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes pensado pasarte a las D7xxx,yo personalmente iria a por mas calidad de lentes,esos sensores te lo agradeceran.

El Sigma 17-50 o 17-70 son excelentes opciones,si ya te quieres desmelenar el 18-35 1.8 o el 17-55 de Nikon son de lo mejorcito,el 35 me lo quedaba y luego ya tendras tiempo de ampliar por arriba o por abajo.

Pero viendo tus prespectivas,enpezaria por ahi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Voy a hacer la típica pregunta tocap.l.t.s...

¿Tienes claro claro clarísimo que el salto será a la D7XXX? Te lo digo porque si no es el caso, y puede que te pique el gusanillo de FX, igual deberías plantearte otro tipo de ópticas, válidas para FX.

Y así empieza la vorágine de la que nunca se sale XD