Jump to content

necesito opiniones y consejos

carlosjcab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas! estoy pensando en ampliar mi equipo y la verdad que no sé por que camino seguir. Llevo 3 años disparando con una nikon d3100, su objetivo de kit 18-55, un 55-200 f 4-5.6 vr y un focal fijo 35 f 1.8

Soy amateur, pero enganchadillo a disparar.

En un futuro no muy lejano (4-12 meses) si no me surgen imprevistos, tengo intención de subir al escalón de las d7xxx

Pero a corto plazo quiero ampliar el equipo con un objetivo y he pensado en estás dos opciones:

un 17-50 f 2.8 (tamron o sigma) con motor de enfoque y estabilizador

un 10-24 f 3.5-4.5 de Tamron

estaría abierto a otras posibilidades

Se que es comprar cosas distintas, ampliar gama de distancia focal o darle un plus a lo que tengo ganando en luminosidad y nitidez si no me equivoco...

Espero poder leer bastantes opiniones que me sirvan para decantarme por uno o por otro, o incluso que aparezca una tercera opción.

Gracias de antemano y espero vuestras opiniones!! Saludos!!

Editado por carlosjcab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes pensado pasarte a las D7xxx,yo personalmente iria a por mas calidad de lentes,esos sensores te lo agradeceran.

El Sigma 17-50 o 17-70 son excelentes opciones,si ya te quieres desmelenar el 18-35 1.8 o el 17-55 de Nikon son de lo mejorcito,el 35 me lo quedaba y luego ya tendras tiempo de ampliar por arriba o por abajo.

Pero viendo tus prespectivas,enpezaria por ahi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Voy a hacer la típica pregunta tocap.l.t.s...

¿Tienes claro claro clarísimo que el salto será a la D7XXX? Te lo digo porque si no es el caso, y puede que te pique el gusanillo de FX, igual deberías plantearte otro tipo de ópticas, válidas para FX.

Y así empieza la vorágine de la que nunca se sale XD 

Yo solo voy a decir que con el Sigma 17-50 estoy muy contento. Pero más de una vez he pensado que si doy el salto a FX tocará venderlo...  Claro que también me repito una y otra vez que no debo saltar por mero "consumismo" y que yo soy carne de DX pa siempre!!

Veremos que pasa :D

Enlace al comentario

El FX son palabras mayores,yo siempre lo he pensado,si no le voy a sacar rendimiento economico,no me compensa,como aficionado con DX me sobra hasta las orejas.

En FX,a poco que busques calidad en opticas o un buen cuerpo,esta todo por las nubes...y si,esta la opcion de con un buen cuerpo y un par de fijos ir tirando,mas asequible que ir con un arsenal de objetivos pata negra,pero prefiero ir con un pequeño arsenal variado en Dx,que estar en Fx con la cartera temblando.

Enlace al comentario

Gracias a los que se han animado!! a ver si aparece alguna opinión sobre el UGA... de momento veo que los usuarios de los 17-50 f 2.8 están satisfechos y eso es lo mejor, la satisfacción de haber hecho una inversión adecuada!

Contestando al compañero JaimeMartin.... En la vida claro, claro, clarísimo no hay nada! pero sinceramente, no hay necesidad de pasarse a Full Frame, lo sopesé una vez cuando salió la D610 creo, atravesaba por una etapa muy caprichosa. Y es que es lo que comenta el amigo roig69, cuando no le vas a sacar rendimiento económico a una inversión... deja de ser inversión. Por eso marqué mi aspiración al escalón d7xxx, que son palabras mayusculas realmente, porque son unas bestias!

A ver si van apareciendo más opiniones y comparaciones personales!! y sobre todo agradecerles el ratito invertido en haber escrito vuestras experiencias y puntos de vista, se agradece!!

Enlace al comentario

Mira, por propia experiencia te diré que comprar objetivos útiles en DX que a posteri te valgan en FX es complicado (casi imposible en el intervalo de focales angulares). Y más aun si tu actual cámara no tiene motor de enfoque.

Si quieres complementar equipo con algún objetivo FX, podrías, por ejemplo, hacerte con un AF-S 50-f/1.8, que en FX sería el sustituto natural de tu actual 35 f/1.8 DX. O podrías empezar ya a sustituir tu 55-200 por un Tamron 70-300 VC. Pero ten en cuenta que cualquier ultra-angular que te valga para FX va a ser muy poco angular en DX (los 16-algo, o 17-algo), o va a costar un ojo de la cara (Nikkor 14-24 o Tamron 15-30). Hay un Sigma 12-24, creo que descatalogado, y sin motor de enfoque.

Algo parecido te va a pasar con los zoom estándar: los que valen para FX, tienen un intervalo de focales que va a empezar en 24 o en 28, que se te van a quedar muy largos en DX.

Si tienes claro que a corto plazo vas a cambiar tu cámara por una FX, o vas a los dos que te he dicho (50 ó 70-300), o aguántate las ganas de comprar objetivos, o compra de segunda mano a sabiendas que en poco tiempo vas a tener que venderlos

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola a todos! gracias por vuestros comentarios, se agradece leer opiniones de todo tipo. Finalmente me hice con un Sigma 17-50 f 2.8, ya lo he podido probar, no todo lo que quisiera... pero las primeras impresiones son notables, novatada... con ciertas distancias aparecen las puntas del parasol en la toma, tendré que acostumbrarme a ello para que no "cagar" las tomas. El motor de enfoque lo noto más rápido que el de mis otros objetivos, quizás sea lo que más me sorprendió junto con la nitidez. Por el momento satisfecho con la inversión, pero espero quedar super contento a medida que lo vaya descremando!!

Un Saludo a todos y podemos cerrar el hilo!!

Editado por carlosjcab
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aparecen las puntas del parasol en ciertas distancias????

Te referiras quizas,cuando disparas con flash no?

no, no me refiero al flash (que también me he dado cuenta que el de la cámara no lo voy a poder usar) dejo un ejemplo... con a 17mm de distancia focal

Perdón por la tardanza.

Saludos!

post-53343-0-49212700-1455882080_thumb.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente, es el parasol que me vino con el objetivo, de pétalos... salvo que en la tienda lo tuvieran "traspapelado". Aparentemente estaba bien puesto... no tiene mucha ciencia no? o tal vez la tenga y la haya pasado por alto? siempre he usado los otros en sus correspondientes objetivos y no he tenido problemas.

Iré investigando a ver hasta que distancia focal aparecen estas puntas, así como la colocación del parasol, por si acaso...

Enlace al comentario

Esas puntas son un reflejo evidente de un parasol mal encajado en el objetivo....tienes que tener en cuenta que los petalos pequeños van a los lados y los grandes arriba y abajo...algo tal que asi:

post-93700-0-78221200-1455905095_thumb.jpg

Un parasol no tiene que viñetearte en ninguna de las focales del objetivo para el cual ha sido especificamente diseñado.

Editado por roig69
  • Like 1
Enlace al comentario

Ecco!! ahí está la clave entonces, si recuerdo que cuando saqué las fotos me extrañó un poco la posición de los pétalos y no le di importancia. Acabo de trastear un poco y efectivamente, la posición correcta es como indica el bueno de roig69, creo que puse el parasol con algo de prisa y ni siquiera lo forcé un poco hasta que enganchara con el click, cosa que acabo de hacer y comprobar, y ni rastro de pétalos en las tomas

Gracias a todos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...