res tifot Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 me explico .... ¿hay que pagar por hacer fotos en una catedral ? ¿no es un sitio de culto publico y con horario abierto ? si puedo entrar sin camara sin pagar en ese horario , ¿porque no con la camara ? ¿porque entonces debo pagar el precio de una entrada a su museo si quiero sacar fotos ,obviamente sin flash ?? ¿que ley ampara a los representantes de la igleisa a cobrame ?? ¿ o con la iglesia he topado y lo suyo y lo mio es todo suyo y hace lo que le da la gana ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Es un tema muy trillado. El hecho de que sea un "sitio de culto público y horario abierto" como tu dices no significa que sea un espacio público. Es privado, como tu casa es privada. Propietaria la Iglesia española, con su cif y todo. No vamos a entrar en los mil matices de que si están subvencionados, de si unas iglesias sí lo permiten, otras no (depende del párroco) al igual que los museos y otros espacios... el criterio arbitrario del responsable de turno, los siempre motivos de copyright, seguridad, etc. etc. Son tantas y tantas las variantes del caso... miles de combinaciones. Pero incluso en un espacio público (de todos) te pueden poner problemas: en Barcelona y otras ciudades si no me equivoco si plantas un trípode en el suelo te pueden multar por "invadir el espacio público". Españistán es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Recuerdo que en Francia, en un museo que hay sobre tanques tuve que pagar un suplemento para hacer fotos con mi cámara y otro como el museo de Orsay te prohiben hacer fotos incluso sin flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 29 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Donde hay patron, no manda marinero En un sitio de titularidad privada, aunque esté abierto al publico, sea de entrada gratuita o de pago, quien pone las normas es el dueño de ese espacio Si esas normas que impone el propietario no te gustan, nadie te obliga ni a ir, ni a entrar alli Da igual que sea la Iglesia, una asociacion, una comunidad, etc... el propietario pone las reglas, y tu (entiendase por tu, quien acude a ese lugar) las aceptas o no vayas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFOT Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 · Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2016 - Desbarrando Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2016 - Desbarrando ¡Siempre estamos con la Iglesia,la Iglesia pertenece a la Iglesia y hace lo que le viene en gana,dejarla en paz de una vez hombre!.Si quiere cobrar que cobre,si no os interesa,no entrar,que os interesa,pues ale pa dentro.A ver si comentais algo de las Mezquitas,a ver si alguien critica o alaba esos centros de culto,criticarlos seguro que no,a una Iglesia si...................................... .A una Iglesia se menten "unas cuantas sin vergüenza",eso es por decir algo educado ya que se merecen otra cosa y reivindicando no se que gillipollez,a ver si tienen lo que hay que tener a meterse a una Mezquita,y que para mi merece el mismo respeto que una Iglesia.¡Que ya esta bien hombre!,siempre lo mismo y contra los mismos.Ahora señores moderadores borrarme esto como acostumbrais a hacer de vez en cuando,o cuando no os es rentable o favorable. Enlace al comentario
marathon man Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 A mí no me han cobrado todavía en ninguna mezquita en las que he entrado y me han permitido hacer fotos, siempre guardo un respeto a la hora de hacerlas eso sí, como en todos lados. Hay países como India en donde si quieres hacer fotos tienes que pagar un suplemento así como si quieres grabar vídeo, siendo esto último mucho más caro. También tienes que pagar por entrar. Yo creo que depende del interés comercial que el propietario/gobierno quiera dar al espacio en cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 No creo que los tiros vayan en contra de la Iglesia. Más bien a la frustración que supone para un fotógrafo ver algo bello y no poder plasmarlo en una foto. Luego hay otras cosas. Unos amigos míos se casaron, y yo que acababa de colgar la cámara, les dije que mi regalo de bodas sería el reportaje de la boda. Pues el Sr. que administraba ese templo no me lo permitió. Por qué? pues ya sabéis ... Mi amigo tuvo que apoquinar al fotógrafo de la Iglesia y yo tuve que apoquinar un regalito Si pasa en otros sitios no lo se, supongo que si, no hay más que poner la tele y esto es pecata minuta. Tengo un tremendo respeto por la iglesia, y por las creencias de todo el mundo. Como hay que respetar que no te dejen hacer fotos en sitios privados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 No quiero crear mas polemica al respecto pero me parece raro que en algunos sitios pongan tantas pegas a los locales; pero ven a algun un turista pelo platino y hacen la vista gorda. No estoy encontra del turismo ni soy Xenofobo pero estas cosas duelen en el "arma" Ley pareja no es dura; Si no se puede; no se puede y si hay que pagar pagamos toos' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Por no hablar, por ejemplo, de los sitios donde teoricamente está prohibido hacer fotos, y decenas, centenares, miles de personas se hinchan a saltarse tal prohibición con sus telefonos móviles, y cuando aparece por ahí un usuario de cámara reflex (aunque sea el mas básico de los modelos y las marcas) le saltan encima los (ir)responsables del lugar para recordarle no siempre de manera cortés y educada que está prohibido hacer fotos. Y cuando susodicho usuario les indica amablemente que miren a su alrededor y vean la marabunta con teléfono en ristre inmortalizando el lugar, estos se limitan a encogerse de hombros, y la mayoria de las veces, responderte "es que tu usas una cámara profesional"... Pa mear y no echar ni gota, tu... Enviat des del meu SM-G360F usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Situación parecida que me ha ocurrido estas navidades,...el ayuntamiento monta un poblado de papa noel, en suelo publico, no cobran nada, (solo lo que compres en los puestos y las atracciones que hay)..., pues bien hay una caseta que es la casa de papa noel, en la cual los niños pueden entrar y dejarle su carta y si lo desean hacerse una foto con el Papa noel..., pues bien el año pasado la habia hecho en otra localidad cercana sin ningún problema, y en esta ocasion queria volver a hacerla, pues bien cuando entro , me dicen que con camara profesional no se puede, que para eso ya tiene ellos alli la suya (una modesta nikon 3200 con su kitero) y por la que habia que pagar 5€ por la foto...que te la envian por email... me quede perplejo, y mas cuando me dice , pero con el movil si..., evidentemente no lo entendi, pues aunque el movil no es lo mismo que la camara, no salio nada mal... Lo que no entiendo es,.. caseta montada en suelo publico, y encima pagada con el dinero de todos...y no me dejan hacer una foto????.... apunto estuve de ir al ayuntamiento a poner una queja, por lo que yo entiendo que es una abuso. Si la empresa trata de ganar dinero con la ilusion de los niños, creo que ganarian más si cobraran 1€ por familia, y si alguno deseaba hacerse una foto por 2€ mas (ya que te la envian al email,...es que ni papel gastan, ni edición)... pero no ponen esa limitación tan absurda...., y por cierto dias despues lei criticas de gente que habia pagado la foto y no se la habian enviado.... this is spain. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 http://m.xatakafoto.com/actualidad/cuando-nos-ponemos-a-prohibir-por-prohibir-prohibimos-lo-absurdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Con lo petarda que es la peña con el móvil (palote de auto foto incluido) o la cámara cuando se disfraza de turista, no me extraña que prohiban o cobren por hacer fotos. Aún así, con la educación característica del español medio (picaresca, dicen), una gran mayoría intentarán saltarse la norma y después se jactarán de ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 En la ermita de Gaztelugatxe-Bizkaia, 1 eurito para sacar fotos.Y a mí 2 porque no tenia cambios.Es cierto también que ni Dios metía pasta a la caja pero a mí me dió corte con el cura por allí y todos los trastos a cuestas.Los del móvil disimulaban más y pasaban desapercibidos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Todo el mundo es un solo país…es lamentable pero hay distinción entres los fotógrafos. De una forma simple y generalizada; los fotógrafos turistas son distintos, así como los fotógrafos con celulares…los demás, si puede demostrar que eres fotógrafo de profesión bien, de lo contrario hay que cargar todas las consecuencias……obviamente hay países mucho diferentes uno de otro, y como sea, esta distinción existe, es parte …de la naturaleza humana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Bueno para curarme en salud mi proxima callejera sera en chanclas, guayabera y sombrero de paja y ante cualquier pregunta mi respuesta sera siempre la misma "I do not speak Spanish" esperando que no me salga algun listillo que sepa ingles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.