Jump to content

Es la D3200 la apropiada para mi?

Keruh

Publicaciones recomendadas

Por trabajo hace unas semanas comencé a necesitar hacer buenas fotos (por buenas me refiero dignas, ya que mi cámara era un Galaxy Note 4, no fotos de estudio ni profesionales) y me prestaron una Canon EOS 450D. Total que me ha picado el gusanillo de las reflex, y también como digo para el trabajo. El problema es que también necesito grabar video, el 90% para que sepáis de lo que hablo, serán rueda de prensa, intervenciones, escenas de actos, etc.

Las fotos son para usarlas en internet y medios

Por presupuesto y que tampoco necesito algo excesivo, creo que la D3200 es la mejor opción, pero tengo varias dudas.

- Merece la pena la diferencia de precio por la D3300?

- Leo que si las fotos, las Nikon son superiores a las Canon, en video pasa al revés. ¿Es esto cierto?

- Con un objetivo 18-55 para el 85% de mi uso seguramente me sobre, pero si tengo uno 18-105 en casos concretos puede venirme bien. Merece la pena sacrificar algo de calidad en ese 85%? O no hay diferencia perceptible?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me la compre con el 18-55 y tengo que decir que para fotos normales siempre me fue bien. Sobre la diferencia de precio, es como todo, si tienes ese dinero de más gastártelo pero en cuestión de calidad de fotos van a ser similares. 

Hola, una pregunta, cuando dices que "para fotos normales siempre me fue bien", entonces en cuales fotos "no normales" te fue mal??

Gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Quiero decir para fotos normales de la familia, los amigos, etc.

En cambio si sales al campo y necesitas mas tele, los 55mm se te quedan muy cortos.

Pero ese no es problema de la cámara... Además si "sales al campo", si quieres hacer fotos de paisajes, no necesitas un tele.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que el problema, no lo vas a tener en la cámara, más bien en el objetivo e incluso en el flash. Las ruedas de prensa y las entrevistas, se suelen  hacer en interiores, y aunque simple vista, nunca mejor dicho, parece que hay luz, pero eso es debido a que nuestros ojos son  un instrumento de óptica muy superior a cualquier cámara o cualquier lente. En mi opinión, y puedo estar equivocado, la cámara te puede servir, pero necesitarías una lente mucho más luminosa tipo 17-50 2,8 y para fotografía un flash externo con un número guía muy superior al que lleva incorporado la cámara

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...