leptom Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Foto de uno de los trenes abandonados que hay en la estación internacional de Canfrac. Sitio que os recomiendo visitar porque es muy fotogénico :) La foto sin procesar estaba subexpuesta (de la época que tenía miedo a subir el ISO) y el motivo, el tren, no destacaba por la vegetación que lo rodea. El procesado que hice con darktable está en la descripción de Flickr, pero básicamente: Exponerlo mejor, generando ruido. Darle mucho contraste. Cambiar los colores a cianotipo. Añadirle una viñeta para quitar las distracciones y centrar la mirada en el tren. Viejo tren abandonado // Abandoned old train by Rafa García, en Flickr Nikon D710017-70mm f/2.8-4ƒ/3.5 25.9 mm 1/40 1600 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohete Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Me encanta ese efecto conseguido.felicidades.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidSabi Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Que cerca vivo de esa zona y que bonita es. Me gusta como has plasmado el estado en que está la vieja estación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Te ha quedado de lujo, el procesado le viene perfecto, gran foto y gran trabajo!. Por cierto, que harto estoy de las pintaditas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 gran foto jolin como os lo currais!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Desde mi punto de vista, el B&N (o monocromo, que tanto monta, monta tanto para lo que voy a decir), tiene un problema, y es que al perder una de las "dimensiones" (el color) que nos permite diferenciar unas cosas de otras, tiende a generar imágenes un tanto confusas. Es lo que, en cierta medida, le ocurre a esta: Al perder el color, se me hace complicado diferenciar los distintos elementos (tablas, ramas, hojas, ....) en un primer vistazo. El recurso al viñeteo, siendo como es un recurso eficaz, a mi siempre me ha parecido una forma un poco tramposa de hacernos fijar en un determinado elemento. No diré que me desagrade, pero no es la opción compositiva que me resulta más elegante. No obstante, con todo y con eso, te ha quedado una imagen chula chula, en la que se masca el abandono del lugar, y el aire como de otra época que has logrado darle me parece muy muy acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 22 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Me encanta ese efecto conseguido.felicidades.. Que cerca vivo de esa zona y que bonita es. Me gusta como has plasmado el estado en que está la vieja estación. Un saludo Te ha quedado de lujo, el procesado le viene perfecto, gran foto y gran trabajo!. Por cierto, que harto estoy de las pintaditas...... gran foto jolin como os lo currais!!! Gracias, me alegra que os guste. Lo de las pintadas en este caso no me gusta porque es antiguo, todo de madera y ya ves... pero hay otro tren por allí también viejo pero ya metálico que le quedan bien. A ver si consigo otro día alguna foto. Lo dicho muchas gracias por los comentarios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 22 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 (editado) Desde mi punto de vista, el B&N (o monocromo, que tanto monta, monta tanto para lo que voy a decir), tiene un problema, y es que al perder una de las "dimensiones" (el color) que nos permite diferenciar unas cosas de otras, tiende a generar imágenes un tanto confusas. Es lo que, en cierta medida, le ocurre a esta: Al perder el color, se me hace complicado diferenciar los distintos elementos (tablas, ramas, hojas, ....) en un primer vistazo. El recurso al viñeteo, siendo como es un recurso eficaz, a mi siempre me ha parecido una forma un poco tramposa de hacernos fijar en un determinado elemento. No diré que me desagrade, pero no es la opción compositiva que me resulta más elegante. No obstante, con todo y con eso, te ha quedado una imagen chula chula, en la que se masca el abandono del lugar, y el aire como de otra época que has logrado darle me parece muy muy acertado. El recurso del B/N lo tuve que utilizar porque la foto era confusa y estaba mal hecha(subexpuesta). La vegetación saliendo del tren(zona muy subexpuesta) pero el cielo sobreexpuesto(aunque era bastante liso, no se perdía nada). No me daba con mis conocimientos mucho más juego. Al dejarla en monocromo vi que podía sacar detalles que al hacerlo a color se veían feos e irreales, y además el ruido se hacía más evidente. El viñeteo me parecía que para fotos en plan cianotipo era lo suyo y además como había sido incapaz de recortar de manera que me convenciera del todo vi que así me gustaba. Suelo intentar tener cuidado con los viñeteos pero aquí me arriesgué. Muchas gracias por todo el comentario, muy valioso (como siempre) Editado 22 de Enero de 2016 por leptom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Felicidades por la toma. Me gusta mucho como has lidiado con ella. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Un sitio que me encantaría visitar... a ver si en algún momento que vaya pa´el norte puedo... porque me consta que es una pasada. Me gusta mucho la edición, aunque creo que me gustaría mas un B&N puro y no este virado ( cosas de gustos ,no me van mucho) y me pasa un poco como a Jaime con el viñeteo... no me agrada demasiado la verdad... el punto de atención esta claro... y creo que le quita interés mas que aportárselo.. Todo esto dicho.. me gusta mucho el resultado, Un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d4ny Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Muy bonita!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarc Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Bravo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Felicidades por la toma. Me gusta mucho como has lidiado con ella. Buen trabajo. Un saludo. Muy bonita!!! Bravo. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Un sitio que me encantaría visitar... a ver si en algún momento que vaya pa´el norte puedo... porque me consta que es una pasada. Me gusta mucho la edición, aunque creo que me gustaría mas un B&N puro y no este virado ( cosas de gustos ,no me van mucho) y me pasa un poco como a Jaime con el viñeteo... no me agrada demasiado la verdad... el punto de atención esta claro... y creo que le quita interés mas que aportárselo.. Todo esto dicho.. me gusta mucho el resultado, Un saludito Ya tardas en venirte por el norte. El blanco y negro lo probé pero no conseguía que se desenmarañara el lío que hay entre la vegetación y el tren. El color de cianotipo me daba la impresión de que lo aclaraba un poco. Te iba a decir que tampoco soy mucho de virados pero es que todavía no tengo claro "de que soy" Lo del viñeteo... me ponía nervioso el lado derecho(ramas y la vía) y como en el tutorial que seguí lo aplicaban (de otra manera, como marco) decidí aprovecharlo. Muchas gracias por tus palabras, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wisky Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Muy lograda, conozco bien la zona y para mi lo logrado del tratamiento monocromo es que das a la imagen una "antiguedad-descomposicion organica" que integra el vagon cuasi como una monticulo mas del paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas