Jump to content

Novato con dudas para comprar objetivo 50 u 85 mm

alvatab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas, aunque llevo casi dos años con mi D3100 y entrando en el foro y registrado desde mayo, esta es la primera vez que escribo en el.

Ante todo quiero decir que he leido muchos post para intentar aclararme, pero al final yo creo que me lio mas con tanta nomenclatura.

Tengo la D3100 y dos objetivos, el del kit 18-105VR y el 35mm f/1.8G AF-S (que compré aqui en el foro y con el que estoy muy contento), hago sobre todo fotos de calle y retratos de mis hijos y el problema que le noto al 35mm es que muchas veces me tengo que meter muy encima de ellos y entonces se dan cuenta de que les voy a hacer una foto y cambian el gesto y ya no es la foto que yo quería hacer, por eso había pensado que con un 50 o un 85 igual se solucionaba el problema, ¿cual me recomendais?

Y otra cosa, se que para mi cámara los objetivos son los G, ya que no tiene motor de enfoque, pero me gustaría probar con un objetivo que tenga que enfocar yo y que tenga anillo de diafragmas, si no he entendido mal lo que he leído por los post, si compro un D, sería compatible con mi cámara, y lo único que perdería sería en autoenfoque y mantendría el fotómetro, verdad?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia cuando tenia la D90(dx) el 50mm por lo que sea no me convencia,fue montar el 85 y practicamente no quitarlo de la camara cuando hacia retrato,me encanto.Teniendo el 35 como comentas me iria de cabeza a por el 85.Sobre pillarlo manual,pues como todo, el D que es el que tengo yo seria como comentas,pero soy de tener auto enfonque y si tengo ganas de manejarlo en manual lo pongo tal cual y ya esta.

Enlace al comentario

Mi recomendación es una que se hace por aquí de manera habitual y que es bastante lógica.

Monta el 18-105 en tu cámara, colócalo a 50mm y haz esos retratos, haz lo mismo colocándolo a 85mm y decide por ti mismo en que rango focal te encuentras más cómodo. Así de fácil.

Los objetivos manuales o que se tienen que utilizar en manual, yo no suelo recomendarlos para las cámaras DX, básicamente porque los visores de las DX son de todo menos luminosos para poder trabajar bien en manual.

Ojo, que eso no quiere decir que no se puedan hacer fotos con una DX en manual, se puede y buenas, pero insisto en que no es lo más cómodo.

Enlace al comentario

Por lo que dices que te cambian el gesto los niños al acercarte, yo te recomendaría algo más largo como un 55-200 o un 70-300... No son tan buenos ni tan luminosos como un 85, pero te dan una distancia al sujeto con la que posiblemente puedas captar el gesto que quieres... Lo de enfocar en manual a niños y además con el visor de la 3100 no te lo recomiendo en absoluto.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Había leído que eraís rápidos, pero no me imaginaba que tanto, ha sido irme a tomar un café y al volver.....

Por lo que comentais, creo que me decidiré por el 85mm G, me tendré que ir poniendo a buscar uno de segunda zarpa, que la economía no está muy sobrada.

Gracias

Enlace al comentario

Como dice Chema, en el 18-105 ya tienes los que dices.

Que prefieres objetivo fijo, pues yo me iría al 50, que con tu cámara es un 75 y el 85 a lo mejor va a ser demasiado y te vas a tener que alejar mucho a veces.

Personalmente para fotos sin que se den cuenta usaría el que tienes, ya que sin moverte puedes hacer primeros planos, bustos, cuerpo entero, etc.

Enlace al comentario

Mi recomendación es una que se hace por aquí de manera habitual y que es bastante lógica.

Monta el 18-105 en tu cámara, colócalo a 50mm y haz esos retratos, haz lo mismo colocándolo a 85mm y decide por ti mismo en que rango focal te encuentras más cómodo. Así de fácil.

Los objetivos manuales o que se tienen que utilizar en manual, yo no suelo recomendarlos para las cámaras DX, básicamente porque los visores de las DX son de todo menos luminosos para poder trabajar bien en manual.

Ojo, que eso no quiere decir que no se puedan hacer fotos con una DX en manual, se puede y buenas, pero insisto en que no es lo más cómodo.

+1 suscribo lo dicho. Seguro que haces fotos a 85 y a 50, pero tendras que decidir que focal es la que usas mas y buscarte mas luminosidad para ella.

Enlace al comentario

Pues yo te recomiendo el 85mm, sobretodo para el uso que le vas a dar de retrato.

Así tienes la excusa que te puede quedar largo en interiores, y te compras también el 50mm.

Vamos que yo pillaría los dos. Empezando por el 85mm.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que teneís razon y haré primero la prueba con el objetivo que tengo de hacer fotos a 50 y a 85 mm y ver con cual me siento mas agusto, por que he probado a buscar entre las que tengo hechas para ver cual usaba mas y me he dado cuenta que desde que compré el de 35mm prácticamente es el único que utilizo, excepto en alguna salida al campo, así que no puedo comparar todavia cual uso mas

Enlace al comentario

Hola! Yo tengo el 50 1.8 lo uso en dx y estoy encantada además de que me costó menos de 200 euros e incluso a veces en interiores se me queda un poco largo. Pero si es verdad que en un futuro me encantaría tener un 85 mm, me enamoré de los fijos. Espero no liarte xD

Gracias Anllita, cuando compre el 35mm tambien dudaba entre el 35 y el 50, pero como surgió primero la oportunidad del 35, pues lo compré y aunque seguramente me decida por el 85, ello no descarta que en un futuro no tan lejano tambien pruebe con el de 50

Enlace al comentario

Yo, las mejores fotos que he logrado de mis hijos, han sido siempre con focales largas, de 150 para arriba. ¿Por qué? Porque por lo general las fotos que a mi mas me gustan son cuando los críos están "en su salsa", y eso es más fácil de lograr cuanto el pesao de la cámara (yo) está más bien tirando a lejos...

Enlace al comentario

Yo, las mejores fotos que he logrado de mis hijos, han sido siempre con focales largas, de 150 para arriba. ¿Por qué? Porque por lo general las fotos que a mi mas me gustan son cuando los críos están "en su salsa", y eso es más fácil de lograr cuanto el pesao de la cámara (yo) está más bien tirando a lejos...

Estoy de acuerdo, pero si no tienes sitio para alejarte, una buena opción es un trípode y mando a distancia.

Enlace al comentario