Jump to content

Abreviaturas


besalunenc

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Estoy viendo que mucha gente no conoce las abreviaturas más habituales del sector. Propongo abrir este hilo (u otro) donde poner las abreviaturas más frecuentes para que pueda servir de diccionario. Si los moderadores lo consideran oportuno, se podría pinear.

 

Empiezo:

 

  • AE: Auto Exposure - exposición automática. En esencia hay 4 modalidades: Aperture Priority/Prioridad de apertura (A), Shutter Priority/Prioridad de obturación (S), Program/Programa (P, P*, P-Scene) y Manual (M).
  • AF-C: Continuous Auto Focus - Autofoco Continuo. Una vez adquirido el enfoque correcto, la cámara ajusta el enfoque continuamente independiente de si el sujeto cambia su posición y/o distancia respecto de la cámara.
  • Anti-CA: Sistema de supresión de Aberración Cromática (CA) en-cámara. Usado en algunos modelos Nikon (D300, D700, entre otros), que usan el poder de procesamiento de su motor EXPEED para analizar una imagen capturada y eliminar la CA (de estar presente) antes de escribir la información hacia la tarjeta de memoria.
  • BKT: El bracketing u horquillado en español se trata de una técnica fotográfica que consiste en fotografíar varias veces una misma escena con diferentes valores de exposición (enfoque, velocidad de obturación o apertura del objetivo entre otros). 
  • Bokeh: La palabra Bokeh viene del Japonés Boke, que significa borroso. Es una referencia a la forma que un objetivo determinado genera los puntos luminosos en las áreas fuera de foco, al usarlo en o cerca de su apertura máxima, por lo que crea una profundidad de campo (DoF) superficial.
  • BYN (WB o B&W): Blanco y negro (en inglés Black and White)
  • CLS:(Creative Lighting System, Sistema de Iluminación Creativa). Este se basa en la capacidad que un flash maestro y algunas de las cámaras Nikon tienen para controlar sin cables un número ilimitado de flashes esclavos.
  • CMOS y CCD“Complementary Metal Oxide Semi-Conductors” y “Charge Coupled Devices” (Semiconductores Complementarios del Óxido de Metal y Dispositivos de Carga Acoplada): Son dos tipos de sensores de imagen que convierten la luz en electrones, después de leer los valores de los electrones los convierten en una imagen digital. En pocas palabras, transforman lo que se ve a través del lente en un archivo JPEG o RAW.
  • DOF: ver PDC
  • DX: Todos los objetivos designados como tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos NIKKOR diseñados para el formato FX o el formato de película de 35 mm también se pueden utilizar con cámaras SLR digitales de formato DX. El efecto de utilizar un objetivo NIKKOR en una cámara de formato DX producirá un ampliación de la distancia focal del objetivo por un factor de 1,5 aumentos (por ejemplo, un objetivo de 50 mm generará una distancia focal equivalente a 75 mm). 
  • EV: Exposure Value: valor de exposición de una fotografía.
  • EXIF: (Exchangeable image file format), conjunto de información sobre el formato de una imagen en el momento de su captura, te permite conocer los valores reales de la fotografía original, como por ejemplo el tamaño de la imagen real, los colores, la calidad de la foto, los ajustes de diafragma, distancia focal, etc.
  • FX: El sensor de imagen FX es prácticamente del mismo tamaño que el formato de película de 35 mm, lo que significa que la distancia focal de un objetivo utilizado en cualquiera de los dos formatos será prácticamente la misma. Eso permite que muchos objetivos de enfoque manual y automático utilizados con las cámaras analógicas se puedan utilizar en cámaras de formato digital FX. 
  • GIYF: Google Is Your Friend: vamos, que antes de preguntar, primero busques en Google :)
  • Imagen Plana: El término de imagen plana, se refiere a la pérdida de volumen y tercera dimensión de la misma. Esto es producto de las condiciones de luz que tienes en el  momento de tomar la foto. Este efecto es producto de una luz muy "dura" provocando una ausencia crítica de sombras.
  • ISO: International Organization for Standardization. El ISO es un término que emigró del film análogo al sensor digita. Éste número se refiere a la sensibilidad del film a la luz. Mientras más alto el número el film es más sensible a la luz. ISO viene de los estándares de sensibilidad para films y el número es como viene catalogado. 
  • LED: Larga Exposición Diurna: fotografías de larga exposición que se toman de día con diafragmas muy cerrados o, mejor, con filtros ND
  • Lr: Lightroom 
  • MACRO: Se denomina macrofotografía o fotomacrografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción —es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía—, pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen. Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. 
  • MDE: Máscara De Enfoque: proceso que se da al final del procesado para terminar de definir la imagen que está a foco.
  • ND: Filtros de Densidad Neutra: son filtros que "quitan" pasos a la luz que entra por el objetivo sin modificar los colores permitiendo mayores tiempos de exposición (efecto seda, etc.)
  • NEF: (Nikon Electronic format).El formato NEF es el formato de archivo RAW de Nikon, que es exclusivo de las cámaras Nikon. Los archivos de imagen RAW, a veces denominados negativos digitales, contienen toda la información de la imagen capturada por el sensor de la cámara, además de los metadatos de la imagen (la identificación y los ajustes de la cámara, el objetivo utilizado y otro tipo de información). 
  • NPI: Ni Puta Idea: lo que se debería decir cuando realmente no sabemos algo. Normalmente, por contra, intentamos hacer como que lo sabemos aún a riesgo de meter la pata muy mucho.
  • PDC (DOF): Profundidad De Campo (en inglés, Deep Of Field): determina qué distancias respecto de la cámara estarán a foco y cuáles, por delante y por detrás, no.
  • PDV (POV): Punto De Vista (en inglés Point Of View): básicamente, como hemos encuadrado una toma.
  • Ps: Photoshop

  • RGB: Red-Green-Blue. Composición de color aditivo compuesto por los colores primarios Rojo, Verde y Azul, diseñado para la reproducción de color en sistemas electrónicos (televisor, monitor, escáner, cámara digital, etc.) Sus extremos se mueven entre los valores 00 y 255; así R255-G255-B255 es blanco y R000-G000-B000 es negro.

  • RTFM: Read the F·$")%ng manual (lea el maldito manual): se usa menos de lo que nos merecemos algunos... 
  • SD: Denominación de la marca Tokina para elementos ópticos que usan vidrio de baja dispersión
  • SD (SD card) Secure Digital - tarjeta de memoria y hay muchas variantes en su denominación de acuerdo a la velocidad - SD 10 de las mas rápidas o las USD (Ultra High Speed) USD 3 = 30 MB/S.
  • TTL : through the lens (a traves de la lente): Flash que mide la luz a través de la lente y controla la intensidad.
  • VR: Vibration reduction – reducción de vibración, estabilización de imagen. Denominación Nikon con que se refiera a la estabilización de imagen incorporada en un objetivo o cámara, lo que reduzca electrónicamente los efectos de movimientos horizontales (pitch), verticales (yawn) y diagonales de la cámara al usarlo a mano.

Abreviaturas de acrónimos de objetivos Nikkor (gracias Davidoff

 

2998430694.gif El Revestimiento superintegrado de Nikon garantiza un rendimiento excepcional

Para mejorar el rendimiento de los elementos de sus objetivos ópticos, Nikon utiliza un revestimiento de objetivos multicapa exclusivo que ayuda a reducir los fantasmas y los destellos hasta un nivel inapreciable.
El Revestimiento superintegrado de Nikon consigue un gran número de propósitos, incluidos la reflexión minimizada en el más amplio alcance de las longitudes de onda y una reproducción y un balance de color superiores. El Revestimiento superintegrado de Nikon es especialmente eficaz con los objetivos que cuentan con un gran número de elementos, como nuestros objetivos NIKKOR Zoom.
Además, el proceso de revestimiento multicapa de Nikon se adapta al diseño de cada objetivo en particular. El número de revestimientos que se aplican a cada elemento del objetivo se calcula cuidadosamente para que coincida con el tipo de objetivo y el cristal que se utilicen, así como para garantizar el balance de color uniforme que caracteriza a los objetivos NIKKOR. Esto da a lugar a objetivos que cumplen unos estándares mucho más altos que el resto de los objetivos del sector.

 
 
3560144170.gif Elementos de objetivo aesférico

En 1968, Nikon introdujo el primer objetivo fotográfico con elementos de objetivo aesférico. ¿Qué los hace tan especiales? Los objetivos aesféricos eliminan virtualmente el problema de coma sagital y otros tipos de aberración del objetivo — incluso cuando se utilizan con el diafragma más amplio. Resultan particularmente útiles para corregir la distorsión en los objetivos de gran angular. Asimismo, el uso de objetivos aesféricos contribuye a conseguir un diseño más ligero y compacto del objetivo.
Nikon utiliza tres tipos de elementos de objetivo aesférico. Los elementos de objetivo aesférico de alta precisión son la máxima expresión en el arte de la fabricación de objetivos, que exige estándares de producción extremadamente rigurosos. Los objetivos híbridos están hechos de un plástico especial que se moldea en cristal óptico. Los objetivos aesféricos de cristal moldeado se fabrican mediante el moldeado de un único tipo de cristal óptico, en el que se utiliza una técnica de matrices metálicas especial.

 
 
1921941402.gif Sistema de corrección de distancia corta

El sistema de Corrección de distancia corta (CRC) es una de las innovaciones de enfoque más importantes de Nikon, dado que proporciona una calidad de imagen superior en las distancias cortas de enfoque y aumenta el rango de enfoque.
Con CRC, los elementos del objetivo se configuran en un diseño de “elemento flotante” en el que cada grupo de objetivos se mueve de manera independiente para conseguir el enfoque. Esto garantiza un rendimiento del objetivo excelente incluso cuando se dispara a distancias cortas.
El sistema CRC se usa en objetivos NIKKOR ojo de pez, gran angular, micro y determinados teleobjetivos medios.

 
 
547202775.gif Enfoque interno (IF)

Imagine ser capaz de enfocar con un objetivo sin que cambie de tamaño. La tecnología IF de Nikon permite precisamente esto. Todos los movimientos ópticos internos quedan limitados al interior del cuerpo del objetivo que no se puede extender. Esto permite una construcción más compacta y ligera, así como una distancia de enfoque más cercana. Además, se emplea un grupo de objetivos de enfoque más pequeño y ligero para garantizar un enfoque más rápido. El sistema IF se incluye en la mayoría de teleobjetivos NIKKOR y en determinados objetivos NIKKOR zoom.

 
 
2008090372.gif Revestimiento de nanocristal

El Revestimiento de nanocristal es un tratamiento antirreflejos que tiene su origen en el desarrollo de los dispositivos de fabricación de los semiconductores de la serie NSR (Nikon Step and Repeat). Elimina virtualmente los reflejos de los elementos del objetivo interno por un amplio alcance de longitudes de onda y es particularmente eficaz en la reducción de fantasmas y destellos, que son propios de los objetivos ultra gran angular. El Revestimiento de nanocristal utiliza varias capas de un extraordinario revestimiento de Nikon con un índice refractivo extremadamente bajo, que incluye partículas cristalizadas ultrafinas de tamaño nano (un nanómetro equivale a una millonésima parte de un milímetro). Nikon se enorgullece de ser el primero del mundo en marcar una fecha histórica gracias a la aplicación de esta tecnología de revestimiento en una amplia gama de objetivos para que se puedan utilizar en productos ópticos de consumo habitual.

 
 
2618875925.gif Reducción de la vibración (VR)

Este innovador sistema VR minimiza las imágenes difuminadas causadas por las sacudidas de la cámara y ofrece el equivalente a disparar a una velocidad de obturación tres pasos (ocho veces) más rápida. * Esto permite realizar disparos a pulso al atardecer, por la noche e incluso en interiores con poca luz. El sistema VR del objetivo también detecta automáticamente cuándo el fotógrafo realiza un desplazamiento panorámico — no requiere ningún modo especial.
* Según lo determinado por las pruebas de rendimiento de Nikon.

 
 
3898101530.gif Cristal ED — un elemento básico de los teleobjetivos NIKKOR

Nikon ha desarrollado el cristal ED (Dispersión ultrabaja) para habilitar la producción de objetivos que ofrezcan una corrección de color y una nitidez excepcionales mediante la minimización de la aberración cromática.
En pocas palabras, la aberración cromática es un tipo de dispersión de la imagen y el color que se produce cuando los rayos de luz de longitudes de onda variables pasan a través del cristal óptico. En el pasado, corregir este problema de los teleobjetivos requería elementos ópticos especiales que ofrecían características de dispersión anómalas — específicamente los cristales de fluoruro de calcio. Sin embargo, la fluorita se rompe fácilmente y es sensible a los cambios de temperatura, que pueden afectar negativamente al enfoque mediante la alteración del índice refractivo del objetivo.
Por este motivo, los diseñadores e ingenieros de Nikon unieron esfuerzos y descubrieron el cristal ED, que ofrece todos los beneficios, pero ninguna de las adversidades del cristal basado en el fluoruro de calcio. Gracias a esta innovación, Nikon ha desarrollado muchos tipos de cristal ED, adecuados para una gran variedad de objetivos.
Proporcionan una nitidez y un contraste impresionantes, incluso con sus diafragmas de mayor apertura. De este modo, los objetivos de la serie ED de NIKKOR son un ejemplo de la superioridad de Nikon en cuanto a la innovación y el rendimiento de los objetivos.

 
 
4092168609.gif Enfoque posterior (RF)

Con el sistema de Enfoque posterior (RF) de Nikon, todos los elementos de los objetivos se dividen en grupos específicos de objetivos y sólo el grupo de objetivos posterior debe moverse para enfocar. Esto permite que la operación de enfoque automático sea más uniforme y más rápida.

 
 
421113480.gif Objetivo con menisco protector

Se ha instalado un elemento curvo de cristal protector en forma de menisco delante del objetivo para minimizar los fantasmas mediante la difusión de la luz que vuelve reflejada de la película o el sensor de imagen y del cristal protector. El uso de un objetivo con menisco protector garantiza una imagen clara y con pocos fantasmas.

 
 
3289570785.gif Motor Silent Wave

La tecnología AF-S de Nikon es también otra razón para que los fotógrafos profesionales prefieran los teleobjetivos NIKKOR. Los objetivos NIKKOR AF-S incluyen el Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, que convierte las “ondas viajeras” en energía rotativa para enfocar los elementos ópticos. Esto permite un enfoque automático de alta velocidad que es extremadamente preciso y súper silencioso.

 
 
195497370.gif Modo M/A

Los objetivos NIKKOR AF-S incluyen el modo M/A exclusivo de Nikon, que permite alternar entre el enfoque automático y el funcionamiento manual prácticamente sin que pase ningún lapso de tiempo — incluso durante el control del servo de AF e independientemente del modo de AF que se utilice.

 
 
2185632961.gif Modo A/M (autofoco con anulación manual, modo con prioridad AF)

Un modo de “autofoco con prioridad al enfoque automático” que reduce la sensibilidad de la anulación manual para evitar cambios inesperados de modo automático a manual.

 
 
625936877.gif Interruptor A-M

Un elemento que bloquea el anillo de enfoque durante el enfoque automático mientras permite un comportamiento similar al de un objetivo de enfoque manual en modo de enfoque manual con suficiente carga cuando se gira el anillo de enfoque. Los anillos de enfoque de los objetivos NIKKOR AF-S DX de 18-55 mm f/3,5-5,6 G VR, NIKKOR Zoom AF-S DX ED de 18-55 mm f/3,5-5,6 G y NIKKOR Zoom AF-S DX ED de 18-55 mm f/3,5-5,6 GII giran durante el enfoque automático.

 
 
668277094.gif Diafragma circular

Los disparos de fuentes de luz puntuales con un enfoque suave crean formas poligonales regulares que reflejan la forma de la apertura creada por las láminas del diafragma. Un diafragma circular utiliza láminas diseñadas para crear una apertura circular con el fin de obtener un efecto de enfoque suave aún más bonito.

 
 
1167972445.gif Información de distancia

Los objetivos NIKKOR tipo D y tipo G transmiten la información de distancia de la cámara al sujeto hacia los cuerpos de las cámaras Nikon AF. Por lo tanto, esto hace posible avances como la Medición matricial 3D y el Flash de relleno equilibrado con multisensor 3D.
Nota: Los objetivos NIKKOR tipo D y tipo G proporcionan la información de distancia a las siguientes cámaras: Exposición automática; F6, F5, F100, F90X, F80, F75, F70, F65, F60, F55, F50, PRONEA S, PRONEA 600i, serie D2, serie D1, D100 y D70s/D70.
Control de flash; F6, F5, F100, F90X, F80, F75, F70, serie D2, serie D1, D100 y D70s/D70.

 
 
369591257.gif NIKKOR tipo G

El objetivo NIKKOR tipo G no dispone de anillo de diafragmas; el diafragma debe seleccionarse desde el cuerpo de la cámara.

 
 
664307120.gif Objetivos NIKKOR AF DC — objetivos NIKKOR exclusivos para obtener retratos únicos

Los objetivos NIKKOR AF DC incluyen la tecnología de Control de desenfoque de imagen de Nikon. Dicha tecnología permite que los fotógrafos controlen el grado de aberración esférica del primer plano o del fondo con tan solo girar el anillo de DC del objetivo. Esto creará un efecto difuminado de desenfoque circular que es ideal para fotografiar retratos. No existe ningún otro objetivo en el mundo que ofrezca esta técnica especial.

 
 
3931454447.gif Objetivo de Índice refractivo alto

Con un índice refractivo de más de 2,0, un objetivo HRI es capaz de ofrecer efectos equivalentes a los obtenidos con varios elementos de cristal normales y puede compensar la curvatura del campo y las aberraciones esféricas. Por consiguiente, los objetivos HRI consiguen un rendimiento óptico excepcional en un cuerpo todavía más compacto.

 
 
glossary_e.gif Mecanismo de diafragma electromagnético

Un mecanismo de diafragma electromagnético en el cilindro del objetivo proporciona un control muy preciso del diafragma electrónico o de las láminas de apertura del diafragma cuando se utiliza la exposición automática durante el modo de disparo continuo. En cuanto a los objetivos convencionales de tipo D/G, las láminas del diafragma se manejan mediante palancas de conexión mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Como veo que va creciendo, los he puesto por orden alfabético.

Te prometo por vinagre, que lo estaba pensando anoche de hacerlo jajajaja.

 

CMOS y CCD

 

“Complementary Metal Oxide Semi-Conductors” y “Charge Coupled Devices” (Semiconductores Complementarios del Óxido de Metal y Dispositivos de Carga Acoplada): Son dos tipos de sensores de imagen que convierten la luz en electrones, después de leer los valores de los electrones los convierten en una imagen digital. En pocas palabras, transforman lo que se ve a través de el lente en un archivo JPEG o RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te prometo por vinagre, que lo estaba pensando anoche de hacerlo jajajaja.

 

CMOS y CCD

 

“Complementary Metal Oxide Semi-Conductors” y “Charge Coupled Devices” (Semiconductores Complementarios del Óxido de Metal y Dispositivos de Carga Acoplada): Son dos tipos de sensores de imagen que convierten la luz en electrones, después de leer los valores de los electrones los convierten en una imagen digital. En pocas palabras, transforman lo que se ve a través de el lente en un archivo JPEG o RAW.

Lento!!! jjijiji...  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A E

-Auto Exposure - exposición automática. En esencia hay 4 modalidades: Aperture Priority/Prioridad de apertura (A), Shutter Priority/Prioridad de obturación (S), Program/Programa (P, P*, P-Scene) y Manual (M).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AF-C

 

Continuous Auto Focus - Autofoco Continuo. Una vez adquirido el enfoque correcto,

la cámara ajusta el enfoque continuamente independiente de si el sujeto cambia su posición y/o

distancia respecto de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anti-CA

 

Sistema de supresión de Aberración Cromática (CA) en-cámara. Usado en algunos modelos Nikon (D300, D700, entre otros), que usan el poder de procesamiento de su motor EXPEED para analizar una imagen capturada y eliminar la CA (de estar presente) antes de escribir la información hacia la tarjeta de memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bokeh

 

La palabra Bokeh viene del Japonés Boke, que significa borroso. Es una referencia a la forma que un objetivo determinado genera los puntos luminosos en las áreas fuera de foco, al usarlo en o cerca de su apertura máxima, por lo que crea una profundidad de campo (DoF) superficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DoF

 

Depth of Field – profundidad de campo. Con profundidad de campo se refiere al punto o la distancia entre dos puntos donde un objetivo está enfocado (nítido), mientras todo lo que se encuentra fuera de este área es menos nítido o borroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RGB

 

Red-Green-Blue. Composición de color aditivo compuesto por los colores primarios Rojo, Verde y Azul, diseñado para la reproducción de color en sistemas electrónicos (televisor, monitor, escáner, cámara digital, etc.)
Sus extremos se mueven entre los valores 00 y 255; así R255-G255-B255 es blanco y R000-G000-B000 es negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VR

 

Vibration reduction – reducción de vibración, estabilización de imagen. Denominación Nikon con que se refiera a la estabilización de imagen incorporada en un objetivo o cámara, lo que reduzca electrónicamente los efectos de movimientos horizontales (pitch), verticales (yawn) y diagonales de la cámara al usarlo a mano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abreviatura de objetivos nikon. Copio y pego de la web nikon.

 

 

2998430694.gif El Revestimiento superintegrado de Nikon garantiza un rendimiento excepcional

Para mejorar el rendimiento de los elementos de sus objetivos ópticos, Nikon utiliza un revestimiento de objetivos multicapa exclusivo que ayuda a reducir los fantasmas y los destellos hasta un nivel inapreciable.
El Revestimiento superintegrado de Nikon consigue un gran número de propósitos, incluidos la reflexión minimizada en el más amplio alcance de las longitudes de onda y una reproducción y un balance de color superiores. El Revestimiento superintegrado de Nikon es especialmente eficaz con los objetivos que cuentan con un gran número de elementos, como nuestros objetivos NIKKOR Zoom.
Además, el proceso de revestimiento multicapa de Nikon se adapta al diseño de cada objetivo en particular. El número de revestimientos que se aplican a cada elemento del objetivo se calcula cuidadosamente para que coincida con el tipo de objetivo y el cristal que se utilicen, así como para garantizar el balance de color uniforme que caracteriza a los objetivos NIKKOR. Esto da a lugar a objetivos que cumplen unos estándares mucho más altos que el resto de los objetivos del sector.

 
 
3560144170.gif Elementos de objetivo aesférico

En 1968, Nikon introdujo el primer objetivo fotográfico con elementos de objetivo aesférico. ¿Qué los hace tan especiales? Los objetivos aesféricos eliminan virtualmente el problema de coma sagital y otros tipos de aberración del objetivo — incluso cuando se utilizan con el diafragma más amplio. Resultan particularmente útiles para corregir la distorsión en los objetivos de gran angular. Asimismo, el uso de objetivos aesféricos contribuye a conseguir un diseño más ligero y compacto del objetivo.
Nikon utiliza tres tipos de elementos de objetivo aesférico. Los elementos de objetivo aesférico de alta precisión son la máxima expresión en el arte de la fabricación de objetivos, que exige estándares de producción extremadamente rigurosos. Los objetivos híbridos están hechos de un plástico especial que se moldea en cristal óptico. Los objetivos aesféricos de cristal moldeado se fabrican mediante el moldeado de un único tipo de cristal óptico, en el que se utiliza una técnica de matrices metálicas especial.

 
 
1921941402.gif Sistema de corrección de distancia corta

El sistema de Corrección de distancia corta (CRC) es una de las innovaciones de enfoque más importantes de Nikon, dado que proporciona una calidad de imagen superior en las distancias cortas de enfoque y aumenta el rango de enfoque.
Con CRC, los elementos del objetivo se configuran en un diseño de “elemento flotante” en el que cada grupo de objetivos se mueve de manera independiente para conseguir el enfoque. Esto garantiza un rendimiento del objetivo excelente incluso cuando se dispara a distancias cortas.
El sistema CRC se usa en objetivos NIKKOR ojo de pez, gran angular, micro y determinados teleobjetivos medios.

 
 
547202775.gif Enfoque interno (IF)

Imagine ser capaz de enfocar con un objetivo sin que cambie de tamaño. La tecnología IF de Nikon permite precisamente esto. Todos los movimientos ópticos internos quedan limitados al interior del cuerpo del objetivo que no se puede extender. Esto permite una construcción más compacta y ligera, así como una distancia de enfoque más cercana. Además, se emplea un grupo de objetivos de enfoque más pequeño y ligero para garantizar un enfoque más rápido. El sistema IF se incluye en la mayoría de teleobjetivos NIKKOR y en determinados objetivos NIKKOR zoom.

 
 
2008090372.gif Revestimiento de nanocristal

El Revestimiento de nanocristal es un tratamiento antirreflejos que tiene su origen en el desarrollo de los dispositivos de fabricación de los semiconductores de la serie NSR (Nikon Step and Repeat). Elimina virtualmente los reflejos de los elementos del objetivo interno por un amplio alcance de longitudes de onda y es particularmente eficaz en la reducción de fantasmas y destellos, que son propios de los objetivos ultra gran angular. El Revestimiento de nanocristal utiliza varias capas de un extraordinario revestimiento de Nikon con un índice refractivo extremadamente bajo, que incluye partículas cristalizadas ultrafinas de tamaño nano (un nanómetro equivale a una millonésima parte de un milímetro). Nikon se enorgullece de ser el primero del mundo en marcar una fecha histórica gracias a la aplicación de esta tecnología de revestimiento en una amplia gama de objetivos para que se puedan utilizar en productos ópticos de consumo habitual.

 
 
2618875925.gif Reducción de la vibración (VR)

Este innovador sistema VR minimiza las imágenes difuminadas causadas por las sacudidas de la cámara y ofrece el equivalente a disparar a una velocidad de obturación tres pasos (ocho veces) más rápida. * Esto permite realizar disparos a pulso al atardecer, por la noche e incluso en interiores con poca luz. El sistema VR del objetivo también detecta automáticamente cuándo el fotógrafo realiza un desplazamiento panorámico — no requiere ningún modo especial.
* Según lo determinado por las pruebas de rendimiento de Nikon.

 
 
3898101530.gif Cristal ED — un elemento básico de los teleobjetivos NIKKOR

Nikon ha desarrollado el cristal ED (Dispersión ultrabaja) para habilitar la producción de objetivos que ofrezcan una corrección de color y una nitidez excepcionales mediante la minimización de la aberración cromática.
En pocas palabras, la aberración cromática es un tipo de dispersión de la imagen y el color que se produce cuando los rayos de luz de longitudes de onda variables pasan a través del cristal óptico. En el pasado, corregir este problema de los teleobjetivos requería elementos ópticos especiales que ofrecían características de dispersión anómalas — específicamente los cristales de fluoruro de calcio. Sin embargo, la fluorita se rompe fácilmente y es sensible a los cambios de temperatura, que pueden afectar negativamente al enfoque mediante la alteración del índice refractivo del objetivo.
Por este motivo, los diseñadores e ingenieros de Nikon unieron esfuerzos y descubrieron el cristal ED, que ofrece todos los beneficios, pero ninguna de las adversidades del cristal basado en el fluoruro de calcio. Gracias a esta innovación, Nikon ha desarrollado muchos tipos de cristal ED, adecuados para una gran variedad de objetivos.
Proporcionan una nitidez y un contraste impresionantes, incluso con sus diafragmas de mayor apertura. De este modo, los objetivos de la serie ED de NIKKOR son un ejemplo de la superioridad de Nikon en cuanto a la innovación y el rendimiento de los objetivos.

 
 
4092168609.gif Enfoque posterior (RF)

Con el sistema de Enfoque posterior (RF) de Nikon, todos los elementos de los objetivos se dividen en grupos específicos de objetivos y sólo el grupo de objetivos posterior debe moverse para enfocar. Esto permite que la operación de enfoque automático sea más uniforme y más rápida.

 
 
421113480.gif Objetivo con menisco protector

Se ha instalado un elemento curvo de cristal protector en forma de menisco delante del objetivo para minimizar los fantasmas mediante la difusión de la luz que vuelve reflejada de la película o el sensor de imagen y del cristal protector. El uso de un objetivo con menisco protector garantiza una imagen clara y con pocos fantasmas.

 
 
3289570785.gif Motor Silent Wave

La tecnología AF-S de Nikon es también otra razón para que los fotógrafos profesionales prefieran los teleobjetivos NIKKOR. Los objetivos NIKKOR AF-S incluyen el Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, que convierte las “ondas viajeras” en energía rotativa para enfocar los elementos ópticos. Esto permite un enfoque automático de alta velocidad que es extremadamente preciso y súper silencioso.

 
 
195497370.gif Modo M/A

Los objetivos NIKKOR AF-S incluyen el modo M/A exclusivo de Nikon, que permite alternar entre el enfoque automático y el funcionamiento manual prácticamente sin que pase ningún lapso de tiempo — incluso durante el control del servo de AF e independientemente del modo de AF que se utilice.

 
 
2185632961.gif Modo A/M (autofoco con anulación manual, modo con prioridad AF)

Un modo de “autofoco con prioridad al enfoque automático” que reduce la sensibilidad de la anulación manual para evitar cambios inesperados de modo automático a manual.

 
 
625936877.gif Interruptor A-M

Un elemento que bloquea el anillo de enfoque durante el enfoque automático mientras permite un comportamiento similar al de un objetivo de enfoque manual en modo de enfoque manual con suficiente carga cuando se gira el anillo de enfoque. Los anillos de enfoque de los objetivos NIKKOR AF-S DX de 18-55 mm f/3,5-5,6 G VR, NIKKOR Zoom AF-S DX ED de 18-55 mm f/3,5-5,6 G y NIKKOR Zoom AF-S DX ED de 18-55 mm f/3,5-5,6 GII giran durante el enfoque automático.

 
 
668277094.gif Diafragma circular

Los disparos de fuentes de luz puntuales con un enfoque suave crean formas poligonales regulares que reflejan la forma de la apertura creada por las láminas del diafragma. Un diafragma circular utiliza láminas diseñadas para crear una apertura circular con el fin de obtener un efecto de enfoque suave aún más bonito.

 
 
1167972445.gif Información de distancia

Los objetivos NIKKOR tipo D y tipo G transmiten la información de distancia de la cámara al sujeto hacia los cuerpos de las cámaras Nikon AF. Por lo tanto, esto hace posible avances como la Medición matricial 3D y el Flash de relleno equilibrado con multisensor 3D.
Nota: Los objetivos NIKKOR tipo D y tipo G proporcionan la información de distancia a las siguientes cámaras: Exposición automática; F6, F5, F100, F90X, F80, F75, F70, F65, F60, F55, F50, PRONEA S, PRONEA 600i, serie D2, serie D1, D100 y D70s/D70.
Control de flash; F6, F5, F100, F90X, F80, F75, F70, serie D2, serie D1, D100 y D70s/D70.

 
 
369591257.gif NIKKOR tipo G

El objetivo NIKKOR tipo G no dispone de anillo de diafragmas; el diafragma debe seleccionarse desde el cuerpo de la cámara.

 
 
664307120.gif Objetivos NIKKOR AF DC — objetivos NIKKOR exclusivos para obtener retratos únicos

Los objetivos NIKKOR AF DC incluyen la tecnología de Control de desenfoque de imagen de Nikon. Dicha tecnología permite que los fotógrafos controlen el grado de aberración esférica del primer plano o del fondo con tan solo girar el anillo de DC del objetivo. Esto creará un efecto difuminado de desenfoque circular que es ideal para fotografiar retratos. No existe ningún otro objetivo en el mundo que ofrezca esta técnica especial.

 
 
3931454447.gif Objetivo de Índice refractivo alto

Con un índice refractivo de más de 2,0, un objetivo HRI es capaz de ofrecer efectos equivalentes a los obtenidos con varios elementos de cristal normales y puede compensar la curvatura del campo y las aberraciones esféricas. Por consiguiente, los objetivos HRI consiguen un rendimiento óptico excepcional en un cuerpo todavía más compacto.

 
 
glossary_e.gif Mecanismo de diafragma electromagnético

Un mecanismo de diafragma electromagnético en el cilindro del objetivo proporciona un control muy preciso del diafragma electrónico o de las láminas de apertura del diafragma cuando se utiliza la exposición automática durante el modo de disparo continuo. En cuanto a los objetivos convencionales de tipo D/G, las láminas del diafragma se manejan mediante palancas de conexión mecánica.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es una abreviatura pero se lee mucho en el foro.

 

Imagen Plana:

 

El término de imagen plana, se refiere a la pérdida de volumen y tercera dimensión de la misma. Esto es producto de las condiciones de luz que tienes en el  momento de tomar la foto. Este efecto es producto de una luz muy "dura" provocando una ausencia crítica de sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Formato DX

 

Todos los objetivos designados como tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos NIKKOR diseñados para el formato FX o el formato de película de 35 mm también se pueden utilizar con cámaras SLR digitales de formato DX. El efecto de utilizar un objetivo NIKKOR en una cámara de formato DX producirá un ampliación de la distancia focal del objetivo por un factor de 1,5 aumentos (por ejemplo, un objetivo de 50 mm generará una distancia focal equivalente a 75 mm).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.


  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...