Jump to content

Exposicion , ruido e Iso ayuda expertos

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un pequeño comentario.

En el vídeo se cita que la medición puntual se realiza en el centro del encuadre, en realidad se realiza en el punto de enfoque que se ha elegido.

En cuanto a la medición matricial, ahora en las cámaras no es una medición matricial 'al uso', es decir no se realiza una media de la luz que se recibe en el encuadre.  En las cámaras de ahora esa medición está 'modificada' (mejorada) teniendo en cuenta parámetros como los datos que le pasa el objetivo.

Saludos

Jode Rabla, porque me lo has dicho tu, y me he ido a confirmarlo en el manual de mi cámara, habría apostado que la medición puntual se hacía en el punto central, y no, la ponderada central si que toma como referencia el centro, pero la puntual mide en el punto de enfoque (lo que, por otra parte, tiene mucha lógica). Me temo que hace poco en otro hilo (desdichadamente no recuerdo cual), metí la pata hasta el corvejón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Jode Rabla, porque me lo has dicho tu, y me he ido a confirmarlo en el manual de mi cámara, habría apostado que la medición puntual se hacía en el punto central, y no, la ponderada central si que toma como referencia el centro, pero la puntual mide en el punto de enfoque (lo que, por otra parte, tiene mucha lógica). Me temo que hace poco en otro hilo (desdichadamente no recuerdo cual), metí la pata hasta el corvejón...

Eso es por 'tradición', eso lo hacían estas

mEfbozCNKcICOhaANpdEniQ.jpg

(Bueno, la medición no era muy puntual, era en un circulito)

:lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Un pequeño comentario.

En el vídeo se cita que la medición puntual se realiza en el centro del encuadre, en realidad se realiza en el punto de enfoque que se ha elegido.

En cuanto a la medición matricial, ahora en las cámaras no es una medición matricial 'al uso', es decir no se realiza una media de la luz que se recibe en el encuadre.  En las cámaras de ahora esa medición está 'modificada' (mejorada) teniendo en cuenta parámetros como los datos que le pasa el objetivo.

Saludos

Efectivamente asi funciona el puntual.

Enlace al comentario

Me parece de una riqueza fantástica que la gente que tanto sabe de fotografía interactúe con gente novata, como yo, deseosos de aprender. Yo quiero agradecer el montón de información vertida en este hilo, que me ha servido de mucho e invitar a cuidar un poco las formas. De verdad, muchas gracias, tanto a expertos como no tanto, porque yo al menos veo que voy aprendiendo de todos. Me siento muy agradecido por esas personas que dedican su tiempo a orientar a gente con menos conocimientos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora en serio.

Lo de pensar que la medición puntual se efectúa en el centro de la imagen puede dar origen a mediciones erróneas y quebraderos de cabeza. Supongamos una situación.

- Tengo un punto de enfoque seleccionado de la derecha por que el objeto está a la derecha y quiero enfocar con ese punto.

- Me dispongo a medir y como pienso que la medición se hace en el centro muevo la cámara para apuntar al objeto.

- Mido, pero realmente no he medido al objeto, si no como la medición la hace en el punto de enfoque seleccionado, que es el de la dch. resulta que la medición se me ha ido a 'Pernabuco'

- Resultado: Medición errónea y yo 'mosca' porque la cámara en puntual unas veces me mide bien y otras no.

Saludos

Enlace al comentario