Cintio Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Solo por curiosidad he ido con un amigo al aeropuerto de Manises (Valencia) a disparar un rato. Viendo los RAW encuentro muchos archivos trepidados, por eso pongo esta foto, 1/250, 600mm, Los fallos los achaco a mi mano y no a una mala exposicion ya que tengo alguna a 1/1000 con poca resolucion y otras como esta a 1/250 bastante decente. En fin, me ha gustado, quiero volver y volvere je je A ver que opinais de la foto que para un novato como yo seran bievenidos todas las criticas, no hay otra forma de aprender. Salud compañeros! [/url]Sin título by Cintio Bravo, en Flickr">http://Sin título by Cintio Bravo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Modo de AFC y ráfagas cortas y aun a sin se suelen perder muchas muchas fotos pero siempre algunas salen Buena diagonal como motores incluidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Que me digas tu que se pierden muchas fotos me llena de tranquilidad con las fotos tan buenas que tienes je je acostumbrado a fotografiar motos creí que fotografiar aviones sería pan comido y no es así. Me gusta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 A mi la foto me encanta. Un encuadre imponente, las hélices en su punto y el procesado genial. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Para ser la primera y como presentación está muy bien, ya hubiese querido empezar así, ese ATR 42/72 (de los chicos y con motor de 4 palas) tiene matrícula Danesa OY-CHT, ya he visto otros con matrículas que no corresponden a su país, en México hay muchos con matrícula de USA y algunos con matrícula Irlandesa. Estoy con Hannu que te dice "A mi la foto me encanta. Un encuadre imponente, las hélices en su punto y el procesado genial." Para los helicópteros y aviones con aspas, las velocidades de disparo de 1/400 hacia abajo son las correctas para no "congelar" las aspas, prueba con BUEN PULSO, enfoque continuo y medición ponderada central. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Gracias compañeros! Tomó nota José Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 600mm son muchos milímetros para disparar a mano y no trepidar m7chas de las fotos sobre todo a las de Elices que te obligan a usar obturaciones lentas para no parar las Elices los reactores f/7.1-8 tira de iso 200-400 y modo A para conseguir unos velocidades lo sificiente alta como para congelar Francisco Suerte pero ten cuidado donde te metes puede producir adicción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Guapísima la foto Cintio, me gusta tanto el encuadre como (especialmente) la luz del pájaro (esa tonalidad medio ocre, muy bonita!) Os permiten acercaros al aeropuerto con los bazooka o teneís algún permiso específico? slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSÉ ÁNGEL1971 Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con fjsmalaga. Disparar con ese cañon a 1/250, si es a pulso ya es jugársela. El resultado a quedado muy bien, me gusta, pero me gustaría más si el color del avión fuera más real, más blanco. Buen comienzo si señor. La verdad que disparando a estos pájaros te lo pasas también muy bien. A mí me gustan más los aviones militares, si un día tienes la oportunidad te recomiendo ir a la Base Aérea de Albacete a fotografiar pájaros de guerra. Y si vienes por Madrid, te recomiendo ir a fotografiar los aviones de la FIO (Fundación Infante de Orleans), con la cámara y el objetivo que tienes vas más que servido para pillarlos en vuelo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSÉ ÁNGEL1971 Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Para Marcelo_R Hola. Cuando te acercas a los aeropuertos si estás fuera de las vallas de protección no sueles tener muchos problemas, no hay que pedir un permiso especial. Yo nunca he tenido ningún problema, ni en Barcelona, ni en Barajas, ni estando en los alrededores de las Bases Militares en las que he estado. Algunas veces pueden aparecer los matones del Mosad Israelita cuando va a tomar un avión de EL AL, te intentan intimidar y pueden incluso llamar a la Guardia Civil, pero lo más que pueden hacer es tomar tus datos para nada. En España ellos son nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 OK! Gracias por la explicación José Ángel! A ver si tengo suerte algún día y me planto en algún aeropuerto con actividad. Perdón por el off-topic en el hilo de Cintio. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 600mm son muchos milímetros para disparar a mano y no trepidar m7chas de las fotos sobre todo a las de Elices que te obligan a usar obturaciones lentas para no parar las Elices los reactores f/7.1-8 tira de iso 200-400 y modo A para conseguir unos velocidades lo sificiente alta como para congelar Francisco Suerte pero ten cuidado donde te metes puede producir adicción Ya estoy adicto je je pero mira, mosqueao que sigo. Hoy he salido a fotografiar motos y todas perfectas, sin en cambio estos bichos de acero me lo pusieron muy duro ¿tiene algo que ver la estela de carburante con los fallos de AF? No se si fue correcto pero tenia activado 21 puntos de enfoque AF-C. Revisando los archivos que les fanta resolucion me he fijado en eso, en la estela que dejan los motores porque los primeros planos que tengo como el de esta foto que he puesto estan todos perfectos. Saludos Guapísima la foto Cintio, me gusta tanto el encuadre como (especialmente) la luz del pájaro (esa tonalidad medio ocre, muy bonita!) Os permiten acercaros al aeropuerto con los bazooka o teneís algún permiso específico? slds, Marcelo Gracias! Antes de ir busque informacion para ver donde ponerme. Google y buscas por spotting y ciudad del aeropuerto. He leido que hay aeropuertos que tienen zonas habilitadas, creo que Barcelona tiene una terraza,creo. Yo me puse fuera, al lado de una valla que hay un monticulo y la vista queda por encima de la valla, a penas 20 metros tengo una pista. Los aterrizajes me quedaron muy lejos porque venian desde la costa. Solo pude hacer giros en pista como la otra foto que tengo en Flicrk que a 600mm le podia leer los papeles al copiloto jajajaj. Los despegues hacia Madrid como es el caso de la foto lo tenia a 20, 30 metros y con el Sigma lo tenia encima je je. Me visito una pareja de la G.C y me pidieron el DNI, de buenas maneras. Dicen que va mucha gente a fotografiar y no hay ningun problema. Es mas, me dieron un par de localizaciones mas para ponerme. Saludos Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con fjsmalaga. Disparar con ese cañon a 1/250, si es a pulso ya es jugársela. El resultado a quedado muy bien, me gusta, pero me gustaría más si el color del avión fuera más real, más blanco. Buen comienzo si señor. La verdad que disparando a estos pájaros te lo pasas también muy bien. A mí me gustan más los aviones militares, si un día tienes la oportunidad te recomiendo ir a la Base Aérea de Albacete a fotografiar pájaros de guerra. Y si vienes por Madrid, te recomiendo ir a fotografiar los aviones de la FIO (Fundación Infante de Orleans), con la cámara y el objetivo que tienes vas más que servido para pillarlos en vuelo. Un saludo. Gracias! Si, tiendo a saturar las fotos, una mania. Gracias por las recomendaciones. Vivo al lado de una base militar de la OTAN, Betera, hay bastantes helicopteros pero hacen maniobras entre semana, por la mañana y ese horario esta reñido conmigo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Casi imposible hacer una mejor foto el primer día que se dispara a un avión con la dificultad que tiene. Espero ver más fotos tuyas. Sigue así! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Ya estoy adicto je je pero mira, mosqueao que sigo. Hoy he salido a fotografiar motos y todas perfectas, sin en cambio estos bichos de acero me lo pusieron muy duro ¿tiene algo que ver la estela de carburante con los fallos de AF? No se si fue correcto pero tenia activado 21 puntos de enfoque AF-C. Revisando los archivos que les fanta resolucion me he fijado en eso, en la estela que dejan los motores porque los primeros planos que tengo como el de esta foto que he puesto estan todos perfectos. Saludos Gracias! Antes de ir busque informacion para ver donde ponerme. Google y buscas por spotting y ciudad del aeropuerto. He leido que hay aeropuertos que tienen zonas habilitadas, creo que Barcelona tiene una terraza,creo. Yo me puse fuera, al lado de una valla que hay un monticulo y la vista queda por encima de la valla, a penas 20 metros tengo una pista. Los aterrizajes me quedaron muy lejos porque venian desde la costa. Solo pude hacer giros en pista como la otra foto que tengo en Flicrk que a 600mm le podia leer los papeles al copiloto jajajaj. Los despegues hacia Madrid como es el caso de la foto lo tenia a 20, 30 metros y con el Sigma lo tenia encima je je. Me visito una pareja de la G.C y me pidieron el DNI, de buenas maneras. Dicen que va mucha gente a fotografiar y no hay ningun problema. Es mas, me dieron un par de localizaciones mas para ponerme. Saludos Gracias! Si, tiendo a saturar las fotos, una mania. Gracias por las recomendaciones. Vivo al lado de una base militar de la OTAN, Betera, hay bastantes helicopteros pero hacen maniobras entre semana, por la mañana y ese horario esta reñido conmigo Saludos Muchas gracias por los datos Cinto! A ver si mejora el tiempo y asomamos la sesera... respecto a saturar las fotos: ya somos dos... :D slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 En un espacio limpio como es el cielo es correcto usar 9-21 puntos de ayuda AF Para mi no tiene nada que ver los autos que me gustan aunque edte año los e tenido un poco abandonados y los aviones ni en focal utilizada ni en lo ipredecible de por donde vendrán no se son cosas similares pero al mismo tiempo muy distintas en spotting se pierden muchísimas más fotos al menos a pulso este año probaré con trípode y rótula de bola que patooo no llega haber si cae alguna gimbal de las baratas Un saludo Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 31 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Casi imposible hacer una mejor foto el primer día que se dispara a un avión con la dificultad que tiene. Espero ver más fotos tuyas. Sigue así! Un saludo. Gracias! Me he pasado una hora de reloj en tu Flickr. Aparte de ver las excelentes fotos, mirando los datos de disparo. Felicitaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 . Viendo los RAW encuentro muchos archivos trepidados, por eso pongo esta foto, 1/250, 600mm, Aunque entiendo que tu objetivo ha de llevar estabilizador de imagen, con este tiempo de obturación y con una D750+pepino 150-600 (3Kg más o menos), a pulso, la trepidación está asegurada. Salvo un pulso excepcional. ¿Por qué lo que parece ser una sobreexposición de +2/3 Ev? ¿Mejor funcionamiento de la D750? Un saludo. Para Marcelo_R Hola. Cuando te acercas a los aeropuertos si estás fuera de las vallas de protección no sueles tener muchos problemas, no hay que pedir un permiso especial. Yo nunca he tenido ningún problema, ni en Barcelona, ni en Barajas, ni estando en los alrededores de las Bases Militares en las que he estado. Algunas veces pueden aparecer los matones del Mosad Israelita cuando va a tomar un avión de EL AL, te intentan intimidar y pueden incluso llamar a la Guardia Civil, pero lo más que pueden hacer es tomar tus datos para nada. En España ellos son nada. Un saludo. ¡Pues debes ser la excepción que confirma la regla! Eso es por que un cabo de la Guardia Civil, falto de argumentos, no te impidió tomar unas fotografías "porque hay una legislación secreta que no me permitía estar donde estaba". Saludos a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Aunque entiendo que tu objetivo ha de llevar estabilizador de imagen, con este tiempo de obturación y con una D750+pepino 150-600 (3Kg más o menos), a pulso, la trepidación está asegurada. Salvo un pulso excepcional. ¿Por qué lo que parece ser una sobreexposición de +2/3 Ev? ¿Mejor funcionamiento de la D750? Un saludo. Si, tiene estabilizador de imagen. Segun Sigma 4 pasos. Funciona muy bien y en este caso asi lo hizo, cierto es que fue mi primera salida a fotografiar aviones y acostumbrado a fotografiar motos y ver estos bichos de acero tan parados por encima de mi cabeza pense; me sobra con 1/250 y saco un bonito efecto en las helices. Tiendo a derechear el histograma aunque con esta Nikon aun nos estamos conociendo y voy haciendo pruebas. He conocido D-lighting y veo que el histograma queda bastante centrado. Como el sensor es tan flexible da para mucho, cosa que no tenia con Canon. En Canon por norma siempre a +1.7 siendo flexible hasta +3 sin quemar altas luces. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.