Jump to content

Me presento con mi F5

Mechanik

Publicaciones recomendadas

Ya me he presentado en el foro en general pero ahora viene la presentación en el Glorious Club.

Soy Hernan de Santa Fe, Argentina. Tengo 29 años y en 2010 empece en este impresionante mundo de la fotografía con una D90, el año pasado luego de ahorrar mucho pase a FX con una D750 y luego de leer mucho en este foro, preguntar e investigar decidí empezar con el mundo analógico para aprender mas, inicialmente busque una FM2 pero no conseguí ninguna en buenas condiciones así busque por todo el país cámaras analógicas hasta que encontré una F5 en perfecto estado.

Ayer me llego la nueva integrante de la familia con algunos accesorios, les dejo unas fotos.

f5f90703e54269ee5562241745a56761.jpg

d51ec3364dd64a66e281d5ec8d05e44c.jpg

fc3a04260aefe6bda11f8bed91134bd7.jpg

4b9eea6fe4720f042613688789cce521.jpg

Mi idea principal es sacar en blanco y negro y revelar yo mismo los carretes. Hoy para empezar y acostumbrarme a la cámara compre un carrete Kodak Ultramax 400 que pienso hacerlo revelar en el laboratorio para ver los resultados y a partir del mes que viene empezar con los Ilford que compre y revelarlos yo mismo.

Les dejo algunas preguntas que me surgieron y seguro sigan surgiendo dentro de un tiempo.

- Los carretes Ilford los deje en la nevera según estuve leyendo, esta bien esto?

- Cuando los quiera usar debo sacarlos unas horas antes para que tomen temperatura ambiente?

- El revelador que consigo es el ID-11, sirve para los Delta 100 y 400 sin problemas?

Eso es todo por ahora así no los vuelvo locos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición. Está en un estado excelente. Ahora ya no tienes escusa, me refiero a que si no salen las fotos bien por la cámara no va a ser... ;);)

Cuando lleves un rato haciendo fotos con la F5 y ya no mires el respaldo buscando la pantalla de la digital verás como te sientes igual que si la hubieras tenido siempre, como si fuera tu cámara de toda la vida. Todo está donde debería estar y funciona como tiene que hacerlo.

De lo de los carretes en la nevera, pues depende de la temperatura que tengas donde vivas, porque no es lo mismo guardar carretes a 40 grados centígrados que a 15. De todas formas eso está pensado para conservar mejor grandes cantidades de película que tardarás bastante tiempo en gastar. Para dos carretes da igual que vivas en el mismo infierno porque los vas a tirar pronto con ese maquinón.

Evidentemente, si donde vives hace mucho calor siempre es mejor dejar que se aclimaten, no sea que la diferencia de temperatura haga que se condense humedad como si fuese una lata de refresco.

Ale, a disfrutar del maquinón y nosotros que lo veamos, o al menos los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Felicidades por tu F5, es fabulosa!, recuerda guardar los rollos dentro de una bolsa plástica pequeña, así le hacía yo y así lo haré en cuanto termine de construir pues esa obra me absorbe por completo.

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisición. Está en un estado excelente. Ahora ya no tienes escusa, me refiero a que si no salen las fotos bien por la cámara no va a ser... ;);)

Cuando lleves un rato haciendo fotos con la F5 y ya no mires el respaldo buscando la pantalla de la digital verás como te sientes igual que si la hubieras tenido siempre, como si fuera tu cámara de toda la vida. Todo está donde debería estar y funciona como tiene que hacerlo.

De lo de los carretes en la nevera, pues depende de la temperatura que tengas donde vivas, porque no es lo mismo guardar carretes a 40 grados centígrados que a 15. De todas formas eso está pensado para conservar mejor grandes cantidades de película que tardarás bastante tiempo en gastar. Para dos carretes da igual que vivas en el mismo infierno porque los vas a tirar pronto con ese maquinón.

Evidentemente, si donde vives hace mucho calor siempre es mejor dejar que se aclimaten, no sea que la diferencia de temperatura haga que se condense humedad como si fuese una lata de refresco.

Ale, a disfrutar del maquinón y nosotros que lo veamos, o al menos los resultados.

Saludos.

Gracias FPS! Hoy empece a disparar y la verdad que no se extraña la pantalla de atrás de las digitales y todos los botones están al alcance de la mano, realmente me sentí muy cómodo utilizándola hasta con el 28mm que es manual enfocar en esa pantalla es una maravilla.

Bienvenido, un maquinón!! Ten cuidado con apretar demasiado el dedo o el carrete te dura un suspiro.

Yo he empezado a revelar hace poco, y siguiendo bien las instrucciones y respetando los tiempos, no hay problema. Luego todo es ponerse a jugar.

A disfrutar!!

Gracias enege74, es verdad que hay que controlarse con el botón porque nos quedamos sin carrete en segundos sino, pero también esta bueno pensar mas la foto. Con respecto al revelado estoy leyendo un monton para no tener dudas cuando empiece con el primer carrete.

¡Felicidades por tu F5, es fabulosa!, recuerda guardar los rollos dentro de una bolsa plástica pequeña, así le hacía yo y así lo haré en cuanto termine de construir pues esa obra me absorbe por completo.

Saludos

Muchas gracias por el consejo! Ya conseguí un par de esas herméticas que son pequeñas así que me van de lujo para unos 3 o 4 carrete con sus recipientes plásticos.

En sintesis muchas gracias a todos los del foro por responder a todas mis preguntas y por toda la informacion que hay y me ayudo a decidirme a empezar con los carretes.

Saludos!

Enlace al comentario

Jopé, empezar con una F5...

Yo dejo los carretes en la nevera hasta que voy a usarlos, que los saco unas tres horas antes. Después de gastarlos, si no voy a revelarlos inmediatamente, vuelven a la nevera envueltos en papel de aluminio hasta que toca revelarlos. Y esto lo hago tanto con el byn como con la diapositiva. Si saco de la nevera algún carrete que después no gasto, vuelve a la nevera hasta la próxima ocasión.

Enlace al comentario

Jopé, empezar con una F5...

Yo dejo los carretes en la nevera hasta que voy a usarlos, que los saco unas tres horas antes. Después de gastarlos, si no voy a revelarlos inmediatamente, vuelven a la nevera envueltos en papel de aluminio hasta que toca revelarlos. Y esto lo hago tanto con el byn como con la diapositiva. Si saco de la nevera algún carrete que después no gasto, vuelve a la nevera hasta la próxima ocasión.

Yo hago exactamente lo mismo. Lo único que cuando compro grandes cantidades, la mayoría la meto en el congelador con bolsas de congelar y gel de sílice para la humedad.

Un saludo

Enlace al comentario

Los fabricantes envasan los carretes en atmósfera sin humedad, o con humedad controlada. Si están en sus envases originales y no se han abierto no necesitas meterles gel de sílice. Si tu congelador, además, es "no frost", el aire dentro de él estará más seco que el ojo de un tuerto.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Ya me he presentado en el foro en general pero ahora viene la presentación en el Glorious Club.

Soy Hernan de Santa Fe, Argentina. Tengo 29 años y en 2010 empece en este impresionante mundo de la fotografía con una D90, el año pasado luego de ahorrar mucho pase a FX con una D750 y luego de leer mucho en este foro, preguntar e investigar decidí empezar con el mundo analógico para aprender mas, inicialmente busque una FM2 pero no conseguí ninguna en buenas condiciones así busque por todo el país cámaras analógicas hasta que encontré una F5 en perfecto estado.

Ayer me llego la nueva integrante de la familia con algunos accesorios, les dejo unas fotos.

f5f90703e54269ee5562241745a56761.jpg

d51ec3364dd64a66e281d5ec8d05e44c.jpg

fc3a04260aefe6bda11f8bed91134bd7.jpg

4b9eea6fe4720f042613688789cce521.jpg

Mi idea principal es sacar en blanco y negro y revelar yo mismo los carretes. Hoy para empezar y acostumbrarme a la cámara compre un carrete Kodak Ultramax 400 que pienso hacerlo revelar en el laboratorio para ver los resultados y a partir del mes que viene empezar con los Ilford que compre y revelarlos yo mismo.

Les dejo algunas preguntas que me surgieron y seguro sigan surgiendo dentro de un tiempo.

- Los carretes Ilford los deje en la nevera según estuve leyendo, esta bien esto?

- Cuando los quiera usar debo sacarlos unas horas antes para que tomen temperatura ambiente?

- El revelador que consigo es el ID-11, sirve para los Delta 100 y 400 sin problemas?

Eso es todo por ahora así no los vuelvo locos.

Saludos

Hola Mechanik (Hernán)...

Antes que nada, te felicito por esta grandísima cámara, se ve nueva. Como recordarás, también disfruto de una F5 (la otra la vendí, no tenía sentido tenerla guardada). Veo además (con agrado), que te has copado con el mundo analógico y que has incorporado también la F y la FM2, dos verdaderas glorias de la marca. ¿Cómo te ha ido con el revelado de los Delta?. En mi (corta) experiencia en revelado, me ha dado muy buenos resultados revelar con ID-11, en el caso del FP4+ y HP5, y el D-76 para los Tri-x y Tmax, pero ahora adquirí una botella de Ilfosol 3 para revelar unos Delta 100 y Delta 400, veremos llegado el momento, como anda la cosa. Fijate que en mi firma, está mi face, contactate conmigo por ahí, para poder intercambiar experiencias, noticias y anécdotas de lo que implica el hermoso mundo de lo analógico. Te mando un abrazo y felicitaciones.  :9lovenikon:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...