Jump to content

Una duda ,que me mosquea

Gustavo LZ

Publicaciones recomendadas

Lo dejo también por aquí para que lo vea más gente .... viene de aquí

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383949

Bueno pues ya tengo en mi poder mi nueva cámara   :copa:  jajajaja .En principio todo bien ,la tengo desde el viernes por la tarde. 

Una cosa que no entiendo y ya fui a consumo a consultarlo. La cámara es nueva lo comprobé , tan  sólo habían 9 fotos hechas para ellos realizar las pruebas de si comprobaciones y que todo estuviera ok

En el albarán de la reparación  y desde el otro día me lo comentaron ... especifica que la mecánica es nueva ,osea un cuerpo de cámara nuevo ,pero la referencia sigue siendo la misma que mi antigua cámara. Osea no coinciden exif con la referencia de la cámara . Esta claro que esta gente siempre van al límite de lo legal ,pero en principio debe de serlo donde me lo han dicho y lo especifica en el albarán de reparación.

Deduzco que con la referencia de esta cámara que tengo ahora se la pondrán a la que yo tenía antes y estaba estropeada con esas manchas...ahora la volverán a vender? estoy en lo cierto? hasta que punto es legal ? En fin ...yo por si acaso se los dije ,no será robada ni falsificada ...

En consumo no me supieron aclarar bien el tema ,hasta que la persona jurista me diga si es correcto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pillo, la verdad

Claro lo entiendo ,por eso puse el enlace de donde viene este tema compañero. Me han dado una cámara nueva pero la referencia es la de la cámara que estaba defectuosa ...especifican que la mecánica es nueva ( cámara nueva ,pero le quitan el numero de serie y le pegan el que tenía mi anterior cámara ,se puede hacer eso es legal? Les dije que si la cámara era robada o falsificada ... me dijeron que no . Deduzco que ahora con el numero de serie nuevo se lo pondrán a mi cámara defectuosa y la venderán .He ido a consumo ,pero no me han aclarado nada

Enlace al comentario

¿Al decir "referencia" te refieres al nº de serie del cuerpo de la cámara, y que no es el mismo que aparece en los Exif?.

claro porque en realidad la cámara es otra .Pero me lo dijeron que lo iban hacer ...pusieron la escusa del fabricante bla bla... no me lo trago y al fin de cuentas tengo lo que quería una cámara nueva .Pero en caso de robo o pensar que habrá alguna persona que compre una cámara que ya ha sido usada... no se

Enlace al comentario

Claro lo entiendo ,por eso puse el enlace de donde viene este tema compañero. Me han dado una cámara nueva pero la referencia es la de la cámara que estaba defectuosa ...especifican que la mecánica es nueva ( cámara nueva ,pero le quitan el numero de serie y le pegan el que tenía mi anterior cámara ,se puede hacer eso es legal? Les dije que si la cámara era robada o falsificada ... me dijeron que no . Deduzco que ahora con el numero de serie nuevo se lo pondrán a mi cámara defectuosa y la venderán .He ido a consumo ,pero no me han aclarado nada

a mi me parece como mínimo raro que le pongan un numero de serie distinto al que tiene una cámara... entiendo tus dudas porque cambiar el número de serie no me parece muy legal la verdad, pero no te puedo decir más

Enlace al comentario

Correcto el número de serie es la única identificación legal.                                                                                                                             El número de serie se cambia solo en una condición; si una cámara cae y el cuerpo, se rompe propio donde está el número de serie…se usa un repuesto para el arreglo, en este caso hay un nuevo número de serie, como hay  un documento del centro asistencia que  justifica el cambio de numero.

Enlace al comentario

A  mí también me parece raro. Entiendo que el número de serie de cualquier aparato es como el número de bastidor de los vehículos, no se puede cambiar. 

Claro  es así. Yo ahora tengo una cámara nueva si ,pero el número de serie de la cámara y que aparecen en los exif no coincide con el numero de serie de la pegatina que está en la parte de abajo de la cámara . El numero de serie que tiene mi cámara ahora es el mismo que tenía mi cámara que estaba estropeada y coincide con la de la factura .Mi mosqueo es que se que no es legal ,o roza la ilegalidad . 

Mi dijeron en la tienda que en caso de robo ellos tienen en incidencias que este cambio se ha hecho y que la cámara "estropeada" se ña ha quedado el proveedor .. no se yo hasta que punto   ;)

Enlace al comentario

Además en el caso de la cámara, como bien dices, el número de serie no solo va en la pegatina si no también en los datos exif de las fotos.

No sé de temas legales…. pero a mí no me haría ninguna gracia. 

Un saludo

es cierto... has comprobado los exif?

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro  es así. Yo ahora tengo una cámara nueva si ,pero el número de serie de la cámara y que aparecen en los exif no coincide con el numero de serie de la pegatina que está en la parte de abajo de la cámara . El numero de serie que tiene mi cámara ahora es el mismo que tenía mi cámara que estaba estropeada y coincide con la de la factura .Mi mosqueo es que se que no es legal ,o roza la ilegalidad . 

Mi dijeron en la tienda que en caso de robo ellos tienen en incidencias que este cambio se ha hecho y que la cámara "estropeada" se ña ha quedado el proveedor .. no se yo hasta que punto   ;)

Entiendo que sí, que lo ha comprobado.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

A ver, el numero de serie que aparece en los exif lo hace por software y debe de ser el mismo que el del cuerpo, y entiendo que los unicos que pueden cambiar en número en el programa de la maquina sera el SAT, yo me pondria en contacto con el SAT y se lo comentaria a ver que contestan.

Enlace al comentario

Es un tejemaneje. Lo único medio razonable que se me ocurre es por tema de garantía.

Si tienes una cámara con un año de garantía y a los 11 meses por lo que sea te la cambian, por el número de referencia esa cámara es nueva. Si le cambian el nº de serie y le ponen el que tenías esa cámara nueva pasa a tener 11 meses, vamos para que no tengas otro año de garantía.

Esto no se sustenta en nada, solo es lo que se me ocurre, porque eso de cambiar los números de serie lo veo muy oscuro.

Enlace al comentario

Esto como mínimo, roza el fraude :unsure: .La verdad ,no entiendo como esta gente se coge las manos de esa manera. Doy por hecho que esta gente se pensaba que dándome una cámara nueva pero con las misma serie que mi anterior cámara para ellos luego vendérsela al primer casurro que veían ,esto se acababa .

No se han parado a pensar que en caso de que quiera vender la cámara ,este tema me condiciona? Comprarían ustedes un coche con número de bastidor diferente al que aparece en la ficha técnica?  Esta claro que no ,pues con este tema pasaría igual.

Si comprobé los exif en PS y la cámara es nueva ,esta claro ,pero la referencia no coincide ...por eso ...esto aún no ha terminado :o

Enlace al comentario

A ver, el numero de serie que aparece en los exif lo hace por software y debe de ser el mismo que el del cuerpo, y entiendo que los unicos que pueden cambiar en número en el programa de la maquina sera el SAT, yo me pondria en contacto con el SAT y se lo comentaria a ver que contestan.

Si ya lo he hecho ,me dijeron que eso es cosa del proveedor ,que se quedó con la cámara defectuosa <_< ya... y yo voy y me lo creo  ;)

Como comenté ,ellos me dijeron que iban hacer eso .Darme un cuerpo de cámara nuevo, pero con la referencia de la cámara que se quedan ellos y es la que estaba defectuosa que no es otra que mi cámara jajajaja. Que harán ahora? pues vendérsela al primer tolete que pase por la tienda y vean que potencialmente es un cliente a engañar . Lo dicho esto me suena a fraude. Es más, la cámara me llegó a casa a través de mensajero ,pero sin la caja original  ,sino en otra caja .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...