Jump to content

SergiBoix

Publicaciones recomendadas

Os traigo otra esfera, mis esferas, son siempre a mano, ni artilugios, ni palos, ni linternas.. esta vez, busque la simetria (dentro lo posible) y una luz suave, conseguida por la contaminación de la propia esfera.

espero que os guste:

21981893593_e580739a2e_h.jpg

f8

iso400

47 segundos

20mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona la ignorancia.

¿Cómo es eso de “a mano”, “sin linterna”?

Las pocas que hemos hecho ha sido a mano pero con linterna y una cuerda.

Ah.. me gusta mucho mucho como te quedó.

Gracias.

Tranquil@ para eso estamos, jejeje, hay gente que utiliza palos, y diversos ingenios para hacer esferas, en mi caso y el de mis compañeros de LaLLUMdelaNIT, no y mucho menos una linterna jejejeje.

Utilizamos un cable y al final una bombilla, cuando la gente comenta lo de la linterna...¿y como enciendes y apagas la linterna? yo no suelo hacer tapados ni reservados, y en este caso, estoy solo. Mi esferometro, en un extremo tiene la bombilla y en el otro, además de llevar la pila, lleva lo mas importante. Un interruptor :)

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración.

He recordado un poco y la única vez que lo hemos hecho fué así, un cable con una bombilla (había dicho una linterna, pero no, era una bombilla)

Lo que está claro es que tenemos que practicar mas, por que no se parece nada a lo que hicisteis.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola pues la esfera está casi perfecta por no dar un 10, es que soy así de tiquismiquis.

La toma muy bien lograda, aunque el mayor mérito lo veo a quien se encargó de hacer girar la bombilla para hacer esa descripción circular perfecta. La ejecución denota una gran práctica y sobretodo saber hacer.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Bueno la técnica del trazador de lujo y mas con esa obturscion, lo de a mano y sin linterna sobra una linterna es simplemente un artilugio con una bombilla y un interceptor al final lo mismo que tu usas y lo de sin tapar pues bueno si tienes que ser rápido trazando para terminar la esfera y controlar muy bien los tiempo que tiene su mérito si es lo que buscas

Qué coste que me gusta el resultado

Enlace al comentario

Bueno la técnica del trazador de lujo y mas con esa obturscion, lo de a mano y sin linterna sobra una linterna es simplemente un artilugio con una bombilla y un interceptor al final lo mismo que tu usas y lo de sin tapar pues bueno si tienes que ser rápido trazando para terminar la esfera y controlar muy bien los tiempo que tiene su mérito si es lo que buscas

Qué coste que me gusta el resultado

No sobra ninguna de mis palabras, ninguna, de que tiempos hablas? Yo no tengo ni pilas en el disparador. Para mí, y tal y como explicó en todos los talleres que doy, el tiempo no importa si no hay luz parásita.

Y por encima de todo respeto.

Lo que busco es lo que ves y lo que muestro en todo mi trabajo. Tal y como lo mostramos en el iNight2015.

Las linternas son un gran error para hacer esferas. Suerte con ellas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Pues si no unas pilas ni ningun tipo de generador dinamo que genere la corriente ases el favor de explicar como se enciende la bombilla si es que soy torpe de mollera y no lo entiendo pero si es asin te compro la patente

Un inteructor nunca a llevado pila al menos ninguno en mi casa la lleva y sigo pensando que un cable un inteructor un casquillo y la bombilla y por supuesto una fuente de energía es eso una linterna eso si en partes

Y no veo ninguna palabra fuera de tono en mi crítica

Enlace al comentario

Pues si no unas pilas ni ningun tipo de generador dinamo que genere la corriente ases el favor de explicar como se enciende la bombilla si es que soy torpe de mollera y no lo entiendo pero si es asin te compro la patente

Y no veo ninguna palabra fuera de tono en mi crítica

creo que estas mezclando totalmente las cosas, lo que no lleva pilas como he dicho claramente, es mi disparador...(un disparador para la cámara, la cual, evidentemente, esta en modo BULB, y en mi caso utilizo los Cactus V5)

si vuelves a leer lo entenderás, sobre mi esferometro, también he explicado como es, de hecho en www.facebook.com/lallumdelanit podrás ver como es (una de las primeras fotos que hay en la pagina, tendrás que navegar hasta las primeras fotos)

"...Mi esferometro, en un extremo tiene la bombilla y en el otro, además de llevar la pila, lleva lo mas importante. Un interruptor :)..."

Enlace al comentario

Mañana la leo con mas tiempo gracias por la información, que coste que como dije la foto me gusta y más la depurada técnica de realización de la esfera, pero si se sube una foto y su comentario esta claro que se puede también críticas algunas de sus partes con respeto y aseptando tu derecho a réplica

De

Enlace al comentario

Mañana la leo con mas tiempo gracias por la información, que coste que como dije la foto me gusta y más la depurada técnica de realización de la esfera, pero si se sube una foto y su comentario esta claro que se puede también críticas algunas de sus partes con respeto y aseptando tu derecho a réplica

De

Aquí puedes ver mi esferometro:

https://www.facebook.com/LaLlumDeLaNit/photos/a.607249845965148.1073741829.579638668726266/607249849298481

tienes razón, no recordaba porque no subía fotos :) esto no es una galería o escaparate para mostrar trabajos. disculpad.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tranquil@ para eso estamos, jejeje, hay gente que utiliza palos, y diversos ingenios para hacer esferas, en mi caso y el de mis compañeros de LaLLUMdelaNIT, no y mucho menos una linterna jejejeje.

Utilizamos un cable y al final una bombilla, cuando la gente comenta lo de la linterna...¿y como enciendes y apagas la linterna? yo no suelo hacer tapados ni reservados, y en este caso, estoy solo. Mi esferometro, en un extremo tiene la bombilla y en el otro, además de llevar la pila, lleva lo mas importante. Un interruptor :)

Gracias por compartir y la foto esta excelente, me ha gustado mucho  B)

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...