JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Un pequeño comentario. En el vídeo se cita que la medición puntual se realiza en el centro del encuadre, en realidad se realiza en el punto de enfoque que se ha elegido. En cuanto a la medición matricial, ahora en las cámaras no es una medición matricial 'al uso', es decir no se realiza una media de la luz que se recibe en el encuadre. En las cámaras de ahora esa medición está 'modificada' (mejorada) teniendo en cuenta parámetros como los datos que le pasa el objetivo. Saludos Jode Rabla, porque me lo has dicho tu, y me he ido a confirmarlo en el manual de mi cámara, habría apostado que la medición puntual se hacía en el punto central, y no, la ponderada central si que toma como referencia el centro, pero la puntual mide en el punto de enfoque (lo que, por otra parte, tiene mucha lógica). Me temo que hace poco en otro hilo (desdichadamente no recuerdo cual), metí la pata hasta el corvejón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Jode Rabla, porque me lo has dicho tu, y me he ido a confirmarlo en el manual de mi cámara, habría apostado que la medición puntual se hacía en el punto central, y no, la ponderada central si que toma como referencia el centro, pero la puntual mide en el punto de enfoque (lo que, por otra parte, tiene mucha lógica). Me temo que hace poco en otro hilo (desdichadamente no recuerdo cual), metí la pata hasta el corvejón... Eso es por 'tradición', eso lo hacían estas (Bueno, la medición no era muy puntual, era en un circulito) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Gracias x el aporte Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Un pequeño comentario. En el vídeo se cita que la medición puntual se realiza en el centro del encuadre, en realidad se realiza en el punto de enfoque que se ha elegido. En cuanto a la medición matricial, ahora en las cámaras no es una medición matricial 'al uso', es decir no se realiza una media de la luz que se recibe en el encuadre. En las cámaras de ahora esa medición está 'modificada' (mejorada) teniendo en cuenta parámetros como los datos que le pasa el objetivo. Saludos Efectivamente asi funciona el puntual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueMC Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Me parece de una riqueza fantástica que la gente que tanto sabe de fotografía interactúe con gente novata, como yo, deseosos de aprender. Yo quiero agradecer el montón de información vertida en este hilo, que me ha servido de mucho e invitar a cuidar un poco las formas. De verdad, muchas gracias, tanto a expertos como no tanto, porque yo al menos veo que voy aprendiendo de todos. Me siento muy agradecido por esas personas que dedican su tiempo a orientar a gente con menos conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Jode Rabla, porque me lo has dicho tu, y me he ido a confirmarlo en el manual de mi cámara, habría apostado que la medición puntual se hacía en el punto central, y no, la ponderada central si que toma como referencia el centro, pero la puntual mide en el punto de enfoque (lo que, por otra parte, tiene mucha lógica). Me temo que hace poco en otro hilo (desdichadamente no recuerdo cual), metí la pata hasta el corvejón... Ahora en serio. Lo de pensar que la medición puntual se efectúa en el centro de la imagen puede dar origen a mediciones erróneas y quebraderos de cabeza. Supongamos una situación. - Tengo un punto de enfoque seleccionado de la derecha por que el objeto está a la derecha y quiero enfocar con ese punto. - Me dispongo a medir y como pienso que la medición se hace en el centro muevo la cámara para apuntar al objeto. - Mido, pero realmente no he medido al objeto, si no como la medición la hace en el punto de enfoque seleccionado, que es el de la dch. resulta que la medición se me ha ido a 'Pernabuco' - Resultado: Medición errónea y yo 'mosca' porque la cámara en puntual unas veces me mide bien y otras no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas