Jump to content

Compro kit 3200 con 18.55mm sin estabilizador?

clarc

Publicaciones recomendadas

Hola quería perdir opinión.

Tengo una cámara bridge, nikon coolpix, y llevo tiempo queriéndome pasar al mundo reflex. Me han ofrecido un kit 3200 con objetivo 18-55 mm pero sin estabilizador por 280 €. (A estrenar). Mi duda es si no me merece la pena comprarla al no tener estabiliador el objetivo y ser novato.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la misma sin estabilizador y empecé novato novato, para esas focales en verdad el estabilizador no es una prioridad, puedes utilizarlo perfectamente y sin problemas ninguno, yo desde luego en esas focales no lo echo en falta y me creía que lo iba a pasar mal cuando hiciera fotos, lo único es que hay que saber utilizarla como cualquier cámara.

Nueva a ese precio esta muy bien, un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

El estabilizador es un invento nuevo, por lo menos para mi.

Yo nunca he tenido ningún objetivo con estabilizador, y he usado y uso teles, así que no puedo echarlo de menos.

Si estás aprendiendo, contra menos ayudas, mejor.

Usa la cámara en modo manual, y disfruta de tus avances, hasta que consigas usar la cámara como el móvil o el coche, osea sin pensar.

Es una opinión personal.

Enlace al comentario

Yo ante preguntas como esta, siempre me pregunto ¿Si hace unos años, habían una mayoría de cámaras, sin telémetro, sin fotómetro, sin AF, sin estabilizar, y algunas que no llevaban ni tan siquiera una pila (yo uso aún dos en estas últimas condiciones) ¿Cómo se creen que hacíamos las fotos ¿rezando un Padre Nuestro?

Enlace al comentario

Creo que ya te han dado cumplida respuesta. Los sistemas antivibración son especialmente útiles en focales largas, en las cortas no son realmente imprescindibles.

Y respecto de la pregunta del compi:

Yo ante preguntas como esta, siempre me pregunto ¿Si hace unos años, habían una mayoría de cámaras, sin telémetro, sin fotómetro, sin AF, sin estabilizar, y algunas que no llevaban ni tan siquiera una pila (yo uso aún dos en estas últimas condiciones) ¿Cómo se creen que hacíamos las fotos ¿rezando un Padre Nuestro?

La respuesta, al menos en mi caso si tuviera que sacar fotos en esas condiciones, efectivamente rezaría no ya un padrenuestro sino un rosario antes de hacer click para que me saliera medio decente. Creo que si tuviera que hacer un daguerrotipo también rezaría... Puede que eso me convierta en un mal fotógrafo, lo que es algo que tengo asumido (aunque por otros motivos, desde mi punto de vista más importantes).

Enlace al comentario

Para hacer fotos lo más importante no es el estabilizador y demás ayudas de las que ahora disponemos, para hacer fotos lo más importante es saber de fotografía.

Conociendo los fundamentos fotográficos se aprende entre otras muchas cosas a qué velocidad disparar para que una foto no salga trepidaba, como exponer bien y mil cosas más.

Es un buen kit ese que te ofrecen y lo es para empezar y para continuar, por mucho que haya cámaras y objetivos que lo superen.

Solo tienes que entrar el la ficha del 18-55 y verás auténticos fotones con ese objetivo

Por ese precio cómpralo sin dudarlo, aprende fotografía y veras como disfrutas

Enlace al comentario

Creo que ya te han dado cumplida respuesta. Los sistemas antivibración son especialmente útiles en focales largas, en las cortas no son realmente imprescindibles.

Y respecto de la pregunta del compi:

La respuesta, al menos en mi caso si tuviera que sacar fotos en esas condiciones, efectivamente rezaría no ya un padrenuestro sino un rosario antes de hacer click para que me saliera medio decente. Creo que si tuviera que hacer un daguerrotipo también rezaría... Puede que eso me convierta en un mal fotógrafo, lo que es algo que tengo asumido (aunque por otros motivos, desde mi punto de vista más importantes).

Ahora me entero por qué saco tan malas fotos con las cámaras manuales: ¡Se me olvida la plegaria previa! "caciendié"
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...